Acuerdo entre FAA, FAB y FACH para adquirir nuevos cazas

Deberían la FAA, FAB y FACH:


  • Total de votantes
    380
En la politica chilena, no hay razon para pensar en caer en un posible embargo,
la vez que se embargo a Chile fue por la violacion de los DDHH, no veo que
tengamos que volver a pasar por lo mismo y si asi fuera, lo tendriamos merecido
por no haber aprendido que los errores solo se cometen una vez.

Ante una pataleta Yanqui, hay 4mil aviones para ser canibalizados, el armamento
israeli funciona perfectamente.

Si da lo mismo el proveedor, si el tio Sam te quiere embargar, ninguno es
seguro, tener Eurofighters no te eximen de un posible pedido de embargo.

La unica manera de no temer embargos es tener una industria propia, al nivel
de Francia hacia arriba... ya sabemos el precio de eso.

saludos
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
JQ01 dijo:
Pues no es tan fácil.

La F2 no dispone de ninguna capacidad de ataque al suelo.
Te guste o no el F2 puede emplear el Scalp-EG y las AASM's.

Y en cuanto al DASS si muy bueno, pero lejos todavia del SPECTRE.

Saludos
 

JQ01

Colaborador
Colaborador
SuperEtendard dijo:
Te guste o no el F2 puede emplear el Scalp-EG y las AASM's.

Y en cuanto al DASS si muy bueno, pero lejos todavia del SPECTRE.

Saludos

Cuentaselo a la prensa francesa.

Ellos niegan que estén operatoivos para capacidad aire superficie, ya que está en pruebas. También informan de una peor capacidad de lo que se llama fusión de sensores, lo que ha hecho que necesiten biplazas para las misiones de ataque que en un principio serían llevadas a cabo por monoplazas.

De momento el único aparato que emplean en misiones de ataque sigue siendo el Mirage, y eso que ya han llevado al Rafale a la guerra, aunque parece ser que sólo en el papel de gasolinera volante para los SuE, que siguen siendo más eficaces.

En cuanto a que el Spectra es mejor que el DASS.. ¿En que datos objetivos te basas? Porque la información sobre estos sistemas es muy escasa.
 
Desde luego si el Rafale tiene superiores capacidades al Typhoon, los franceses lo llevan muy pero muy en secreto, porque hasta la propia Dassault ha reconocido un retraso de 3 o 4 años en cuanto a desarrollo respecto al Typhoon, debe ser que lo hacen para despistar.
 
Up.. esto se pone lindo, EF vs. Rafale, la batalla del siglo, ... por así
decirlo, lo cierto es que creo que los dos sacaron, como se dice
en informática, productos beta a la calle, esto quiere decir,
que no estan terminados hasta dentro de uno o dos blocks,
tanto uno como otro.

Hasta la version 3 de cada uno no se pueden evaluar, digo....
 
Yo no me caso con ninguno, la fruta verde nunca me gusto...
dificil saber que fruta es mas rica si ninguna de las dos ha madurado...

hoy por hoy, prefiero las lineas ya seguras y probadas, ya sean rusas,
francesas o jonis...
 
El problema es que las líneas ya seguras Hoot, se cayeron del árbol hace tiempo y empiezan a estar pasadas, porque por ejemplo desarrollo para EF o Rafale, sobre todo en el primer caso por los países involucrados y el volumen de ventas vas a tener para 15 o 20 años, quien va a desarrollar tecnología punta para un F-16 dentro de 20 años, salvo israel al más puro estilo Kfir creo que nadie.
 
Resaca, por eso me referia a HOY, cuando hablamos en el foro si el Rafale
o el EF es mejor, por lo menos yo no creo que ninguno sea mejor que otro,
por eso, si viniera gente a ofrecer EF o Rafale diria que prefiero ver como
va la cosa.

Pero decir HOY que el rafale o el EF es aqui o alla, me parece que son mas
que nada deseos personales definidos por gustos. Para mi son unos enormes
jugadores de las canteras de un club, pero que aun necesitan aprender
algunas cosas y terminar su desarrollo fisico. Cuando lleguen a alinear en el
equipo titular, jueguen ligas, copas, etc, se podra RECIEN evaluar como ha
sido su desempeño, pero hoy, no creo que sea necesario hacer ese analisis.

Les pido que no malinterpreten mi opinion, no critico que el EdA lo tenga, de
hecho admiro el desarrollo del EF, solo hago ver que no me parece analizar
proyectos que aun no estan 100% operativos. Ademas, como podriamos criticar
al EF o al Typhoon basados en lo que leemos en Inet si nuestras fuerzas no
operan ninguno de esos sistemas?
 

JQ01

Colaborador
Colaborador
Hoot, en breve ya estará listo para saltar al campo. En cuanto se entreguen los Block 5 se obtendrá la Full Operational Capability, y a partir de ese momento pasará a ser un aparato operativo dentro de la OTAN, empezando a realizar misiones AA y AS limitadas a las BGL.

En la actualidad está, según afirma el Teniente Coronel Juanas, Jefe del Grupo 11:
"Estamos un paso por debajo para alcanzar el límite que fijamos para decir que el avión está operativo.
¿Se puede trabajar con él en el caso de que fuera necesario?¿El avión está operativo? Sí, lo está. De hecho los italianos ya están haciendo alarmas con él y nosotros hemos tomado otra decisión, porque no nos hace falta."
 

Wolf

Colaborador
Prensa

SuperEtendard dijo:
El problema es que yo SI leo prensa francesa, y dicen justamente lo contrario.

Saludos


Que es lo mismo que hace la de USA, China, Rusa, Alemana, etc. que lo suyo es lo mejor :D

Saludos
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Wolf dijo:
Que es lo mismo que hace la de USA, China, Rusa, Alemana, etc. que lo suyo es lo mejor :D

Saludos

Error, informan como se desarrolla en programa RAFALE, cosa que hay foristas que intentan negar creyendo que nadie se informa al respecto. En todo caso sino debo creer lo que dice la misma Francia sobre el RAFALE, porque tendria que creer nada sobre el TIFON o el F-16CB50M.

Saludos

PD: Me olvidaba, en Rafale news, yo estoy colgando toda la informacion que sale en los medios franceses con respecto al RAFALE, para que al menos se pueda opinar con conocimiento de causa, que para eso esta el foro.
http://zona-militar.com/foros/showthread.php?t=2846
 
SuperEtendard dijo:
Error, informan como se desarrolla en programa RAFALE, cosa que hay foristas que intentan negar creyendo que nadie se informa al respecto. En todo caso sino debo creer lo que dice la misma Francia sobre el RAFALE, porque tendria que creer nada sobre el TIFON o el F-16CB50M.

Saludos

PD: Me olvidaba, en Rafale news, yo estoy colgando toda la informacion que sale en los medios franceses con respecto al RAFALE, para que al menos se pueda opinar con conocimiento de causa, que para eso esta el foro.
http://zona-militar.com/foros/showthread.php?t=2846

Siendo abogado del diablo... y como saber si los medios franceses dicen la
verdad? Perfectamente puedo elegir a quien creerle o a quien no.

A mi siempre me ha parecido que el negocio de las armas bien merecen que
se mienta con tal de agarrar un poco del tremendo presupuesto de defensa
que tiene el mundo. Asi que no le creo a nadie, ni jonis, rusos, franceses,
europeos, etc... los unicos que pueden saberlo (y no completamente) son
los pilotos que son bendecidos por poder volar todos esos aviones. Ni analistas,
ni periodistas, ni gente comun podria saber a ciencia cierta que es verdad o
que es simple marketing.

Los datos que puedan aparecer en la prensa solo los tomo como parametros,
jamas como la verdad absoluta.


Saludos

PS: no lo tomen en mala onda. Solo trato de hacer ver mis dudas por como
se comercializan los productos que mueven miles de millones de dolares al año .
 
Originalmente publicado por Hoot


PS: no lo tomen en mala onda.

Hoot, moderate un pokito...:D :D :D :D :D :D

Compañero coincido con ute aunque creo que se le olvida algo respecto a:

Originalmente publicado por Hoot

...los unicos que pueden saberlo (y no completamente) son
los pilotos que son bendecidos por poder volar todos esos aviones...

No solo los pilotos, sino tambien los altos mandos de las empresas y consorcios que fabricas dichas maquinas saben en realidad que es lo que realmente sucede, solo que lo pintan todo color de rosa para que puedan generar ventas de sus productos. Con esto no digo que sea mentira lo indicado por los consorcios, pero si existe ciertos aires localistas con el fin que mencione anteriormente. VENTAS

PD: Lo de moderate, fue una broma, jeje es que recorde de pronto sus palabras estimado compañero...:D :p :p

Saludos ;) :rolleyes:
 

Wolf

Colaborador
???

SuperEtendard dijo:
Error, informan como se desarrolla en programa RAFALE, cosa que hay foristas que intentan negar creyendo que nadie se informa al respecto. En todo caso sino debo creer lo que dice la misma Francia sobre el RAFALE, porque tendria que creer nada sobre el TIFON o el F-16CB50M.

Saludos

PD: Me olvidaba, en Rafale news, yo estoy colgando toda la informacion que sale en los medios franceses con respecto al RAFALE, para que al menos se pueda opinar con conocimiento de causa, que para eso esta el foro.
http://zona-militar.com/foros/showthread.php?t=2846


Todo bien Super era una broma, veo que andamos algo "espesos" ....

Saludos
 
Originalmente publicado por SuperEtendard

Originalmente publicado por EFA1974
Es acaso posible entonces que cuando se lanze el concurso por el nuevo avion para la FAA va a estar presente el F-22, F-35 y Typhhon?
Creo....con suerte estara el Gripen, seguro el M2000, seguro el F-16 y quizas alguno Ruso.


Ni Wolf ni yo estambos hablando de la FAA. Ademas este tema habla de adquisicion conjunta de FAA, FAB y FACH.


Quote:
Originalmente publicado por EFA1974
Tambien pregunto nuevamente.....estaran en el concurso?.....pero si debe ser mas caro de mantener que las reales posibilidades de ganar el contrato, como los anteriormente nombrados




Quote:
Originalmente publicado por EFA1974
Mica no es gran misil,


Tenes que informarte mejor.


Quote:
Originalmente publicado por EFA1974
Meteor no es Frances sino de un consorcio Europeo...solo a modo de ejemplo!


Da la casualidad que el sistema de guia del METEOR es...es...siiii...el del MICA EM


Quote:
Originalmente publicado por EFA1974
No tienes la respuesta? Como un avion de nueva generacion pierde un contrato por ejemplo con un avion que tiene mas de 20 años como el F-15?..obvio esta muy retocado pero de todas formas...O sea que quizas no es el solo hecho de ser Frances...quizas...nose...


Bue...el RAFALE llego a la final con el F-15...tu favorito, el TIFON fue desechado del concurso mucho antes.




Quote:
Originalmente publicado por EFA1974
El Rafale ya ha sido ampliamente defendido y castigado en este foro....en base a los antecedentes que desconozco si seran oficiales y otros que si lo son....creo que hay componentes que no posee frente a su competidor directo, el Typhoon...como por ej los mandos por voz. Tambien se ha publicado
que sus sistemas serian tan complejos que se privilegiaria las versiones biplazas..... al final tiene razon Wolf, a menos cantidad de aviones construidos menor es la economia al construir y por tanto aumenta costos de la aeronave. Cosa que no es menor.


Y decime el TIFON tiene algo al menos parecido al SPECTRE!!! y podemos seguir.
Por Dios, hace mucho que no escucho semajante barbaridad, asi que si es biplaza es porque es menos "eficiente". Ni hablemos de F-15E, SU-30MK's, EF-18F....la respuesta es muy sencilla y facil, al menos si uno tiene la intencion de informarse correctamente: DOCTRINA.
Ya que a menor cantidad construidos explicame entonces como es que un RAFALE tiene menor costo que un TIFON si esta prevista una menor cantidad de aeronaves. Y no salgas con retorica, responde con datos tecnicos. Por cierto, el TIFON es uno de los pocos aviones que "aumenta su cantidad producida" y al mismo tiempo aumento "el costo" (caso Arabia Saudita).

Saludos

PD: Es barbaro opinar, pero al menos uno debe hacer el intento de informarse en forma "independiente". Si entras a un foro ingles, el TIFON es "lo mais grande do mundo" , los mismo si es español, aleman o italiano. Pero hace la prueba y entra en uno frances, sueco, griego, hungaro y ni te digo uno de USA y veras que no "todo el mundo opina lo mismo".

Estimado SuperEtendard, creo que aqui he aprendido mucho, yo reconozco ser super ignorante, creia saber cosas pero aqui me he dado cuenta que en realidad era la nada misma ante posteos que me han dejado muy impresionados con datos tecnicos.
Si estoy aqui tambien es para aprender de ustedes y no es en mala que planteo algunas inquietudes, creo que no hay que ser tan "espeso" como dice Wolf, en las respuestas.

Es bueno respetar tanto a quienes saben mucho comio sucede con muchos compañeros de este foro y tambien a quienes no sabemos tanto.

Saludos Super...:rolleyes: ;)
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Perdon EFA, te pido disculpas no fue esa mi intencion, y reconozco que suelo ser bastante tosco al escribir. Yo lo que quise decirte es que no compres todo lo que se dice por ahi como si fuera la unica verdad.

Saludos
 
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