¿Qué hacemos con los Pucarás?

stalder

Analista de Temas de Defensa
Es interesante

Un pucara en el contexto de LA todavia es viable , no todas las unidades tienen siempre SAM , si observas las tacticas de los pucara veras que son similares a los de los Helos, a muy bajo nivel aprovechando el contorno.

en malvinas se perdieron 25 pucaras, pero cuantos en combate.

creo que con las tacticas adecuadas y el equipamiento mejorado todavia puede tener algun rol

Me lo imagino con un cañon de 30 mm en el pilon central y bombas de racimo o coheteras , contra una formacion mecanizada todavia puede con el equipamiento correcto sobrevivir a una pasada y causar daños

Saludos

MDD

Colaborador
Colaborador
En MLV hay un caso de un puca derribado por un blowpipe ( el misil impactó en la panza del avión ) y el piloto lo pudo mantener en vuelo hasta ejectarse .Tampoco es tan tan débil ... Un helo con un misilazo encima se desintegra

Por privado por favor el Moderador que borro mi mensaje que me lo informe, porque con las pavadas que hay que leer, lo que puse fue solo sentido comun...

Ademas creo que lo correcto es "Editarlo", no borrarlo... Que me lo editen, no digo nada, pero borrarlo...

S

SnAkE_OnE

a cual te referis? la delta o la 1160A?

la 1160A que yo sepa contemplaba nueva electronica , actualizacion de sistemas y mecanismos , avionica y sistemas compatibles con A-4AR y AT-63..

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Yo tengo la idea fija:

IA-58E y F Super Pucará

Total, soñar no cuesta nada...

Saludos.

SkorpioN

Colaborador
Halcon ya le agregaste los dos soportes extras? podras armarte alguna configuracion de combate? algo como una par de GBUs, algun designador y un par de misiles A.A de autodefensa, me gustaria ver como quedaria.

Saludos!

Cruz

Forista Sancionado o Expulsado
los pucara ya a partir del 2012 van a empezar a ser retirado me parece que lo mejor seria el AT-63 pampa con respectivas mejoras como mayor autonomia mayor capacidad , y mayor potencia al motor....

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Cruz dijo:
los pucara ya a partir del 2012 van a empezar a ser retirado me parece que lo mejor seria el AT-63 pampa con respectivas mejoras como mayor autonomia mayor capacidad , y mayor potencia al motor....

Claro, lastima que si haces eso en un Pampa probablemente tengas que hacer un avion nuevo, y volvemos a lo mismo de si toca rediseniar al Pampa o al Pucara.
Saludos.

Respecto a eso no creo que haya mucho para dudar: uno es un avión mucho mas viejo y sin tantas posibilidades en un conflicto por mas desarrollo que se le haga. Por el otro lado el pampa es una aeronave mas moderna, con prestaciones superiores, y principalmente esta en la cadena de montaje, cosa que el Puca no. O sea: si tuviesemos $$ para modificar uno de los dos, lo logico sería una versión del Pampa mas grande, con mayor carga bélica y todos los juguetitos que nos de el cuero(o debería decir otra cosa????).

S

SnAkE_OnE

que tipo de prestaciones superiores? no podes comparar una cosa con la otra...es como hablar de peras y manzanas

sobre el Pampa..potenciaria las capacidades existentes, pero para estirar el desarrollo...no pondria un mango, me iria de socio con la KAI para el F/A-50 y despues estoy chocho

con prestaciones me refería solamente a la velocidad y esas cosas. Reconozco que son dos cosas completamente distintas, por eso hablaba de una evolución. También te reconozco que no sería lo mas rentable, pero lo mío era con la intención de tapar los huecos con material industria Argentina, no puedo dejar de soñar, lo se.
saludos

Volvemos a lo mismo, la FAA tiene que recuperar capacidades, no podes lmeterte en un proyecto como ese...tenemos volando solo dos C-130, los mirage se van en el 2010, los A-4AR no tienen dientes, etc...no podes darte el lujo gastar tanta guita en un proyenco a 10 años, que posiblemente que de en la nada, como tantos otros...

Cazas que reemplazcen a los delta, transportes, armas para los Sccoter, y helos...

Creo que ese seria el orden logico.

Saludos

Rodrigo dijo:
Es que estamos mal por todos lados, ya ni se por donde empezar!

Empecemos por recuperar capacidades...recomponer la flota de transporte, traer algun remplazo para los MIII, etc, etc, etc

No tenemos plata ni tiempo para proyectos tan ambiciosos...

si, definitivamente reemplazar los delta es lo primero y la flota de transporte necesita un retoque tambien. Pero lo que me asusta es que seguimos tapando agujeros siempre, nunca empezamos con algo nuevo para futuro!
si, no me digan nada, ya se que estamos en Argentina!!!