1997 FAA

Que hubieran querido 36 A4 o 6 o 7 M-2000 ??

  • 36-A4 modernizados

    Votos: 24 85,7%
  • 6 M-2000 sin armas adecuadas

    Votos: 4 14,3%

  • Total de votantes
    28
  • Encuesta cerrada .
Hola....como todos hemos visto se ha provocado una linda discucion sobre si la FAA hizo bien en comprar los 36 A4-Ar ( q muchos no sabemos todos los chiches q tienen) o si tendria q haber comprado M-2000 o F-16 en menor cantidad por eso mando esta votacion para saber los resultados :)
 
y mira los A4 ESTAN MAL AHORA YO CREO QUE SERIA PREGUNTARNOS QUE HUBIERA PASADO SI HUBIERAMOS COMPRADO 6 O 7 MIRAGGE200 O F16 COMO ESTARIAN AHORA???
 
O

oficial_olfatin

Los A-4AR estan mal???
Que yosepa su electronica no es gran cosa, pero es muy respetable.. su unica falla es que no tiene AMRAAM
Un M-2000 sin armas (6-7) no es nada eso
Voto por los A-4AR

Saludos
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Yo hubiera preferido 36 F-16 con el armamento correspondiente, una Fuerza que pueda ejercer en cualquier rincon de mi pais la supremacia aerea, pero la verdad es que no se como estarian a esta altura.
Saludos
Willy
 
muchachos ,, eran f16!!! los a4 ya estan viejitos .. pero los f16 tienen y dan mas prestigios ,, eso si habria ke comprar mas cantidas por ke 6 son pokos ,, encambio si ubiesen sido 15 f16 puede der :D
 
Si tenés 6 Mirage 2000 en línea de vuelo, siempre va a haber 2 en mantenimiento, o sea en condiciones de vuelo serán 4, un número que en términos militares no representa nada. En estas cifras, la cantidad cuenta.
 
Maveriko con la plata q disponia argentina en 1997 y con lo q salia un M-2000 es esos años no se si nos alcanzaba para 6 o 7 y sin muchos dientes y unos 10 F-16 ustedes subestiman los A4 y no saben muchos lo q tienen por descubrir de este avion principalmente en la electronica

A vos se te habra patinado un dedo q te crees q tenemos un presupuesto de la USAF para comprar 40 M-2000? q haces ponele con 10 M-2000 con un territorio tan grande? me parece q tas mal..

Saludos :cool:
 
No hay dudas que los A-4Ar, son la columna vertebral de nuestra
sistema de defensa, ahora si son suficientes ? no.
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
¿35 A-4AR no son suficientes?

Como avion de ataque me parece mas que suficientes. A esto sumale los demás sistemas de armas (deltas, pucas). Y es precísamente a éstos ültimos a los que se debiera sustituir por F-16, Pampas, por ejemplo.

Ahora, si los aviones de ataque son suficientes; los que definitivamente no, son los de superioridad aérea (M-III), ni en cantidad, ni calidad, ni en distribución territorial.
 
Para quienes hubieran preferido 6 M2000 en vez de los 36 A-4, les cuento lo sucedido en Indonesia:

Este país por violaciones a los DDHH sufrió un embargo de EEUU que lo llevó a tener sus F-5 y F-16 en tierra. Luego el embargo se "suavizó" y los repuestos de F-5 y F-16 comenzaron a fluír normalmente. Un mes después de la primera entrega de spares de F-16, el gobierno anunció que compraría aviones a Rusia para evitar futuros embargos. Sin mucho dinero, Indonesia recibió en el 2003 dos Sukhoi Su-27 Flanker C y dos Sukhoi Su-30MKI, todos de segunda mano aunque reacondicionados.

La ausencia de cash, obligó a que no se adquiera ningún tipo de armamento, ni tan siquiera munición de 30 mm para los cañones. Recién a mediados del 2005, Indonesia realizó el pedido de armas para los Sukhoi, pedido que debe ser entregado en éstos días. Hoy los F-16 ya están regresando a servicio y sin embargo los cuatro Sukhoi aún no han realizado un sólo disparo de cañón o el lanzamiento de un misil real.

Si vemos qué sucedió en nuestro país, donde el contrato por armamento para los A-4 fue cancelado y aún hoy no se cumplió, si hubiéramos elegido 6 Mirage 2000, hoy serían aeronaves para desfiles y entrenamiento. Quizás no fue la mejor elección en ése momento, pero tras más de 5 años de no comprar casi nada de armas para los aviones, es casi una bendición que los A-4AR estén entre nosotros. Al menos algunos buenos dientes tienen...
 

KF86

Colaborador
Mirage III, costo de vuelo, $ 6.000 por mano de obra y materiales made in casa.

Mirage 2000, mas caro que el Mirage III, todo importado lo cual la hora de vuelo debe costar entre 3 o 4 A-4AR.

Si este chico planteo 6 Mirage-2000, la perdida de uno solo influye mas que en la perdida de 2 o 3 A-4AR. Prefiero A-4.
 
Saben porq plantee 5 o 6 M-2000 porq en 1997 en M-2000 era un avion nuevo q salia muy caro y para las pretenciones argentinas ( $$) no tenia el dinero suficiente....el A4-ar como esta ahora es un avionazo q tranquilamente le puede hacer frente a cualquier avion de la Region corrijanmen pero con unos buenos misiles BRV y maverick quedarian como un interceptor de temer en la region

SALUDOS :cool: espero q les guste el Post Gracias por interesarse
 
atlhon64 dijo:
Saben porq plantee 5 o 6 M-2000 porq en 1997 en M-2000 era un avion nuevo q salia muy caro y para las pretenciones argentinas ( $$) no tenia el dinero suficiente....el A4-ar como esta ahora es un avionazo q tranquilamente le puede hacer frente a cualquier avion de la Region corrijanmen pero con unos buenos misiles BRV y maverick quedarian como un interceptor de temer en la region

SALUDOS :cool: espero q les guste el Post Gracias por interesarse
El mirage en el '97 no era un avion nuevo, el primer vuelo del avion fue en 1978 y en 1983 entro en servicio en la Fuerza Aerea Francesa.
Con respecto al armamento con unos AIM-120B o C seria un buen avion Caza, pero su principal mision es la de ataque.
Saludos:)
 
-Mariano:

-El Amee de L'Air recibió sus primeros M-2000C S3 RDM en 1985 y su principal función es la de defensa aérea (Caza) recién con la versión
M-2000-5F se logro disponer de una avión multirrol.


Saludosss:cool:
 
Litio lo que quise decir que el avion en el 97 no era un avion nuevo (B, C, D,). En que año se hizo el primer prototipo del M-2000-5 creo que en el 2000 puede ser????
Saludos:)
 
Arriba