Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

Iconoclasta

Colaborador
gato_ar dijo:
Pero Derru, aunque le restes el valor inflacionario igual es mucho. Y es verdad, es casi el 50% de lo que Perú destinará como inversión extra a sus FFAA a lo largo de cinco años. (La cifra de Perú es de U$S 650 M para constituir lo que ellos llaman "Un núcleo básico eficaz)).

Son 300 palos verdes. A como venimos, es plata. Y quien te dice, no preanuncie un cambio mas general de tendencia en cuanto a invertir lo que se debe en el sector Defensa.

Saludos

gato

Pero lo de Perú es para mantenimientos de aeronaves modernas, nosotros "subimos" el presupuesto para mantener aeronaves obsoletas, hay una gran diferencia y un desperdicio de dinero, aca hay que renovar la flota, y después mantenerla, lo que esto da a entender, es que se va a mantener volando lo que hay y no se vislumbra una renovación en el corto plazo.

Si el aumento que se da es del 41% (en pesos), estamos apenas hablando de un par de puntitos por encima de la inflación, practicamente nada.

Saludos,
Hernán.
 

Iconoclasta

Colaborador
pulqui dijo:
Cuales son esos puntitos de mas??? O sea, cuanto es la inflación?

El gobierno habla de una inflación de 11%
Empresas, oposición y consumidores de una inflación de mas de 30%

Anual

Saludos,
Hernán.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Estimado Violadordelaley

El hoy es reparar lo existente para que vuele con seguridad, una vez que lo tenes volando podes ir tranquilo pensando en un reemplazo, pero tene en cuenta que si lo sacabas de servicio no lo reemplazabas, ademas la FAA entera estaba practicamente en tierra, con esto le das oxigeno para despues ir modernizando lo que valga la pena y reemplazar lo que no sirva, creo que hacia ahi apunta las charlas con Embraer.

El mañana es reemplazar todo lo obsoleto

Paso a paso.

saludos
 

Iconoclasta

Colaborador
Y a ese aumento, habría que descontarle lo que piensa reducir Cristina del presupuesto ordinario


Cristina Kirchner bajará ciertos gastos


En el primer año del futuro gobierno habrá menos fondos para distintas reparticiones

Ajuste es una palabra prohibida en la doctrina kirchnerista. Pero eso no significa que el presidente Néstor Kirchner no aplique la ortodoxia fiscal cuando es necesaria. De hecho, el proyecto de presupuesto 2008, el primero del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner y que comenzará a tratarse la semana próxima en el Congreso, prevé que los gastos dejen de crecer más que los ingresos e, incluso, contiene una poda en las partidas para algunas dependencias.

El gasto crecerá el año próximo el 15,9%, menos que los hipotéticos ingresos (17,3%) o que las erogaciones de 2007 (48,1%). Uno de los rubros en los que Kirchner puso año tras año más fondos, y que en 2008 se reducirá, será la prensa y la difusión de los actos de gobierno, que demandarán $ 254,6 millones, un 11,2% menos que en 2007, coincidentemente con las elecciones presidenciales. La asistencia financiera a las provincias se recortará en un 11,8%, a $ 661,3 millones.

El Plan Jefes y Jefas de Hogar Desocupadas seguirá reduciendo el número de beneficiarios, por lo que gastará un 17,1% menos y supondrá $ 2234,8 millones. En vez de 1,3 millones de subvencionados, habrá 731.000.

La administración del Ministerio de Defensa requerirá un 11% menos de fondos, con lo que deberá conformarse con $ 237,1 millones. Esos recursos deberán usarse para la conducción de la cartera, el desarrollo tecnológico, el equipamiento de las Fuerzas Armadas, la capacitación y los servicios meteorológico e hidrográfico.

Además, la Dirección General de Fabricaciones Militares, que depende del Ministerio de Planificación, gastará $ 132,6 millones, un 15,6% menos que este año.
Pese a que el ministro de Economía, Miguel Peirano, se ha caracterizado por la aplicación de medidas de protección de la industria local frente a la competencia importada, la dependencia que se encarga del tema, la Subsecretaría de Política Comercial, rebajará sus gastos en un 5,3%, con lo que sumará unos $ 15,8 millones.

Otra de las áreas que resignarán recursos es la que hasta ahora conduce Guillermo Moreno, la Secretaría de Comercio Interior. El programa de definición de políticas de comercio interior perderá el 1,9% de los fondos, con lo que deberá conformarse con $ 9,9 millones. Defensa del Consumidor, que también depende de Moreno, contará con un 1,2% menos, con lo que totalizará $ 7,9 millones. La Comisión Nacional de Defensa de la Competencia, cuyos dictámenes aprueba o rechaza el secretario de Comercio Interior, dispondrá de una cifra 15,7% inferior a la de 2007, por lo que sumará 3,2 millones de pesos.

Villas, con menos

En el Ministerio de Planificación, que actualmente conduce Julio de Vido, también habrá ajuste. El programa de recursos sociales básicos, que incluye obras de saneamiento en el Norte y rehabilitación de asentamientos en Rosario, sufrirá un recorte del 11,2%. Ese plan destinado a los más pobres contará con unos $ 33 millones. Otro programa destinado a villas y asentamientos, el de mejoramiento de barrios, también padecerá una poda: dispondrá de un 9,3% menos, lo que lo dejará con $ 195,1 millones.

El programa de formulación, programación, ejecución y control de obras públicas dispondrá de un 16,5% menos, con lo que sumará $ 322,8 millones. La Secretaría de Comunicaciones tendrá una cifra 3,7% inferior a la de este año, con lo que llegará a 5,1 millones de pesos.

Pese a que se elevan los fondos para contrarrestar la crisis energética, el plan de formulación y ejecución de la política del sector disminuirá en un 10,8% sus recursos, hasta alcanzar a 6294 millones. No se prevé repetir el plan Energía Total, que destinó este año $ 329,1 millones para subsidiar el gasoil y el fueloil para centrales eléctricas e industrias.

La administración de los programas de transporte, a cargo actualmente del secretario de Transporte, Ricardo Jaime, contará con un 21,5% menos de recursos y deberá resignarse con $ 7,3 millones. Las políticas portuarias y de vías navegables contarán con $ 154,1 millones, lo que supone una merma del 9,6 por ciento.

Algunos entes reguladores se incluyen en el ajuste después de que sus presidentes tuvieran que renunciar este año por casos de presunta corrupción. El Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas), que presidía Fulvio Madaro, perderá el 9,7%, con lo que sumará $ 53,6 millones. El Organo de Control de Concesiones Viales (Occovi), que dirigía Claudio Uberti, resignará el 0,6%, por lo que erogará $ 502 millones. El Organismo Regulador del Sistema Nacional de Transporte (Orsna), que no quedó manchado por ninguna causa judicial, reducirá en un 1,9% su partida, hasta $ 56,2 millones.

El Ministerio del Interior disminuirá el 5,8% la cooperación con municipios, para bajarla a $ 1,6 millones. Los intendentes también perderán por otro lado: Planificación recortará en un 44,9%, hasta $ 80,7 millones, el apoyo a la infraestructura urbana de los municipios. La Secretaría de Turismo dispondrá de un 8,8% menos de presupuesto -totalizará $ 115,5 millones-.

Congelados

Pese a las previsiones de inflación, no aumentará el presupuesto del organismo que reparte los subsidios a los alimentos. La Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario (Oncca) contará con $ 942,4 millones, apenas el 0,2% más que en 2007.

Otras dependencias con sus presupuestos congelados son el programa de vivienda (2865 millones), la Dirección Nacional de Vialidad (5192,3 millones), el Instituto Nacional de Semillas (11,3 millones), la prevención sísmica (5,2 millones), la política geológica-minera (19,1 millones), los programas de políticas sociales (3,6 millones), el plan federal de reconversión productiva (10,9 millones). En términos reales (ajustados por inflación), estas dependencias también pierden.

Por Alejandro Rebossio
 

pulqui

Colaborador
VioladorDeLaLey dijo:
El gobierno habla de una inflación de 11%
Empresas, oposición y consumidores de una inflación de mas de 30%

Anual

Saludos,
Hernán.

Los estudios privados hablan de una inflación de alredeor del 25%, lo que diga la oposición es igual de ficticio o verdadero a lo que diga el gobierno.

Aún asi, es un aumento de 11% + partidas extrapresupuestarias. Lo que dá unos puntos de diferencia aún mayores.


Edito: recién veo la nota que subiste, YO no creo que el prespuesto se reduzca. Veremos.
 

Iconoclasta

Colaborador
Con respecto a la inflación

Precios ya suben casi 30% en provincias con INDEC propio


salio en todos los diarios, es para ejemplificarte, que la inflación esta por encima de lo que informan.

pulqui dijo:
Aún asi, es un aumento de 11% + partidas extrapresupuestarias. Lo que dá unos puntos de diferencia aún mayores.

Fijate la nota que subi, creo que hay unos cuantos puntos menos

Saludos,
Hernán.
 

pulqui

Colaborador
Recién edité el comentario violador,

La nota que subiste dice que se reduciría el presupeusto para el Mindef. (aunque lo hace de manera poco clara ya que se refiere a la "administración del Ministerio" - y si la memoria no me falla - el Mindef nunca tuvo 237 mill. para su propia administración, siempre fue menos)

Por ahora está un poco confuso todo, por un lado hay una nota que dice que se aumenta el presupuesto; por otro lado, una nopta que dice que se reduce.

Hasta el momento hay agua para "los dos molinos".
 

Iconoclasta

Colaborador
pulqui dijo:
Edito: recién veo la nota que subiste, YO no creo que el prespuesto se reduzca. Veremos.

Pulqui, yo tampoco creo que se reduzca, va a crecer, entre lo que entra por un lado, y le sacan del otro, pero estimo que al mismo nivel de la inflación, ergo.... nada.

Saludos,
Hernán.
 

pulqui

Colaborador
Si, todo puede ser. Dependiendo que inflación se toma (y no estoy hablando de la del Indec) y cuanto es que se aumenta el presupuesto.


Una desde el Mindef:


DEFENSA ESPERA DIALOGAR CON REPRESENTANTES GREMIALES


El Ministerio de Defensa reitera ante la opinión pública que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el Servicio de Hidrografía Naval (SHN) y el Instituto Geográfico Militar (IGM) dependen ahora directamente de su esfera para encarar el proceso de modernización y mejor servicio que los intereses nacionales y la población reclaman. Es nada menos lo que los mismos trabajadores reclamaron infructuosamente durante años.

La incorporación de los trabajadores de los tres organismos mencionados al SINAPA (Sistema Nacional de la Profesión Administrativa), por medio de un decreto suscripto por el presidente Néstor Kirchner, les brinda un marco jurídico similar al del resto de los trabajadores que se desempeñan den los Ministerios del Gobierno Nacional.

Esta incorporación al SINAPA mantiene, además, sus actuales salarios y podrá implicar inclusive, en la mayor parte de los casos, una mejora de los mismos.

El Ministerio de Defensa continuará analizando las problemáticas del sector en diálogo con los trabajadores como es su política habitual. Espera, en estos momentos, que los representantes sindicales ingresen a dialogar en la sede de la cartera.
 

MDD

Colaborador
Colaborador
A veces creo que la dupla gobernante nos prepara para afrontar los desafíos de la edad media ... O esta gente tiene la extraña habilidad de ver el futuro ó son unos chantas, me inclino por lo segundo .
Sdos
Mauro
 
VioladorDeLaLey dijo:
Y a ese aumento, habría que descontarle lo que piensa reducir Cristina del presupuesto ordinario


Cristina Kirchner bajará ciertos gastos


En el primer año del futuro gobierno habrá menos fondos para distintas reparticiones

Ajuste es una palabra prohibida en la doctrina kirchnerista. Pero eso no significa que el presidente Néstor Kirchner no aplique la ortodoxia fiscal cuando es necesaria. De hecho, el proyecto de presupuesto 2008, el primero del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner y que comenzará a tratarse la semana próxima en el Congreso, prevé que los gastos dejen de crecer más que los ingresos e, incluso, contiene una poda en las partidas para algunas dependencias.

El gasto crecerá el año próximo el 15,9%, menos que los hipotéticos ingresos (17,3%) o que las erogaciones de 2007 (48,1%). Uno de los rubros en los que Kirchner puso año tras año más fondos, y que en 2008 se reducirá, será la prensa y la difusión de los actos de gobierno, que demandarán $ 254,6 millones, un 11,2% menos que en 2007, coincidentemente con las elecciones presidenciales. La asistencia financiera a las provincias se recortará en un 11,8%, a $ 661,3 millones.

El Plan Jefes y Jefas de Hogar Desocupadas seguirá reduciendo el número de beneficiarios, por lo que gastará un 17,1% menos y supondrá $ 2234,8 millones. En vez de 1,3 millones de subvencionados, habrá 731.000.

La administración del Ministerio de Defensa requerirá un 11% menos de fondos, con lo que deberá conformarse con $ 237,1 millones. Esos recursos deberán usarse para la conducción de la cartera, el desarrollo tecnológico, el equipamiento de las Fuerzas Armadas, la capacitación y los servicios meteorológico e hidrográfico.

Además, la Dirección General de Fabricaciones Militares, que depende del Ministerio de Planificación, gastará $ 132,6 millones, un 15,6% menos que este año.
Pese a que el ministro de Economía, Miguel Peirano, se ha caracterizado por la aplicación de medidas de protección de la industria local frente a la competencia importada, la dependencia que se encarga del tema, la Subsecretaría de Política Comercial, rebajará sus gastos en un 5,3%, con lo que sumará unos $ 15,8 millones.

Otra de las áreas que resignarán recursos es la que hasta ahora conduce Guillermo Moreno, la Secretaría de Comercio Interior. El programa de definición de políticas de comercio interior perderá el 1,9% de los fondos, con lo que deberá conformarse con $ 9,9 millones. Defensa del Consumidor, que también depende de Moreno, contará con un 1,2% menos, con lo que totalizará $ 7,9 millones. La Comisión Nacional de Defensa de la Competencia, cuyos dictámenes aprueba o rechaza el secretario de Comercio Interior, dispondrá de una cifra 15,7% inferior a la de 2007, por lo que sumará 3,2 millones de pesos.

Villas, con menos

En el Ministerio de Planificación, que actualmente conduce Julio de Vido, también habrá ajuste. El programa de recursos sociales básicos, que incluye obras de saneamiento en el Norte y rehabilitación de asentamientos en Rosario, sufrirá un recorte del 11,2%. Ese plan destinado a los más pobres contará con unos $ 33 millones. Otro programa destinado a villas y asentamientos, el de mejoramiento de barrios, también padecerá una poda: dispondrá de un 9,3% menos, lo que lo dejará con $ 195,1 millones.

El programa de formulación, programación, ejecución y control de obras públicas dispondrá de un 16,5% menos, con lo que sumará $ 322,8 millones. La Secretaría de Comunicaciones tendrá una cifra 3,7% inferior a la de este año, con lo que llegará a 5,1 millones de pesos.

Pese a que se elevan los fondos para contrarrestar la crisis energética, el plan de formulación y ejecución de la política del sector disminuirá en un 10,8% sus recursos, hasta alcanzar a 6294 millones. No se prevé repetir el plan Energía Total, que destinó este año $ 329,1 millones para subsidiar el gasoil y el fueloil para centrales eléctricas e industrias.

La administración de los programas de transporte, a cargo actualmente del secretario de Transporte, Ricardo Jaime, contará con un 21,5% menos de recursos y deberá resignarse con $ 7,3 millones. Las políticas portuarias y de vías navegables contarán con $ 154,1 millones, lo que supone una merma del 9,6 por ciento.

Algunos entes reguladores se incluyen en el ajuste después de que sus presidentes tuvieran que renunciar este año por casos de presunta corrupción. El Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas), que presidía Fulvio Madaro, perderá el 9,7%, con lo que sumará $ 53,6 millones. El Organo de Control de Concesiones Viales (Occovi), que dirigía Claudio Uberti, resignará el 0,6%, por lo que erogará $ 502 millones. El Organismo Regulador del Sistema Nacional de Transporte (Orsna), que no quedó manchado por ninguna causa judicial, reducirá en un 1,9% su partida, hasta $ 56,2 millones.

El Ministerio del Interior disminuirá el 5,8% la cooperación con municipios, para bajarla a $ 1,6 millones. Los intendentes también perderán por otro lado: Planificación recortará en un 44,9%, hasta $ 80,7 millones, el apoyo a la infraestructura urbana de los municipios. La Secretaría de Turismo dispondrá de un 8,8% menos de presupuesto -totalizará $ 115,5 millones-.

Congelados

Pese a las previsiones de inflación, no aumentará el presupuesto del organismo que reparte los subsidios a los alimentos. La Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario (Oncca) contará con $ 942,4 millones, apenas el 0,2% más que en 2007.

Otras dependencias con sus presupuestos congelados son el programa de vivienda (2865 millones), la Dirección Nacional de Vialidad (5192,3 millones), el Instituto Nacional de Semillas (11,3 millones), la prevención sísmica (5,2 millones), la política geológica-minera (19,1 millones), los programas de políticas sociales (3,6 millones), el plan federal de reconversión productiva (10,9 millones). En términos reales (ajustados por inflación), estas dependencias también pierden.

Por Alejandro Rebossio


Mmmm, me parece que al final el 41% de aumento del presupuesto de Defensa no se va a poder concretar finalmente. De aspirar a obtener un aumento de $1179 millones ahora van a tener que conformarse con solo $237
 

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
La administración del Ministerio de Defensa requerirá un 11% menos de fondos, con lo que deberá conformarse con $ 237,1 millones. Esos recursos deberán usarse para la conducción de la cartera, el desarrollo tecnológico, el equipamiento de las Fuerzas Armadas, la capacitación y los servicios meteorológico e hidrográfico.
Esto lo dice todo..
Además, la Dirección General de Fabricaciones Militares, que depende del Ministerio de Planificación, gastará $ 132,6 millones, un 15,6% menos que este año. Pese a que el ministro de Economía, Miguel Peirano, se ha caracterizado por la aplicación de medidas de protección de la industria local frente a la competencia importada, la dependencia que se encarga del tema
 

IA-37P

Forista Sancionado o Expulsado
Esta disminución es, por lo que entiendo de esa nota, del presupuesto del Ministerio de Defensa. Por ejemplo el presupuesto del Mindef de 2007:



Otra cosa diferente son los presupuestos de cada una de las Fuerzas y del Estado Mayor.


Saludos.
IA-37P
 
Arriba