ARA San Luis

S

SnAkE_OnE

las 360 tienen un lanzador de cargas de profundidad, pero no creo sea capaz de minar con estos ni con los ILAS-3, idem para las 140.

Asi que quedara para los SSK's y el COAN.
 
-Publicado en AA

Cronograma Naval del CINAR


Por: Juan Carlos Cicalesi

El Complejo Industrial Naval Argentino (CINAR), compuesto por el astillero Alte. Segundo Storni
y TANDANOR, tienen previsto la construcción de un submarino de propulsión nuclear para incorporarlo
al Comando de la Fuerza de Submarinos de la Armada Argentina.

Para ello deberán capacitarse convenientemente, es por ello que actualmente se encuentran efectuando
las reparaciones de media vida del submarino clase TR-1700 ARA “San Juan”. Para comenzar las pruebas
de mar y para su finalización resta aún cerca de un año. Siguiendo con el cronograma planeado y en la
medida que se disponga de los recursos económicos deseados, se proseguirá con la reparación del submarino
clase U-209 ARA “San Luis” fuera de servicio desde hace mas de diez años,
tras lo cual y luego de haber
logrado la capacitación requerida, se terminará de construir el inconcluso submarino clase TR-1700 ARA “Santa Fe”,
cuyo grado de completamiento alcanza al 70%.

Recién después se espera tener la experiencia necesaria para la fabricación del primer submarino
atómico argentino, siempre basado en la clase TR-1700.

Paralelamente los distintos organismos estatales, fundamentalmente la CNEA (Comisión Nacional de Energía Atómica)
se encuentran abocados al proceso de miniaturización del reactor nuclear denominado CAREM (Central Argentina
de Elementos Modulares). Todas las obras citadas demandarán algo más de diez años siempre y cuando se les
asigne el presupuesto necesario.

[/QUOTE]


-Gracias Julio


Saludosss:cool:
Roberto
 
-Publicado en AA

Cronograma Naval del CINAR


Por: Juan Carlos Cicalesi

Todas las obras citadas demandarán algo más de diez años siempre y cuando se les asigne el presupuesto necesario.

Jajajajaja.... :smilielol5: Si... el presupuesto necesario... Es buenisimo esto... :hurray:

Hmmmm... Cicalesi y Litio... Que dupla...!!! Otra que el duo dinamico... :banghead:
 
Jajajajaja.... :smilielol5: Si... el presupuesto necesario... Es buenisimo esto... :hurray:

Hmmmm... Cicalesi y Litio... Que dupla...!!! Otra que el duo dinamico... :banghead:


-Yo respeto a Cicalesi, a Piñeiro y a Nuñez Padin por que estos señores
en sus artículos y trabajos ponen la cara y la firma y no se esconden
porque ellos saben muy bien que eso no es de hombres

-Federico se ha escusado de dar opinión y eso es válido ya que no todos
pueden estar de acuerdo con los artículos

-Ahora lo tuyo es de cobardes

-De aquí en mas no responderé mas a tus insultos ni a tus chicaneos
ya que en tu necedad involucras a otras personas con la que se
puede estar de a cuerdo o no, pero que se merecen todo el
respeto, respeto que vos no tenes
 
-Yo respeto a Cicalesi, a Piñeiro y a Nuñez Padin por que estos señores
en sus artículos y trabajos ponen la cara y la firma y no se esconden
porque ellos saben muy bien que eso no es de hombres

-Federico se ha escusado de dar opinión y eso es válido ya que no todos
pueden estar de acuerdo con los artículos

-Ahora lo tuyo es de cobardes

-De aquí en mas no responderé mas a tus insultos ni a tus chicaneos
ya que en tu necedad involucras a otras personas con la que se
puede estar de a cuerdo o no, pero que se merecen todo el
respeto, respeto que vos no tenes

De cobarde? Porque uso mi propio nombre de nick? Y vos te llamas Litio Roberto, no? Y donde insulte a Cicalesi? DONDE?

Se merecen el respeto por publicar incoherencias, como lo han hecho mil veces? Por creer que el gobierno actual va a invertir unos 4 o 5 mil millones de dolares para poner en servicio SSN basados en los TR, cuando no gastan ni siquiera 100 millones de dolares en compra de armas por año? Como queres que se tome en serio a Cicalesi con semejante ridiculez...

Que estas... Calentito porque jamas podes dar respuestas con valor tecnico, mas que recortes de revistitas?

Anda a leerte la Aeroespacio Robert... ;)
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
-Publicado en AA

Cronograma Naval del CINAR


Por: Juan Carlos Cicalesi

El Complejo Industrial Naval Argentino (CINAR), compuesto por el astillero Alte. Segundo Storni
y TANDANOR, tienen previsto la construcción de un submarino de propulsión nuclear para incorporarlo
al Comando de la Fuerza de Submarinos de la Armada Argentina.

Para ello deberán capacitarse convenientemente, es por ello que actualmente se encuentran efectuando
las reparaciones de media vida del submarino clase TR-1700 ARA “San Juan”. Para comenzar las pruebas
de mar y para su finalización resta aún cerca de un año. Siguiendo con el cronograma planeado y en la
medida que se disponga de los recursos económicos deseados, se proseguirá con la reparación del submarino
clase U-209 ARA “San Luis” fuera de servicio desde hace mas de diez años,
tras lo cual y luego de haber
logrado la capacitación requerida, se terminará de construir el inconcluso submarino clase TR-1700 ARA “Santa Fe”,
cuyo grado de completamiento alcanza al 70%.

Recién después se espera tener la experiencia necesaria para la fabricación del primer submarino
atómico argentino, siempre basado en la clase TR-1700.

Paralelamente los distintos organismos estatales, fundamentalmente la CNEA (Comisión Nacional de Energía Atómica)
se encuentran abocados al proceso de miniaturización del reactor nuclear denominado CAREM (Central Argentina
de Elementos Modulares). Todas las obras citadas demandarán algo más de diez años siempre y cuando se les
asigne el presupuesto necesario.



-Gracias Julio


Saludosss:cool:
Roberto[/quote]
¿Argentina Sub nuclear?
Que pais generoso. ¿Esto sucedera antes o despues de la PIM PAM POM PUM?
¿La CNEA trabajando en un sub nuclear? Solia haber en este foro un forista CNEA insider que comento varias veces que bajo ningun punto de vista la CNEA quiere verse involucrada con cuestiones militares para evitar que USA y otros paises pongan trabas en sus desarrollos, que si las FFAA querian desarrollos nucleares tienen que armarse su propio plan y conseguir su propia gente. Por otra parte ¿todabia no se termina el desarrollo del CAREM y ya estan achicandolo? y ademas me parece que cuando el CAREM este listo mas que achicarlo todas las fichas van a estar puestas en llevarlo a mas de 300 MW.
 
-Gracias Julio


Saludosss:cool:
Roberto
¿Argentina Sub nuclear?
Que pais generoso. ¿Esto sucedera antes o despues de la PIM PAM POM PUM?

¿La CNEA trabajando en un sub nuclear? Solia haber en este foro un forista CNEA insider que comento varias veces que bajo ningun punto de vista la CNEA quiere verse involucrada con cuestiones militares para evitar que USA y otros paises pongan trabas en sus desarrollos, que si las FFAA querian desarrollos nucleares tienen que armarse su propio plan y conseguir su propia gente.

Por otra parte ¿todabia no se termina el desarrollo del CAREM y ya estan achicandolo? y ademas me parece que cuando el CAREM este listo mas que achicarlo todas las fichas van a estar puestas en llevarlo a mas de 300 MW.[/QUOTE]

Shhhhh..... Ojo Facu... No digas eso... Que es de cobardes... :ack2:
 
Muy buen barco las Hämeenmaa, pero si es para sembrar minas, en personal prefiero a los submarinos.

No es lo mismo por cantidad ( menos de 20 seguro), por posibilidades ( dependen de una profundidad de seguridad para operar) y finalmente tipo de minas. El sembrado por sub, helo, avión es puntual y sin mapeo exacto del fondeado.
El minador éste por ejemplo, fondea 150 minas, o lo que es igual a 200mts efectivos con orinques, autopropulsadas etc ploteando el minado, para que su flota con derrotas definidas o vetas eludan dicho minado. Son medios complementarios no sustitutivos, así lo entienden los suecos y los noruegos que junto a los finlandeses ven en las minas la evitación de un desembarco por mar y el hostigamiento a la flota rusa.

Saludos

---------- Post added at 07:16 ---------- Previous post was at 06:46 ----------

¿Argentina Sub nuclear?
Que pais generoso. ¿Esto sucedera antes o despues de la PIM PAM POM PUM?

¿La CNEA trabajando en un sub nuclear? Solia haber en este foro un forista CNEA insider que comento varias veces que bajo ningun punto de vista la CNEA quiere verse involucrada con cuestiones militares para evitar que USA y otros paises pongan trabas en sus desarrollos, que si las FFAA querian desarrollos nucleares tienen que armarse su propio plan y conseguir su propia gente.

Por otra parte ¿todabia no se termina el desarrollo del CAREM y ya estan achicandolo? y ademas me parece que cuando el CAREM este listo mas que achicarlo todas las fichas van a estar puestas en llevarlo a mas de 300 MW.

Shhhhh..... Ojo Facu... No digas eso... Que es de cobardes... :ack2:[/QUOTE]

+1
Uno puede ser cobarde pero no idiota para creerse todo lo que dice un gobierno , desde tenemos la bomba atómica a un submarino de propulsión nuclear cuando ni podemos mantener operativo lo poco que tenemos.

Saludos

Justino
 
Buena pregunta. Siempre me quedé con la duda al respecto. ¿Alguien conoce la respuesta?

Saludos

Entró tu respuesta antes que la mía SnAkE_OnE. Gracias.

Las Meko 360 tienen un roller rack o varadero en el espejo de popa, debajo de la plataforma de helos, para hasta 9 cargas de profundidad Mk9 Mod 4, llamadas por la ARA bombas. Heredadas de los Sumner, Gearing que portaban 6 pero no minaban-.Si están operativas las bombas a día de hoy, lo desconozco. Pero diría que no. Son del 40, repasadas y más, pero del 40.

Con respecto al minado, quitando a SAF que desarrolló minas lanzables desde unidades de superficie y aéreas, no se acoplaron a las MEKO360 oficialmente ( no puedo saber si se probó ).

Saludos
 

Tarkus40

Colaborador
Koinoor
Me parece que están haciendo una ensalada con el tema minas y Meko.
Las MEKO 360 tienen Cargas de Profundidad, No minas. Ese dispositivo es específico para estas, ya que es un simple tobogán por la cual ruedan las cargas.
Estas cargas de profundad están allí no para atacar submarinos sino para generar ruido subacqua ante un posible ataque con torpedos.
Las naves minadoras en general tienen rampas en su popa por donde deslizan las mismas.
El ARA Isla de los Estados en 1982. minó las aguas frente a Puerto Argentino levantándo las minas dede la bodega con su puma que disponís un sistema de disparo a distancia para que libere la mina.
Para minar la nave tiene que tener espacio libre y suficiente para cargar minas en cantidad y eso es dudoso que se pueda conseguir en una MEKO.
Slds
 
+1
Uno puede ser cobarde pero no idiota para creerse todo lo que dice un gobierno , desde tenemos la bomba atómica a un submarino de propulsión nuclear cuando ni podemos mantener operativo lo poco que tenemos.

Saludos

Justino

Zazzzz... Otro vendepatria... Golpista... Imperialista... :yonofui: Y somos un monton... :sifone:
 
S

SnAkE_OnE

No todo es tan así como parece, en todo caso diría que hay demasiada demanda local para el sector nuclear como para poder abocarse de lleno a este proyecto, ademas la cuestión es que en todo caso el primero va a ser completamente inútil y diría que la real validez serian la segunda y tercera generación de estos submarinos.

Así como le gusta corregir, me voy a dar el gusto, no es FABRICACIÓN sino CONSTRUCCIÓN y tampoco se labura desde el diseño de CAREM, ya existen (hace casi 30 años) conceptos realizados ex profeso para esto, algo que los gobiernos de Alfonsin, Menem, De la Rua, Duhalde y Nestor Kirchner (aunque con una importante recuperacion del recurso nuclear) no han trabajado al respecto.

No voy a dar mas detalles, solo me queda decir que aunque es ineludible el hecho en relacion al presupuesto operativo y de mantenimiento, esto no quita que el desarrollo sea real, como muchos otros que ante la capacidad de desarrollo del personal cientifico, tecnico y de las FF.AA. para muchos resultaría ciencia ficción y son muy ciertos, doblemente loables considerando las limitaciones grandisimas que se imponen..sean internacionalmente o localmente, por circunstancias politicas, presupuestarias o pesima gestion de los trabajos mismos..
 
Federico, yo a Mondino lo conoci personalmente (como a su hija :drool5: ), y se de lo que es capaz la CNEA... No le prediques al monaguillo...

De hecho el origen del CAREM es nada mas y nada menos que una evolucion civil de los trabajos desarrollados en los 80's y 90's para el reactor primario del TR-2000 que se planeo en la epoca de Massera (un reactor de ciclo cerrado de 25/40 MW)

Argentina tiene los medios, las capacidades, y la habilidad tecnologica para desarrollarlo y tener un prototipo en una decada, pero de ahi a que este gobierno este dispuesto a pagar e invertir los al menos 5.000 millones de dolares que costaria poner en navegacion el primer prototipo del SSN TR-2000, es simplemente un delirio...

Yo he abogado por una flota de al menos 4 SSN y 4 SSK por mas tiempo de lo que llevo en los foros, pero que esta administracion, que no invierte ni 100 millones de dolares al año en compra de SdA que son de urgente necesidad para la minima operatoria de la Defensa Nacional, de estos discursos, me parece ofensivo, una afrenda a la Nacion y un escupitajo a la cara de las FFAA...

Y los papanatas que publican estas cortinas de humo para congraciarse con el Mindef y las politicas de turno que estan destinadas a vender humo a la gilada, no me merecen el menor respeto, como esa nota, que esta claramente pagada, porque carece de la menor seriedad u objetividad...

Abrazo!
 
Koinoor
Me parece que están haciendo una ensalada con el tema minas y Meko.
Las MEKO 360 tienen Cargas de Profundidad, No minas. Ese dispositivo es específico para estas, ya que es un simple tobogán por la cual ruedan las cargas.
Estas cargas de profundad están allí no para atacar submarinos sino para generar ruido subacqua ante un posible ataque con torpedos.
Las naves minadoras en general tienen rampas en su popa por donde deslizan las mismas.
El ARA Isla de los Estados en 1982. minó las aguas frente a Puerto Argentino levantándo las minas dede la bodega con su puma que disponís un sistema de disparo a distancia para que libere la mina.
Para minar la nave tiene que tener espacio libre y suficiente para cargar minas en cantidad y eso es dudoso que se pueda conseguir en una MEKO.
Slds

Tarkus, ta claro, no minan al igual que los Gearing y Sumner. De hecho hubo series especiales de dichos DD que eran minadores, los mismos tenían rampas en popa por las bandas. Los railes y varaderos desaparecieron de todos los DD en el primer FRAM, aquí los reformamos para instalarle uno en vez de los 2 primigenios para tapar el hueco del sonar de profundidad variable que no vino en el Collet. JAA.

Le soy honesto no sabía que era para colapsar a los torpedos exclusivamente, yo pensaba que también era un arma ASW más.

Sí tengo dudas por las famosas minas desarrolladas por la difunta SAF, son un misterio para mí. Puesto que no sé dimensiones ni como son, si hubo producción, etc. Un expediente X, ¿sabe algo al respecto?

Con respecto a Malvinas, sé que hubo problemas serios en fase de minado, vamos que no reventaron de milagro mina y barco en más de una ocasión. Es un manotazo de ahogado en cualquier caso, no comparable al minado continuo. No teníamos minas suficientes y algunas eran de postguerra, pero de la primera como la expuesta en el CN Olivos. Particularmente hubiera hechado mano de un pesquero de altura a la usanza rusa apoyado por un carguero.


Sldos

---------- Post added at 09:00 ---------- Previous post was at 08:54 ----------

Zazzzz... Otro vendepatria... Golpista... Imperialista... :yonofui: Y somos un monton... :sifone:

Faltó oligarca y gorila
 
Arriba