Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

igual muchachos no nos presipitemos, esperemos a ver que pasa, y eso que yo no vote esta administracion, pero es mejor tomarse algun tiempito en vez de sacar concluciones tan rapidamente, ademas el tema de la obsolencia de las FFAA cada vez va a tomar mas estado publico y se va a hacer evidente que se va a tbner que tomar desiciones drasticas independiebtemente de lo q piense la futura presidenta.
saludos.
 

Cruz

Forista Sancionado o Expulsado
maginot1918 dijo:
Cruz dijo:
Mmmmmm no creo que que esté en los planes de Cristina como ministro de defenza, fijense que fué candidato por la lista de Rodriguez Saa

Un abrazo

no digo que lo vayan na poner jeje solo que si hubieran sido mas rapidos se hubieran salvado de buena parte de las criticas....
saludossssssss
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Chicos los recortes vienen por el lado de la obra publica ya que se espera tener mas y mayor participacion de capitales privados aunque a puertas cerradas se reconoce que el gasto se les fue un poquito arriba ...

Al respecto de lo que decia violador de la ley de que nosotros vamos a modernizar aviones de combate viejos no es asi, ya que hasta ahora solo se ha implementado la fase uno del plan de recuperacion de capacidades, que es en lo relativo a los aviones de transporte.

Igual el proyecto de ley de presupuesto ya esta en diputados y no creo que hayan sustanciales modificaciones.
Por ahi Armisael nos pueda contar algo mas sobre el tema...
 
bueno una de las cosas que estoy de acuerdo con la aadministracion es la recuperacion de los aviones de trabsporte C-130, hasta ahora igual me quede con sabor a poco.
saludos.
 

Cruz

Forista Sancionado o Expulsado
si muy bonito lo de bajar a 231 millones,,,pero la cuestion es si se aumentarà ese 41 %..para mi que no ..nos metieron el curro solo por las elecciones!ojala que me equivoque..
saludossss
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
nelson dijo:
bueno una de las cosas que estoy de acuerdo con la aadministracion es la recuperacion de los aviones de trabsporte C-130, hasta ahora igual me quede con sabor a poco.
saludos.

Dejaria organicamente a la FAA con capacidad de poder poner 6 chanchas en el aire en forma practicamente inmediata ... mas otras dos en cuestiones no mayores a unas semanas. Es poco si se lo compara contra los 14 que supimos tener y mucho si pensamos que el año pasado solo volaban 3 con mucha suerte.

Es un tema de ver el vaso medio lleno o medio vacio no?:cool:
 
nelson dijo:
.........¿notaste el RSB-70 sobre AM-35A3 ??? es impactante el juguete ese, pero no se su efectividad y q cantidades tiene el EA.


Es RBS-70 es un MANPADS sueco usado por la IMARA, no el EA. Creo que hay 3 o 4 lanzadores. Debería corroborar esto último...
 
fightinghawk dijo:
Es RBS-70 es un MANPADS sueco usado por la IMARA, no el EA. Creo que hay 3 o 4 lanzadores. Debería corroborar esto último...

-La IMARA cuenta con (6) de estos sistemas los cuales sustituyeron
a los Short Tigercat que se perdieron en Malvinas







Saludosss:cool:
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Guitro01 dijo:
(...)Por ahi Armisael nos pueda contar algo mas sobre el tema...

Ya lo dije antes:

1) El Proyecto de Ley de Presupuesto considera solamente un incremento del 25% en la asignación de 2008 comparada contra la de 2007 (recupera inflación + aumentos salariales)

2) El "resto" viene por asignaciones de partidas específicas, que están solicitadas por el Mindef, pero que tiene validez solo cuando la Jefatura de Gabinete las otorga sin intervención del Congreso (sujeto al capricho político del momento), por lo cual, si hay recortes de gastos, existe una muy fuerte posibilidad que nunca se desembolsen (yo en su momento escribí sobre la estimación de la necesidad de ahorrar $19.000 millones, y ahora están hablando de reducción del gasto de $10.000 millones y aumento conjunto de la recaudación -retenciones y tarifas-:rolleyes: ;) ).

3) Los recortes, se van a aplicar sobre partidas incorporadas al Presupuesto presentado, por lo que es muy posible que el incremento final del mismo sea inferiior al 25%.

Eso es lo que dicen las noticias.

Salutti.

P.S.: Hasta ahora, lamentablemente no hay nada distinto de lo que vengo afirmando (y ojo, no es culpa del Mindef)
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Armisael, el lunes estuve conversando con alguien muy cercano al nuevo por llamarlo de alguna manera, gobierno. El mismo me comento el tema de la reduccion del gasto publico, muy principalmente la obra publica.

Cuando le pregunte acerca de que pasaria con los fondos del Mindef, me dijo que por ahora ... por ahora estaban contemplados, aunqeu como bien vos decis, es algo que depende de la jefatura politica.

Aunque muchos no le den bola, es fundamental lo que pase este finde en el Calafate, donde se van a comenzar a definir ciertos nombres y algunos numeros.

Por ahora las partidas llegarian debido a la precariedad del sistema de defensa y tampoco digamos que es una vagonada de plata ... son "solo" 300 millones de U$S y monedas ...
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Guitro, coincido contigo, lo que me disgusta es que esos fondos estén tan sujetos a vaivenes políticos (más que el Presupuesto), lo que deja desprotegido al Mindef y ralentiza sus proyectos.

Salutti.

P.S.: Esperemos que las noticias sean un poco más alentadoras.
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Grave: avión que cae, escuadrilla que cierra

Es la directiva que adoptó Defensa a raíz del accidente que costó la vida de un piloto. Suspenden vuelos de entrenamiento e investigan faltas técnicas.
de ambito financiero.
 
Si observamos con detenimiento las licitaciones destinadas a las FFAA's, veremos que no hay nada nuevo en vista. Se van a requerir muchas partidas para tratar de recuperar tantos años de desinversión, pero por lo que se ve, no habrá nada nuevo por mucho tiempo.

Si es una política equivocada o no, a mi parecer en algunos puntos sí.

No tiene sentido invertir en recuperar SdA obsoletos, muy costosos de mantener y operar. Eso es tirar dinero, dinero que no sobra precisamente.
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
DEFENSA SE REUNIÓ CON DELEGADOS DE PECIFA

El subsecretario de Coordinación Administrativa del Ministerio de Defensa, Hugo Cormick, se reunió este mediodía con representantes del sindicato PeCiFa (Personal Civil de las Fuerzas Armadas), con el cual discutió problemas del ordenamiento gremial del sector.

Como es sabido, el personal del Servicio Meteorológico Nacional, el Servicio de Hidrografía Naval y el Instituto Geográfico Militar ha pasado a depender directamente del Ministerio de Defensa y ha dejado de revistar en el marco de las Fuerzas Armadas. En virtud de esta decisión se produjo una readecuación de las normas actuales vigentes, y a través de un decreto firmado por el presidente Néstor Kirchner el personal pasa a estar comprendido en el régimen del SINAPA (Sistema Nacional para la Profesión Administrativa). Esta incorporación mantiene, además, sus actuales salarios y podrá implicar inclusive, en la mayor parte de los casos, una mejora de los haberes.

En la reunión celebrada hoy en la sede del Ministerio se revisó la agenda de temas pendientes entre el área laboral de la cartera de Defensa y el personal del PeCiFa, y se acordó celebrar una reunión dentro de 15 días para seguir con la discusión de estos temas. Se está avanzando en la conclusión de un convenio para el sector, y la intención es poder concluirlo antes de fin de año. El sindicato expuso la necesidad de que el personal civil esté protegido por las normas que las ART (aseguradoras de riesgos del trabajo) plantean para empresas privadas y el resto del ámbito estatal, y solicitó la constitución de un área dentro de la Dirección General de Recursos Humanos del Ministerio de Defensa para tratar los temas específicos del personal civil de las Fuerzas en el marco del área de la Defensa.
 
Me surge una duda con respecto al tema de la "licuacion" del aumento del presupuesto por inflacion: Cuanto de ese aumento repercute sobre adquisiciones para la defensa?

Me explico: Siendo que la inflacion se mide en base a articulos de la canasta familiar, como es posible calcular la inflacion para "articulos de defensa" usando ese indice?

O sea, no creo que si la inflacion vaya a ser, por ejemplo, del 30 %, signifique que un M-2000 va a salir un 30% mas.

Puse un ejemplo burdo, pero creo que sirve para aclarar mi duda. Me parece que, en el caso de la defensa, no podemos aplicar el indice de precios al consumidor (oficial o real) como calculo global, sino que hay que discriminar que items a adquirir (raciones, municion, repuestos, material, etc.etc.) es realmente afectado.

Dicho esto, en mi opinion, de concretarse el aumento, seria mas significativo que lo que pareceria a primera vista.

Un saludo

Juan Pablo
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Juan Pablo, lo que dicen los muchachos que estan diciendo que el aumento del 25% se licua con los aumentos de sueldos e inflacion, es que una vez aplicados esos items, la plata real para adquirir sistemas nuevos es muy poca.

Los items incorporaciones, y sus ajustes de precios, se van a regir con los indices de sus paises de origenes, aunque en los contratos de adquisicion se suele establecer el precio y a eso lo que se le hace es hacer la carga de intereses financieros por la valga la rebundancia, financiacion otorgada, aunque en raros casos es superior al 4% o esta ajustada a la tasa LIBOR.

saludos
 
Guitro01 dijo:
Juan Pablo, lo que dicen los muchachos que estan diciendo que el aumento del 25% se licua con los aumentos de sueldos e inflacion, es que una vez aplicados esos items, la plata real para adquirir sistemas nuevos es muy poca.

Los items incorporaciones, y sus ajustes de precios, se van a regir con los indices de sus paises de origenes, aunque en los contratos de adquisicion se suele establecer el precio y a eso lo que se le hace es hacer la carga de intereses financieros por la valga la rebundancia, financiacion otorgada, aunque en raros casos es superior al 4% o esta ajustada a la tasa LIBOR.

saludos
Claro, a eso me referia, si desglosamos el aumento del presupuesto global en items, habra algunos que si seran afectados por la inflacion (como mencionas, aumento de sueldos, y tambien podriamos incluir compras locales, insumos, etc.), y otros no, ya que son precios internacionales, como tambien aclaras.

Entonces si el aumento nominal total es del 41%, habria que hacer numeros finos para calcular cuanto es el aumento real por rubro.
Imagino que el resultado no sera ni tan "41% - x % de inflacion y entonces no queda nada", ni tan "casi duplicamos el presupuesto!"

En fin, y aunque de todas formas esta claro que no es suficiente, mi intencion era expresar la sensacion que tengo de que, haciendo numeros finos, no es tan malo... al menos para empezar :).

Gracias por la respuesta!

Juan Pablo
 
Litio71 dijo:
-La IMARA cuenta con (6) de estos sistemas los cuales sustituyeron
a los Short Tigercat que se perdieron en Malvinas
Saludosss:cool:



Gracias por el dato, Litio! ¿Sería mucho pedir cantidad aproximada de misiles?




Saludos!!
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
DEFENSA ELEVÓ PROYECTO DE ADQUISICIÓN DE CUATRO AVIONES PARA LADE


El Ministerio de Defensa informa que ha concluido el proceso licitatorio para la adquisición de 4 (cuatro) aeronaves de transporte mediano SAAB-340 B para la Fuerza Aérea con el objetivo de ser utilizados por LADE (Líneas Aéreas del Estado), y que el mismo ha sido elevado a la Jefatura de Gabinete de Ministros.

Estas unidades, adquiridas en el marco de una licitación pública internacional, tienen una utilización de 15 años e ingresan a un parque de aviones de su tipo que tiene un promedio de antigüedad de 35 años dentro de la Fuerza Aérea. Están equipadas con motores turbohélices de tercera generación, y su aviónica cumple con todas las exigencias que la Dirección Nacional de Aeronavegabilidad requiere al sector aerocomercial. Serán incorporadas con una recorrida general (inspección y reparación) que las habilitará 35.000 horas de vuelo, con una proyección mínima de 15 años de servicio.

La inversión financiera de esta operación es de $ 54 millones distribuidos en tres ejercicios; $ 9 millones en el 2007, $ 25 millones en el 2008 y $ 20 millones en el 2009. Asimismo se encuentra previsto dentro de los pliegos de condiciones particulares completar el soporte logístico en cursos al personal, repuestos, accesorios, rotables y consumibles con un adicional de $ 20 millones para el ejercicio 2008 y un monto similar en el 2009. De esta manera, la operación global totaliza los $ 94 millones. Se prevé el arribo de las dos primeras unidades en 2008 y las restantes en el primer semestre del 2009. Tendrán su base de operaciones en Comodoro Rivadavia y asistirán con sus servicios a través de la línea aérea de fomento a la región Patagónica en reemplazo de los Fokker-27 que serán redesplegados a Paraná.

El SAAB - 340 es considerado en el mercado como uno de los modelos más convenientes para impulsar políticas aerocomerciales de carácter regional, reforzando los actuales servicios que cumple LADE.


Líneas Aéreas del Estado
LADE es el único Organismo Estatal de Transporte Aéreo de Fomento. Depende de la Fuerza Aérea Argentina, y fue creada como una forma de facilitar el acceso por vía aérea a distintos puntos del país, en especial la Patagonia, a través de las aeronaves de la Fuerza Aérea no afectadas a actividades militares.

El 4 de septiembre de 1940 comenzó a operar esta Línea Aérea de Transporte de Pasajeros, Carga y Correspondencia bajo la denominación de LASO, (Líneas Aéreas del Sudoeste), con un avión Junker JU-52, trimotor. Posteriormente se creo LANE. (Líneas Aéreas del Noreste) que cubría la ruta entre Buenos Aires y Cataratas del Iguazú y que realizó su vuelo inicial el 6 de enero de 1944. El 23 de octubre se unificaron ambas en su actual denominación.

Siendo un organismo dependiente de la Fuerza Aérea Argentina, LADE realiza un servicio de carácter público, utilizando para ello la especialización en las áreas de aeronavegación, mantenimiento, apoyo operativo y administrativo, de su personal militar y civil, como así también de sus aviones de transporte.

Las rutas cubiertas por LADE y el particular sentido regional y promocional que orienta a toda su acción crearon un mejoramiento de las posibilidades de comunicación y contribuyeron a quebrar el aislamiento de las regiones patagónicas. LADE facilita el traslado de los pobladores desde el límite cordillerano hasta el litoral marítimo, coordinando sus vuelos y sus aviones entre las principales cabeceras y los destinos más alejados. Con salidas desde Aeroparque, y escalas en Mar del Plata, San Antonio Oeste, y Puerto Madryn, pasando por Trelew, une los centros costeros más importantes del país.

LADE une además las ciudades de Comodoro Rivadavia y Ushuaia, haciendo escalas en las localidades costeras de Puerto Deseado, San Julián, Santa Cruz, Río Gallegos y Río Grande y las pre-cordilleranas de Perito Moreno, Gobernador Gregores, Río Turbio y Calafate.
 
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