¿Qué hacemos con los Pucarás?

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
spirit666 dijo:
Hummm... visitá la zona y verás que no se trata de ninguna "leyenda". En los barrios perifericos de Ciudad del Este (ex Puerto Stroessner) conseguís lo que tu bolsillo pueda pagar: plasmas de 42, falopa, GPS portátiles y el tipo de caño que gustes... desde un 38 hasta un AK-47.

Quizás la palabra "terrorismo" sea exagerada, pero allí se consiguen los "medios técnicos y materiales" para realizar acciones "non santas"...

A mi me dio la sensacion esos dos dias que estuve, que podias comprar de todo si conocias al tipo indicado ... no se si hay lo que los EE,UU llaman terroristas, pero coincido plenamente con Claudio al respecto de que podes conseguir de todo y para todo:eek:

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
spirit666 dijo:
Hummm... visitá la zona y verás que no se trata de ninguna "leyenda". En los barrios perifericos de Ciudad del Este (ex Puerto Stroessner) conseguís lo que tu bolsillo pueda pagar: plasmas de 42, falopa, GPS portátiles y el tipo de caño que gustes... desde un 38 hasta un AK-47.

Quizás la palabra "terrorismo" sea exagerada, pero allí se consiguen los "medios técnicos y materiales" para realizar acciones "non santas"...

En San Pablo, Río, La Salada o Caballito:p :D con los contactos adecuados también conseguís "de todo" (legal e ilegalmente).
Todos los produstos que menciónás podés conseguirlos (excepto el AK) en todos lados con facilidad.
Ciudad del Este SIEMPRE fue le supermercado de los traficantes y contrabandistas, pero el verso talibán es algo que se inventó acá, y a eso me refiero . . .

Salutti.

Guitro01

Armisael, si bien hay zonas en nuestro pais que son zonas liberadas no hay nada como Ciudad del Este .... en serio te digo, es muy impresionante ... parece sacado de una pelicula.

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Guitro01 dijo:
Armisael, si bien hay zonas en nuestro pais que son zonas liberadas no hay nada como Ciudad del Este .... en serio te digo, es muy impresionante ... parece sacado de una pelicula.

No te lo niego, pero hay otros lugares iguales como Iquitos, Santa Cruz/Corumbá, que no están tildados de "terroristas", y por dónde la merca, el dinero y las armas pasan en igual o mayor cantidad, y por las mismas manos.

Saludos.;)

KILLBILL

Creo que esto viene sucediendo desde el principio de los tiempos. Que nadie le ha dado bola y que va a peor. Ahora no es para mi la hipótesis de conflicto que me inquieta.
Evidentementede se necesita un control de fronteras para impedir cualquier tráfico ilegal y si es así como ya se dijo una radarización extensa y eficiente como primera medida. Ahora pregunto: que tipo de Pucará bastará para realizar esta misión?. Es necesario una repontenciación del Pucará para hacer frente a otras circunsatancia que no sea esta, la del control de fronteras? Una repontenciación que vaya mas haya estaría justificada?
Un saludo.

S

SnAkE_OnE

la repotenciacion del Pucara va mas alla de ser usado solamente para el control de fronteras junto a gente de GN/PFA/Aduana, es un elemento potenciador del sistema de poder aereo...

Muchachos.. La semana pasada estuve en la LMAASA y les cuento que estan realizandole una reparacion general a 10 a 12 Pucaras cambiandole algunos instrumento y dandole un nuevo camuflaje parecido a los grises de Superioridad Aerea. Ademas se estaban modernizando 3 Pampas y Terminando otros 3. Tambien habian dos Hercules totalmente desarmados en reparacion y segun el encargado se les va a dar un nuevo color de pintura.

Saludos!

Guitro01

SnAkE_OnE dijo:
si el MinDef autoriza la $, estimo que si...ganas no faltan, hace 2 años que estan esperando

Seguro Fede? yo sigo con lo mismo que mas alla del recambio del motor, no se pensaba hacer nada, se desistio oficialmente en 2004/5 .. no tengo bien presente la fecha. Pero que lo lei lo lei:D

S

SnAkE_OnE

se desisitio del Delta en 2004/5, el Pucara 2000 es de 1998 o algo mas adelante...y el FAS-1160A (en teoria Programa Echo) es de 2005

stalder

Analista de Temas de Defensa
Convengamos que 12 Pucara en reparacion es una buena noticia y un indicio de que las cosas deben cambiar, hace cuanto que no habia tantos aviones de la FAA en reparacion.

stalder dijo:
Convengamos que 12 Pucara en reparacion es una buena noticia y un indicio de que las cosas deben cambiar, hace cuanto que no habia tantos aviones de la FAA en reparacion.

Cuando los aviones de la FAA es tubieron tan hechos pelota :D
No, ahora en serio, es una buena noticia...

Gente hace poco tiempo Spirit subio una info que hablaba de que la flota estaba en tierra por desperfecto. Tendra algo que ver que esten tantos Puca en LMMSA? se amontonaron los refit por falta de dinero? o acaso se aceleraron?

S

SnAkE_OnE

estaban en tierra por el tema del analisis de los Astazou por el accidente que habian tenido, pero que yo sepa ya volvieron a volar "normalmente"

SnAkE_OnE dijo:
la repotenciacion del Pucara va mas alla de ser usado solamente para el control de fronteras junto a gente de GN/PFA/Aduana, es un elemento potenciador del sistema de poder aereo...

Mas a mi favor para agregarle aunquesea algun radar basico, incluso los de los MIII servirian, pero q yo sepa esos no funcionan mas.