Acuerdo entre FAA, FAB y FACH para adquirir nuevos cazas

Deberían la FAA, FAB y FACH:


  • Total de votantes
    380
Deltas por Viper`s me parece excelente, sin duda es un salto cualitativo bastante importante.
Por lo que ese esta viendo...los Elkan no se iran aun por tanto una eventual nueva compra de viper`s tendria por finalidad no solo reemplazar los panteras sino que tb a los elkan`s.

O sea estaremos hablando de una veintena de F-16 mas?

En realidad todo se torna confuso al momento de sacar cuentas ya que primero se dijo que se iban los A-37 y no fue....despues se dijo que los Elkan se iban por los MLU y al parecer aun estan los Elkans operativos aun sabiendo que solo ha llegado 1/3 de la totalidad de MLU`s.

En cuanto al NAC version 2.0 debiera darse aproximadamente el 2010 al 2012...creo yo.

Saludos
 
Si compran el EF, mas que bien, que se puede decir, pero
mas F-16s, tampoco es una mala idea, toda la flota "unificada".
 
EFA1974 dijo:
En realidad todo se torna confuso al momento de sacar cuentas ya que primero se dijo que se iban los A-37 y no fue....despues se dijo que los Elkan se iban por los MLU y al parecer aun estan los Elkans operativos aun sabiendo que solo ha llegado 1/3 de la totalidad de MLU`s.

En cuanto al NAC version 2.0 debiera darse aproximadamente el 2010 al 2012...creo yo.

Saludos

Se malentendio la frase "Vipers por A-37", o sea no es comparable un avion que
solo portaba bombas, coheteras y un cañon (funcion que puede hacer el A-36),
por un medio que puede lanzar JDAM, Popeye, Spice, Amraam.
Simplemente se empezaron a pasar a reserva los aviones mas viejos de
la FACh y se empezo a asimilar una linea totalmente nueva como los B50.
Los Vipers llegaron al grupo 3, los sapitos siguen en el grupo 12

El caso de los AM/BM es diferente, se esta en pleno proceso de recambio,
llegando Vipers, asimilandolos y una vez este asimilado, los elkan pasaran
a retiro o seran vendidos. Todo esto se da en el mismo grupo (8).

El NAC2.0 creo que pasara por ver que es lo que incorpora el barrio primero,
vera como se dan los reemplazos o actualizaciones de la FAP y de la FAA.
Si este concurso se efectua antes de 5 años me imagino que se incorporara
la ultima version del Viper, si esto ocurre en mas de 5 años, no me cierro
a otros alternativas mas probadas para esa epoca.
 
SG-1 dijo:
Si compran el EF, mas que bien, que se puede decir, pero
mas F-16s, tampoco es una mala idea, toda la flota "unificada".

El EF en la FACh esta a años luz, es un overkill, lo mas probable es que
se unifique todo a Viper... mas aun con todo el knowhow adquirido con
el Condor y la futura incorporacion de mas medios AEW&C, la capacidad
de superioridad aerea esta bien creo yo.
 

Wolf

Colaborador
Ef

Hoot, 2 cosas :

En el Barrio ya se viene en Diciembre un nuevo actor, los Su de la FAV, imaginate "ejercicios" de la FAV-FAB en territorio Boliviano con el alto auspicio del Sr. Chavez.

En ese esquema, EF es cualquier cosa menos overkill...:cool:

Saludos
 
Flanker2000 dijo:
Y es cierto antes me habian corregido sobre el alcanze del Jas-39 y yo habia puesto que tenia un radio de accion de 500Km,y en realidad es asi:
200Km sin tanques externos
500Km con un tanque ventral de combustible
750Km con dos tanques subalares

Sigue siendo incorrecto.
 
Wolf dijo:
Hoot, 2 cosas :

En el Barrio ya se viene en Diciembre un nuevo actor, los Su de la FAV, imaginate "ejercicios" de la FAV-FAB en territorio Boliviano con el alto auspicio del Sr. Chavez.

En ese esquema, EF es cualquier cosa menos overkill...:cool:

Saludos
y la FAB con que por favor?...

esperemos a que pase, si lo mas probable es que las propuestas ya esten,
los cheques ya esten y solo falte ponerle la cantidad y la firma, el problema
es ver precisamente la adquisicion no solo de la FAV, sino que todo el barrio.

ademas, no porque los Su de la FAV lleguen en diciembre implica que esten
operativos al instante, todo equipo necesita un tiempo de asimilacion, asi
como da lo mismo que Chavez entrene con lo que quiera en Bolivia,
perfectamente podemos hacer ejercicios con "los amiguis FACh" en el Norte,
no seria la primera vez... y asi como el caso boliviano, nadie podria decir nada.

;)
 
Ademas despues de ver el tamaño comparable de los Su-30
contra todos los demas, es probable que una vez que despeguen
no puedan despegar, ninguno de nuestros aviones, se imaginan
un A-4Ar, al lado de un Su-30, yo solo quiero ver esa foto..!!!
 
SnAkE_OnE dijo:
seguro...imagino recien entre 1 año y medio o 2 estan Full Operational los SU-30MKV

Snake, una vez que vuelen, te corren con el
Gryazev-Shipunov GSh-30-1 y un buen par de K-73s,....
 

Wolf

Colaborador
Sukhoi

Hoot dijo:
y la FAB con que por favor?...

esperemos a que pase, si lo mas probable es que las propuestas ya esten,
los cheques ya esten y solo falte ponerle la cantidad y la firma, el problema
es ver precisamente la adquisicion no solo de la FAV, sino que todo el barrio.

ademas, no porque los Su de la FAV lleguen en diciembre implica que esten
operativos al instante, todo equipo necesita un tiempo de asimilacion, asi
como da lo mismo que Chavez entrene con lo que quiera en Bolivia,
perfectamente podemos hacer ejercicios con "los amiguis FACh" en el Norte,
no seria la primera vez... y asi como el caso boliviano, nadie podria decir nada.

;)

La FAB con las ganas y un par de sus "cazas" lo demas corre por cuenta de Mr. Chavez y sobre lo otro, corre igual para la FACh, para tener full un SDa como Typhoon o F-16 no es de un dia para otro....:cool: y ellos YA compraron Sukhoi....

Saludos
 
Ya bueno, entonces tendremos EFs con Meteor para el grupo 7, ademas
de medios AEW&C volando 24/7

No se... dime ingenuo e inocente, pero no creo que sea suficiente razon para
comprar Typhoons, o sea... no se la verdad, bajo ese escenario entonces
se deberian adquirir SAMs, satelites espias y todo eso...

paranoicos saludos :D
 

Wolf

Colaborador
Typhoon

jajajajajaj no claro que no es una razon suficiente, solo es un condimento mas a todo esto....

Saludos
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
yo para este caso a venezuela no le llamaria razon, mas bien excusa.
¿Solo dos años para tener un escuadron operacional a full?
 
jedi-knigth dijo:
yo para este caso a venezuela no le llamaria razon, mas bien excusa.
¿Solo dos años para tener un escuadron operacional a full?

En el caso de los Vipers y la FACh, un piloto estimo que unos 18 meses
al nivel de horas vuelo que estan teniendo era suficiente para dominar
mas que nada sus sistemas electronicos, que es lo que mas tiempo
requiere segun el.
 
Originalmente publicado por Hoot

lo mas probable es que
se unifique todo a Viper

La Fach depender de un solo proveedor?

Nose...muy complicado estimado Hoot...Usted de corazon lo cree asi?

Independiente de que el F-16 sea de lo mas vendido...spares por todos lados...ante una pataleta de los Yanquis....

Depender de un solo proveedor...mucho riesgo que dudo que una Fuerza Aerea como la Chilena vaya a correr.

Pero bueno...a esperar nada mas...

Saludos;)
 
Arriba