ARA San Luis

Esas rodajas son el S-44... :( Y la ARA tiene todas las ganas de reactivar al San Luis y terminar el S-43, pero no le dan la plata...

Son solo 100 millones de dolares, para eso no hay, pero para tirar en aerolineas, que ni saben si se la van a quedar, si... :mad:
 

Derruido

Colaborador
Esas rodajas son el S-44... :( Y la ARA tiene todas las ganas de reactivar al San Luis y terminar el S-43, pero no le dan la plata...

Son solo 100 millones de dolares, para eso no hay, pero para tirar en aerolineas, que ni saben si se la van a quedar, si... :mad:
AA insume por mes 30 millones de dólares. No sé si se cubren los costos, debe ser así por que la deuda se multiplicó en términos de pocos años.

Ergo se le dá a una empresa PRIVADA más presupuesto por mes que a la FAA para operar durante todo un año. Ni hablar del ARA y del EA. Dan como todo un logro la adquisición de municiones por 45 millones de pesos, cuando la realidad indica que para salir más o menos del fondo se necesitan 700 millones pero de los verdes.

Salute
Derru
 
Por qué mezclamos AR con los subs de la ARA? Aerolíneas podrá tener capitales privados, pero sigue siendo la referencia en materia de transporte aéreo en nuestro país. Si bien se debe invertir tanto en una cosa como en otra, es diferente decir "a la ARA no le dan plata para los subs y a AR sí", cuando esta aerolínea tiene participación (aunque sea mínima) del Estado, recibe subsidios, y de una manera u otra se busca garantizar precios accesibles en los pasajes.
El estado tiene muchos deberes, entre los cuales están las FFAA y el transporte público, y como tal, debe invertir en los dos. Pero por favor, no entremos en un juego de "acá ponen plata y acá no", porque se persiguen cosas distintas y son temas que no tiene relación uno con el otro.
 

Derruido

Colaborador
Por qué mezclamos AR con los subs de la ARA? Aerolíneas podrá tener capitales privados, pero sigue siendo la referencia en materia de transporte aéreo en nuestro país. Si bien se debe invertir tanto en una cosa como en otra, es diferente decir "a la ARA no le dan plata para los subs y a AR sí", cuando esta aerolínea tiene participación (aunque sea mínima) del Estado, recibe subsidios, y de una manera u otra se busca garantizar precios accesibles en los pasajes.
El estado tiene muchos deberes, entre los cuales están las FFAA y el transporte público, y como tal, debe invertir en los dos. Pero por favor, no entremos en un juego de "acá ponen plata y acá no", porque se persiguen cosas distintas y son temas que no tiene relación uno con el otro.

Lo mezclamos por el asunto de la guita. Los recursos del Estado son finitos, y a las fuerzas armadas hace décadas que se los mezquinan. Pero para hacer NEGOCIOS, enseguida hay y de donde sea.


Aerolineas Argentinas, era o es una empresa privada. Si el Estado no hizo los deberes en cuanto a controlarla, AHORA NO ES EL MOMENTO de arreglar el kilombo asumiendo la deuda, la empresa y todo lo demás.


Salute
Derru
 
Es más complejo de lo que parece, derru. Vos por ejemplo decís que el Estado no tomó las medidas necesarias o adecuadas para controlarla, y yo te puede decir que tranquilamente fue al revés; que simplemente los K llevaron a este conflicto con el único fin de adjudicarse la empresa por una "incompetente administración" que se caía de maduro, aunque no viene al tema.

Y en lo de hacer negocios seguro que estamos de acuerdo, como así también estamos de acuerdo en que las FFAA sufren una notoria desinversión. El tema es que la mano, más allá de todo, pasa por otro lado. Es como cuestionar el subsidio a los trenes. Quizás haya gente en contra (aunque lo dudo), y con AR en gran parte pasa algo parecido. El Estado puso y pone mucha guita en AR para que a pesar de todo, pueda sostenerse y garantizar un pasaja accesible a los argentinos, y esto obviamente genera "pérdidas". Pero, cuál es la diferencia entre "poner 40 millones para reactivar el San Luis", y "poner 40 millones para bancar a AR"? Simplemente que con la segunda le vas a garantizar el pasaje a muchas personas (como dije antes), y por más mal que nos pueda caer, no está mal. Por eso mi mención y relación con los subsidios y demás.
De ahí viene mi cuestionamiento de "la guita que no se pone acá, se debe poner acá". No sé si me terminarás de entender, pero al fin y al cabo, que el Estado se pueda quedar con la Aerolínea, no iba a sentenciar ni reactivar al San Luis. Que el responsable de revertir ambas situaciones sea el Estado, no significa que una cosa depende de la otra.


Cualquier cosa lo seguimos por MP. No quiero seguir desviando el tema.
 

Derruido

Colaborador
Es más complejo de lo que parece, derru. Vos por ejemplo decís que el Estado no tomó las medidas necesarias o adecuadas para controlarla, y yo te puede decir que tranquilamente fue al revés; que simplemente los K llevaron a este conflicto con el único fin de adjudicarse la empresa por una "incompetente administración" que se caía de maduro, aunque no viene al tema.
.


Te digo dos cosas, 1 el temita de los Balances, de golpe se los aprueban cuando estuvieron durante un largo tiempo bochándoselos.

2- Precios de pasajes pisados y combustible a precio internacional.

No hay ecuación económica que funque.

Fue a propósito llevarla hasta ésta situación, tanto por el comprador en su momento, como por el accionar del Estado en éstos últimos tiempos. Reestatizar para luego venderla a amigos testaferros.

Salute
Derru
 
2- Precios de pasajes pisados y combustible a precio internacional.

Ahí la cuestión. Está mal o está bien que Argentina, a pesar del precio del barril, mantenga los precios que mantiene en materia aeronáutica?


Fue a propósito llevarla hasta ésta situación, tanto por el comprador en su momento, como por el accionar del Estado en éstos últimos tiempos. Reestatizar para luego venderla a amigos testaferros.

Sabelo, no es ninguna novedad. Hasta tenía miedo que terminara en manos de Eurnekian, pero creo por Ley no podría.


Salute.
Me voy a torrar.
 
S

SnAkE_OnE

los cascos armados son Santiago del Estero y Santa Fe, las rodajas son de los TR-1700 que nunca se hicieron
 

Derruido

Colaborador
Ahí la cuestión. Está mal o está bien que Argentina, a pesar del precio del barril, mantenga los precios que mantiene en materia aeronáutica?




Sabelo, no es ninguna novedad. Hasta tenía miedo que terminara en manos de Eurnekian, pero creo por Ley no podría.


Salute.
Me voy a torrar.

Como funciona el efecto pinza, si al JP se lo hubieran subsidiado. La asfixiaron.

Salute
Derru

PD: Nos estamos yendo del topic.
 

Derruido

Colaborador
los cascos armados son Santiago del Estero y Santa Fe, las rodajas son de los TR-1700 que nunca se hicieron

Snake, esos TR jamás serán terminados.


Están desfazados tecnológicamente. Y como vos bien sabés, hoy en día lo que lleva adentro es lo más costoso de cualquier buque.

Salute
Derru
 
S

SnAkE_OnE

no te creas Derru.., no es impagable, sino compara el salir a comprar un 212A nuevo
 

Derruido

Colaborador
no te creas Derru.., no es impagable, sino compara el salir a comprar un 212A nuevo


Mirá Snake, estoy convencido de que cuando estos K, se vayan. Las cosas van a cambiar mucho, sobre todo en la relación con las FFAA.

Es más, fijate lo que tiene que pagar el país por cada punto de inflación. :yonofui::banghead:

Sacando el asunto de la Deuda, no veo imposible la compra de subs o de buques nuevos. Con un gobierno y un país encaminado y confiable a los ojos del mundo, el financiamiento a largo plazo y barato se consigue. El problema es la mala fama que nos han hecho ganar.:banghead::banghead:

Pero te quedás corto, si yo fuera presi, no iría por un U212. Escalaría al andarivel superior... cof, cof, U214 con todos los chiches. Aunque salga 800 lucas de las grandes cada uno.

Salute
Derru
 
S

SnAkE_OnE

es que en realidad el 212 es el escalon superior..a mi entender
 
Continuo La Pregunta...

Luego de los desvios y sapienzas del Dr. DERRU (con el cual concuerdo con algunas cosa y otras no...)

NUEVAMENTE PREGUNTO....


Las rodajas de afuera son el S44 llamado Santiago del Estero...


Dónde está hoy el SANTA FE s43 o al menos sus 2/3 partes de sus rodajas.

Nunca vi en el Domec el SANLUIS a excepción de las famosas fotos de SAORBATS y de OTERO...


Respecto al TR 1700 le contesto a DERRU el 209 NP el nuevo de PORTUGAL es nuestro 1700 pero con chiches nuevos... algo más económico y más oceanico que lso 214 y 212 que no gustan como fueron los 209... hoy los prima donna son los SCORPEN..

Saludos...

PD: Que se piensa OFF THE RECORD
 
Podrias por favor pasar la dirección desde donde podamos ver el video ???

Gracias :cheers2:



Me refiero a gente que me consta que no estuvo de acuerdo con el Decreto, pero si lo manifestaba abiertamente se le acababa la carrera, lo adscribían a algún archivo, lo corrían de ouesto funcional, lo ascendían a un puesto intrascendente, etc, etc.
En lugar de ello, en silencio fueron dejando que el tiempo transcurra y que el tema vaya perdiendo "peso", que otros temas "tapen" ese asunto y que nuevos temas ocupen la atención.
El "San Luis" está en el DDGG, medio "vaciado", no hay duda, pero está. La esperanza es el factor común que nuclea a la gente que "resiste en silencio". La esperanza que alguna vez la cosa cambie y se revean las decisiones: al fin y al cabo, un Decreto se puede dejar sin efecto con otro Decreto.....o con una Ley.

La esperanza es lo último que se pierde y mientras la haya hay vida. Anoche estuve mirando CD que me regalaron con un video sobre la actuación del "San Luis" en Malvinas que hizo gente de El Snorkel como homenaje a los valiente submarinistas que combatieron en 1982. Está muy bueno, tiene escenas de animación computada ensambladas con escenas y fotos reales y se puede bajar de You Tube. Ver eso, ver los problemas que tuvo ese SSK de solo 8 años de antiguedad en 1982, te "carga las pilas" y te hace desear que alguien se ilumine, que lo "ponga en valor" y que - cuando realmente llegue al fin de su "período de vida útil", lo hagan museo, como homenaje permanente a los tripulantes que combatieron en ese SSK, arriesgando sus vidas por todos nosotros.
 

Derruido

Colaborador
Luego de los desvios y sapienzas del Dr. DERRU (con el cual concuerdo con algunas cosa y otras no...)

NUEVAMENTE PREGUNTO....


Las rodajas de afuera son el S44 llamado Santiago del Estero...


Dónde está hoy el SANTA FE s43 o al menos sus 2/3 partes de sus rodajas.

Nunca vi en el Domec el SANLUIS a excepción de las famosas fotos de SAORBATS y de OTERO...


Respecto al TR 1700 le contesto a DERRU el 209 NP el nuevo de PORTUGAL es nuestro 1700 pero con chiches nuevos... algo más económico y más oceanico que lso 214 y 212 que no gustan como fueron los 209... hoy los prima donna son los SCORPEN..

Saludos...

PD: Que se piensa OFF THE RECORD


Contestando a la ofensa por los desvaríos de éste servidor, no es por culpa del alcohol. Sinó de la edad de éste vejestorio.

Sobre la prima Donna, no sé hasta que punto es así. Si hablamos de Subs, por historia, por tradición, creo que hay dos países en el mundo que pueden sacar Chapa. Esos dos países son EEUU y Alemania. Salvo que Alemania, se ha visto obligada a encuadrarse en los Subs Convencionales.

Los Rusos construyen y han construido Subs, pero no al mismo nivel en cuanto a desarrollo tecnológico que sus contrapartes Occidentales. Ojo no digo que sean peores, ni mucho menos, simplemente son distintos para lo que es el gusto occidental.

Salute
Derru

PD: Espero los tomatasos.:yonofui:
 
Ojo no digo que sean peores, ni mucho menos, simplemente son distintos para lo que es el gusto occidental.

Permítame coincidir con Ud. Don Derruido, son distintos y esa distinción muchas veces marca la diferencia...en lo personal me gustaría mucho que tuviésemos aunque sea uno de estos...

Submarino Clase Kilo




Clase: SSK (PL) Proyecto 877/877VD/877 EKM, y Proyecto 636
Desplazamiento: 2.450 toneladas (superficie); 3730 toneladas (sumergido)
Velocidad: 12 nudos (superficie); 20 nudos (sumergido)
Tamaño: 72,6 por 9,9 por 6,6 metros (73,5 por 9,9 por 6,6 metros para el Kilo Mejorado)
Armamento: 6 torpedos de 533 mm TT (Tipo SET, 53-65K WH), SS-N-16 Stallion y un SAM SA-N-8, más 24 minas opcionales
Capacidad de torpedos: 18 en total
Sensores: Radar y sonar del tipo MGK-400 Rubikon/Shark Gill, ambos con modo activo y pasivo
Motores: dos generadores diesel de 1000 kW, un motor eléctrico de 5.900 hp, un motor económico de 190 hp y un sistema doble de propulsión de espera de 102 hp.
Tripulación: 53 personas
Baterías: dos unidades almacenadas
Propulsores: cuatro de 7 palas de movimiento fijo
Profundidad: 17,5 metros (periscopio), 240 metros (operacional) y 300 metros (máximo probado)
Alcance: con snorkel a siete nudos, 6.000 millas; sumergido a tres nudos, 400 millas; a velocidad máxima, 12,7 millas
Carga de combustible: 172 toneladas
Tiempo máximo en el mar: 45 días
Periscopios: uno para el comandante y otro para defensa aérea
Equipo electrónico: comunicaciones de radio (transmisor, receptor y equipo general); sistema de combate, control e información; sistema de navegación.

Cordiales saludos
 
Arriba