algo que me dejo preocupado

EFA1974 dijo:
Pero de veras que no puedo entrarle al M2K, sorry amigo, hago mi mejor esfuerzo pero no puedo, talvez tengo un trauma con los M III o M V y veo al M2K y es como si los viera de nuevo :( :( :(

El tema es que si seguis buscando la info de biplazas no es lo mejor, a exepcion del OA-4AR y los aviones que fueron diseñados como biplazas como el F-4 y el F-14.

Aca tenes algo mejor sobre el M2K:







 
La verdad es que discutir sobre la estètica de uno sobre otro (M-2000 vs F-16) es bastante subjetivo, porque eso siempre obedece a algo como el gusto personal.
 
Yo no entiendo cual es el sentido de dejarle la sonda de reabastecimiento al
M2k y al Rafale, por que le afecta el rendimiento.
 
Kilua dijo:
Al parecer no porque la dejaron.

Segun SuperEtendard si afecta un poco, de hecho en el Rafale
aumentaria su velocidad maxima sin la sonda asi...

Que les cuesta poner unos pesos mas y hacerla retractil?

:D
 
Originalmente publicado por Kilua

El tema es que si seguis buscando la info de biplazas no es lo mejor, a exepcion del OA-4AR y los aviones que fueron diseñados como biplazas como el F-4 y el F-14.

Aca tenes algo mejor sobre el M2K

Ok Che Kilua, hare un esfuerzo, pero para la proxima no seas tan parcial y asi como posteas fotos del M2K tambien hazlo del F-16. Seamos justos, yo posteo de ambos, no de uno solo :D :D :D :D

Bueno saludos ;)

PD: Quizas tengas razon, el monoplaza no es tan feo, el F-16 monoplaza tampoco lo es :rolleyes: :rolleyes:

:cool:
 

pacote

Forista Sancionado o Expulsado
coma ya postee antes la faa lo que quiere es estandarizar la electronica de los aviones de combate y el mirage 2000 no tiene electonica compatible con el A-4AR- AT-63 como si la tiene el f-16 bock 50. tener la electronica estandar permitira ahorrar mas en mantenimiento, ademas esos aviones pueden ser modernizados constantemente en la planta de locky en argentina
 

pacote

Forista Sancionado o Expulsado
fotos de f-16 block 50
www.air-and-space.com/20020906[IMG]http://www.defense-update.com/images/F-16F-takeoff.jpg%20Nellis/8%2002%20F-16D%20Block%2050A%2090-840%2020FW%20right%20rear%20take%20off%20l.jpg[/IMG]
 

pacote

Forista Sancionado o Expulsado
una foto de f-16 y otra de mirage 2000
www.defense-update.com/images/F-16F-takeoff.jpg

 

JQ01

Colaborador
Colaborador
Como estética el nº 1



El Tomcat o el Eagle, aunque tambien dan la misma sensación de fuerza quedan o muy desparramado (F-14) o demasiado cajón (F-15)
 
:eek: PUUAAGGGG!!!, La verdad que elegir el bodoque del F-4 Phantom II como el avión mas lindo???!!!...
Eso demuestra que sobre gustos no hay nada escrito! :D
Va con onda JQ01:)
 
Mi voto va para el f-14 pregunta alguien sabe por que no lo actualizaron mas ya que es de la misma epoca que otros que andan dando vueltas por el mundo y estan muyy mejorados en sus nuevas verciones??
saludos
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
sebastian_porras dijo:
Y los M-2000C S3 son la punta de lanza de Francia? son tan "sobra" como los otros, con la diferencia es que no es una plataforma "abierta", principal crìtica que hicieron los medios brasileños a la compra del M-2000C, atenuada en parte ante la expectativa que generò la reapertura del concurso F-X y la probabilidad de que un aviòn de 5ta generaciòn finalmente sea el caza de la FAB.


Sebastian porras, de hecho hasta la llegada del Rafale, el ex Mirage 2000C S3 si es la punta de lanza de la Fuerza Aerea Francesa ya que 1998, 26 de los 37 ejemplares iniciales, del S1 al S3 fueron afectados al programa 2000-5...
 
Originalmente publicado por Javier

Mi voto va para el f-14 pregunta alguien sabe por que no lo actualizaron mas ya que es de la misma epoca que otros que andan dando vueltas por el mundo y estan muyy mejorados en sus nuevas verciones??
saludos

Error Javier, al F-14 A/B si se le hicieron importantes actualizaciones y modificacion principalmente dirigidas a su avionica y dicho pajaro se denomino F-14 C/D Super Tomcat.

Ahora el que no haya seguido en servicio en la Navy Gringa me imagino que es por un tema netamente de costos ya que en si su "competidor directo" el F-18 E/F aun asi, en esta version de Super Hornet, debe ser mas economica de mantener.

Saludos;)
 

KF86

Colaborador
Es mas economica de mantener, pero el agrado que tenian los pilotos de la USN al gato es mayor que el que le tienen al rino. Tengo entendido que el F-14 podia despegar sin catapulta o algo asi.

Ademas, hay que destacar que el F-14 nacio para hacerle frente a los bombarderos estrategicos sovieticos, el AIM-54 Phoenix por su gran tamaño y autonomia no era un misil especializado en derribar aviones cazas sino poder derribar bombarderos a grandes distancias (180 km), si bien tenia el AIM-7 Sparrow y Sidewinder su funcion principal no era la de caza, sino superioridad aerea y secundaria ataque a tierra y reconocimiento de campo.
Con la entrada del Hornet le permitio ahorrarse muchos gastos de mantenimiento y mejores capacidades de ataque y de caza, de esa manera surgio el avion de caza y ataque de todo tiempo.
El querer hacer un nuevo avion y no modernizar el TomCat no es por simple capricho, los años de tener que mantener un avion dia a dia se hace mas costoso, mas teniendo en cuenta que es un avion embarcado y a pesar de tener refuerzos estructurales el mantenimiento es maypr que los aviones apostados en tierra.
El hacer un nuevo avion a su vez sale de tener un avion con mejor aerodinamia, materiales mas livianos y mejor tecnologia, querer desarrollar nuevas verciones en la celula del TomCat seria un desproposito en parte ya que dia a dia la tecnologia evoluciona mas y los componentes son mas chicos, tener una avion con un tamaño tan grande como el F-14 seria desproporcionado, mas aun sabiendo que su diseño es bastante viejo lo cual no ayuda mucho.
A lo pampa...el F-18 es mas chico, mas liviano, mas moderno, y mas mejor...al F-14 fue el rey en su tiempo y como todo rey algun dia cede su trono.
 
Arriba