AA insume por mes 30 millones de dólares. No sé si se cubren los costos, debe ser así por que la deuda se multiplicó en términos de pocos años.Esas rodajas son el S-44... :( Y la ARA tiene todas las ganas de reactivar al San Luis y terminar el S-43, pero no le dan la plata...
Son solo 100 millones de dolares, para eso no hay, pero para tirar en aerolineas, que ni saben si se la van a quedar, si...
Por qué mezclamos AR con los subs de la ARA? Aerolíneas podrá tener capitales privados, pero sigue siendo la referencia en materia de transporte aéreo en nuestro país. Si bien se debe invertir tanto en una cosa como en otra, es diferente decir "a la ARA no le dan plata para los subs y a AR sí", cuando esta aerolínea tiene participación (aunque sea mínima) del Estado, recibe subsidios, y de una manera u otra se busca garantizar precios accesibles en los pasajes.
El estado tiene muchos deberes, entre los cuales están las FFAA y el transporte público, y como tal, debe invertir en los dos. Pero por favor, no entremos en un juego de "acá ponen plata y acá no", porque se persiguen cosas distintas y son temas que no tiene relación uno con el otro.
Es más complejo de lo que parece, derru. Vos por ejemplo decís que el Estado no tomó las medidas necesarias o adecuadas para controlarla, y yo te puede decir que tranquilamente fue al revés; que simplemente los K llevaron a este conflicto con el único fin de adjudicarse la empresa por una "incompetente administración" que se caía de maduro, aunque no viene al tema.
.
2- Precios de pasajes pisados y combustible a precio internacional.
Fue a propósito llevarla hasta ésta situación, tanto por el comprador en su momento, como por el accionar del Estado en éstos últimos tiempos. Reestatizar para luego venderla a amigos testaferros.
Ahí la cuestión. Está mal o está bien que Argentina, a pesar del precio del barril, mantenga los precios que mantiene en materia aeronáutica?
Sabelo, no es ninguna novedad. Hasta tenía miedo que terminara en manos de Eurnekian, pero creo por Ley no podría.
Salute.
Me voy a torrar.
los cascos armados son Santiago del Estero y Santa Fe, las rodajas son de los TR-1700 que nunca se hicieron
no te creas Derru.., no es impagable, sino compara el salir a comprar un 212A nuevo
es que en realidad el 212 es el escalon superior..a mi entender
Me refiero a gente que me consta que no estuvo de acuerdo con el Decreto, pero si lo manifestaba abiertamente se le acababa la carrera, lo adscribían a algún archivo, lo corrían de ouesto funcional, lo ascendían a un puesto intrascendente, etc, etc.
En lugar de ello, en silencio fueron dejando que el tiempo transcurra y que el tema vaya perdiendo "peso", que otros temas "tapen" ese asunto y que nuevos temas ocupen la atención.
El "San Luis" está en el DDGG, medio "vaciado", no hay duda, pero está. La esperanza es el factor común que nuclea a la gente que "resiste en silencio". La esperanza que alguna vez la cosa cambie y se revean las decisiones: al fin y al cabo, un Decreto se puede dejar sin efecto con otro Decreto.....o con una Ley.
La esperanza es lo último que se pierde y mientras la haya hay vida. Anoche estuve mirando CD que me regalaron con un video sobre la actuación del "San Luis" en Malvinas que hizo gente de El Snorkel como homenaje a los valiente submarinistas que combatieron en 1982. Está muy bueno, tiene escenas de animación computada ensambladas con escenas y fotos reales y se puede bajar de You Tube. Ver eso, ver los problemas que tuvo ese SSK de solo 8 años de antiguedad en 1982, te "carga las pilas" y te hace desear que alguien se ilumine, que lo "ponga en valor" y que - cuando realmente llegue al fin de su "período de vida útil", lo hagan museo, como homenaje permanente a los tripulantes que combatieron en ese SSK, arriesgando sus vidas por todos nosotros.
Luego de los desvios y sapienzas del Dr. DERRU (con el cual concuerdo con algunas cosa y otras no...)
NUEVAMENTE PREGUNTO....
Las rodajas de afuera son el S44 llamado Santiago del Estero...
Dónde está hoy el SANTA FE s43 o al menos sus 2/3 partes de sus rodajas.
Nunca vi en el Domec el SANLUIS a excepción de las famosas fotos de SAORBATS y de OTERO...
Respecto al TR 1700 le contesto a DERRU el 209 NP el nuevo de PORTUGAL es nuestro 1700 pero con chiches nuevos... algo más económico y más oceanico que lso 214 y 212 que no gustan como fueron los 209... hoy los prima donna son los SCORPEN..
Saludos...
PD: Que se piensa OFF THE RECORD
Ojo no digo que sean peores, ni mucho menos, simplemente son distintos para lo que es el gusto occidental.