Aerolíneas Argentinas

recien en INFOBAE

Aerolíneas Argentinas anunció una reestructuración corporativa
La iniciativa apunta a poner fin a las "desavenencias y cortocircuitos" entre distintas gerencias, entre ellas la de mantenimiento, para dar más relevancia a las gerencias técnicas


La Gerencia General del Grupo Aerolíneas Argentinas informó que dispuso una reestructuración en el organigrama gerencial de la compañía con el fin de reestablecer su disposición original y en el marco de la ejecución del Programa de Transición que la actual gestión lleva adelante.

La reestructuración apunta además, a poner "fin a las desavenencias y cortocircuitos entre distintas gerencias, entre ellas la de mantenimiento", informó la empresa a través de un comunicado de prensa.

A tal efecto, se suprimen del organigrama la Gerencia de área Operaciones y Producción y su dependiente, la Gerencia Corporativa de Producción, "a fin de evitar intermediarios en la cadena de mando", explicó la empresa.

Asimismo, la medida sirve para "dotar de mayor jerarquía a las Gerencias Técnicas de Austral y Aerolíneas Argentinas, además de brindar control directo al Gerente General sobre esas operaciones".

Estas modificaciones representan también la designación de nuevas autoridades en determinadas áreas, entre las que se destacan el nombramiento de Eduardo López al frente de la Gerencia Técnica de Aerolíneas Argentinas en reemplazo de Miguel Licifora.

Por otra parte, el Centro de Control Operacional (CCO) estará supervisada en la órbita del Gerente General, a través de una coordinación creada para tal fin. Hasta hoy, el CCO estaba a cargo de un piloto en actividad de la empresa, a diferencia de lo que sucede en la mayoría de las compañías aerocomerciales del mundo.

La Gerencia de Material Aeronáutico, encargada entre otras tareas de la compra de repuestos y materiales de mantenimiento, pasará a la órbita de la Gerencia de área Económico Financiera.

A su vez, la Gerencia del área Desarrollo de Negocios se reubicará bajo la estructura de la Gerencia de área Comercial.

Estas decisiones tienen por objeto "eficientizar la operación en términos económicos, y apuntan además a fortalecer los índices de calidad, seguridad y puntualidad del Servicio de Transporte Aerocomercial que Aerolíneas Argentinas y Austral Líneas Aéreas prestan a la sociedad", aseveró la empresa en el parte de prensa.


Fuente: Télam
 
03/10/2009 05:24
Perfil - Nota - Economía - Pág.22
Management y financiamiento, recetas de Boeing para Aerolíneas


El vicepresidente de marketing del área de aeronaves comerciales de Boeing, Randy Tinseth, aseguró que los países de la región volvieron a interesar a la compañía, “pensando en los años que sigan luego de la crisis”, según le dijo a PERFIL.
Aerolíneas Argentinas compró recientemente seis aviones 737 NX a la firma norteamericana, y las expectativas de recuperación económica hacen que el ejecutivo de la empresa aeronáutica albergue esperanzas de más ventas en el país.
“La Argentina es un mercado ineludible para nosotros en Latinoamérica, una región que esperamos lidere la recuperación económica junto con Asia, y al que le calculamos un volumen de 1.600 aeronaves para dentro de 20 años, valuadas en US$ 150 mil millones”, explicó Tinseth.
—¿Aerolíneas Argentinas va a compartir la suerte que ustedes le auguran al sector? —Eso es algo que yo no puedo decir. Pero entiendo que la Argentina es una economía en la que el turismo y los viajes explican casi el 10% del PBI, entonces la suerte de sus aerolíneas tendrá mucho que ver con la suerte de las industrias asociadas a ese sector, y al crecimiento económico en general: si los negocios crecen, la gente viaja.
—¿Cómo se puede aprovechar esa vuelta al crecimiento?— Hay que tener el management correcto, un plan bien claro, que incluya aviones eficientes y, por sobre todo, la mejor forma de financiarlos.

Fuente: http://www.aviones.com/actualidad/octubre09/031009.html

El Cronista Comercial - Nota - Servicios - Pág.25
Atención al cliente

Ya se encuentra habilitada en el sitio web de Aerolíneas Argentinas y Austral la opción "Pago Fácil" que permite a todos los pasajeros que soliciten su reserva online, y con un mínimo de seis días de anticipación, realizar el pago de su pasaje en cualquier boca de pago habilitada por Pago Fácil en el territorio Argentino. La nueva modalidad ofrece más y mejores beneficios a todos los pasajeros y se suma a las ya vigentes con las tarjetas de crédito Visa, American Express y Mastercard. Los pasajeros tienen ahora más opciones para elegir cómo comprar y pagar sus pasajes de la manera más conveniente ingresando a www.aerolineas.com

FUente: http://www.aviones.com/actualidad/octubre09/051009_7.html
 
Aerolíneas Argentinas anunció una reestructuración corporativa

Aerolíneas Argentinas anunció una reestructuración corporativa

La iniciativa apunta a poner fin a las "desavenencias y cortocircuitos" entre distintas gerencias, entre ellas la de mantenimiento, para dar más relevancia a las gerencias técnicas


La Gerencia General del Grupo Aerolíneas Argentinas informó que dispuso una reestructuración en el organigrama gerencial de la compañía con el fin de reestablecer su disposición original y en el marco de la ejecución del Programa de Transición que la actual gestión lleva adelante.

La reestructuración apunta además, a poner "fin a las desavenencias y cortocircuitos entre distintas gerencias, entre ellas la de mantenimiento", informó la empresa a través de un comunicado de prensa.

A tal efecto, se suprimen del organigrama la Gerencia de área Operaciones y Producción y su dependiente, la Gerencia Corporativa de Producción, "a fin de evitar intermediarios en la cadena de mando", explicó la empresa.

Asimismo, la medida sirve para "dotar de mayor jerarquía a las Gerencias Técnicas de Austral y Aerolíneas Argentinas, además de brindar control directo al Gerente General sobre esas operaciones".

Estas modificaciones representan también la designación de nuevas autoridades en determinadas áreas, entre las que se destacan el nombramiento de Eduardo López al frente de la Gerencia Técnica de Aerolíneas Argentinas en reemplazo de Miguel Lucifora.

Por otra parte, el Centro de Control Operacional (CCO) estará supervisada en la órbita del Gerente General, a través de una coordinación creada para tal fin. Hasta hoy, el CCO estaba a cargo de un piloto en actividad de la empresa, a diferencia de lo que sucede en la mayoría de las compañías aerocomerciales del mundo.

La Gerencia de Material Aeronáutico, encargada entre otras tareas de la compra de repuestos y materiales de mantenimiento, pasará a la órbita de la Gerencia de área Económico Financiera.

A su vez, la Gerencia del área Desarrollo de Negocios se reubicará bajo la estructura de la Gerencia de área Comercial.

Estas decisiones tienen por objeto "eficientizar la operación en términos económicos, y apuntan además a fortalecer los índices de calidad, seguridad y puntualidad del Servicio de Transporte Aerocomercial que Aerolíneas Argentinas y Austral Líneas Aéreas prestan a la sociedad", aseveró la empresa en el parte de prensa.


Fuente
 
¿?

:confused:

No tiene perdón de Dios, manipulan datos del Indec, y ahora para cubrir apariencias por la impuntualidad, ponen en riesgo a los tripulantes de una aeronave.:puke:

Salute
Derru

Derruido, quedate tranquilo que eso nunca paso. A Lucifora lo movieron por otros motivos pero no lo echaron todavia sino que lo reubicaron de sector por asi decirlo.

Slds.
 

Derruido

Colaborador
Derruido, quedate tranquilo que eso nunca paso. A Lucifora lo movieron por otros motivos pero no lo echaron todavia sino que lo reubicaron de sector por asi decirlo.

Slds.

Salvo que me tengan que llevar en algún avión sanitario hacia alguna parte. A un avión ya no subo más. De qué ahora voy a empezar a salir de casa un poco más. Salvo que se me venga uno encima de la casa, todo tranqui.

Que es ésto que se nombra en el artículo.

colocando en la puerta cinta de alta velocidad

Salute
Derru
 
Salvo que me tengan que llevar en algún avión sanitario hacia alguna parte. A un avión ya no subo más. De qué ahora voy a empezar a salir de casa un poco más. Salvo que se me venga uno encima de la casa, todo tranqui.

Que es ésto que se nombra en el artículo.



Salute
Derru

Derruido,

Que hayan publicado eso no implica que sea verdad. Se que no fue asi pero lamentablemente no puedo poner prueba para demostrartelo (por si las moscas..). En fin, cada uno elige en que y a quien creer y eso es bueno.

Saludos.
 

Derruido

Colaborador
Derruido,

Que hayan publicado eso no implica que sea verdad. Se que no fue asi pero lamentablemente no puedo poner prueba para demostrartelo (por si las moscas..). En fin, cada uno elige en que y a quien creer y eso es bueno.

Saludos.

Mire de mí parte está todo bien, sé que hay una pelea de aquellas tanto afuera de la empresa como dentro de la empresa. No voy a desconocer semejante dato.

Reitero dos cosas.
1- Lo que sí me molestan son los 10 palos diarios, eso no tiene explicación racional.
2- Hasta ahora nadie me contestó que es ésto.
colocando en la puerta cinta de alta velocidad

Salute
Derru
 
08/10/2009 01:41
El Cronista Comercial - Nota - Economía & Política - Pág.8
PROFESIONALIZACIÓN DE LAS JEFATURAS TÉCNICAS Y DE CONTROL OPERACIONAL
Recalde desplazó a sindicatos de las gerencias de Aerolíneas Argentinas
>Recalde se vio empujado a hacer una limpieza a fondo en las segundas líneas de Aerolíneas, luego de un incidente con un jefe que pretendió hacer volar un avión averiado



DOLORES OLVEIRA Buenos Aires

El presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, decidió poner punto final ayer a la disputa que enfrentaba a los sindicatos de pilotos (APLA) y técnicos (APTA) por las segundas líneas de la empresa, y reestructuró las gerencias para profesionalizar la compañía.

La repartija de poder entre los gremios se dio entre 2005 y 2008, luego de un paro de 9 días que terminó con un viaje de los jefes sindicales a Madrid, llegando a una situación en que los sindicalistas eran los virtuales jefes de la compañía.

En APTA, se hizo una limpieza interna en 2008 pero siguieron en las jefaturas de Aerolíneas funcionarios que habían respondido al ex secretario de Transporte, Ricardo Jaime, y según algunas versiones, al presidente de APLA, Jorge Pérez Tamayo.

Sin embargo, el vicepresidente de APLA, Pablo Biró, aseguró que el gremio está muy conforme con la medida de Recalde y negó vinculaciones.

Todo estalló luego de que el 17 de septiembre pasado Miguel Lucifora, el ahora despedido gerente técnico de Aerolíneas, intentó obligar a despegar de Madrid un avión que no estaba en condiciones técnicas de volar.

Después de este episodio, el secretario general de APTA, Ricardo Cirielli, elevó una nota a Recalde, pero con copia a Juan Pablo Schiavi, el actual secretario de Transporte, y al ministro de Planificación, Julio de Vido, denunciando lo ocurrido y otros hechos que a su juicio encerraban actos de corrupción por parte de ese grupo de funcionarios ayer desplazados.

Recalde finalmente actuó para poner fin a desaveniencias y cortociruitos entre distintas gerencias, entre ellas la de mantenimiento, para dar más relevancia a las gerencias técnicas.

Para ello, Recalde suprimió la Gerencia de Operación y Producción y su dependiente, la Gerencia Corporativa, que estaban ocupadas por el virtual jefe del grupo cuestionado, el ex Fuerza Aérea y ex gerente general de LAFSA, Guillermo Ballesteros, y su segundo, Oscar Donikian, un hombre del ex secretario general de APTA, Juan Papalardo, expulsado en 2008 del gremio por Cirielli y su gente.

En la Gerencia Técnica de Aerolíneas Argentinas, Recalde nombró a Eduardo López en reemplazo de Lucifora.

López es un ingeniero aeronáutico con 19 años en la compañía, sin vinculación con los gremios.

Otro de los desplazados del grupo que Jaime armó de acuerdo con los gremios es el piloto Marcelo Llanos, que era gerente de Control Operacional.

El comunicado de prensa indicó que el Centro de Control Operacional (CCO) estaba a cargo de un piloto en actividad de la empresa, a diferencia de lo que sucede en la mayoría de las compañías aerocomerciales del mundo. Agrega que el CCO estará en la órbita del Gerente General, a través de una coordinación creada para tal fin.

Los últimos despedidos del grupo de Jaime fueron el ingeniero aeronáutico Cifala y el piloto Alzarria,que ya en agosto pasado habían sido corridos a cargos de asesores.

Fuente: http://www.aviones.com/actualidad/octubre09/081009_3.html
 
El fin de semana largo un amigo viajo en AA. Esta recaliente por la mala atención.

Me dice que parecia el sketch de Capusotto (pizzeria "Los ***")
 
Mas alla de las consideraciones tecnicas de la discusion, yo, como usuario, puedo decir que el servicio depende mucho de la tripulacion que te toque.

Hago el trayecto Auckland - Buenos Aires bastante seguido, y, segun quienes esten, ya se que el viaje va a ser pasable o directamente un infierno (casi que pedir un vaso de agua va a ser bajo peligro de muerte).

Eso, mas alla de que el A340 ese no tiene los chiches que ya se mencionaron: pantallas individuales, etc.

Pero, en definitiva, en mi experiencia, el servicio "humano", con una buena tripulacion, no es mejor o peor que el de Copa, Quantas o Air New Zealand, que son las companias que conozco. (El premio al desastre se lo lleva Cubana, sin dudas!)
 

Derruido

Colaborador
Mas alla de las consideraciones tecnicas de la discusion, yo, como usuario, puedo decir que el servicio depende mucho de la tripulacion que te toque.

Hago el trayecto Auckland - Buenos Aires bastante seguido, y, segun quienes esten, ya se que el viaje va a ser pasable o directamente un infierno (casi que pedir un vaso de agua va a ser bajo peligro de muerte).

Eso, mas alla de que el A340 ese no tiene los chiches que ya se mencionaron: pantallas individuales, etc.

Pero, en definitiva, en mi experiencia, el servicio "humano", con una buena tripulacion, no es mejor o peor que el de Copa, Quantas o Air New Zealand, que son las companias que conozco. (El premio al desastre se lo lleva Cubana, sin dudas!)

No me diga que en lugar de pasar películas pasan los discursos de Fidel.:biggrinjester::smilielol5:

Chiste aparte, en viajes largos, por más baratos que quieran hacer los pasajes, al pasajero tienen que darles aunque sea un mínimo de comodidad. El pretender que se sienten y hagan todo el viaje como sardinas enlatadas, es pan para hoy y hambre para mañana. Ya que existiendo alternativas, ni remotamente eligirian viajar en AR.

Salute
Derru
 
No me diga que en lugar de pasar películas pasan los discursos de Fidel.:biggrinjester::smilielol5:

Chiste aparte, en viajes largos, por más baratos que quieran hacer los pasajes, al pasajero tienen que darles aunque sea un mínimo de comodidad. El pretender que se sienten y hagan todo el viaje como sardinas enlatadas, es pan para hoy y hambre para mañana. Ya que existiendo alternativas, ni remotamente eligirian viajar en AR.

Salute
Derru

Si tuvieran pantallas...bah, si hubiera azafatas al menos :):)

Estamos totalmente de acuerdo, yo le cuento que, personalmente, el unico motivo por el que elijo AR en vez de LAN en la ruta AKL - EZE es que el vuelo es directo, 12 horas contra unas 18 -20, con la escala en Santiago sumada.
Cuestion de preferencia personal, aunque la mayoria que la gente que conozco usa LAN, por el simple motivo que el servicio es mucho mejor (como decia antes, el servicio de la aeronave, no necesariamente el trato de la tripulacion)
 
Durante la semana pasada envié un mail por día al Senador por la Provincia de La Pampa Sr. Juan Carlos Marino, este es el mail, la repuesta y lo que interesa en esta discusión del .pdf que contiene al mencionado informe.

--------------------------------------------------------------------------

- Sr. Juan Carlos Marino
Senador Nacional
S_______/________D

El abajo firmante tiene el agrado de comunicarse con usted en referencia a la repuesta dada a un pedido de informe remitido a requerimiento de Ud a la Sra. Ministra de Defensa de la Nación Argentina al Senado de la Nación, según lo publicado en el diario digital www.diariotextual.com el día domingo 03 del corriente mes.

El informe en cuestión detalla los planes a seguir por la Fabrica de Aviones de Córdoba a partir de su re estatización producida en agosto de este año.

Sin mas, es mi deseo poder acceder a dicho informe , ya sea mediante copia digital o un resumen que usted me pueda facilitar a fin de compartirlo y discutirlo con los integrantes del foro www.zona-militar.com. Esta red social la integramos 9.500 personas, deseosas de ver nuevamente una FMA pujante, como supo ser a fines de la década del '80, siguiendo con ansiedad cada noticia que nos llega sobre la actividad de la mencionada fábrica.

Sin otro particular y a la espera de su repuesta, saluda a Uds. muy atentamente

Hymenoptero

-------------------------------------------------------------------------
Este es el mail de repuesta.

------------------------------------------------------------------------

- Estimado Sr. Hymenoptero:

En primer lugar, quiero pedirle disculpas por la demora en contestar su correo. Estos últimos días han sido por demás agitados en el Senado de la Nación y no me han permitido ocuparme como es debido de contestar con diligencia toda consulta, inquietud o sugerencia que me hagan llegar.

Ya yendo a su consulta, le adjunto el informe remitido por la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Presidencia de la Nación al Honorable Congreso de la Nación. En la página 113 del mismo puede encontrar la información que a Ud. le interesa bajo el título "Área Material Córdoba. Planes de inversión y contratación."

Sin otro particular, lo saluda atte.,


Juan Carlos Marino
Senador UCR La Pampa

--------------------------------------------------------------------------
Y esto es lo que contiene el informe Nº 75 del mes de septiembre que nos pueda interesar.
--------------------------------------------------------------------------





 
M

Me 109

Adhiero a la pregunta de TotoJuan...por lo menos yo no veo un catzo...y no creo estar muy chicato todavía.
 
Pregunta por demás boba, como se agrandan las imagenes que colgaste?

TotoJuan

Haaaa, perdón. En los otros lo aclare.

1º Copias la "ruta de la imagen" (tercera opción en la cascada que te larga el frefox).

2º La pegas en la barra de navegación del navegador

3º Vas a ver que al final de la dirección de la imagen hay un ".th.jpg", bueno, hay que borrar el ".th"
 
Los jubilados viajarán en Aerolíneas financiados por la Anses

NUEVA MEDIDA
Los jubilados viajarán en Aerolíneas financiados por la Anses

Fecha Publicación: 16/10/2009|11:58

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) abrirá su propia línea de fondos destinados a Aerolíneas Argentinas para financiar la venta de pasajes de entre 150 mil y 200 mil jubilados por año.

El titular de la compañía, Mariano Recalde, anticipó que la medida será puesta en marcha "antes de fin de mes" por la presidente Cristina Kirchner y el titular de la Anses, Diego Bossio, y que representaría entre 75 y 200 millones de pesos extraídos de los fondos del organismo para financiar la venta de pasajes en planes de hasta 36 cuotas.

Aunque aún se trabaja sobre las condiciones de acceso al crédito y la tasa de interés que se cobrará a los jubilados, el programa sería aplicable, en principio, sólo a vuelos de cabotaje, cuyas tarifas oscilan entre 500 y 1.000 pesos para un viaje de ida y vuelta a destinos dentro del país, según informa el diario Clarín.

Cabe recordar que este año, Aerolíneas sufrió una fuerte caída en la venta de pasajes. Fuentes del sector estimaron que los meses más duros fueron mayo y junio, con ventas un 50% por debajo de la facturación del mismo período del año anterior.


16 de octubre de 2009 (Infobae)
 

Pinguin

Colaborador
Colaborador
Aerolineas could lease six A330s and seven A340s
By Brendan Sobie

Aerolineas Argentinas is preparing to lease 13 Airbus widebodies should it fail to conclude a deal to purchase 13 A330/A340s originally ordered by former owner Marsans.

The Argentinean government has been talking to Marsans and Airbus for several months about inheriting part of the order placed by Marsans in November 2008 for 61 Airbus widebodies. Aerolineas new chief commercial officer Juan Pablo Lafosse told ATI and Flightglobal during the 2009 ALTA Airline Leadership Forum these negotiations continue but the airline also has begun evaluating leasing 13 A330/A340s as an alternative.

Lafosse says Aerolineas has an urgent requirement for six A330-300s and seven A340-600s as it is planning to rebuild its international network to support a new transformation plan. He adds the carrier wants to begin adding the aircraft in February, and take all 13 aircraft within 14 to 16 months.

Lafosse says Aerolineas will lease the aircraft if a deal with Marsans, which had ordered the aircraft with the intention of spreading them around Aerolineas and its other airline subsidiaries, cannot be forged. He says Aerolineas is now looking at the lease option and evaluating whether leases may financially be a better alternative than inheriting part of the Marsans order.

Jonathan Hordle/Rex Features



"Everyone thinks it [inheriting part of the Marsans order] is the most diplomatic solution and we want the airplanes. But maybe now is not the right time to buy," Lafosse says. "We're not sure it's now is the right time to buy."

He explains third-parties have agreed finance the 13 aircraft if a deal with Marsans can be concluded but low lease rates now make leasing a potentially more attractive option. "There are so many aircraft on the market and they are so cheap," Lafosse says, adding he believes lease rates for A330s have come down 50% over the last two years and are now about $350,000 per month.

Lafosse says the Argentinean government, which fought with Marsans over the value of Aerolineas when it decided to re-nationalise the carrier last year, is not legally required to take any aircraft from the Marsans order. But he acknowledges settling the government's ongoing dispute with Marsans by agreeing to takeover part of the order would be an ideal compromise.

It appeared a deal was close to finally being completed last month but instead negotiations, which have been ongoing for several months, continue. "It's not complete for any side. We're still in negotiations," Lafosse says.

He adds Aerolineas had been hoping to take the first aircraft from the Marsans settlement in November but that is no longer possible. He says three of the A330s from the part of the order earmarked for Aerolineas have already been built and are ready to be delivered if a deal can be concluded. "It's quite political. The government drives it but it is based on our recommendations," Lafosse says.

The carrier's recommendation specifies six A330-300s and seven A340-600s. Lafosse says Aerolineas plans to use the new aircraft mainly to launch new routes and supplement its fleet of six A340s. He says the carrier's three 747s will be phased out but nearly all 13 aircraft are considered growth aircraft as the utilisation rate on Aerolineas' 747s are currently very low.

Aerolineas has scaled back its long-haul network considerably over the last several years. Outside of South America the carrier now only serves Miami, Madrid, Barcelona and Rome.

Lafosse says Aerolneas' new business plan calls for the resumption of services to New York, Paris, London, Johannesburg, Mexico City, Cancun, Havana and Puerto Plata. He says Aerolineas also plans to launch service to Orlando.

Lafosse estimates the new routes should be launched by mid 2011 but South Africa is particularly a priority and Aerolineas aims to resume serving the country prior to the start of the 2010 World Cup.

Lafosse says Aerolineas also plans to use the additional A330s and A340s to add capacity to Barcelona, Madrid and Rome. He says its Barcelona service will increase to daily from thrice weekly and its Rome service will also "probably" increase from thrice weekly to daily. Aerolineas already serves Madrid daily but Lafosse says the carrier would like to add a second flight for at least some days of the week.

http://www.flightglobal.com/articles/2009/10/17/333564/aerolineas-could-lease-six-a330s-and-seven-a340s.html
 
Arriba