Buenos datos Pánzon.Yo no los conocía.Gracias.Ah, igual para Skyhawk.Un saludo y abrazo a ambos:hurray:
Sigo con las anécdotas:
EL TONEL IMPERIAL:
El 21 de mayo de 1964,después de mucho tiempo, en forma simultánea, se pusieron 10 F-86F en servicio.El jefe del Escuadrón I,Vcom.Jorge Mones Ruiz, efectuó una salida táctica con 3 escuadrillas, una de 4 aviones y dos de 3.La ejercitación simulaba la defensa aérea de un blanco cerca del Nihuil, a cargo de la primera escuadrilla, mientras las otras dos atacaban el objetivo con cohetes y bombas de picada.Finalizado el operativo, en el vuelo de regreso a la IV Brigada, se ordenó formar un "escuadrillón".El dispositivo consistía en una "V" de cinco aviones, seguida por otra de tres.El guía de la segunda formaba como farol de la anterior; los dos aviones restantes se encolumnaban detras del farol.
El Vcom.Mones Ruiz guiaba al escuadrillón y lo completaban el Cte.Hughes, los Cap.De Blasis y Gutiérrez y los Primeros Ten.Carbó Bernard, Viola, Rodríguez Morel, Correa Cuenca, Mitchell y Dugour.En esa formación se practicaron medias vueltas, un par de rizos y dos o tres toneles.Próximos a la unidad,con mínimo combustible, se efectuó un rizo sobre la pista y, enfrentándola nuevamente, un tonel.Las maniobras realizadas con los diez aviones fueron fotografiadas por el Servicio de Fotografía.Así se lo había ordenado, antes del vuelo, el Vcom.Mones Ruiz al Ten.Dugour, jefe de dicho servicio, con la intención de registrar y celebrar el primer vuelo del Escuadrón completo.
Al día siguiente, el escuadrón II efectuó idénticas maniobras con la misma formación.A éste segundo escuadrillón lo integraron el Vcom.Masserini, los Cap.Luoni,Laborda y Rodoni y los Primeros Ten.Sanchez,Raimondi,Refosco,Doffigny,Rodríguez y Alegría.
La foto ampliada del pasaje del escuadrón I decoró una pared de la jefatura de la IV Brigada por largo tiemp
tra de las imágenes, tomada justo en el invertido del tonel sobre la torre de vuelo, fué conservada por el Jefe de Escuadrón como testimonio de un hecho sin precedentes, y no debió aguardar demasiado para utilizarla......
En las siguientes vacaciones invernales, Mones Ruiz viajó a Buenos Aires para buscar vivienda, previendo el pase a fin de año.Caminaba por Barrio Norte con los avisos clasificados bajo el brazo cuando, de repente, se cruzó con un Mercedes Benz negro que venía en sentido contrario.El coche frenó de golpe y retrocedió unos metros.La ventanilla trasera bajó y se asomó un hombre que, de reojo, le resultaba familiar. "Mones Ruiz, ¿Qué hace acá? preguntó el señor.Al mirarlo de frente, reconoció nada menos que al Comandante en jefe de la FAA, Brigadier General Armanini.Tras los saludos y una breve explicación, el Brig. General fué al grano; seguramente, al motivo que indujo a ordenarle al chofer que frenara.Mirándolo fijamente, alzando una ceja como si estuviera a punto de descubrir un engaño, le preguntó: "¿Es cierto lo que me dijeron: que allá en Mendoza hicieron el tonel imperial con un Escuadrón?"."Si, es cierto señor brigadier, pero sólo con 10 aviones", respondió Mones Ruiz, mientras que con una forzada modestia sacaba y le enseñaba la fotografía que, por extraña casualidad, llevaba con él.:sifone: