ARA San Luis

Nuestros Mirages III sumergibles....

SON COSAS TOTALMENTE DISTINTAS...

De paso te digo: Alemania y otros países del primer mundo operan el 209.-

Si le pones toda la electrónica y armas acordes basta y sobra, y sino mirá a Israel con los 206 o sus DELFINES.-

Saludos

PD: los barcos duran más de 30 años en el caso del USS MISSOURI que te parece... o el KITTY HAWK:yonofui:
 

Marcantilan

Colaborador
Colaborador
El 209 posiblemente sea el submarino convencional más exitoso desde la posguerra.

Si bien Alemania (diseñador y uno de los principales constructores) nunca los utilizó (aunque si el tipo 206, un hermano un poco más "costero"), fue exportado / construído en países como Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, Colombia, Grecia, Turquia, Corea del Sur, Venezuela, Perú, Indonesia, etc.

Y si bien es un diseño de los años ´60, el 209 está todavía vigente: los submarinos entregados entre 2006 y 2008 a Sudáfrica así lo prueban.

El único tipo 209 EN EL MUNDO que salió de servicio es el San Luis. Con electrónica mejorada es un arma totalmente idónea para seguir protegiendo nuestro mar.

Ahora bien, como se compara con un Mirage III???

Más allá de ello, y personalmente, apuraría el tema del inconcluso "Santa Fe" y dejaría el San Luis para museo. No creo que existan nunca fondos para los dos...
 

KF86

Colaborador
Voy a decirlo como "el Guachón": ¡Loooooo veníiiiiiiiaaaaaaa dicieeeeeeendoooooo. . . ! :biggrinjester:

Saaaaaaluuuuuuudooooooss . . .

Recuerdo tu comentario sobre el pedido de INVAP de un anillo de TR para efectuar pruebas de "tamaño" sobre el diseño de sonares y computadoras.
 
che que buena noticia...excelente por la ARA, a la cual siempre critique y critico, pero esto solo habla bien de ellos y de su inmejorable administracion.
 
S

SnAkE_OnE

ahora estan con el SUSJ, proximamente el SUSC y quien sabe...x ahi el SUSL mas adelante
 
Según fuerzasaeronavales.com

Juan Carlos Cicalesi

Entre los planes de corto y mediano plazo del CINAR (Complejo Industrial Naval Argentino) figura, además de terminar con la recorrida de media vida del submarino de la clase TR-1700 ARA “San Juan”, la terminación del submarino de la misma clase ARA “Santa Fe” construido en un 70 % en el mismo astillero hace ya muchos años y demorada su conclusión, tanto por motivos presupuestarios como políticos, pese a tener almacenado todos aquellos elementos importados y de alto costo de adquisición.
Se calcula que el costo de la terminación y puesta en servicio rondaría los 60 millones de dólares.
(...)

Siguen sin tomar una decisión final para resolver el actual estado del submarino clase U 209 ARA “San Luis”, actualmente radiado de servicio desde hace más de 10 años.

Fuente: Fuerzas Aeronavales Planes del CINAR
 
Si hubiera visión estratégica y voluntad política se pondrían YA en trabajar en TODOS esos proyectos. Lamentablemente como en tantas otras ocasiones estamos dejando pasar una oportunidad de oro. En un año electoral es más importante desviar fondos al choripán y al cartón de vino. ¡Viva la joda!

Saludos
 
S

SnAkE_OnE

tampoco es tan simple, en todo caso habria que ver la carga de trabajo del personal calificado y las calificaciones del en formacion para ver con una asignacion de fondos fluida cuales son los tiempos que pueden darse..porque si esta todo en proceso de "gestacion" podemos laburar en 4 subs y vamos a terminar el dia del arquero.
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
En ese sentido preferiría que se empiece uno, se termine completo y cuando esta todo listo que pase el que sigue; sin prisa, pero sin pausa, que haya continuidad, la capacidad se puede ir consolidando mientras se hace.
 

Derruido

Colaborador
En ese sentido preferiría que se empiece uno, se termine completo y cuando esta todo listo que pase el que sigue; sin prisa, pero sin pausa, que haya continuidad, la capacidad se puede ir consolidando mientras se hace.

Con el ritmo que le imprimimos a las cosas, se llegará con el Reemplazo del Salta......................... :yonofui:

Salute
El Derru
PD: Al San Luis, ya no lo cuento.
 
Trabajar en varios submarinos a la vez no seria adecuado, por el tema económico y también por la cantidad de gente capacitada disponible. El tema es que se mantenga la continuidad, que se formen más RRHH y de manera que se pueda trabajan en 2 sub a la vez (esto mas adelante claro). Si no me equivoco los estudios de recuperación del San Luis no eran negativos, esperemos que se tome la decisión de volverlo a funciones a mediano plazo.
Saludos
 
Sin ningun animo de politizar el tema y referido al futuro del Santa Fe me parece que este esta ligado a lo que pase en las futuras elecciones, al menos el proyecto de dotarlo con propulsion nuclear.
Respecto del san Luis si se decide reactivarlo se deveria obligadamente cortar el casco para realizar los trabajos de modernizacion?
 
Trabajar en varios submarinos a la vez no seria adecuado, por el tema económico y también por la cantidad de gente capacitada disponible. El tema es que se mantenga la continuidad, que se formen más RRHH y de manera que se pueda trabajan en 2 sub a la vez (esto mas adelante claro). Si no me equivoco los estudios de recuperación del San Luis no eran negativos, esperemos que se tome la decisión de volverlo a funciones a mediano plazo.
Saludos


-Por lo que tenía entendido, solo una persona ubicada en los altos mandos
de la ARA era el único que trababa el proyecto de recuperación y
modernización del ARA-San Luis, esta persona a pasado a retiro por lo
que el proyecto habría tomado nuevo impulso

-Lo que hace atractivo a este proyecto es que con una inversión
acorde a nuestros bolsillos, se podría tener un submarino convencional
de ultima generación utilizando el casco de un T-209 que pasaría de
1200 a uno de 1400 con el agregado de módulos



Saludosss:cool:
Roberto
 
S

SnAkE_OnE

de ultima generacion? en todo caso estamos hablando de un submarino botado en 1972, hablemos con propiedad y digamos que vamos a tener un submarino capaz (aunque sin torpedos modernos no lo es..) en el caso de que sea modernizado, sustentable y de conocida performance en la Armada.
 
Arriba