2016 ¿Reemplazo de la Familia Mirage?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Muchachos, no es que me la este dando de moderador, pero que tiene que ver el AT-63 Pampa con el reemplazo del Mirage???
...

no cosmic., estas errado, esta discucion se trata de si se van a reemplazar los Mirage(??), no con que se van a reemplazar:rofl::banghead::banghead:

saludos

pd:aca hay capacidad humana para fabricar lo que se quiera, el punto es, empezar y darle continuidad

Shivan, con onda… Hace dias que vengo leyendo tus comentarios y ejemplos, y realmente son ridiculos brother, no tenes ni la mas minima o remota idea de lo que hablas… Son comentarios mas dignos de Litio, que de vos.

De donde se te ocurre comparar el armado de una computadora o una alarmita de auto con una aeronave de alta tecnologia? No tenes ni idea de aeronautica, o de lo que es un programa de industrializacion…

Que entendes por ensamble local con coparticipacion industrial y transferencia de tecnologias?

El tejido, corte, cure y ensamble de composites de fibra de carbono y boro, el corte de allithinium (aleacion de aluminio y litio) con cortadoras laser numericas, el manejo de anclajes de titanio, el seguimiento de montaje utilizando CATIA-V, y el establecimiento de una cadena de montaje lineal industrial son solo algunas de las ventajas industriales que este tipo de contratos trae.

Una linea de produccion y montaje de este tipo, se hace bajo la atencion y asesoramiento del productor original, que te guia y asiste a cada paso del proceso (eso es la transferencia de tecnologia), garantizando de ese modo los estandares y resultados.

Ademas, esa capacidad de producir partes localmente, que vos consideras supeflua, genera un renacimiento industrial a niveles tecnologicos competitivos, y se extiende en el tiempo mas alla del ensamble de los cazas locales, con la produccion de partes para el productor original del caza (parte de las llamadas compensaciones industriales).

Lo mismo con el ensamble y coproduccion de los motores, simuladores de vuelo, y electronica. Todo esto te da un impulso a empresas de alta tecnologia, que despues pueden volcar en otros proyectos y enprendimientos a futuro, ya sean militares o civiles.

A su vez, estas capacidades, te crean la capacidad de participar en otros proyectos aeronauticos avanzados, civiles o militares, como aviones de transporte, utilitarios, UAV’s, o solo participar como proveedores de partes de aeronaves para los grandes productores mundiales.

Todas estas capacidades adquiridas por el montaje y coproduccion de 50 a 100 cazas, por ultimo pero no menos importante, te da la capacidad de dar mantenimiento completo a todo escalon, producir las partes y rotables de manera local, desarrollar los overhauls y midlife update de los aviones en Argentina, creando la independencia logistica que nunca tuvimos.

Te pido con onda, nunca mas compares algo tan complejo y de tanto valor estrategico, con el montaje de una alarmita o una computadora…

Hay gente que aca sabe mucho, y defiende un programa de este tipo por razones de peso, no lo bastardees con ejemplos ridiculos…

Abrazo ;)

PD: El tren de aterrizaje del Pampa es importado, lo hace IAI en Israel, como el 75% del Pampa, que es importado por carecer de las capacidades industriales para producirlo locarmente... Cuestion que se revertiria de adquirir estas capacidades vis off-set en un programa de ensamble y coproduccion local...

Mario yo nunca dije que lo supiera todo, puedo equivocarme como cualquier ser humano, pero no me gusta que salten todos con la idea de armar aviones asi a la ligera sin analisar todo lo que ello conlleva, si te fijas nadie lo hiso, sos el primero que sale a decirme bien bien xq estoy equivocado sin decir cosas del estilo "si se quiere se puede", es facil decirlo.

Mario yo nunca dije que lo supiera todo, puedo equivocarme como cualquier ser humano, pero no me gusta que salten todos con la idea de armar aviones asi a la ligera sin analisar todo lo que ello conlleva, si te fijas nadie lo hiso, sos el primero que sale a decirme bien bien xq estoy equivocado sin decir cosas del estilo "si se quiere se puede", es facil decirlo.

Perdona si fue medio durazno, pero lo he explicado tantas veces en este mismo foro que pense que ya lo habias leido...

Un programa de este tipo, como el FACA español, o el Viper en Corea o Turquia, este proceso industrial bien administrado, puede traer avances y ventajas industriales inmensas para Argentina.

Abrazo!

BUFF

Forista Temperamental
Mario...

Mario...
¿y el pdf? :yonofui: :yonofui: :yonofui:

:rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl:

BUFF

Forista Temperamental
Por MP es mejor pedirlo, ya lo hicieron 7 mil veces!

Si ya se lo pidieron 7.000 veces creo que mi pedido No va a entrar en su casilla de Mensaje :ack2: :ack2: :ack2:

Hasta hice un gif para cuando lo obtenga :yonofui: :yonofui: :yonofui:

Portate Bien PM y que termines muy Bien este Fin de Semana :grouphug:

BUFF

Forista Temperamental
Esta llegando la tormenta... si mañana no lo pasó voy a intentarlo, estoy apagando todo... Ta lue :cheers2:

Derruido

Colaborador
Guarda muchachos, de como exponen sus posiciones y que es lo que piden en el topic.

Finby, hace rato que quiere hacerle ésto.

:yonofui: :sifone: :sifone: :Angel_anim:

PD: Para tranquilidad de todo el mundo, ningun pollito fue muerto durante el rodaje. Miren la diferencia de plumas.:Angel_anim::Angel_anim:

YouTube - Pollito aplastado

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Es que el chabon justo estaba leyendo la noticia donde se confirmaba que "no hay relevo para los deltas":biggrinjester:

Alguno lo hizo con la PC tambien ehhh:sifone:

Derruido

Colaborador
Es que el chabon justo estaba leyendo la noticia donde se confirmaba que "no hay relevo para los deltas":biggrinjester:

Alguno lo hizo con la PC tambien ehhh:sifone:

De no pasar nada, creo que más de uno va a revolear algo más que el teclado, el mouse y el LCD u OLED.

Salute
El Derru
PD: No se si se dieron cuenta, todas las cosas tecnológicas que nombre. Creo que en 4 décadas hubo un gran cambio en todo, pero nuestros Deltas siguen exáctamente igual, un radar que hoy sirve de contrapeso, Relojes analógicos y una pantallita de rayos catódicos. Que si vamos al caso, de funcionar, su reparación y consecuentes repuestos no deben ser baratos.

Pucha, recién entro... leo todo este tema enterito y ya tengo acidez y mala mañana.

Al final tenía razón "el Derru" desde hace tiempo. Mejor no hubiera entrado.

Frágiles y doloridos saludos.

Azul140

Colaborador
No pasa nada camarada... uh... ahora que lo pienso eso es lo malo, que no pasa nada... fuck... ya me amargue yo también...

Bue... me voy a correr así me despejo y me cuido un poco...

Azul140

Colaborador
Finback, dame unos días que estoy esperando la respuesta de SUE, a algo que le objete páginas atrás, sino fuera por eso, por mi pegale un tiro no más.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas