Airbus vuela más alto que Boeing en 2009

Shandor

Colaborador
Colaborador
El consorcio europeo aventaja en pedidos a su rival norteamericano en los diez primeros meses del año, con 123 encargos contra 84

El constructor aeronáutico Airbus aventaja en pedidos a su rival Boeing en los diez primeros meses del año, con 123 encargos netos para la firma europea frente a los 84 de la marca estadounidense.

Según los datos comerciales, el constructor estadounidense contabilizó más anulaciones que el europeo, con 111 encargos cancelados para Boeing frente a los 28 de Airbus.

En el conjunto del año, Airbus espera recibir 300 pedidos brutos, es decir, sin contar las posibles anulaciones, mientras que Boeing no ha publicado ninguna estimación.

En el capítulo de entregas, el constructor europeo también aventaja al estadounidense, con 399 aparatos para Airbus frente a los 394 de Boeing.

Fuente: EFE
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
AIRBUS CONSIGUE COMPROMISOS POR 5.300 MILLONES DE DOLARES EN DUBAI

Durante el Salón Aeronáutico de Dubai 2009, Airbus anunció compromisos de toda su amplia gama de productos, que ascienden a 33 aviones, valorados por encima de 5.300 millones de dólares. Estos compromisos incluyen firmas de acuerdo de intenciones de 15 aviones valorados en más de 3.600 millones de dólares, y acuerdos de Intención por otros 18 aviones que suman 1.700 millones de dólares aproximadamente. Lo más destacado del salón aeronáutico fue las firmas de acuerdo de intención para los productos más modernos de Airbus: para Air Austral, dos A380 por valor de 655 millones de dólares, y para Ethiopian Airlines, doce A350-900 valorados en 2.900 millones de dólares. Además, Comlux firmó un acuerdo de intenciones por un Airbus Corportate Jet (ACJ) valorado en 75 millones de dólares. Los compromisos de estos Acuerdos de Intenciones (MoU) incluyen: diez A320 valorados en 770 millones de dólares para Yemenia; cuatro A320 más dos A330-200 valorados en 670 millones de dólares para Senegal Airlines; y un A320 más un A330-200 por el valor de 258 millones de dólares para Nepal Airlines. Además, Airbus anunció en Dubai el lanzamiento de sus nuevos “wingtips“ más grandes “Aletas de tiburón” (Sharklet), especialmente diseñados para la Familia A320 con el fin de reducir su consumo de combustible alrededor del 3,5 por ciento y mejorar tanto la capacidad de carga como el ascenso. Air New Zealand es el cliente de lanzamiento de los Sharklets, específicos para su futura flota de A320. El éxito de Airbus se fundamenta en su innovador diseño, que ha producido la familia de aviones más moderna del mundo en cada categoría entre 100 y 525 asientos.

de espejo aeronautico.
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Airbus superó de nuevo a Boeing en 2009

El fabricante aeronáutico europeo superó otra vez a su eterno rival, el norteamericano Boeing, tanto en encargos como en entregas de aviones

Según las informaciones reveladas por La Tribune, Airbus, con 498 aparatos entregados a sus clientes, superó su propio récord que había establecido el pasado ejercicio con 483 unidades, mientras que Boeing quedó por detrás con entre 480 y 485 aeronaves, avanzó el diario económico francés a falta de que ambas empresas comuniquen oficialmente sus cifras en unos días.

El hecho es que, en conjunto, la filial de EADS y el gigante estadounidense superaron los 914 de 1999 que constituían el número más elevado de aviones nuevos de más de 100 plazas puestos en un año en manos de las compañías aéreas, y eso en plena crisis que ha afectado notablemente al sector de la aviación.

La razón hay que buscarla en la buena gestión de las carteras de pedidos, que llevó a compensar las anulaciones de entregas a ciertas aerolíneas en dificultades con la colocación anticipada de esas mismas aeronaves en las flotas de otras compañías.

Airbus, que tiene previsto comunicar sus resultados comerciales el próximo día 12, sobrepasó en 2009 el objetivo de pedidos de 300 aviones que se había fijado una vez constatada la amplitud de la crisis y se colocó por encima de Boeing en este punto por séptimo año consecutivo.

Hasta finales de noviembre, había firmado contratos para 437 aviones, frente a los 430 de su rival de los EEUU.

Y, sobre todo, en términos netos (descontando a esas cifras las anulaciones de encargos), Airbus totalizaba 194 a finales de noviembre, cuando Boeing se quedaba en 141 el 22 de diciembre.

Fuente: EFE
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
VIRGIN ATLANTIC CONFIRMA EL PEDIDO DE DIEZ AIRBUS A330

La aerolínea Virgin Atlantic Airways, con base en Inglaterra, ha comprado seis aviones Airbus A330-300, de largo alcance, y va a adquirir otros cuatro mediante leasing con AerCap. El contrato formal se cerró el 30 de diciembre de 2009, tras haberlo anunciado a comienzos del mes de junio. Estos son los primeros Airbus A330 de Virgin, y subrayan el compromiso de la compañía de invertir en los aviones más ecoeficientes del mundo actualmente. Los aviones reforzarán los servicios entre Reino Unido, América de Norte, el Caribe, África y Asia, tanto en el mercado de negocios como de turismo. Los A330-300 de Virgin estarán configurados con 270 asientos en Upper Class, Premium Economy y turista, y serán el lanzamiento de las revolucionarias innovaciones de cabina para cada clase. Virgin Atlantic Airways comenzó a ser operadora de Airbus en noviembre de 1993. Hasta la fecha, Virgin opera seis A340-300 y 19 aviones A340-600. Virgin ha encargado también seis A380. El birreactor A330 es uno de los aviones de fuselaje ancho en servicio más utilizado actualmente. Hasta el día de hoy, Airbus ha conseguido más de 1.000 pedidos de este avión en varias versiones. Más de 600 unidades del A330 ya han sido entregadas y el avión está volando actualmente con más de 80 aerolíneas en todo el mundo.
de espejo aeronautico.
 
B

bullrock

alguno sabe como estan los pedidos de los 380, los fanaticos de boeing dicen que se cayeron muchos muchos pedidos y no llegan a recuperar la plata... alguna fuente confiable'?
 
Arriba