SR BIGUA , realmente no dejo de asombrarme de sus conocimientos y experiencias en la guerra de Malvinas , cuando leo sus vivencias me siento muy orgulloso de ud, es un honor para mi poder leer lo que ud dia a dia aporta a la historia
MUCHAS GRACIAS por su respuesta, un honor para mi !!!!!!!!!!!!Miguel
Muchas gracias por tus palabras,son un aliento muy personal para seguir sembrando en la turba fertil de Zona Militar.A la Señora ANGELICA tengo entendido que no le fue reconocido su rol de apoyo a las operaciones del Escuadron Helicopteros.
No se si sabe,ANGELICA es la esposa del Jefe del Escuadron Helicopteros y Cte de CHINOOK,el Mayor Oscar POSSE ORTIZ DE ROZAS,que se nos anticipó y esta en el Cielo de los VVGGM desde hace unos años.
BIGUÁ
Hola los Foristas especializados en este tema.
Nunca fueron interceptados los paquetes de voz y datos con que se enviaba la informacion del EM de la FAS a todas las BBAAMM dependientes de la FAS y tambien al Componente Aereo Malvinas,y sus dos BBAAMM ,CONDOR y Malvinas.
Señala también que se interceptaban las comunicaciones entre las islas y el continente "que transmitían mensajes a las familias en Argentina" y, estando las mismas en claro, se obtenía nombre, rango, unidad y ubicación de quien quería contactarse, info que resultaba muy útil.
Excelente Gabino...eso quise decir!!!! no me vengan que sabian nuestros nombres,grados,ni nada...antes de hablar te daban tantas recomendaciones que solo atinabas a decir HOLA!!! ESTOY BIEN NO SE PREOCUPEN POR MI!! y del otro lado te preguntaban todo...que habian escuchado en Radio Colonia,en Carve de Montevideo...Y SOLO VOLVIAS A REPETIR...SI SOY EDUARDO,ESTOY BIEN NO SE PREOCUPEN POR NADA...y otra vez...pero hijo no escuchas lo que te pregunto??? es cierto que...ESTOY BIEN...y te hacian señas que corte...UN BESO Y NO SE PREOCUPEN...y sacan la clavija!!!
No se donde sacó que dabamos tanta informacion,hablabas entre los racks grises llenos de equipos y valvulas y al frente el sensor!!!!
BIGUÁ
En mi caso, sólo pude enviar cartas y algún radiograma. Jamás hablé por te. y mi familia recibió algun que otro mini telegrama "Estoy bien".
Claro, que yo nunca envié.....
Doy fe mi querido amigo, lamentablemente doy fe.Siempre, también hubo y hasta hace muy poco un enorme desconocimiento por parte de los cuadros de las capacidades de comunicaciones y empleo de los medios.
Así para comunicarse a pocos km usaban frecuencias con las cuales escuchaban centroamérica por ejemplo. Sin importar día o noche o antena o estación del año.
O por ejemplo, aseverar que si se transmitía de un Jeep en movimiento se "caía la onda".
Poner los PPCC sin importar la situación respecto de las facilidades de comunicaciones, alturas, etc.
De mi parte les comento que la ARA tenía PROHIBIDO hacer comunicaciones de bienestar...no hablaba ni el almirante...telegramas o cartas, no problem....pero de "hablar", ni hablemos...
Abrazo
Ahora entiendo por que nunca pudimos hablar...De mi parte les comento que la ARA tenía PROHIBIDO hacer comunicaciones de bienestar...no hablaba ni el almirante...telegramas o cartas, no problem....pero de "hablar", ni hablemos...
Abrazo
Nosotros solo cartas.En mi caso, sólo pude enviar cartas y algún radiograma. Jamás hablé por te. y mi familia recibió algun que otro mini telegrama "Estoy bien".
Claro, que yo nunca envié.....