ARA San Luis

NUEVAMENTE PREGUNTO....

Las rodajas de afuera son el S44 llamado Santiago del Estero...

Dónde está hoy el SANTA FE s43 o al menos sus 2/3 partes de sus rodajas.

De la época en que la construccion de submarinos en AMMDG avanzaba a buen ritmo circulan varias fotos, donde se aprecian claramente dos secciones cònicas de popa en proceso de montaje, y una cantidad de rodajas para màs de un TR 1700.

Posteriormente en imagenes de la època de abandono de AMMDG se ven todas las secciones del S43 alineadas segùn orden de montaje final (longitud total congruente con la imagenes del ARA San Juan en proceso de repintado), se puede distinguir en el medio una seccion a la cual le falta la parte superior de la cubierta plana.

Esa misma seccion en fotos posteriores està ubicaba en fondo del galpòn, sobre cunas fijas ya sin el juego de booguies que tenìa todo el conjunto, es lògico suponer que era la seccion màs liviana para mover y reutilizar los mencionados booguies.

Ahi se ve claramente todo el galpòn incluyendo el ARA San Luis, y no hay màs secciones de TR dispersas.

En la reinauguraciòn K, circularon màs fotos del galpòn principal del astillero, nuevamente estàn las mismas secciones del S43, detrà del ARA San Luis se distingue la vela del S43, màs cajas de madera de gran tamaño y contenedores con repuestos para el type 209.

Al mismo tiempo se publicaron fotos de la nave de maquinado, donde estaba el tren para cortes de chapa, está vacio y se aprecian las bases de la maquinaria removida, alguna versiones daban cuenta que en esta nave estarìan guardadas las rodajas del S44, pero no tiene rieles para los booguies y la altura de los puentes grùa no es suficiene para mover cargas de ese tamaño.

Luego de la "reinauguracion K" del astillero, para ganar espacio para otros trabajos fueran dispuestas en el exterior las secciones del S43, salvo la parte de proa que es la màs pesada, nòtese que en esta oportunidad tambien se retiraron los booguies de las partes movidas.

Por todo eso, opino que el casco del S44 ya fué.. lamentablemente lo creo asì (serìa grato que alguien me demuestre que estoy equivocado).

Por otra parte no tiene mayor sentido preservarlo fuera del astillero ya que èse es el ùnico lugar donde se lo podria terminar.. distinto es el caso de equipamiemto de menor tamaño que podria ser usado como repuesto de los sub en servicio.. pero esconder un casco o rodajas del mismo en otra parte requerirìa un movimiento logistico importante con gruas y carretones de gran tamaño y mas allá de suposiciones hasta el momento nadie tiene evidencia al respecto aunque sea por dichos de terceros. (ni relatos, ni fotos, ni nada).

Power
 
Agradecimiento...

En las fotos del astillero que circulan se aprecian claramente dos secciones cònicas de popa en proceso de montaje, y una cantidad de rodajas para màs de un submarino.

Posteriormente en imagenes de la època de abandono de AMMDG se ven todas las secciones del S43 alineadas segùn orden de montaje final (longitud total congruente con la imagenes del ARA San Juan en proceso de repintado), se puede distinguir en el medio una seccion a la cual le falta la parte superior de la cubierta plana.

Esa misma seccion en fotos posteriores està ubicaba en fondo del galpòn, sobre cunas fijas ya sin el juego de booguies que tenìa todo el conjunto, es lògico suponer que era la seccion màs liviana para mover y reutilizar los mencionados booguies.

Ahi se ve claramente todo el galpòn incluyendo el ARA San Luis, y no hay màs secciones de TR dispersas.

En la reinauguraciòn K, circularon màs fotos del galpòn principal del astillero, nuevamente estàn las mismas secciones del S43, detrà del ARA San Luis se distingue la vela del S43, màs cajas de madera de gran tamaño y contenedores con repuestos para el type 209.

Al mismo tiempo se publicaron fotos de la nave de maquinado, donde estaba el tren para cortes de chapa, está vacio y se aprecian las bases de la maquinaria removida, alguna versiones daban cuenta que en esta nave estarìan guardadas las rodajas del S44, pero no tiene rieles para los booguies y la altura de los puentes grùa no es suficiene para mover cargas de ese tamaño.

Luego de la "reinauguracion K" del astillero, para ganar espacio para otros trabajos fueran dispuestas en el exterior las secciones del S43, salvo la parte de proa que es la màs pesada, nòtese que en esta oportunidad tambien se retiraron los booguies de las partes movidas.

Por todo eso, opino que el casco del S44 ya fué.. lamentablemente lo creo asì (serìa grato que alguien me demuestre que estoy equivocado)

Power

Te agradezco el detalle y la explicación....


Me dan ganas de llorar si es como vos supones...

Lo de afuera es el S 43...... un pedazo adentro y otro pedazo afuera........

Un abrazo
 
Esas rodajas son el S-44... :( Y la ARA tiene todas las ganas de reactivar al San Luis y terminar el S-43, pero no le dan la plata...

Son solo 100 millones de dolares, para eso no hay, pero para tirar en aerolineas, que ni saben si se la van a quedar, si... :mad:

Cuando tenes razon tenes razon, seria mejor hacer una empresa nueva de aviacion que la payasada o el favorcito que le van hacer a algun amigo.
En definitiva para un estado como el argentino 100 palos no es nada es un vuelto ....

Una pregunta las "rodajas" del SANTIAGO DEL ESTERO no podrian servir para hacer un super TR? una para modulo AIP y otra para lanzamiento de misiles crucero
 
Danram, en las jornadas submarinas en Mardel en el 2004 creo, se presento el proyecto completo de MLU para los TR-1700. No solo habia una renovacion completa de la electronica y sensores (unos 70 millones por nave), sino que se mostro el proyecto para poner 2 nuevas secciones delante y detras de la vela, para instalarles el mismo sistema AIP de las 212/214 y sus tanques de hidrogeno. Esto tenia un costo de 40 millones.

Ademas en la nueva seccion delantera habia espacio de reserva para 6 lanzadores de misiles verticales.

El desplazamiento se iba a 2400 tons (de 2170 actuales), y la velocidad y profundidad se mantenian.

O sea que por 110 millones de dolares por navio se tenian 2 unidades AIP con 25 nudos de velocidad maxima, y 12.000 km de alcance sumergidos...

Los trabajos se podrian hacer en AMMDG y el costo de las maquinas seria de unos 25 millones de dolares...

Obviamente el S-43 se podria ya terminar con esas caracteristicas.

Todo esto por una fraccion del costo de un 212 o 214... :cool:

Pero como siempre... :mad:

Tristes y humedos saludos...
 

Derruido

Colaborador
Autor :
Fuente: Ambito Financiero - Argentina
Fecha : 9/19/95
Thyssen.reclama; ahora 35 millones de marcos.

EI Tesoro Nacional debería pagar al grupo alemán Thyssen una suma de $ 23,6 millones si prospera una demanda por incumplimiento de contratos relacionados con la fabricación de submarinos en el astillero Domecq García SA. Este hecho marcar la virtual disolución de la sociedad v también agilizará la
firma de un decreto de "desarrollo y expansión urbanística" que transformar el astillero en un predio ferial de exposiciones, iniciativa que impulsa el empresario Carlos Raúl Sergi. Un holding de empresas navales de EE.UU., por su parte mostró interés en continuar con la operación del astillero
El conglomerado alemán Thyssen Norseewerke accionista minoritario del astillero Ministro Manuel Domecq García SA, reclamó al gobierno que le reintegre la totalidad de su capital social m s una prima que ascienden a la suma de 35.450.000 marcos alemanes ($ 23,ó millones de dólares). El estudio de abogados que atiende los intereses de Thyssen envió un escribió al ministro de Defensa, Oscar Camilión, en el que reclama "que se reconozca y ordene el pago en moneda de origen, marcos alemanes, de la totalidad del capital integrado por mi representada en el astillero Ministro Manuel Domecq García, con m s las primas oportunamente pactadas". El c lculo de esos valores arrojó la cifra que se indicó arriba y corresponde a las acciones clase B sucriptas por Thyssen, cuya participación societaria es de 25%. El 75% restante está en poder del Estado.
Los mandatarios de Thyssen. David Andrés Halnerin y Helmut Cristian Graff fundamentaron la intimación para el reintegro del capital social en al incumplimiento de los contratos firmados entre el Estado Nacional y Thyssen. El 1 de diciembre del '77 se firmaron contratos entre el Estado, representado por la Armada, y Thyssen para la construcción de: un astillero en la Argentina, dos submarinos TR 17000 en Alemania y cuatro submarinos TR 1700 en la Argentina. Los de origen alemán ya fueron entregados y forman parte de a flota de la Armada. De los cuatro a construirse en el Domecq García, sólo dos están en etapa intermedia y el resto permanece en embalajes y contenedores.
El 4 de diciembre de 1977 se firmó un convenio adicional estableciendo las bases para la constitución y operación del astillero que tiene vigencia hasta el 31 de diciembre de 199ó.
En la cláusula tercera del convenio se establecen las causas que dan lugar a la obligación del Estado Nacional a adquirir las acciones del inversor privado Thyssen. Los abogados del grupo alemán sostienen que se ha configurado una de ellas: "Si el astillero no recibe órdenes de construcción en el volumen que corresponda a la capacidad para la cual ha sido dimensionado". De hecho, desde la puesta en funcionamiento del astillero, en enero de 1982, a la fecha no fue terminado- ningún submarino de los que debían producirse en el país


Incumplimiento,

Los mandatarios de Thyssen enfatizan en su escrito: que el fracaso del "proyecto submarinos" se debió a que "el Estado Nacional no cumplió con los aportes . presupuestarios para poder desarrollar una construcción programada, continua y acorde con lo proyectos elaborados".
Un decreto cuyo objetivo es: "el desarrollo y expansión urbanística" de los terrenos del Río de la Plata
pidieron al presidente Menem los terrenos del astillero para establecer la Feria de Milán, un emprendimiento de exposiciones de categoría internacional. Euroinmobiliaria SA, cuyo presidente es el empresario. Carlos Raúl Sergi, tiene previsto asociarse con la italiana Feria de Milán. Juntas se harían cargo de la explotación por 25 años, del predio ferial que ocuparía las instalaciones del astillero. Rodolfo Koenneeke, presidente del Domecq García y designado liquidador por el Ministerio de Defensa, recibió instrucciones de evaluar el proyecto de Euroinmobiliaria SA, Guillermo Etchehoury, secretario de Planeamiento del Ministerio de Defensa, impartió directivas a Koennecke para que estudie la mudanza del equipamiento, herramientas y enseres del astillero, tan pronto como
tomó conocimiento del contenido del decreto de "expansión urbanística".
El proyecto de cxposiciones requiere que las hectáreas que ocupa el Domecq García queden líbres de la infraestructura industrial. La mudanza está momentáneamente paralizada porque Defensa no cuenta con la partida presupuestaria para cubrir Ia. operación, estimada en 12 millones de dó1ares.,
Un conjunto de empresas navales norteamericanas mostraron interés en el complejo industrial del Domecq García y presentaron una propuesta al Ministerio de Defensa para continuar con las actividades del astillero. El Consorcio de Corporaciones de Industria Naval, propone en una extensa carpeta retomar la capacidad de producción de la plarita. La iniciativa supone algún tipo de negociación con Thyssen ya que la patente de los submarinos TR 1700 pertenece al grupo alemán. La oferta también apunta a captar el mercado latinoamericano para reparaciones de submarinos de sus Armadas.
EI proyecto fue evaluado como positivo porque se inscribe en la politica de alineamiento con EE.UU., en un área de producción sensitiva como lo es la de los sublnarinos.


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Danram, en las jornadas submarinas en Mardel en el 2004 creo, se presento el proyecto completo de MLU para los TR-1700. No solo habia una renovacion completa de la electronica y sensores (unos 70 millones por nave), sino que se mostro el proyecto para poner 2 nuevas secciones delante y detras de la vela, para instalarles el mismo sistema AIP de las 212/214 y sus tanques de hidrogeno. Esto tenia un costo de 40 millones.

Ademas en la nueva seccion delantera habia espacio de reserva para 6 lanzadores de misiles verticales.

El desplazamiento se iba a 2400 tons (de 2170 actuales), y la velocidad y profundidad se mantenian.

O sea que por 110 millones de dolares por navio se tenian 2 unidades AIP con 25 nudos de velocidad maxima, y 12.000 km de alcance sumergidos...

Los trabajos se podrian hacer en AMMDG y el costo de las maquinas seria de unos 25 millones de dolares...

Obviamente el S-43 se podria ya terminar con esas caracteristicas.

Todo esto por una fraccion del costo de un 212 o 214... :cool:

Pero como siempre... :mad:

Tristes y humedos saludos...

T>engo la nota en una Tecnologia Militar...

NO la encuentro por la mudanza sino la subo...

El pack era increíble, y recién ahora que los alemanes desarrollaron los misiles mar-aire contra aviones, podía tener casi una corbetita hundida:sifone:

Respecto a las capiacidades con la reforma eran sencillas y casi experimentales para los TR y hoy presentes para los submarinos portugueses.-

Unos detalles eran espectaculares...

Pero han quedado en la nada.-- Por ahora...

Saludos
 
S

SnAkE_OnE

T>engo la nota en una Tecnologia Militar...

NO la encuentro por la mudanza sino la subo...

El pack era increíble, y recién ahora que los alemanes desarrollaron los misiles mar-aire contra aviones, podía tener casi una corbetita hundida:sifone:

Respecto a las capiacidades con la reforma eran sencillas y casi experimentales para los TR y hoy presentes para los submarinos portugueses.-

Unos detalles eran espectaculares...

Pero han quedado en la nada.-- Por ahora...

Saludos

 

Derruido

Colaborador
Cuando tenes razon tenes razon, seria mejor hacer una empresa nueva de aviacion que la payasada o el favorcito que le van hacer a algun amigo.
En definitiva para un estado como el argentino 100 palos no es nada es un vuelto ....

Una pregunta las "rodajas" del SANTIAGO DEL ESTERO no podrian servir para hacer un super TR? una para modulo AIP y otra para lanzamiento de misiles crucero

Fuente: La Nación - Argentina
Fecha : 1/31/96
LA ARGENTINA ABANDONA LA CONSTRUCCIÓN DE SUBMARINOS

Menem: el Presidente firmará el decreto que pone fin al proyecto naval, que aprobó Perón y oxigenó el Proceso de Reorganizacion.

El presidente Carlos Menem tiene a la firma el decreto que pone fin al plan de submarinos de la Armada medida aprobada por Juan Perón en la década del setenta, con lo cual terminará también las ambiciones argentinas de ser potencia militar, que abrigó y creció al amparo del Proceso de Reorganización.
El decreto autorizará el traspaso del patrimonio del astillero Domecq García, en dársena sur, a la Marina de Guerra y le dará l20 días de plazo para que retire del predio los dos submarinos a medio construir y vender las partes sobrantes, dirá la norma oficial.
La medida del Gobierno es una decisión comparable -salvando la distancia- a la que liquidó el misil de mediano alcance Cóndor II, en la Fuerza Aérea. Ambos proyectos fueron hijos dilectos del último régimen militar, que tuvo sueños que salieron muy caros.
En septiembre último hubo un decreto, el 460, suscripto por Menem, el ministro Oscar Camilión y Carlos Corach, en calidad de jefe de Gabinete transitorio, por el cual se dio por concluido el plan de construcción de submarinos, ante la falta de presupuesto.
El nuevo decreto autorizará a la Armada para quedarse con lo que fue el patrimonio de la empresa mixta Domecq García. El 25 por ciento de la compañía es de la alemana Thyssen, que, según fuentes de Defensa, no haría ningún reclamo por la decisión de transferir a la Armada el patrimonio.
Para poner en claro de que se está hablando, en la época del ex almirante Emilio Massera se acordó con dicha empresa la construcción de los submarinos TR-l700, del tipo convencional La Argentina pagó por la planta, llave en mano, alrededor de l200 millones de dólares.

Qué queda ahora

Para la Marina quedarán dos submarinos en proceso de armado, uno en un 50 por ciento y el otro en un 30 por ciento. También quedaran otros dos que están en cajones, que podrían servir para repuestos. Y, por supuesto, los que están navegando: el Santa Cruz y el San Juan. La tecnología para construirlos irá a Puerto Belgrano.
Hay otros dos submarinos navegando: el San Luis (en reparación) y el Salta, del tipo U-209.
Al liberarse el predio de Domecq Garcia, Camilión y su equipo podrán estudiar la oferta de la Feria de Milán para hacer un gran shopping. El decreto dirá que se debe contemplar la urbanización de la zona, con lo que Menem continuará el sueño de un Puerto Madero prolongado.

Eduardo Barcelona
 

elinge

Colaborador
Respecto al "ARA San Luis" un coforista de "El Snorkel" que está en Exponaval 2008, comenta en una pequeña nota que al SSK le estarían haciendo "algo mas" que trabajos de pintura, lo cual sería una noticia alentadora. Si los resultados del estudio son positivos, hasta podría ser que al SSK, que tanto durmió en un galpón, no le aguarde todavía, como mejor alternativa, destino de "museo".........¿Alguien tiene un dato firme?

Pego el link al artículo:

http://www.elsnorkel.com/web/index.php?option=com_content&task=view&id=1279&Itemid=1
 
Ojalá sea cierto y se tenga informaciòn oficial pronto. Es una noticia bastante alentadora de algo ya discutido en el foro. Evidentemente en gral los pensamientos de los foristas se vuelcan a la realidad, supongo mas por sentido comùn que otra cosa.
Creo que los Argentinos estamos un poco cansados de records ridículos, como ser el ùnico 209 fuera de servico en el mundo y ya llevamos 15 años de este record completamaente incoherente!!
Espero volver a ver a la ARA con sus 4 sumbarinos como corresponde en servicio y con las mejoras que necesitan para estar a la altura de una armada moderna.
Prendo velas!!
sldos estimados
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Pero te quedás corto, si yo fuera presi, no iría por un U212. Escalaría al andarivel superior... cof, cof, U214 con todos los chiches. Aunque salga 800 lucas de las grandes cada uno.

Es al reves Derru, el U212A, que solo se produce para Alemania e Italia y creo que paises OTAN, esta un escalon arriba del U214 que se produce para la exportacion.

Para mi el U212A es el mejor SSK actualmente en servicio.

Saludos
 

elinge

Colaborador
Ambas cosas pueden ser: que se compruebe que puede reactivarse o que se lo convierta en un Museo: Lo importante, es que se haya salido de "la inmovilidad del galpón". Emotivamente, todos deseamos su "puesta en valor", modernización y reactivación....y que preste servicios al menos 15 años mas (al fin y al cabo, solo estuvo en actividad desde 1974 a 1983, mas o menos), pero de un transparente, frio y objetivo examen costo/beneficio, debería surgir el dictámen final....y si no puede navegar mas que se lo reemplace y entonces sí que sea Museo.
 
Ambas cosas pueden ser: que se compruebe que puede reactivarse o que se lo convierta en un Museo: Lo importante, es que se haya salido de "la inmovilidad del galpón". Emotivamente, todos deseamos su "puesta en valor", modernización y reactivación....y que preste servicios al menos 15 años mas (al fin y al cabo, solo estuvo en actividad desde 1974 a 1983, mas o menos), pero de un transparente, frio y objetivo examen costo/beneficio, debería surgir el dictámen final....y si no puede navegar mas que se lo reemplace y entonces sí que sea Museo.

No creo que autoricen la plata terminar el/los de Domeq Garcia
 
No veo cómo se puede devolver al ARA San Luis al servicio, y mucho menos terminar el ARA Santa Fe, si no se habilitan las partidas necesarias para poner a navegar a la flota que hay hoy...
 

elinge

Colaborador
De acuerdo con Robert 78. Para cualquier emprendimiento que implique inversión, la partida presupuestaria es un "supuesto básico" que tiene que cumplirse si o si. Si no está en la Ley de Presupuesto, la inversión no tiene chance, ha menos que se habiliten partidas extraordinarias.
 
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