De todos modos, creo que se puede, sin embargo discrepo con usted en que costaría tanto, no sería soplar y hacer botellas, pero tampoco es que estamos pensado hacer una Bomba H.
Lo que si comparto con usted es que por 50 unidades no vale la pena.
no es hacer bulones ni hacer una estrella de la muerte, ni una de otra, se puede.
igual el mayor problema que veo es el despues, asi sean 50 o 100, voy a poner un ejemplo:
Supongamos que vamos a ensamblarlos aca, no se la cantidad aun, se le pide a una empresa, digamos el INVAP ya que me lo nombraste, que vea que posibilidades hay de reemplazar cierta partes de la electronica por una hechos por ellos. OK van a investigarlo:
-Invertir en infraestructura, ya vea algun taller nuevo o modificar el actual, todo esto tiene su costo y lleva su tiempo.
-Cambios en todo lo que seria la logistica, vas a nesesitar mas piezas, lugar donde almacernarlas, empleados que las muevan, etc, con suerte este es simplemente un estudio y una re-organizacion del personal sin tener que invertir mas aun en cambios en la infraestructura.
-Sumar mas personal y capacitarlo para las tareas de desarrollo, perfeccionamiento y pruebas de los prototipos de las piezas electronicas que serian nesesarias, esto aparte de que va a salir caro, va a consumir MUCHO tiempo.
-Una vez que todo este hecho, nesesitas mas personal y mas maquinaria para su produccion en masa.
-Re-organizacion del personal para dar apoyo tecnico a estas piezas.
Completado este analisis, va a ser nesesaria una inversion importante, pero la pregunta del millon seria... y luego que? que hacen con todo eso que adquirieron? que hacen con todo el personal, todas las maquinarias, la infraestructura, bah todo lo que adquirieron? es un lindo ejemplo de como mucha gente viviria bien con buenos trabajos por 10 años y luego a barrer pisos, con mucha suerte, y una empresa que quedaria arruinada.
Encima vas y le decis que esto es solo para 50 aviones, yo creo que hasta te lo deberian rechazar, muy arriesgado.
Y estoy considerando que el producto va a ser muy bueno de entrada con muy pocos problemas, cosa que en la vida real no ocurre ni en empresas que llevan años y años haciendolo.
EDIT: Derruido me gano de mano.
P.D: para ensamblar se nesesita hacer un analisis y una inversion similar, solo que a menor escala, y con el mismo problema final.