Tarkus, lo de la formación se lo pregunté 2 o 3 veces a mi padre, si vas por el CN Olivos el finde interceptalo, juega al tennis siempre en la canchas de oficiales. Los destructores estaban boqueando igual que el CRUBE, pero tenían MM, y la orden en caso de que alguna unidad del 79.3 sea torpedeada era escapar y realizar guerra antisubmarina (por los destructores) de forma individual ( no recuerdo las palabras exactas) pero era así, era una formación antisuperficie nadie escoltaba a nadie. Que el "centro de operaciones" del grupo de tarea se encontrase en el CRUBE sólo respondía a que había un CN y un CF que por su parte era más antiguo que Grassi, y que Cdte del del Bouchard, pero no era la estrella del grupo.
Con respecto a los cascos de los Sumner y Gearing, y los Fletcher. Al margen de dimensiones y demases, la forma en la cual estaban hecho difería un poco. Sí es cierto, que los Sumner, Gearing y Fletcher tenía partes remachadas, pero lo es más que estaban soldados. La explicación es la siguiente las técnicas de soldadura, materiales etc, no son las de hoy, por ende se recurrió a pletinas de refuerzo remachadas para determinadas zonas por x momentos de fuerza que hacían inviable la soldadura solamente o a "grecas en v" que sobresalían del casco (extendido uso en los Fletcher), . De ahí que haya planchas taladradas y remachadas con doble punto ( no es por tu foto donde no veo un pomo), otras que sobresalen del casco soldado a modo de refuerzo, otras especies de listones que arriostraban las secciones soldadas a modo de cintura. También es cierto que los remaches cabezones fueron en muchos casos descabezados y enrazados cuando la sección que fijaba lo permitía o que fueron paulatinamente reemplazadas las zonas remachadas por planchas nuevas esta vez soldadas. Hay una página excelente donde muestran de cerca un Sumner el USS Laffey reparado para un memorial . Yo me contacté con Lombardi, fue él quien me explico gran parte de lo que expongo junto a mi padre . Me mandó un PDF de los blueprints y Joe se ofreció a mandarme más cosas ( tiene planos e info de casi todo ), realmente le estoy muy agradecido. Lo del Fletcher Rosales quizás tenga explicación tenía 6/7 .
No cuelgo las fotos porque no le pedí autorización, ni los planos en pdf, si te interesa te los puedo mandar por mail. Ver USS LAffey. Ha hecho trabajo de locos.
http://www.oceantechserv.com/gallery?album=1&gallery=8
Fede con respecto al entrenamiento de los operadores de sonar, no sé ( ni pregunté) pero repito lo que me dijo mi padre, con ese tipo de sonares había que saber donde orientar y dar con la frecuencia exacta para escuchar con suerte algo. En definitiva creo que eran una merda (esto es mío), 4000 yardas escuchando al CRUBE y cuando mucho 3000 yardas para un torpedo lo que daba un ( acorde a Rossiter).Más data, ojalá aparezca-.
Por cierto, muy bueno el PDF del Conqueror, creo que había visto de chiripa una vez la primera parte en algún sitio. Vale más que todos los libros juntos que tengo.
Saludos
Con respecto a los cascos de los Sumner y Gearing, y los Fletcher. Al margen de dimensiones y demases, la forma en la cual estaban hecho difería un poco. Sí es cierto, que los Sumner, Gearing y Fletcher tenía partes remachadas, pero lo es más que estaban soldados. La explicación es la siguiente las técnicas de soldadura, materiales etc, no son las de hoy, por ende se recurrió a pletinas de refuerzo remachadas para determinadas zonas por x momentos de fuerza que hacían inviable la soldadura solamente o a "grecas en v" que sobresalían del casco (extendido uso en los Fletcher), . De ahí que haya planchas taladradas y remachadas con doble punto ( no es por tu foto donde no veo un pomo), otras que sobresalen del casco soldado a modo de refuerzo, otras especies de listones que arriostraban las secciones soldadas a modo de cintura. También es cierto que los remaches cabezones fueron en muchos casos descabezados y enrazados cuando la sección que fijaba lo permitía o que fueron paulatinamente reemplazadas las zonas remachadas por planchas nuevas esta vez soldadas. Hay una página excelente donde muestran de cerca un Sumner el USS Laffey reparado para un memorial . Yo me contacté con Lombardi, fue él quien me explico gran parte de lo que expongo junto a mi padre . Me mandó un PDF de los blueprints y Joe se ofreció a mandarme más cosas ( tiene planos e info de casi todo ), realmente le estoy muy agradecido. Lo del Fletcher Rosales quizás tenga explicación tenía 6/7 .
No cuelgo las fotos porque no le pedí autorización, ni los planos en pdf, si te interesa te los puedo mandar por mail. Ver USS LAffey. Ha hecho trabajo de locos.
http://www.oceantechserv.com/gallery?album=1&gallery=8
Fede con respecto al entrenamiento de los operadores de sonar, no sé ( ni pregunté) pero repito lo que me dijo mi padre, con ese tipo de sonares había que saber donde orientar y dar con la frecuencia exacta para escuchar con suerte algo. En definitiva creo que eran una merda (esto es mío), 4000 yardas escuchando al CRUBE y cuando mucho 3000 yardas para un torpedo lo que daba un ( acorde a Rossiter).Más data, ojalá aparezca-.
Por cierto, muy bueno el PDF del Conqueror, creo que había visto de chiripa una vez la primera parte en algún sitio. Vale más que todos los libros juntos que tengo.
Saludos