¿Qué hacemos con los Pucarás?

Seria, asi entonces.
Escribi 97 post, en 3 años(si contar los de hangar) y como 10 en una hora, espero no se me queme la maquina o se me recalquen los dedos.
Q bueno q estes a la altura de la charla, cosa no muy habitual.Saludos

S

SnAkE_OnE

No hay que culparlos, si no entenderlos. Hoy en dia las cosas son muy diferentes, y dudo que el COAN pueda hacer una decisión autónoma sin la opinión de las otras fuerzas.

en todo caso del MinDef

ramirothehero dijo:
No necesariamente. Ellos tienen una mision diferente a la FFAA. La Armada tiene muchísima mas tradición que la FFAA. La misma politca en la ARG, siempre fue una tencion ente el ARA y el EA, la FFAA, siempre tuvo que elegir donde parar.

Podemos decir, que de alguna manera, estas diferencias se materializan en que el COAN no tuvo interes en los pucas o en el pampa.

No hay que culparlos, si no entenderlos. Hoy en dia las cosas son muy diferentes, y dudo que el COAN pueda hacer una decisión autónoma sin la opinión de las otras fuerzas.

Osea, todavia mas boludeces y recontraboludeces como tradicion, competecia, etc,etc.:eek:
Nada q sirva a la estandarzacion de materiales, simplificacion de la logistica y desarrollo dela industria.
Por favor no me des mas letra, q melas corto:D

S

SnAkE_OnE

el Puca en el 25 de Mayo? mmmm no, aunque hubo una historia, sale en el libro del Pucara

como Recon ya tiene los pods, pero como AWACS imposible, se parte al diome

S

SnAkE_OnE

la cuestion es como la propia FAA venda el concepto, que lo venda para combatir el narcotrafico y proteger la triple frontera..bla bla

El Super tucano es un avion medianamente moderno, lleva muy poco operativo en cambio el pucara lleva 25 años volando sin contar los que tardo en desarrollo, por lo tanto es un tanto injusto comparlos. Pongamos le un poco de plata y comparemos lo a ver quien gana.

SnAkE_OnE dijo:
el Puca en el 25 de Mayo? mmmm no, aunque hubo una historia, sale en el libro del Pucara

como Recon ya tiene los pods, pero como AWACS imposible, se parte al diome

No, èl preguntò si el Pucarà nunca se probò en "LA" 25 de Mayo. Creo que se referìa a la AU 25 de Mayo. y depende, pero es medio riesgoso, sòlo en el tramo de Constituciòn antes de hacer la curva de Av La Plata es posible...

AMX

Colaborador
Colaborador
Me lembro de ler que durante as Malvinas vocês tentaram armas os Pucaras com Torpedos....isso é verdade?

AMX dijo:
Me lembro de ler que durante as Malvinas vocês tentaram armas os Pucaras com Torpedos....isso é verdade?

-Si, durante la Guerra de Malvinas la FAA realizo pruebas para
adaptarle un viejo torpedo Mk.13 al "Puca" , pero si bien se
pudo lanzar el arma, esta al entrar en el agua variaba su rumbo
y salía para cualquier lado, el problema no se pudo solucionar
así que el proyecto se abandono

IA-58A Pucara Torpedero

Saludosss:cool:

SnAkE_OnE dijo:
yo sigo pensando que el Pampa esta sobrevaluado

Está en precio, al menos en relación al M-311 (ex S-211) que de menores pesos y prestaciones que el AT-63, es ofrecido al mismo valor que el Pampa.

El problema es que en ese segmento de valores (de 6 a 9 millones de U$D) tenés los TH (PC-9, ST, T-6A, KT-1) que ofrecen el mismo equipamiento, todos con un motor archiconocido (PT-6) de menor consumo y mantenimiento, pero que te otorga en determinadas fases mayor aceleración y prestaciones que los light jet trainers.

Ya después saltás a un MB-339FD (desde U$M 15) al Hawk AJT ó al T-50 (ambos de @ U$M 20).

HOLA A TODOS.
No es posible conectarme a esta parte del foro tan continuamente. leyendo asi, salteadamente quisiera opinar sobre un punto tratado.....
.......... sobre si los pucaras deberian tener radar.
......... considero que por razones de prioridad, costos y escasos presupuesto, equipar a todos los pucaras con radares resultaria inadecuado. Hay otras prioridades. Seri el sueño del pibe que sea asi, pero no no s favorece la realidad. una forma economica y muy eficiete seria la de modernizar de ese modo a 8 Pucara(por dar un ejemplo). No es lo mismo que un f16 tenga que derribar un Pucara sin misiles aire-aire y radar que uno completamente equipado. Pero si son solo 8.... donde estaran ??? toodos juntos ?? separados en 4 ??? o quizas 2 en cada base aerea???

Estas incertidumbres nos permite que con tan solo 8 aviones pucara equipado con radares y misiles siembre, no el terror, pero si la preocupacion de enfrentarce con los pucaras en el aire. Les seria mas costoso y dificil interceptarlos. Con cada mision cotra nuestros pucaras deberan mantener una distancia mas segura.
Ademas, nunca tendremos suficientes cazas-interceptores para escoltar a los Hercules o CUALQUIER OTRO TRANSPORTES, proteger a los helicopteros, escotar a lso A4Ar en los bombarderos, proteger a los Pucaras durante los ataques, interceptar a los intrusos eficientemente. Es mucho trabajop con pocos medios. Una forma de paliar es dando radares y misiles aire aire a los aviones restantes como auto defensa. Cualquier piloto de Pucara te puede decir que llenaria de tranquilidad realizar una mision de ataque contando con radares y misiles aire aire sabiendo que no siempre se puede contar con escoltas. 8 es ejemplo, cuanto mas, mejor. Pero todo depende de prioridades. Ojala tengamos mejor manejo de fondo y todo lo que se tiene se reeplace o modernicen.

SALUDOS.

P.D. La ventaja mas importante que se tendria al contar de Pucaras con radares y misiles es tactica, tecnica tambien, pero mas aun es ventaja tactica, como lo he explicado anteriormente.

Yo insistiría en algo que puse antes, me parece fundamental que el puca cuente con algun sistema de alertador de amenazas y autodefensas (bengalas principalmente). Es un avion que por sus caracteristicas y misión queda muy expuesto. Lo ideal seria al menos contar con algo que lo proteja contra MANPADS.

S

SnAkE_OnE

hay un sistema de la Saab muy interesante que dice no ser caro..ya que un MAWS es bastante bastante salado generalmente