2016 ¿Reemplazo de la Familia Mirage?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
OMG... :svengo: Justo cuando pense que habias entrado en razon... :banghead:

No leiste lo que postearon los dos Marcelos (que lo hablaron con el director de FAdeA), o Spirit... :ack2:

NO SUPER PAMPA... Solo (tal vez) el Fase III que diseño LMAASA... :banghead:

Y segun tu grafiquito tu Super Pampa vuela a Mach 1.2... :smilielol5:

El precio total fue de 15 millones por avion, y se incluyo de todo, repuestos, algunos rotables, 3 motores extras, y SAM-7 (casi vencidos), ademas de las comisiones de los dos intermediarios brasileros que pactaron el arreglo... La FAP se llevo 150 millones... :banghead:

Mario ::D

Tienes alguna data dura del precio de los Mirage que se compraron al Peru, algo asi como lo posteado por Harpoon:confused:

Saludos:sifone:

BUFF

Forista Temperamental
Perdón que me meta... ¿No?...

Tienes alguna data dura del precio de los Mirage que se compraron al Peru, algo asi como lo posteado por Harpoon:confused:

SPUTNIK1301 ... SPUTNIK1301... Esa hoja la hago en cualquier máquina de escribir y con un poco de resaltador... hasta te digo que compramos lo que vos quieras, ni un sello, ni una marca de agua en el papel... NADA y eso es Menos que Menos... :ack2: :ack2: :ack2: :ack2: :ack2:

Me rajo que me requieren

Sputnik , de lo que pudimos conversar por PM con Mario , te puedo comentar que lo de los Mirage 5 fue una operación bastante bastante turbia , en algunos aspectos realmente impresentable. La fuente que tiene Mario no creo que la revele en el foro (a lo mejor si) , pero es una fuente bastante buena y seria que me merece toda credibilidad y respeto. El problema surge en que la fuente a la que apunto yo (que va mas alla del documento presentado) , tambien es bastante contundente.:ack2:......por lo que se llega a la conclusión de que algo raro paso ahi y probablemente nunca se sepa.

Saludos.

Hola Harpoon, es como dice Mario.

Y no paso nada raro, o sea, dada la situacion de esa venta, lo que paso no es raro, muchas manos se quedaron muchos dolares en cada pasada, por Peru, Brasil y Argentina. Peru declaro un monto, se pago otro, el resto debes imaginar como se diluyo, al punto que la compra de los M2K empezo a diluirse en numeros y equipamiento.

Los precios son los logicos que se pagan cuando compras bajo embargo, no lo sabra la FACh y las peripecias para mantener en vuelo sus aviones.

c'e$t la vie

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Esos 50 Millones de dolares fueron la primera cuota de los 650 Millones de dolares que pago la FAP por los Mirage 2000, a traves del proyecto Jupiter II.

Saludos.

Nunca se pagó esa cifra porque nunca se llegó a cerrar el proyecto. Recién en el Jupiter IV se adquieren los 12 aviones, mas simulador.

-Que parte de, rectifico, no te cerro :banghead::banghead:

Jejejejeje... :smilielol5: Si, y te deberias rectificar de al menos 4 decenas mas de tus dichos, solo para ponerte al dia... :sifone:

-El Falcon VIP , llego gratis como una atencion de Dassault y luego los Peruanos no lo devolvieron

Ahhhh buenooooo... De las verduras, fantasias, inventos, y demases que has tirado, creo que esta es la que se lleva el premio...!!!! :hurray:

Asi que segun vos, Dassault, no el estado Frances, Dassault, que es bien conocido por cobrarte hasta el aire de las gomas en sus aviones (que usan gomas sin aire... Detalles, como diria el tano) les regalo un avion que a precios actuales equivalentes rondaria lo 25 millones de Euros.... :svengo: Jajajajajajaja.... :smilielol5: :rofl: :smilielol5: Es buenisimo... No tenes uno de Jaimito? :cheers2:

Dejate de decir pavadas Robertito... ;)

Mas alla de la relacion sanguinea con una de las personas que negociaron la entrega violando el embargo impuesto por la Resolucion 502 del Consejo de Seguridad, no, pero le creo mas el que a un general peruano tratando de salvar su cuello...

Sputnik , de lo que pudimos conversar por PM con Mario , te puedo comentar que lo de los Mirage 5 fue una operación bastante bastante turbia , en algunos aspectos realmente impresentable. La fuente que tiene Mario no creo que la revele en el foro (a lo mejor si) , pero es una fuente bastante buena y seria que me merece toda credibilidad y respeto. El problema surge en que la fuente a la que apunto yo (que va mas alla del documento presentado) , tambien es bastante contundente.:ack2:......por lo que se llega a la conclusión de que algo raro paso ahi y probablemente nunca se sepa.

Saludos.

Harpoon, saber se sabe, y muy bien, pero hay mucha gente importante metida en estos negocios... Y con ellos no se van a meter.... O como te crees que jamas nadie protesto por una flagante violacion a un embargo de la ONU, es mas, del Consejo de Seguridad... Ni siquiera lo trataron de ocultar, fue a plena luz, y se publico en los diarios... :yonofui:

Abrazo!

Y no paso nada raro, o sea, dada la situacion de esa venta, lo que paso no es raro, muchas manos se quedaron muchos dolares en cada pasada, por Peru, Brasil y Argentina. Peru declaro un monto, se pago otro, el resto debes imaginar como se diluyo, al punto que la compra de los M2K empezo a diluirse en numeros y equipamiento.

Los precios son los logicos que se pagan cuando compras bajo embargo, no lo sabra la FACh y las peripecias para mantener en vuelo sus aviones.

c'e$t la vie

MI QUERIDO HOOT!!!! Que bueno verte por aca brother!!! :cheers2: Espero que sea mas seguido!!! ;)

Y es como vos decis, exactamente como lo decis... Ademas veo que sabes de los brasileros tambien, y con esos dos caballeros, no se juega... :yonofui:

Te mando un gran abrazo!

El tema es que Peru NUNCA LE HIZO NINGUN FAVOR a la Argentina en la venta de los Mirage V ex FAP.
Al contrario, para mas de algun oficial peruano, se hizo algun grado de justicia por no haberse comprometido la Argentina a entrar en una guerra simultanea contra Chile a fines de los 70.

miliki

Forista Sancionado o Expulsado
Pero no se había dicho hasta el cansancio que Perú regaló los mirage en solidaridad con Argentina?

Saludos.

El tema es que Peru NUNCA LE HIZO NINGUN FAVOR a la Argentina en la venta de los Mirage V ex FAP.
Al contrario, para mas de algun oficial peruano, se hizo algun grado de justicia por no haberse comprometido la Argentina a entrar en una guerra simultanea contra Chile a fines de los 70.

Hoot, yo nunca me he metido de lleno en este tema, porque tengo buenos sentimientos con la Nacion del Peru, pero sus mandos y politicos no nos ayudaron, solo hicieron negocios... Eso es un hecho indiscutible.

Es como los paises que votaron contra Argentina en el Consejo de Seguridad de la ONU... Nadie se acuerda... :yonofui:

Saludos.

Ok Harpoon.:(
Gracias igual Mario, de verdad.;)

Saludos a los dos:sifone:

gordojhon

rasca-pupo arquitectónico profesional
la baja de los guerreros del hielo, ¿fue por causas politicas o una cuestion puramente operacional?

Por cierto... nunca me gustò el nombre "guerreros del hielo".
Suena demasiado pomposo. Va màs bien para un tema de Giardino :ack2:

"cruz y Fierro" era un nombre con màs huevos.

c'e$t la vie

Bah...apareciste ...bueno que vuelvas a postear :cheers2:

Mis planteos lo hice en base a lo declarado a la comisión investigadora del senado Peruano , referente a irregularidades en la compra de los aviones Mirage 2000 de la FAP.El que relata es el Teniente General FAP (r) Hernán Boluarte - ex-CC.GG. de la FAP - en sesión de la Comisión Investigadora del Senado sobre irregularidades en la adquisición de los Mirage 2000 celebrada el 23 de septiembre de 1991( el extracto de eso fue postedo por Fulcrum en Perudefensa y corresponde al libro "Pájaros de Alto Vuelo" , de Carlos Malpica Silva Santisteban):

"Se entregó estos aviones (se refiere a los 10 Mirage M5P) a los argentinos, ellos los pagaron, los vendimos a 5 millones de dólares cada avión, osea 50 millones de dólares; debo hacer presente que estos aviones costaron 15 años atrás, o sea tenían 15 años de uso, costaron 2 millones de dólares, o sea que en realidad la venta que hicimos nosotros no era un regalo, nada por el estilo, sino que fue una venta beneficiosa para el país, en vista que nos costaron 2 millones después de 15 años de uso, lo vendimos en 5"

Ahora se entiende porque digo que algo raro paso ahi?

Eso esta clarisimo desde hace mucho tiempo. De hecho la venta fue tomada unica y exclusivamente como una oportunidad para la FAP , en donde podia aumentar el pedido de aviones Mirage 2000 , a raiz de las conclusiones tomadas por los Peruanos del conflicto de falso Paquisha en 1981....

Igual gracias por las aclaraciones , siempre es bueno aprender cosas nuevas :sifone:

Saludos.

la baja de los guerreros del hielo, ¿fue por causas politicas o una cuestion puramente operacional?

La verdad, mas tecnico que politico... Los CJ estaban detonados, y ya habia pocos EA y Finger como para crear un nuevo escuadron... Yo habria seguido mandando 3 o 4 como escuadrillas aeromoviles, pero.... $$$$$$$....

S

SnAkE_OnE

Mejor no hablemos de la gestion de 2 oficiales FAP que la fuerza misma se termina comiendo parte de la plata que se les da para comprar los AM-39 y que despues algun spook se la quedo.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas