Hoot, esta claro que con el nombre del avion no se disuade una situacion hipoteticamente belica.
No es solo el nombre, en parte si te encuentro mucha razon pero si te pones a pensar quizas hoy por hoy el AMRAAM es la la vedette de la fiesta Sudamericana, pero te aseguro que en un par de años mas no los sera y en el caso de Rafale, Typhoon o Gripen solo por nombras a los Europeos contaran con un misil superlativo como lo es el Meteor y quizas otras excelentes capacidades A-S.
En cuanto a los sistemas AWACS no hay de que preocuparse, Chile y principalmente la FACH ya esta "matrimoniada" con los sistemas de alerta temprana y no se dejara estar, Al Condor no le queda mucha vida util y pongo las manos al fuego que no se quedara sin medios AWACS, prueba de ello es que haya trascendido el ofrecimiento por parte de la industria Sueca del Emb-145 Erieye.
Un avion que en capacidades nada tiene que envidiar al Nariz de Payaso
Caracteristicas:
En servicio 1999
Envergadura 20.40 m
Largo 14.44 m
Alto 6.75 m
Superficie alar s/d
Pesos
- vacío 9970 kgs
- despegue normal 17800 kgs
Motores 2 TE Allison AE3007A1S
Empuje 2 x 33 kn
Máxima velocidad 1200 km/h
Velocidad crucero 920 km/h
Autonomía 1600 km
Techo 6100 m
Tripulación 2 + 5 a 8
Yo creo que la cosa pasa por contar con sistemas BVR, si a los Viper´s les pudieran instalar una version mejorada como el AIM 120 D pues entonces que lleguen mas y mas Viper´s, aunque no me gustan, pero dudo que dicha version sea liberada ya que se estaria probando para el F-22.
He ahi la importancia de contar con una plataforma que sea capaz de lanzar algo mas lejos de lo que actualmente hay en el barrio, digamos por ej los Venezolanos SU-30 y quien sabe que mas adelante ....si es por eso, entonces a ojos cerrados Typhoon o cualquier medio de dichas caracteristicas.
Saludos
No es solo el nombre, en parte si te encuentro mucha razon pero si te pones a pensar quizas hoy por hoy el AMRAAM es la la vedette de la fiesta Sudamericana, pero te aseguro que en un par de años mas no los sera y en el caso de Rafale, Typhoon o Gripen solo por nombras a los Europeos contaran con un misil superlativo como lo es el Meteor y quizas otras excelentes capacidades A-S.
En cuanto a los sistemas AWACS no hay de que preocuparse, Chile y principalmente la FACH ya esta "matrimoniada" con los sistemas de alerta temprana y no se dejara estar, Al Condor no le queda mucha vida util y pongo las manos al fuego que no se quedara sin medios AWACS, prueba de ello es que haya trascendido el ofrecimiento por parte de la industria Sueca del Emb-145 Erieye.
Un avion que en capacidades nada tiene que envidiar al Nariz de Payaso
Caracteristicas:
En servicio 1999
Envergadura 20.40 m
Largo 14.44 m
Alto 6.75 m
Superficie alar s/d
Pesos
- vacío 9970 kgs
- despegue normal 17800 kgs
Motores 2 TE Allison AE3007A1S
Empuje 2 x 33 kn
Máxima velocidad 1200 km/h
Velocidad crucero 920 km/h
Autonomía 1600 km
Techo 6100 m
Tripulación 2 + 5 a 8
Yo creo que la cosa pasa por contar con sistemas BVR, si a los Viper´s les pudieran instalar una version mejorada como el AIM 120 D pues entonces que lleguen mas y mas Viper´s, aunque no me gustan, pero dudo que dicha version sea liberada ya que se estaria probando para el F-22.
He ahi la importancia de contar con una plataforma que sea capaz de lanzar algo mas lejos de lo que actualmente hay en el barrio, digamos por ej los Venezolanos SU-30 y quien sabe que mas adelante ....si es por eso, entonces a ojos cerrados Typhoon o cualquier medio de dichas caracteristicas.
Saludos