¿Qué hacemos con los Pucarás?

Rodrigo, yo desde el 2004 vengo insistiendo en el Foro que tenemos que copiar el genial programa FACA del Ejercito del Aire español.

En esta epoca habria que ir por F-35 ensamblados aqui (con LMAASA se facilitaria el tema) con contraprestaciones industriales y transferencia de tecnologia. En el interin se podrian conseguir un par de docenas de F-16 donados o prestados que cubran el hueco y sirvan de "puente tecnologico" hasta el 2015/16 que los primeros "Relampagos 2" entraran en servicio.

Serian varios miles de millones de dolares (que la Argentina puede pagar), pero estos volverian al pais en puestos de trabajo de alto nivel tecnologico y contratos para el desarollo de industrias locales...

El FACA exigia el 80% de transferencia, y termino siendo de mas del 100%, 20anios despues España es uno de los lideres aeroespaciales de Europa.

Pero hace falta prevision, vision y voluntad... Cosa que nuestros politicos carecen...

Saludos

La verdad que tenés razón Mario, no se puede empezar apuntando muy arriba. Paso a paso diria Mostaza. El tema es... nos venderán F-35???? estaría bueno si eso pasará.
Un saludo viejo.

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Rodrigo dijo:
La verdad que tenés razón Mario, no se puede empezar apuntando muy arriba. Paso a paso diria Mostaza. El tema es... nos venderán F-35???? estaría bueno si eso pasará.
Un saludo viejo.

Estaría bárbaro el tema, pero los que mas conocen del tema, piensan que nos darán los F-35?? yo sinceramente no creo.

Gente, de una vez por todos, a Argentina, Brasil y Chile (paises ABC) nos venden lo que queremos (y paguemos) en estas categorias...

Ademas el F-35 no solo es el avion creado para exportar a naciones amigas/aliadas, sino que ya ha habido algunas charlas con Brasil y Chile por el, si Argentina lo quiere (y paga) lo puede tener...

Y no es empezar muy de arriba, es el paso coherente y al alcance de la mano, ensamblado con partes locales y trasferencia de tecnologia.

Saludos

KILLBILL

Forista Sancionado o Expulsado
MarioAr dijo:
Gente, de una vez por todos, a Argentina, Brasil y Chile (paises ABC) nos venden lo que queremos (y paguemos) en estas categorias...

Ademas el F-35 no solo es el avion creado para exportar a naciones amigas/aliadas, sino que ya ha habido algunas charlas con Brasil y Chile por el, si Argentina lo quiere (y paga) lo puede tener...

Y no es empezar muy de arriba, es el paso coherente y al alcance de la mano, ensamblado con partes locales y trasferencia de tecnologia.

KILLBILL

Yo creo que si tu hipotesis de confliCto es, Iran, Rusia, India, China, etc. Hasta podes pedir tecnología subsidiada a EEUU o UK. Te la daran en cómodas facilidas, inclusive podes llegar a ser un moroso incobrable y no protestaran. Entonces lo que tu mencionas, cuadra.

Ahora bien, cual es para ti la hipotesis de conflicto. Que tendra que defender Argentina con este material.

Dales las Malvinas a los Ingleses y veras como te dan lo que quieres pero, contra quien te vas a armar. Cuando tu hablas de ofrecimientos me gustaría saber las referencias, no porque desconfie de ti. Sucede que las cosas pasan de boca en boca y el tema se transforma en mítico. Si tienes algún documento periodístico serio postealo por favor.

Saludos.

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Eso es lo que pasa MarioAr, entiendo lo que dices y creo haber leído algunos otros comentarios tuyos al respecto. Creo que tienes bastantes conocimientos sobre el tema, pero me desde mi punto de vista, por mas que Argentina suelte la plata se decida por adquirirlos, alguna traba se va a poner para evitar esa venta, ya sea por que el Congreso se negó, o porque UK lo ve como una amenaza...eso queda por cuenta tuya.

Esperemos que sea como dice ustedes, ojala lo sea así, que solo sea cuestión de decisión y los aviones lleguen sin problemas.

Saludos.-

M

mendogroso

No hay duda que si no vino un F-16 de cuarto pelo cuando lo solicitamos.
Un F-35 no nos lo dan, ni aunque le declaremos la guerra a Iran, China, Corea del Norte, Cuba, y a los Zentraedis.

Un F-35 NO VIENE A LA ARGENTINA NI CAGANDO.

PD: Por si nadie se dio cuenta. Nuestra unica hipotecis de guerra es nada mas y nada menos que Inglaterra. ;) ;) ;)

Facil, amenazas son comprarle J-10/11 a los Chinos o SU/MIG-35 a Rusia y te van a querer enchufar el F-35 en todas la conversaciones q tengas, es peor q el spawn!.

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Shivan dijo:
Facil, amenazas son comprarle J-10/11 a los Chinos o SU/MIG-35 a Rusia y te van a querer enchufar el F-35 en todas la conversaciones q tengas, es peor q el spawn!.

Si usted dice :rolleyes: *1

Entonces hay que empezar con las negociaciones con los rusos y chinos haber si logramos algo.

*1: pero creo (corrijanme si me equivoco) que el gobierno norteamericano podría meter presión para que los acuerdos por los J-10/11 o SU/MIG-35 no se concreten y listo, tema solucionado. (toy meando fuera del tarro o hay posibilidad de eso?:confused: )

M

mendogroso

Sip estoy equivocado, el F-35 y tambien el F-22. Van a llegar a la argentina mas o menos para el 31 de diciembre del 2099 :D :D :D

Hasta entonces tendremos que hacer aguantar los Mara, Fingger, y los M-III EA

Si claro! como si alguno se va a animar a comprar material ruso!! Sería bueno, tenemos maquinon para rato, pero politicamente incorrecto.

S

SnAkE_OnE

ah claaa...vos pensas que realmente el Su-35 puede efectuar siendo cost effective las misiones del IA-58, Mirage Finger/Mara/IIEA/DA y los Scooters? vamos hombre...a usar la neurona

S

SnAkE_OnE

fatherland dijo:
El SU-35 nop , pero si la carga inteligente que puede llevar debajo de sus alas.

Ok, planteame puntualmente la operacion CAS/COIN de los SU-35 con lujo de detalles, en el apoyo de tropas y el combat readiness y comparalo con un EMB-314 o un IA-58, tanto en calidad de fuego como tiempo de vuelo sobre el aerea, capacidad de comunicacion con las tropas en tierra y resistencia del armamento que se le dispara, y ademas...compara los precios individuales de estas 3 aeronaves

Derruido

Colaborador
Pongamos los pies en las tierra, estamos discutiendo la eventual desaparición de las FFAA:mad: y soñamos con M2000, Rafales, F16, Su35.:eek:

Primero veamos como levantar el muerto actual, es decir que realmente exista una política de defensa con $ que la respalde. Cosa que dudo mucho a de que ésto vaya a ocurrir de acá al 2012.:rolleyes:

Por otro lado cada cosa tiene su utilidad. :rolleyes:

Un SU·35, para levantar vuelo desde el vamos, se chupa todo el presupuesto existente para todo un año de los Pucará.:eek: :rolleyes:

Salute
Derru

Derruido dijo:
Pongamos los pies en las tierra, estamos discutiendo la eventual desaparición de las FFAA:mad: y soñamos con M2000, Rafales, F16, Su35.:eek:

Primero veamos como levantar el muerto actual, es decir que realmente exista una política de defensa con $ que la respalde. Cosa que dudo mucho a de que ésto vaya a ocurrir de acá al 2012.:rolleyes:

Por otro lado cada cosa tiene su utilidad. :rolleyes:

Un SU·35, para levantar vuelo desde el vamos, se chupa todo el presupuesto existente para todo un año de los Pucará.:eek: :rolleyes:

Salute
Derru
Derru celebro que con tu recuperacion vino gratis una logica imprecionante( un chistin) comparto lo que decis aunque no estaria mal soñar con lo que puede venir si somos ordenados y hacemos bien las cosas como decis vos
Saludos

Hablemos desde la realidad
En un teatro de operaciones sin superioridad aerea ¿puede actuar el pucara?
Con la velocidad que tiene ¿puede escapar a los AA portatiles actuales?
Como la FAA no tiene SdA de superioridad aerea y como no le van a cambiar la planta motriz ,el pucara esta muerto.

Entonces para que mantener el pucara en servicio ?