Vamos con mas del libro La Historia de la Aviación de Caza
1963
El 11 de febrero, con motivo de la inauguración del Campeonato Mundial de Vuelo a Vela en Junín, provincia de Buenos Aires, el Cap. Ahets Etcheberry, efectuó una exhibición de acrobacia sobre el Club de Planeadores con regreso a Morón; el 24 hizo lo mismo para el cierre del Torneo.
El día anterior a la primera exhibición, es decir, el 10 de febrero, con el avión elegido (C-095) el piloto practicó sobre Morón.Ya terminaba el turno; mientras hacía el quinto tiempo de un tonel en ocho a 50 m de altura, intentando salir del invertido, sintió que la palanca se le trababa y le impedía continuar la rotación.El piloto la empujó hacia adelante, ascendió cabeza abajo y constató que, si bien seguía trabada hacia la izquierda, estaba libre a la derecha.Rolando hacia ese lado y ayudándose con la aplicación de potencia diferencial en los motores, pudo desinvertirlo y aterrizar.Una vez en plataforma, un equipo de mecánicos dirigidos por el Cap.Corradetti investigó el desperfecto.Luego de abrir casi todas las tapas de inspección, se encontró en el extremo del ala izquierda, una botella de gaseosa calzada entre el contrapeso del alerón y el recubrimiento del ala uke:.A todos extrañó porque, teóricamente, esa zona sólo era inspeccionada en la recorrida de 200 hs en la FMA y al avión le quedaban nueve horas para efectuársela nuevamente.Es decir, llevaba 190 horas volando con la botella sin inconvenientes ¡¡¡uke:
1963
El 11 de febrero, con motivo de la inauguración del Campeonato Mundial de Vuelo a Vela en Junín, provincia de Buenos Aires, el Cap. Ahets Etcheberry, efectuó una exhibición de acrobacia sobre el Club de Planeadores con regreso a Morón; el 24 hizo lo mismo para el cierre del Torneo.
El día anterior a la primera exhibición, es decir, el 10 de febrero, con el avión elegido (C-095) el piloto practicó sobre Morón.Ya terminaba el turno; mientras hacía el quinto tiempo de un tonel en ocho a 50 m de altura, intentando salir del invertido, sintió que la palanca se le trababa y le impedía continuar la rotación.El piloto la empujó hacia adelante, ascendió cabeza abajo y constató que, si bien seguía trabada hacia la izquierda, estaba libre a la derecha.Rolando hacia ese lado y ayudándose con la aplicación de potencia diferencial en los motores, pudo desinvertirlo y aterrizar.Una vez en plataforma, un equipo de mecánicos dirigidos por el Cap.Corradetti investigó el desperfecto.Luego de abrir casi todas las tapas de inspección, se encontró en el extremo del ala izquierda, una botella de gaseosa calzada entre el contrapeso del alerón y el recubrimiento del ala uke:.A todos extrañó porque, teóricamente, esa zona sólo era inspeccionada en la recorrida de 200 hs en la FMA y al avión le quedaban nueve horas para efectuársela nuevamente.Es decir, llevaba 190 horas volando con la botella sin inconvenientes ¡¡¡uke: