Accidente - Se enredaron los paracaídas

Novedades desde el FB de Parachutix Foro Latino:
LUNES 7 DE MAYO: Hoy se le efectuó una resonancia a Guillermo Salas, de todo el cuerpo (de pies a cabeza). El informe sobre las imágenes va ser entregado mañana martes. Ahora comienzan las decisiones sobre el procedimiento a seguir (ya sean cirugias, etc). Guillermo se encuentra totalmente estable con todos los parámetros correctos y monitoreado las 24 hs.Era necesario esperar 72 hs para realizar éste tipo de estudio y análisis.
Basicamente hay que interpretar que los hechos y pasos ejecutados desde el accidente hasta ahora han sido los correctos y los mejores.
La brigada de paracaidistas siempre tiene una ambulancia cada vez que se realizan lanzamientos, cuando se produce el accidente estaba la ambulancia atenta a ubicar el lugar para asistirlos - a Fabian y a Guillermo - (esto fué realmente inmediato), el Instituo Cardiológico se encuentra a 30 cuadras del lugar del accidente; éste Instituto fue avisado con anticipación para que los recibiera; además tiene un prestigio indiscutido en Córdoba. En el caso de Guillermo los costos de ésta atención están siendo cubiertos por el IOSE, o sea, que en ningún momento se escatima en gastos; los familiares y amigos están constantemente con él.
Con lo expresado anteriormente quiero recalcar que: está siendo atendido en el mejor lugar, nunca hubo demora en la atención, médicos del Ejército integran el grupo de profesionales que lo atienden, nunca lo dejan de monitorear, tiene a la familia presente que lo contiene, los que conocen a Guillermo saben que el tipo iba al gimnasio, se cuidaba con lo que comía, etc,etc, entonces no creo que exista la posibilidad de que algo salga mal; por donde lo miremos todo es correcto y de calidad y no tiene otra destino más que el éxito.
Evidentemente que va llevar muchísimo tiempo; vamos a tener que armarnos de paciencia.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Dieron de alta a uno de los paracaidistas accidentados en Córdoba

El suboficial mayor Fabián Bravo, de 46 años, recibió hoy el alta médica tras permanecer una semana internado después de sufrir un accidente, junto a un compañero, cuando ambos se encontraban realizando un ejercicio de práctica.

La doctora Liliana Mansilla, desde el Hospital Militar, dijo a
Cadena 3
que Bravo debe ser sometido a una "cirugía reconstructiva de ligamentos de su rodilla".

Esta intervención está programada para dentro de 30 días.

En tanto, el suboficial principal Guillermo Salas, de 43 años, permanece internado en grave estado en el Instituto Modelo de Cardiología.

Salas sufrió traumatismo de cráneo, tiene una contusión cerebral, además de heridas en espalda y tórax. Por el momento, está cuadripléjico.

El accidente se produjo el 3 de este mes cuando ambos oficiales realizaban prácticas de rutina en la Cuarta Brigada, ubicada en camino a La Calera y tras saltar del avión se enredaron los paracaídas en el aire.

Informe de Francisco Centeno
.

http://www.cadena3.com/contenido/2012/05/10/96769.asp
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Gracias a DIOS. Bravo la sacó barata . . . . .

Ahora esperemos por una plena recuperación de Salas.

Saludos.
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
Ahora esperemos por una plena recuperación de Salas.

No quisiera crear falsas expectativas, pero me contó mi señora que según un test que le hicieron, parecía que podía tener un leve reflejo de sensibilidad en los pies. Si se confirmara esto, sin dudas que sería un muy buen síntoma, ya que por el momento se encuentra cuadripléjico.
 
Arriba