¿Qué hacemos con los Pucarás?

g lock

Colaborador
Es el calor del combate, mi estimado...
La adrenalina, la tensión, por que no el julepe... todo influye. Una imagen en un visor nocturno, o una cámara térmica, o entre el humo y el calor, cuando las milésimas de segundo cuentan, puede ser engañosa.
Y hay veces que el dedo en el pulsador el más rápido que el cerebro, y después, la "macana" ya está hecha...

Un abrazo
 

g lock

Colaborador
No sé si un Humvee...
No hagas trampa, dijiste un blindado:biggrinjester:
No soy piloto, pero ir a alta/media velocidad y ver una silueta con un cañón, o una torre, para colmo deformada por la impedimenta externa y o redes o cammo, o qué se yo...
O por ahí si, el tipo era medio nabo, o un cow boy, puede ser...
Yo sé que no puedo decir que no me puede pasar. He visto filmaciones de ataques a tierra y te aseguro que muchas veces no sé ni a que corno le están tirando. En You Tube tenés Rewind, en la vida real, no.

Te mando un abrazo. Un gusto dialogar con vos
 

Cruz

Forista Sancionado o Expulsado
g lock dijo:
Es el calor del combate, mi estimado...
La adrenalina, la tensión, por que no el julepe... todo influye. Una imagen en un visor nocturno, o una cámara térmica, o entre el humo y el calor, cuando las milésimas de segundo cuentan, puede ser engañosa.
Y hay veces que el dedo en el pulsador el más rápido que el cerebro, y después, la "macana" ya está hecha...

Un abrazo

aparte no creas que los mejores pilotos van a A-10 jeje...los mejores pilotos estan en los B1 y B2, despues en los F-22 y F-117, luego los F-15 y despues vendran los F-16 pero en los ultimos escalones debe estar el A-10 .
 
que lo pario no ??? yo tengo a mi hermano que esta en el 4 de infateria de marina y el hijo de mil Se revuelca en el piso por poder entrar en combate algún día se la pasa corriendo con el equipo acuesta por la isla
 
HANO_DEINOVITZ dijo:
La verdad que nunca pude entender bien esto ,
Como es posible que un piloto bien entrenado no pueda diferenciar por las formas un vehiculo amigo de uno enemigo , la infanteria te la creo pero los vehiculos blindados

http://www.thefinalrollcall.us/stories/charlie.htm#prof

Lee este relato y se te pondra la piel de gallina, si no lo entienden, feliz se
los traduzco, pero creo que se perderia mucho de lo que se quiere transmitir:

The Marines heard the plane before they saw it. The Air Force A- 10 Thunderbolt, known as the Warthog, flies ground-support missions, using its heavy gun. Cpl. Jared Martin, 29, a former high school wrestler from Phoenix, was outside Schaefer's track when he heard the growl of the jet fighter's twin engines. Its 30-millimeter cannon, which can shoot 3,900 rounds per minute, whipped up dense clouds of sand. "He was low," Martin said. "He was coming right toward us. The next thing I know I'm feeling a lot of heat in my back." Blood streamed from his right knee and left hand. A piece of shrapnel lodged below his eye. "My fingers, they were pretty much dangling," Martin said. Lance Cpl. David Fribley, 26, of Florida, was just steps from the cover of Schaefer's vehicle when rounds from the A-10 tore into his chest. "I wore what was inside of his body on my gear for a couple of days," Martin said.

To ward off the friendly fire, the Marines shot flares, which streaked the sky with green smoke. The Marines said the A-10 made several strafing runs before it broke away. Schaefer hoisted a U.S. flag on his turret. He hoped the Warthog pilot would see it and hold his fire. He also wanted the tracks behind to be able to keep him in sight. "Watch for the flag," he radioed to the convoy of six vehicles heading south with the wounded.


As the column started back toward Ambush Alley, one of the tracks exploded. Inside another track, Marines heard bullets bouncing off the aluminum skin. Glass, who had already been in one track that broke down, turned to Cpl. Mike Meade, whose leg was also injured.

"If this track stalls and we're getting out," Glass said. "It's a death trap."

A minute later, the vehicle stopped. Glass and Meade struggled out. Fonseca, the medic, heard the whistle of incoming shells and shoved a sergeant on top of Glass and another injured Marine. Then he piled on top to give added protection. Three RPGs flew by and exploded about 100 feet away.

"I need to save these boys," he recalled thinking. "I need to take them back home."

Glass saw an A-10 fire on one of the tracks. It's unclear whether it was the same jet that had flown over earlier. Two of the aircraft appeared to be operating in the area, Marines said. "The A-10 came down hard and lit the track up," Glass said. "There's no mistake about it." Torres was lying nearby when he saw the jet bearing down on him. "It was slow motion," he said. "I turned at the last moment to avoid a direct hit." Still, the Warthog's rounds tore through his left side. "When he pulls the trigger," Martin said of the pilot, "it's just a wall of blood."

Grabowski, the battalion commander, said that as many as six Marines may have been killed by A-10 fire. Wittnam believes it was one.
Schaefer's convoy, now down to five vehicles, was crossing the bridge. In front, a track that normally carried the mortar squad had several Marines inside. As the track came off the bridge, an Iraqi shell dropped down the left-side cargo hatch, ripping the vehicle in half. "A hand and arm bounced across the front of my vehicle," said Schaefer. The remaining vehicles raced around the burning track. The rear of one track was crushed by an Iraqi shell, killing the wounded Bitz. The driver kept goi


Como puedes ver... por mas tecnologia que exista, si no existe el debido
entrenamiento conjunto, algo dificil entre unidades que estan dispersas por
todo el mundo, se corren riesgos como estos... el USMC adopto su propia
doctrina referente a la aviacion y esta se ve no como el fin, sino que se ve
como una asistencia/cooperacion a las fuerzas en tierra.

Ahora respondiendo tu pregunta, no se trata que un piloto no pueda diferenciar
entre un Amtrack (cosa que los iraquies no tenian!!!) y fuerzas enemigas,
si no que aunque la Fuerza Aerea provea de los medios y que exista un
numero suficiente de FACs, el no entrenar conjuntamente y peor aun, no ser
medios organicos de una MEU o MEB o incluso de una Task Force, se producen
todo tipo de descoordinaciones que culminan con estos incidentes; ya que los
pilotos operan bajo un control centralizado (en tierra o en un AWACS), los
controladores en tierra nunca tuvieron contacto con los pilotos, ni menos se
pueden familiarizar.

Durante la Guerra de Corea, un Comandante escribio sobre CAS:
"If you want it, you can't get it. If you can get it, it can't find you. If it can find you, it can't identify the target. If it can identify the target, it can't hit it. But if it does hit the target, it doesn't do a a great deal of damage anyway."

Y me temo que no ha cambiado mucho... lo de Nasiriya y un A-10 disparandole
a Amtracks te lo prueba (y en Afganistan cosas parecidas tambien han ocurrido).

CAS, que no se olvide, es Close Air Support, no se trata de eliminar
una posicion enemiga, se trata de ayudar a la infanteria a hacerlo. No hay
que confundir CAS con "Asaltos Antiblindaje" (el famoso Tank Plinking de
tanques iraquies en el Golfo I).

saludos.
 
Tengo una duda, La avionrevue, es fuente confiable por que la que tengo en mi casa (no me fije el mes por que llega tarde), habla del Puca y que el unico inconveniente es la firma presupuestaria ("pequeño" inconveniente).

Es confiable la fuente... o solo hace noticias o informes para vender revistas
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Avion Revue no siempre se caracterizó por ser muy confiable. Es buena revi, pero muchas veces tiene info atrasada, o no muy real. Peeero en la nota del Pucará hay una excepción, la misma fue hecha por Horacio Claria, un forista que tiene todos mis respetos y no dudo de la veracidad de las notas de su autoría.

PD: No estoy diciendo que José M. Rodriguez sea un mal periodista-notero, para nada, pero quizá últimamente se estaba retrasando un poquito en la info (en sus notas se informaban cosas que en el foro se podían encontrar hacia 3 o 4 meses). No lo culpo, la verdad que tiene una enorme cantidad de trabajo, y quien mucho abarca... quizá un apoyo como el de Horacio le vendría bárbaro para mejorar la calidad de la info latinoamericana.
 
Che no se si lo notaron pero en una de las avión revue creo que la Nº 86 en la primera pagina
Nombran al foro como fuente de información, la nota en el encabezado dice EL PAMPA EN MEXICO ¿?
 
En este momento no lo tengo a mano pero te hago una sintaxis de lo que habla
La pregunta principal ronda sobre la posible venta del pampa a México para entrenador avanzado. Este lector sita a este sitio como fuente de esta notica además de diferentes Nº de la misma revista, se puede leer en diferentes textos la preocupación de los lectores para poder conseguir más información acerca de la posible venta de este medio a la FAM
Después paso en blanco la nota
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Sí, aunque la nota es solo de un lector, Jorge Monroy, de Querétaro, y ni siquiera un rumor de compra. Lo que dice es que en vez de una docena de Flankers que por su tamaño, peso, y costo de mantenimiento, además de la costosa cadena logística, preferiría un número mayor de AT-63 Pampa.
 
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