Agrupación Aérea Presidencial (AAP)

Derruido

Colaborador
Tengo entendido que pertenece a Presidencia.
Hola Chacal, no te puedo negar y asegurar. Porque mí memoria no es lo que era, tampoco el acuerdo fue muy claro. Tal Vez el Capo de tuti Capi lo sepa con precisión @BIGUA82. Pero recuerdo claramente, que por ese avión AA le cobró una torta de guita a la presidencia, por servicios. Si no me falla el valero como 30 palos. Y mí memoria es cada peor.

Besos
Sin dar ningún tipo de detalles sobre cómo se realizó la operación, el Gobierno anunció ayer en un escueto comunicado que la flota de aviones de la Presidencia incorporó una nueva nave, hasta ahora en manos de Aerolíneas Argentinas, y que servirá como reserva del Tango 01, de uso exclusivo de Cristina Kirchner.
http://www.lanacion.com.ar/1710315-suman-un-boeing-737-a-la-flota-presidencial
 
@Derruido lo que leí por ahí es que sigue en leasing.
La justificación es que la Sr Reina quería un avión que no se lo puedan embargar como el T-01.
Edit. Hay otra version que dice que GECAS lo alquilaba a AA. Luego AAP lo compra por 1,75 m y lo remodela. Costo total 3 palos. Versión de parrili.
 
Última edición:
El T04 pertenece al Estado Nacional, independientemente sea el titular AR o AAP.
Mi pregunta es sobre el motivo de su baja como avión en uso de AAP.

Saludos
 
M

Me 109

El T04 pertenece al Estado Nacional, independientemente sea el titular AR o AAP.
Mi pregunta es sobre el motivo de su baja como avión en uso de AAP.

Saludos

No hay guita, simple y sencillo.
No tengo idea del costo de un par de motores CFM56, sea por adquisición o leasing, pero evidentemente no se quiso poner un solo dolar al respecto.-
De todos modos, me parece un despilfarro que un bien de la Nación quede tirado por ahí así nomás...
 
No hay guita, simple y sencillo.
No tengo idea del costo de un par de motores CFM56, sea por adquisición o leasing, pero evidentemente no se quiso poner un solo dolar al respecto.-
De todos modos, me parece un despilfarro que un bien de la Nación quede tirado por ahí así nomás...

Me suena a verso el tema del leasing de los motores.
Habrá que esperar a don Bigua82 para que traiga luz al asunto.

Saludos
 
M

Me 109

Supuestamente según una nota de parrili dijo que le metieron 3 palos verdes para dejarlo en linea de vuelo.

El tema es posterior. Si los motores eran en leasing, o pagás el valor residual o ter los chupan. Yo creo que allí es donde no se quiso poner la guita.-
 
Igual creo que a veces se olvidan que Bigua ocupa un cargo, y tiene un rango que a veces requiere cierto decoro o silencio, este o no el de acuerdo con el tema en cuestion . Y probablemente nosotros sin mala intencion lo ponemos en un aprieto queriendo saber su opinion cuando no sabemos que tan libre de darla es?
No se... opinion personal igualmente, capaz la pifio
 

FerTrucco

Colaborador
El secretario General de la Presidencia, Oscar Parrilli, manifestó acerca del nuevo avión a disposición del Poder Ejecutivo -T-04-:
- "Es un avión recuperado con trabajo y tecnología argentina, todas las tareas de recuperación y reacondiconamiento de esta aeronave se hicieron dentro de nuestro país"
- "La aeronave ahora cuenta con un área presidencial, un sector para ministros, y otro para el resto de los pasajeros". // "cuando la gestión estatal de Aerolíneas renovó los Boeing 737 por su versión 737/800 este avión le quedó discontinuado, se intentó devolver y resulta que salía más caro devolverlo que quedárselo".
- "A fines de 2013 se iniciaron conversaciones con Aerolíneas Argentinas y en febrero se firmó un convenio por el cual se abonó el costo final del avión, para que pase a formar parte de la flota presidencial".
- "Es un avión recuperado con trabajo y tecnología argentina, todas las tareas de recuperación y reacondiconamiento de esta aeronave se hicieron dentro de nuestro país"
"durante un año y medio el avión va a ser operado por los pilotos presidenciales y también de Aerolíneas Argentinas".
- "Los motores se recuperaron a nuevo y cuentan con 40 mil y 50 mil ciclos".

http://aerospotter.blogspot.com.ar/2014/07/frases-de-parrilli-acerca-del-t-04.html
 
Former Aerolineas Argentinas 737-5H6, LV-AYE, (c/n 26456/2527) recently joined the Fuerza Aerea Argentina "Agrupacion Aerea Presidencial" (Argentine Air Force Presidential Flight) reportedly replacing one of the Flight's aging Fokker F.28's.
The aircraft was originally delivered to Malaysian Airlines on 29Sep93 as 9M-MFF and served briefly with Jet Airways in 1998 before joining Air France as F-GJNY on 10Dec99. The 737-500 finally went to Aerolineas Argentinas on 11Oct04 as LV-AYE where it flew until 29Mar12 when it was ferried to San Juan (UAQ) in northwestern Argentina for storage the following month. On 18Dec12 it was ferried to Buenos Aires Ezeiza (EZE) where it was stored in a hangar until recently.
Aerolineas was due to return LV-AYE to its owner, lessor GECAS, but the cost of work necessary on the airframe prior to its return, including a major check, exceeded the value of the aircraft itself, estimated at US$ 1.75 million, so GECAS agreed to sell the plane to Aerolineas.
The cost to the Argentine government of preparing the aircraft for its new role was apparently US$ 3 million, including installing a new interior with three sections; a VIP cabin for the president, another area for government ministers plus 54 seats for other travelers. Seats from ex-Aerolineas 737-287 LV-JTD (c/n 20523/285) which served briefly as an executive charter aircraft, were reportedly used for at least some of the conversion.
The 737-500, still wearing registration LV-AYE, performed test flights from EZE on 16Apr14 and 23Apr14, entering a hangar at EZE soon thereafter for the conversion to the VIP interior.
By 08May14 painting of the aircraft in the "Republica Argentina" colors was complete. It was still wearing the LV-AYE registration but its new "T-04" air force designation was reportedly applied in early June.
Aerolineas Argentinas will reportedly maintain the aircraft.
The 737-500 will be a lot cheaper to fly to the southern Argentina homes of current president Cristina Fernandez de Kirchner than the main presidential aircraft, 757-23A, T-01, (c/n 25487/470).

http://argentina-airline-news.blogspot.com.ar/2014/08/former-aerolineas-argentinas-737-500-lv.html
 
Dado a que yo hice el comentario, te tengo que preguntar ¿porque te suena a verso?
Te pido disculpas si te ofendí por lo de verso. Debería haber dicho que me parecía raro y me lo sigue pareciendo.
No es lógico comprar un avión usado y no sus motores.

Saludos
 
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