ARA San Luis

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Hasta donde se, ninguna de las dos cosas. Lo poco se uso en PA y alguna por otro lado.
 

Gerwalk

Colaborador
Ya que el thread es del ARA San Luis y salieron con este tema de las minas en MLV hace unos años me comentaba su comandante que, entre las órdenes brillantes que recibiera durante la patrulla de guerra, una lo hacía pasar por una zona (frente a PA, la mencionada en los posts anteriores) supuestamente minada para dirigirse en busca del HMS Sheffield y de los buques que lo auxiliaban. De las minas se enteró al regresar...
 
Ya que el thread es del ARA San Luis y salieron con este tema de las minas en MLV hace unos años me comentaba su comandante que, entre las órdenes brillantes que recibiera durante la patrulla de guerra, una lo hacía pasar por una zona (frente a PA, la mencionada en los posts anteriores) supuestamente minada para dirigirse en busca del HMS Sheffield y de los buques que lo auxiliaban. De las minas se enteró al regresar...

Una muestra mas de la garrafan deficiencia en inteligencia que se vio a lo largo de la Guerra. Si esto paso dentro de la misma ARA, no quiero pensar lo que era a nivel interfuerzas... :banghead:
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Mario, es que mucho de esto que pasa hoy, significa que "ya nos pasó, y no aprendimos nada".

Negarlo sería sí, de ignorantes.
 
Una muestra mas de la garrafan deficiencia en inteligencia que se vio a lo largo de la Guerra. Si esto paso dentro de la misma ARA, no quiero pensar lo que era a nivel interfuerzas... :banghead:

Perdon, pero no fue uno de los buques de la RN la que atravezo el estrecho para ver si esta minado ?
 
Ya lo dije mil veces, para aprender necesitamos perder vidas y que corra sangre
Ya paso una vez y no se aprendió (caso Cromagnon)
 
Ya lo dije mil veces, para aprender necesitamos perder vidas y que corra sangre
Ya paso una vez y no se aprendió (caso Cromagnon)

De que hablas? Sino aprendimos con 649 muertes que queres? 6490... 64.900...?

Es la responsabilidad de la poblacion, de la Nacion, que no lo demanda...
 
S

SnAkE_OnE

Estas hilando demasiado atrás para el razonamiento político (y de la sociedad) últimamente acorde a las necesidades.
 

bagre

2º inspector de sentina
estimados foristas
se del ot, pero en la epoca de malvinas, todas las ffaa y ffss estaban volcadas en eliminar al enemigo interno según dictado de las autoridades constitucionales previas, con un poco de atención al pais trasandino y la inteligencia militar no operaba en la hipotesis de las islas del atlantico sur desde 1977, a quienes en enero y febrero del '82 se les comunico de los planes los agarro en situación "normal" para la epoca del año, licencias, pases, etc.
algunos cuadros dentro de nuestro foro, hablan de no poder transmitir las enseñanzas de malvinas, yo preferiria tenerlos como instructores rentados con un cargo honorario de por vida en sus respectivas fuerzas.
que dios nos ilumine y la virgen nos guie para elegir a quienes sepan conducir a la republica a su verdadero sitio entre las naciones del mundo,
saludos
bagre
 
Perdon, pero no fue uno de los buques de la RN la que atravezo el estrecho para ver si esta minado ?

Si, porque los british daban por hecho que el estrecho estaba minado, como que era de manual, pero en el foro leí que no se había minado.
 

Marcantilan

Colaborador
Colaborador
No quiero salir del topic, pero...

La fragata tipo 21 HMS Alacrity fue quien hizo de barreminas improvisado. Efectivamente, el estrecho no estaba minado.

El ARA San Luis, hasta lo que se, no pasó por el campo minado frente a Puerto Argentino, la orden de hundir el casco del HMS Sheffield fue abortada al estimarse que el buque era irrecuperable. Por otra parte, el HMS Conqueror estaba en rumbo convergente y también abortó la misión. De haber estado el casco del destructor en mejor estado, posiblemente se hubiera dado un combate sub vs sub.
 

LUPIN

Merodeador...
Colaborador
Una muestra mas de la garrafan deficiencia en inteligencia que se vio a lo largo de la Guerra. Si esto paso dentro de la misma ARA, no quiero pensar lo que era a nivel interfuerzas... :banghead:

Leiste el libro del Radar Malvinas? Fijate que está gratis online. Ahí habla de como no le pasaban las ordenes fragmentarias al radar desde el continente y cuando llegaban las escuadrillas no tenían ni idea de quienes eran.

Perdón por el OT.
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
A la Alacrity se le ordenó buscar contactos en el estrecho pero no se le dijo la verdadera naturaleza de la misión. Si volaba, volaba.
 
Arriba