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SnAkE_OnE
Javier. Podrías ampliar?
El sonar del CRUBE no andaba desde hacía 8 años y los otros 2 barcos tampoco lo tenían.
Sí les andaba el radar Marcantilán y hubo detección, pero estaban fuera de la zona de exclusión.
Un barco petrolero se acercaba a su zona de navegación y les trasvasaba combustible cuando lo necesitaban.
Clima: MAR 5.
Hubo 2 neptune afectados a la búsqueda.
Uno nunca los vió, pero desde las balsas sí y el otro recién al dar una última corrida con combustible al límite.
Saludos.
QUEKA
OK. Perdón por el error de contexto.
Pero igual ese cambio de circunstancia no anula el dato, a mi entender, de que en los planes originales de la armada argentina no se estaba teniendo en cuenta la cuestión del la zona de exclusión ni las eventuales consecuencias políticas y diplomáticas que pudiera tener.
QUOTE]
Totalmente cierto: todo el argumento de que el hundimiento del CRBE fue para tirar abajo el plan de paz, etc. se cae cuando vemos que un día antes la ARA (mi avatar conmemora el primer lanzamiento de un torpedo en combate... el 1/5... ¿y si hubiera pegado?) estaba intentando hacer exactamente eso y no había zona de exclusión que valga. Se iba a atacar a la Task Force donde se la encontrara, el viento y otras cuestiones cancelaron la acción pero la intención estaba.
Gerwalk la declaración de la Zona de Exclusión británica tuvo a su vez una respuesta equivalente argentina, no en los mismos términos empleados por los británicos, para tener libertad de acción. Antes del día 1, del lanzamiento del torpedo, aviones de la FAA regresaron estando en vuelo cuando iban a atacar a los ingleses en las Georgias. Y el lanzamiento del torpedo le gano la mano al POMA que no pudo actuar por el viento.
No se puede cortar todo por el mismo patrón, los intereses y ROE, británicos no eran los mismos que los argentinos
Pero se ha machacado tanto con el tema a la opinión pública, por razones entendibles del momento
...(la misión de los Canberra es una de las menos "promocionadas" y creo que no sólo porque no se pudo realizar)...
Pensar que los que pagaron el pato por la "indecisión" de sus superiores fueron los pilotos. Y encima tuvieron que bancarse ciertos regalitos que algunos dejaron en los asientos de sus aviones. Otro de los tantos misterios de la FAA.
Saludos!
Pensar que los que pagaron el pato por la "indecisión" de sus superiores fueron los pilotos. Y encima tuvieron que bancarse ciertos regalitos que algunos dejaron en los asientos de sus aviones. Otro de los tantos misterios de la FAA.
Saludos!
Podrías ampliar, por favor?