rodrigocarra
RED OBSERVADORES DEL AIRE
Disculpen la ignorancia, pero ¿podría haber sido un POA?...
Saludos
Saludos
@BIGUA82Disculpen la ignorancia, pero ¿podría haber sido un POA?...
Saludos
Disculpen la ignorancia, pero ¿podría haber sido un POA?...
Saludos
la consulta seria, si emplearon codigo morse para comunicacion.Ultimo parrafo de este antiguo post.
https://www.zona-militar.com/foros/threads/algo-que-fallo-y-produjo-mucho-daño.25548/reply?quote=1210999
No,nunca operamos en morse.Si ,habiamos tenido algunas coordinaciones previas al despliegue con "chasquidos" o simples pulsos de emision cortos,instantaneos, para saber si estabamos operando sin modular...es decir si estabamos vivos,sin modular y delatar la posicion temiento una triangulacion del emisor.la consulta seria, si emplearon codigo morse para comunicacion.
Los piratas usaron Morse en una situación muy particular y porque estaban incomunicados.La verdad que me he perdido un poco. Si Thunder los britanicos usaban morse con sus 320. Por eso ya perdonareis pero creo que no entiendo lo me estais diciendo. ¿No podian usar las patrullas argentinas el morse? Un saludo.
Gracias Eduardo.Al preguntarme que buscaba, me dijo que el habia leido algo en los National Archives respecto a una patrulla del M&AW que captaba algo en morse y esto es lo que me ha mandado. No es lo que yo esperaba pero bueno. La primera y segunda aunque una esta a boligrafo y otr a lapiz deben ser referentes a lo mismo y el mismo dia.La tercera foto me dice que es una mensaje encriptado y descifrado. Y cree que es en morse pero no lo sabe.
no pasaba por si sabian o no (que sabian), el tema es que tenian radios de salto de frecuencia y de rafaga....es innecesario y usar morse exponiendose a la triangulacion.Perdon, se me olvidaba que puede que alguien puede no entenderlo. Lo siento. Bueno sin mas, por lo que parece una patrulla del M&AW capto un mensaje en morse. No sabiendo su fuente "creo" intento obtener respuesta tanto en morse como por voz sin obtener resultado. Volviendo al tema del MORSE, en el libro de Hugh McManners "Malvinas commando" he encontrado esto, lo traduzco directamente. "No podiamos contactar con el Fearless incluso ni usando CW(morse)". La verdad que yo no lo se pero me imagino que los comandos argentinos estoy seguro que sabian usar el morse, lo que no se si lo usaban en sus patrullas o era mas seguro la voz y usaron mensajes de voz. No tengo ni idea de las ventajas o desventajas del uso del morse. Un saludo.
¿Tambien las Thompson tanoarg? Drupi me comento hace tiempo que ellos llevaron una RACAL que si tenia salto de frecuencias pero no lo habia oido de las Thompson. ¿Puede ser que a las Thompson se les pudiera enchufar un equipo de salto de frecuencias externo a la propia radio?no pasaba por si sabian o no (que sabian), el tema es que tenian radios de salto de frecuencia y de rafaga....es innecesario y usar morse exponiendose a la triangulacion.
nuestros comandos no.
que thompson propiamente dicha?¿Tambien las Thompson tanoarg? Drupi me comento hace tiempo que ellos llevaron una RACAL que si tenia salto de frecuencias pero no lo habia oido de las Thompson. ¿Puede ser que a las Thompson se les pudiera enchufar un equipo de salto de frecuencias externo a la propia radio?
La Thompson TRC 300 HF que creo que fue la usada por la 601 y 602 en muchas de sus patrullas. Pensando en el tema se me ocurre una pregunta si alguien la sabe ¿Se sabe que radio fue la que capturaron los comandos de la 601 a Hamilton y Fonseka en Puerto Mitre (Port Howard)? Si era la PRC 320 ¿Tenia el click(no se como se denomina) para enviar morse?que thompson propiamente dicha?
No amigazo.¿Tambien las Thompson tanoarg? Drupi me comento hace tiempo que ellos llevaron una RACAL que si tenia salto de frecuencias pero no lo habia oido de las Thompson. ¿Puede ser que a las Thompson se les pudiera enchufar un equipo de salto de frecuencias externo a la propia radio?