Los madrynenses pueden visitar buque de guerra amarrado al muelle de cruceros
Amarró en el muelle Comandante Luis Piedrabuena
la corbeta misilística “Espora”, la que podrá ser visitada durante la tarde de hoy, mañana y el sábado.
De acuerdo a lo informado por el jefe del Apostadero Naval Puerto Madryn de la Armada, capitán de fragata Pascual Antonio Quevedo, la nave podrá ser visitada por el público madrynense, y la invitación fue realizada especialmente hacia el público infantil, a quienes los atrae sobremanera la presencia de un buque de guerra.
Dentro del programa organizado por las autoridades locales de la Armada, mañana 2 de noviembre, Día de los Difuntos, se realizará un acto de recordatorio especial para memorar a todos aquellos que han fallecido en acto de servicio, tanto en lo que fue el conflicto armado del Atlántico Sur, por la soberanía sobre las Islas Malvinas, como en otras circunstancias.
La corbeta ARA Espora es una unidad de superficie cuya construcción finalizó en el mes de julio de 1985 en los astilleros de Río Santiago, y es la primera de otras cinco unidades gemelas construidas en esa naviera.
Con sus dos motores diesel de 20.400 Hp, posee un desplazamiento de 1790 toneladas, y alcanza una velocidad máxima de 27 nudos. Viajando a una velocidad crucero de 18 nudos, tiene una autonomía de 4.000 millas náuticas.
Posee una tripulación de 100 hombres, los que operan cuatros tubos disparadores de misiles Exocet para objetivos sobre superficie, un cañón de 76 mm, dos montajes dobles de cañones de 40 mm y dos ametralladoras calibre 12,70 mm. Para la guerra antisubmarina posee dos lanzadores triples de torpedos de 324 mm, sonares y también control electrónico de armas y un director radar/optrónico.
Para la defensa aérea posee radares de búsqueda y para el control de helicópteros, como así también radarización para la navegación y control de tiro.
Traslada consigo un helicóptero SA 319B Alouette III.
01/11/07
DIARIO DE MADRYN
NUESTROMAR