espero sus comentarios para decidir si lo compro!!Bueno, no me resistí y compré el bendito libro. En 20 días (teóricamente) me llega. Comentaré lo más interesante. Saludos a todos,
hola!Bueno, un parate forzado de mis actividades diarias hizo que terminara el libro hoy.
El libro trata, en lo esencial, sobre las actividades de una unidad de intercepción de comunicaciones del Ejército Británico que se denominó "Special Task Detachment", y que operó a abordo del HMS Intrepid.
La tarea de ese grupo era interceptar comunicaciones argentinas, y pasar lo recibido en tiempo real a la 3 y 5 Brigada y a cuarteles superiores en el Reino Unido.
El libro no ahonda en los temas interesantes, en tanto limitaciones que (el autor dice) impuso el Ministerio de Defensa y la misma Official Secrets Act. El autor, remarco, parece un burócrata (apegado al procedimiento en forma absolutamente estricta, tanto es así que un oficial de paracaidistas lo agarró del cuello y lo zarandeó por esas cosas), por lo que no creo que se haya tomado a mal esas limitaciones.
Sin embargo, hay algunas cosas para señalar. El autor remarca que los oficiales argentinos de comunicaciones eran muy profesionales. Sin embargo, también señala que algunas comunicaciones se encontraban encriptadas (pero igual las podían leer, no dice como, de hecho descifraban casi todo) y otras no lo era. Entre las comunicaciones descifradas, indica las que se trataba de movimientos de buques y helicópteros propios, y que ello permitió en varios casos su intercepción y destrucción.
Pueden leerse también que resultaron exitosas varias operaciones de velo y engaño argentinas en la Gran Malvina, ya que esa célula creía que había un radar y artillería pesada allí, etc.
También hace un análisis del hundimiento del Belgrano, pero le pifia en sus conclusiones enteramente.
En concreto, es un libro distinto. No es muy largo, ni profundiza los temas interesantes, lo que da una sensación de poco. Pero no es tan malo.
hola!Bueno, un parate forzado de mis actividades diarias hizo que terminara el libro hoy.
El libro trata, en lo esencial, sobre las actividades de una unidad de intercepción de comunicaciones del Ejército Británico que se denominó "Special Task Detachment", y que operó a abordo del HMS Intrepid.
La tarea de ese grupo era interceptar comunicaciones argentinas, y pasar lo recibido en tiempo real a la 3 y 5 Brigada y a cuarteles superiores en el Reino Unido.
El libro no ahonda en los temas interesantes, en tanto limitaciones que (el autor dice) impuso el Ministerio de Defensa y la misma Official Secrets Act. El autor, remarco, parece un burócrata (apegado al procedimiento en forma absolutamente estricta, tanto es así que un oficial de paracaidistas lo agarró del cuello y lo zarandeó por esas cosas), por lo que no creo que se haya tomado a mal esas limitaciones.
Sin embargo, hay algunas cosas para señalar. El autor remarca que los oficiales argentinos de comunicaciones eran muy profesionales. Sin embargo, también señala que algunas comunicaciones se encontraban encriptadas (pero igual las podían leer, no dice como, de hecho descifraban casi todo) y otras no lo era. Entre las comunicaciones descifradas, indica las que se trataba de movimientos de buques y helicópteros propios, y que ello permitió en varios casos su intercepción y destrucción.
Pueden leerse también que resultaron exitosas varias operaciones de velo y engaño argentinas en la Gran Malvina, ya que esa célula creía que había un radar y artillería pesada allí, etc.
También hace un análisis del hundimiento del Belgrano, pero le pifia en sus conclusiones enteramente.
En concreto, es un libro distinto. No es muy largo, ni profundiza los temas interesantes, lo que da una sensación de poco. Pero no es tan malo.
Estimado Mercantilan: Se refiere al radar que NO habia en Borbon?...Pueden leerse también que resultaron exitosas varias operaciones de velo y engaño argentinas en la Gran Malvina, ya que esa célula creía que había un radar y artillería pesada allí, etc.
lastima que no dice la marca modelo de la cifradora!Dice que la mayoría de las comunicaciones argentinas interceptadas eran en HF. Que solamente vio dos radios VHF argentinas.
Asimismo, que cuando entró a la casa del gobernador, donde iban a instalar a su destacamento en post-guerra, no vio equipos argentinos, ya que todos habían sido destruídos por tropas inglesas. Asimismo, que cuando se acercó al cuartel de Jofre, observó equipos franceses y norteamericanos (a los cuales no estaba habituado), no pudiendo distinguir más detalles. Al final, esos equipos, dice, también fueron destruídos por los británicos. Intentó también quedarse con una cifradora que estaba en el cuartel de Jofre, pero no se la dieron, y también (ya esto es repetido) terminó su vida a martillazos.
Otra cosa interesante que dice es que los argentinos se quejaban mucho de interferencias, y que pidieron a un RDF en el continente que intentara establecer donde se producían. Dijo que ellos sabían que era un equipo de radio que controlaba a los SAS, que operaba en una frecuencia cercana a los argentinos, y los invadía (no a propósito). Al final, se bajó la potencia de emisión de la radio de los SAS, no hubo más interferencias y no hubo más pedidos argentinos al continente. La idea del autor era "para que interferirlos, si estamos obteniendo tan buena información de ellos"
Slds!
Estimado Mercantilan: Se refiere al radar que NO habia en Borbon?
Te mando un abrazo
lastima que no dice la marca modelo de la cifradora!
saludos.
No, era el de Bahía Zorro...
--- merged: Oct 14, 2011 10:05 PM ---
Creo que no tenía idea de la marca o modelo. Justamente, dice la quería para meterla en su base de datos.
A pesar del tiempo no me olvide de este asunto.estimado sapper
yo estuve en la pna, salbupref, desde julio 82, en el finde tratare de hacer contacto respecto del tema con viejos amigos y vere que saben, son muchos años y la gente involucrada: "pastos verdes" son muy cerrados.
saludos
bagre
Tambien les recomiendo la lectura de mis posts del trabajo que realizó ANGELICA desde su domicilio en EL PALOMAR hasta Pradera del Ganso y en vuelo tambien cuando operaban los CH-47 y BELL 212.