ARA Bouchard. ¿Torpedo que no explotó?

reydelcastillo

Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
Mercantiland

Si yo creo que bajaron mas Sub

Pudiste ver el link con la posicion del Belgrano y como fue transmitida ?

reydelcastillo

Colaborador
Thunder

Me equivoque pense que eras mercantiland -

Thunder entra en el link y fijate como se pasa la posicion del Belgrano a los Ingleses

Un abrazo Enrique

Marcantilan

Colaborador
Colaborador
Enrique, interesante link.

Obviamente los chilenos colaboraron y bastante. Ahora bien, de ser cierto lo que comenta el periodista de la BBC, como obtuvieron el dato los chilenos: intercepción de comunicaciones, submarino propio en el área, etc?

reydelcastillo

Colaborador
mercantilanD

Fijate que el que hace los comebntarios es Ninja Joe o algo asi , todos sus threads son relacionados con el apoyo brindado por chile , seguramente el sabe un poco mas de lo que ha posteado -Ese es la punta del hilo -
Y hay otro mas que ya me voy a acordar quien es , y que cuando empezo a hacer el comentario de C-130 entrando y salinedo de Chile , ellos mismos lo cortaron , ya me voy a fijar quien era , yo lo contacte por MP , el respondio bien y me dijo que por MP podemos charlar -

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Una cosita...
en el libro de Costas, refiere que cuando el Bouchard entra a dique, se registran dos grietas en el casco, pero que el peritaje determino que no fueron producidas por un torpedo.
un abrazo

reydelcastillo

Colaborador
Mercaqntiland / Tanoarg

Bueno los encontre

En Military Photos :
Ninja Lewis es el que parece tener la info de Chile
Happy Slapper tambien tiene algo de Chile

En Key Publishing Aviation Forum:
Resmoron es el que tenia lo de C 130 desde Chile
Ken que es Griffith 911 es el operador de Radar del Cardiff y es el que Juanbalbo podria chequear para que le pase las posiciones del Glanmorgan y Cardiff y demas buques en el ataque del 30 de mayo

reydelcastillo

Colaborador
otro mas

El piloto del Helo que disparo los dos missiles , uno pega creo que en Town Hall habiendo errado al Cuartel de Ploicia es MZE en PPrune - Creo que habia un comentario acerca de esa accion militar , el relato esta accion en detalle en ese foro -

Como veran hay un monton de protagonistas del lado de ellos , que seguramente pueden aclarar dudas que tengamos -

Tarkus40

Colaborador
Enrique
Un tema que a lo mejor te resulta interesante para preguntar en el foro inglés, es referente a algo que me contaron en 1987 referente a un escuadrón de F-4 Phantom inglés.
Ese año hice el viaje en la Fragata ARA Libertad y uno de los puertos que tocamos fue Amberes en Bélgica.

A la recepción abordo entre los invitados había dos oficiales de la Fuerza Aérea Belga. De la conversación con ellos (en inglés) resultaron ser fervientes simpatizantes por el accionar argentino y de de sus pilotos durante el conflicto de Malvinas.
A lo largo de la conversación resultó que ambos eran Oficiales de INTELIGENCIA que uno de ellos en 1982 había estado destinado en lo que sería el comando de Inteligencia de la NATO.
Durante la época del conflicto notó que un escuadrón de F-4 inglés no estaba apareciendo en el tablero de control operativo de la NATO y pensó que era un error por lo tanto empezó a investigar para subsanarlo.
De acuerdo a lo que manifesto luego de investigar le terminaron diciendo que no era un error y que el escuadrón "extraoficalmente" estaba en Chile, y que era un tema secreto.

Posteriormente en forma muy cortez y amigable, nos preguntaron a que día y hora zarpabamos y que iban a arreglar el sobrevieuelo de un F-16 mientras estuvieramos navegando por el canal de acceso hacia el Canal de la Mancha.
Durante la zarpada terminamos disfrutando de 10 excelentes minutos de acrobacia de un F-16A belga exclusivo para nosotros.

http://www.histarmar.com.ar/Armada Argentina/ArmadaHoy/Libertad-V1987-2.htm

Yo nunca pude verificar esta información, ni encontré referencias escritas al tema u testimonios.
Si te parece apropiado y del tenor de lo que preguntas habitualmente, lo podrías preguntar en el Foro inglés para ver que conocimiento hay sobre el tema o si fue una simple conjetura.
Slds y muchas gracias.
Ignacio

HAWKEYE

Colaborador
Colaborador
...el escuadrón "extraoficalmente" estaba en Chile, y que era un tema secreto.

Si mal no recuerdo algo habia salido del tema en la Revista Gente de aquellos años, donde se podia ver una foto muy poco clara de la inconfundible figura de un Phantom.
La verdad no me sorprenderia se confirmara, Chabunco posee la infreestructura nesesaria y desde la parte publica no hay practicamente visibilidad sobre los Bunkers, ademas ya esta mas que confirmado que los ingleses operaron desde el C3 de la Base en Punta Arenas.

Saludos

reydelcastillo

Colaborador
Tarkus 40

Military photos por ahora viene confirmando F 4 en Ascencion , no en Chile -
Esperemos mas respuestas de este mismo foro y de los otros

reydelcastillo

Colaborador
Tarkus 40

Si esta la info disponible / link / foto que los muestra en chile , seria bueno tener acceso asi se las paso y les digo que no tienen idea de lo que estan hablando -

reydelcastillo

Colaborador
Tarkus 40

Entendi todo al revez , pero no importa , lo que esta claro es que si estaban en ascension , ahi Tommy Joe pone el link que habla acerca de los F 4 -
Parece ser que hay entusiastas que se las pasan anotando los seriales con sus salidas y llegadas -

reydelcastillo

Colaborador
Tarkus 40

En la pagina numero 3 de Key publishing aviation forum es donde ellos comienzan a discutir lo de Phantom y otros aviones para chile -

Pudiste ver el Link - ? Hay informacion interesante ?