Agrupación Aérea Presidencial (AAP)

Jorge II

Serpiente Negra.
El T-11 deberia estar en la II Brigada, pintado de gris y operando para la FAA junto al T-10, cuando el presidente necesite movilidad solo necesita requerirlo y la FAA lo pondra a su disposicion, lo mismo que los EMB-140 o el 737-700, es la opcion mas eficiente y racional.
En redes están a full porque el A330 de Macrón salió a las 14hs y el Lear a las 15hs y llegó primero a Rio y segundo Francia jeje.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Señores de TN,esa cifra,que no sé a donde la obtienen es una parte del costo total de una Check C para un B-757 200 y otras miscelaneas que se le pondran al avion,...informen como corresponde si se van a meter en este tema.Les faltan señores de TN muchos mas miles y miles de dolares...
Estimado también creo que el costo es mayor, pero lo publicado es información oficial emitida por la AAP y la Casa Militar respecto del contrato con Commercial Jet.

Va a encontrar la misma información en muchos medios, porque que es un boletín oficial de prensa, en este caso el problema no es el medio sino la fuente oficial.






 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Estimado también creo que el costo es mayor, pero lo publicado es información oficial emitida por la AAP y la Casa Militar respecto del contrato con Commercial Jet.

Va a encontrar la misma información en muchos medios, porque que es un boletín oficial de prensa, en este caso el problema no es el medio sino la fuente oficial.






Bueno,será como Usted lo dice,Yo no les creo,no por no creer, nada más,sino por mi experiencia en Check C,esa cifra es solo revision de tren de aterrizaje,pero bueno que mas ,tal vez encontraron una oferta de Navidad.


 
Última edición:
Bueno,será como Usted lo dice,Yo no les creo,no por no creer, nada más,sino por mi experiencia en Check C,esa cifra es solo revision de tren de aterrizaje,pero bueno que mas ,tal vez encontraron una oferta de Navidad.


No es que yo les creo, es información oficial, y creo que es confusa. Para mi los trabajos no son un Check-C, sino la aplicación de una serie de operaciones y recorridas básicas para el permiso especial de condición de vuelo mínima y hacer el vuelo ferry a USA y completar el Check-C.

Son cuestiones excepcionales como los trabajos que permitieron al ex T-01 volar a usa para su desguace. No es una autorización de retorno operativo, sino condición especial de vuelo de un punto al otro.

Varios de los trabajos contratados son parte del Check-C pero no es todo el trabajo para dejarlo operativo nuevamente.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
No es que yo les creo, es información oficial, y creo que es confusa. Para mi los trabajos no son un Check-C, sino la aplicación de una serie de operaciones y recorridas básicas para el permiso especial de condición de vuelo mínima y hacer el vuelo ferry a USA y completar el Check-C.

Son cuestiones excepcionales como los trabajos que permitieron al ex T-01 volar a usa para su desguace. No es una autorización de retorno operativo, sino condición especial de vuelo de un punto al otro.

Varios de los trabajos contratados son parte del Check-C pero no es todo el trabajo para dejarlo operativo nuevamente.
Esto de escribir en un foro si o si se polemiza sin querer,pues este avion no guarda ningun interes en mi en absoluto.
Ni bien deje de escribir pude averiguar cual era o es la intencion de ese comunicado o informacion oficial,y la respuesta es que ese es el valor de la Check C que se le está realizando en Miami,no lo que Usted manifiesta,como los gastos para volverlo aeronavegable despues de ocho meses parado.
Veremos si algun representante del voto libre y soberano,llamado Diputado le pregunta a futuro al JGM cuanto costó la Check C del ARG 01.?
Esta muy bien que el Presidente vuele en los aviones de la AAP,ya fue comprado y lo pagamos todos los argentinos,está muy bien que le hagan la Check C para asegurar su operatividad por lo menos por cinco años mas por delante,Yo voy siempre a otra cosa.
 

me262

Colaborador
Estimados, el mantenimiento Check C de un Boeing 767 se hace cada 6 mil horas/3000 ciclos/18 meses y se repite, con sus costos cada vez mayores al ir cumpliendo cada componente, sistema o estructura sus horas, ciclos o meses, y aumenta las MH (horas/hombre) y el valor del servicio por los diferentes spares/procesos/operaciones utilizados.

El Maintenance Planning Document o documento de planificación de mantenimiento de la aeronave (MPD) se puede agrupar en números de tareas con intervalos iguales.

Check A:

Frecuencia: Cada 500-800 horas de vuelo o 2-3 meses.
Tareas:
Inspecciones básicas y tareas de mantenimiento ligero.
Revisión de sistemas eléctricos, hidráulicos y de presurización.
Inspección visual del fuselaje y controles de cabina.

Check B:

Frecuencia: Cada 6-8 meses (aunque muchas aerolíneas lo combinan con el Check A o C).
Tareas:
Inspecciones más detalladas que el Check A.
Sistemas internos como aire acondicionado, frenos y estructuras visibles.
Mantenimiento intermedio entre el Check A y C.

Check C:

Frecuencia: Cada 18 meses o 6.000 horas de vuelo.
Tareas:
Inspección extensa de la estructura del avión.
Desmontaje de partes externas y revisión de alas, tren de aterrizaje y superficies de control.
Reparaciones y actualizaciones significativas.
Duración: De 1 a 3 semanas, dependiendo del estado del avión.

Check D o HMV (Heavy Maintenance Visit)

Frecuencia: Cada 6-10 años (depende de horas y ciclos acumulados).
Tareas:
Desmontaje completo del avión.
Inspección profunda de toda la estructura, motores y sistemas.
Restauración de la cabina, pintura y actualización de sistemas electrónicos.
Duración: 2 a 3 meses.

Costo: Entre $3 y $15 millones de dólares, según el alcance del mantenimiento.

Diferencias Principales:

Check A y B: Mantenimiento ligero y frecuente.
Check C: Mantenimiento más complejo, con inspección estructural.
Check D: Revisión completa, la más exhaustiva y costosa.

Boeing 767- C Check

C1-6000 horas/3000 ciclos/18 meses
C2-12000/6000/36
C3-18000/9000/54
C4-24000/12000/72
C5-30000/15000/90
C6-36000/18000/108
C7-42000/21000/126
C8-48000/24000/144
C9-54000/27000/162
C10-60000/30000/180
C11-66000/33000/198
C12-72000/36000/216


Como ejemplo, para el overhaul de motores, un GEnx alcanza 25 mil horas de tiempo en vuelo entre revisiones (TBO), frente a las 18 mil horas logradas por el CF6-80C2.

Moraleja: El Check C a las 72 mil horas, será bastante mas caro que a las 6/12 mil horas...

Saludos.
 
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