Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
SnAkE_OnE dijo:
quien dice que podemos pagar realmente y que no? hay que sacarse de una buena vez de la cabeza de que Argentina es un pais pobre...pobre de administracion adecuada y planes concretos a futuro , eso seguro...pero de lo demas , nada q ver

Dejame corregirte Fede, la Argentina, desde 1946 no e sun pais pobre, sino un pais desorganizado y malamente administrado....
 

CONDORPLT

Colaborador
Brunner dijo:
Dejame corregirte Fede, la Argentina, desde 1946 no e sun pais pobre, sino un pais desorganizado y malamente administrado....

Exacto!!!!...Pero no han acostumbrado a pensar en chiquito....

Saludos
 
Guitro01 dijo:
No, vos seguro te referis a la PDNP que se asimila mucho al sistema de defensa territorial Finlandes, el cual yo creo que es bastante compatible con lo que nosotros podemos pagar ... no por esto yo quiero se Finlandia o Suecia


Absolutamente equivocado ese concepto, no se trata de lo que "podemos" pagar, se trata de lo que podemos perder si no pagamos lo que "debemos" pagar por una defensa acorde a esa realidad, y no a la coyuntura del día de hoy, que nos encuentra mal administrados, pero no pobres... :rolleyes:

Si yo estoy dispuesto a pagar por una pistola calibre .22 corto de 6 tiros, después no me puedo quejar si no puedo cuidar mi estancia de 600 hectáreas, a mi mujer y a mis 6 hijas que están una mas buena que la otra... :rolleyes:
 
Guitro01 dijo:
Con todo el respeto del mundo Sebastian, pero no son justamente dos paises a los que me quisiera parecer, desde mi humilde opinion.

No me referìa a que tenìamos que parecernos a esos paìses. Sòlo mostraba como funcionan las aerolìneas como LADE en Colombia y Ecuador.

Por lo que tengo entendido (ya que el libro de Runza y Acuña parece ser la hoja de ruta de la MinDef) es que LADE va a ser transferida de la FAA y pasar a depender o del MinDef directamente o del Ministerio de Transporte.
 
COMPASS dijo:
Absolutamente equivocado ese concepto, no se trata de lo que "podemos" pagar, se trata de lo que podemos perder si no pagamos lo que "debemos" pagar por una defensa acorde a esa realidad, y no a la coyuntura del día de hoy, que nos encuentra mal administrados, pero no pobres... :rolleyes:

Si yo estoy dispuesto a pagar por una pistola calibre .22 corto de 6 tiros, después no me puedo quejar si no puedo cuidar mi estancia de 600 hectáreas, a mi mujer y a mis 6 hijas que están una mas buena que la otra... :rolleyes:


Siempre se dice que el presupuesto de Defensa es la pòliza del seguro de una Naciòn. Si la pòliza sòlo es de bajo costo, ante un daño grave, la pèrdida serà irrecuperable.
 

MIGUEL

REGENTE DE LAS TIERRAS ALTAS
Colaborador
sebastian_porras dijo:
No me referìa a que tenìamos que parecernos a esos paìses. Sòlo mostraba como funcionan las aerolìneas como LADE en Colombia y Ecuador.

Por lo que tengo entendido (ya que el libro de Runza y Acuña parece ser la hoja de ruta de la MinDef) es que LADE va a ser transferida de la FAA y pasar a depender o del MinDef directamente o del Ministerio de Transporte.[/QUOTE]

Creería que incluso los EEUU tienen los SERVICIOS DE TRANSPORTES AEREOS MILITARES ( MATS en su siglas en inglés), que operan maquinas de gran porte.
De acuerdo a lo que dice Sebastían, me parecerá perfecto que LADE se saque del ambito de la FAA y pase a depender del MINDEF no así de la SECTRANSP. Pero si queremos una linea de fomeno y a la vez dependiente organicamente de las FFAA, todos los servicios que prestan las otras fuerzas armadas deberán ser asimilados por esta linea aerea.
Si pasara a depender de la Secretaría de Transporte, se podría convertir en una linea de bandera, de bajo costo, extendida a nivel nacional, y ya deberían empezar a pensar seriamente en máquinas de mayor porte. Podemos los mas viejitos recordar cuando la FAA tuvo en sus filas aeronaves como los DC 4/DC6/Caravelle/707/ incluso el Hercules L100-30 estaba afectado al servicio de LADE. Me gustaría imaginar una linea aerea troncal a lo largo del país, con dos hubs, uno en Cordoba y el otro, en algún lugar del Sur, que reparta los pasajeros hacia el ESTE/OESTE.-
Pero como dijo Calderón de la Barca, la vida es un sueño, y los sueños, sueños son...

Atte.-

Miguel
 
S

SnAkE_OnE

el concepto MATS creo que se aplicaria mejor al regimen de la FAA con el L-100-30 mas que a LADE per se Miguel
 

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
Creería que incluso los EEUU tienen los SERVICIOS DE TRANSPORTES AEREOS MILITARES ( MATS en su siglas en inglés), que operan maquinas de gran porte

MATS desaparecio hace rato, y no operaba en funcion de linea civil, sino que era la rama de transporte de la USAF-.Desde la decada de 1960 se denomina MAC(Military Airlift Comand)

Todo los paises Sud Americanos poseen una aeolinea civil (aunque operan aviones de las respectivas FFAA) que fueron constituidas para servir a partes dle territorio nacional que por su baja densidad demografica p ;lejania no son atractivos para las aerolineas comerciales..y es algo que ha dado buenos resultados desde su creacion en nuestro pais alla por 1940 .
No olviodemos que cuando Menem cerro ramales de FFCC uichos pueblos del interior quedaron aislados..esa es la funcion de LADE.
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
COMPASS dijo:
Absolutamente equivocado ese concepto, no se trata de lo que "podemos" pagar, se trata de lo que podemos perder si no pagamos lo que "debemos" pagar por una defensa acorde a esa realidad, y no a la coyuntura del día de hoy, que nos encuentra mal administrados, pero no pobres... :rolleyes:

Si yo estoy dispuesto a pagar por una pistola calibre .22 corto de 6 tiros, después no me puedo quejar si no puedo cuidar mi estancia de 600 hectáreas, a mi mujer y a mis 6 hijas que están una mas buena que la otra... :rolleyes:

Absolutamente equivocado vos Compass .... a lo sumo podes estar en desacuerdo pero te recuerdo por enesima vez que no sos absolutamente nadie para auto asignarte conocedor absoluto de la verdad divina para darte el lujo de corregirme una opinion.
 
MIGUEL dijo:
sebastian_porras dijo:
No me referìa a que tenìamos que parecernos a esos paìses. Sòlo mostraba como funcionan las aerolìneas como LADE en Colombia y Ecuador.

Por lo que tengo entendido (ya que el libro de Runza y Acuña parece ser la hoja de ruta de la MinDef) es que LADE va a ser transferida de la FAA y pasar a depender o del MinDef directamente o del Ministerio de Transporte.[/QUOTE]

Creería que incluso los EEUU tienen los SERVICIOS DE TRANSPORTES AEREOS MILITARES ( MATS en su siglas en inglés), que operan maquinas de gran porte.
De acuerdo a lo que dice Sebastían, me parecerá perfecto que LADE se saque del ambito de la FAA y pase a depender del MINDEF no así de la SECTRANSP. Pero si queremos una linea de fomeno y a la vez dependiente organicamente de las FFAA, todos los servicios que prestan las otras fuerzas armadas deberán ser asimilados por esta linea aerea.
Si pasara a depender de la Secretaría de Transporte, se podría convertir en una linea de bandera, de bajo costo, extendida a nivel nacional, y ya deberían empezar a pensar seriamente en máquinas de mayor porte. Podemos los mas viejitos recordar cuando la FAA tuvo en sus filas aeronaves como los DC 4/DC6/Caravelle/707/ incluso el Hercules L100-30 estaba afectado al servicio de LADE. Me gustaría imaginar una linea aerea troncal a lo largo del país, con dos hubs, uno en Cordoba y el otro, en algún lugar del Sur, que reparta los pasajeros hacia el ESTE/OESTE.-
Pero como dijo Calderón de la Barca, la vida es un sueño, y los sueños, sueños son...

Atte.-

Miguel


El MATS era un servicio de transporte interno de las FFAA norteamericanas, sòlo trasladaba personal y correo entre las bases en EEUU y las que estaban diseminadas por el resto del mundo, en Europa, Asia, Medio Oriente, etc y por el volumen a transportar y las distancias hizo que se creara ese servicio de transporte.

Ahora, si LADE quiere volver a funcionar (ya sea dependiendo de la Sec.de Transporte o el MinDef) no sòlo va a tener que renovar la flota sino tambièn de imàgen. Quizà hasta haga falta que se parezcan a esos ejemplos que mostrè de SATENA o TAME. Porque el principal capital de una lìnea aèrea es su confiabilidad (despuès vendrà la calidad de servicio que brinda), y la imàgen de LADE està atada a la de la Fuerza Aèrea, que por ser parte de las FFAA, la siniestralidad sufrida en los ùltimos cuatro años, va a hacer que nadie (me refiero a los potenciales pasajeros) se anime a subir a un aviòn de la FAA.
 
Guitro01 dijo:
Absolutamente equivocado vos Compass .... a lo sumo podes estar en desacuerdo pero te recuerdo por enesima vez que no sos absolutamente nadie para auto asignarte conocedor absoluto de la verdad divina para darte el lujo de corregirme una opinion.

Refutala entonces, yo al menos doy un ejemplo para discutir...
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
COMPASS dijo:
Refutala entonces, yo al menos doy un ejemplo para discutir...

Que te voy a refutar Compass? y para que? ... yo respeto lo que vos decis y pensas .... pero no creo que sea asi.

El tema de la DNP que tan mala interpretacion se le ha dado en el foro, es un sistema que se basa en la doctrina de defensa territorial Finalndesa, es mas, durante un Simprode, hasta estuvo gente de Finlandia exponiendo ...
si yo lo comparo con otros sistemas de defensa, creo que es lo mas apropiado nuestras capacidades, no solo economicas sino hasta de densidad, para dar una respuesta integral al problema de la defensa nacional.

Otros deliraran con esquemas de disuacion, armas estrategicas y X-wing ... yo trato de arreglarme con lo que tengo a mano.
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
sebastian_porras dijo:
Ahora, si LADE quiere volver a funcionar (ya sea dependiendo de la Sec.de Transporte o el MinDef) no sòlo va a tener que renovar la flota sino tambièn de imàgen. Quizà hasta haga falta que se parezcan a esos ejemplos que mostrè de SATENA o TAME. Porque el principal capital de una lìnea aèrea es su confiabilidad (despuès vendrà la calidad de servicio que brinda), y la imàgen de LADE està atada a la de la Fuerza Aèrea, que por ser parte de las FFAA, la siniestralidad sufrida en los ùltimos cuatro años, va a hacer que nadie (me refiero a los potenciales pasajeros) se anime a subir a un aviòn de la FAA.

Pues no creo que sea una cuestion de imagen Seba, cuando vivis en Maiten, Alto rio Senguer, Rio Mayo, Perito Moreno ... lo que necesitas es que el avion baje y te lleve a un centro de distribucion aereo. LADE a mi entender lo que necesita es de una vez por todas es dejar de chupar grandes cantidades de dinero y recursos a la FAA ...
 
El tema es que vos planteaste la "defensa que podemos pagar", y yo digo que eso no es acertado, simplemente eso, creo que hay cosas en las que la coyuntura no tiene que interferir en nada, como la defensa, por ej...
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
COMPASS dijo:
El tema es que vos planteaste la "defensa que podemos pagar", y yo digo que eso no es acertado, simplemente eso, creo que hay cosas en las que la coyuntura no tiene que interferir en nada, como la defensa, por ej...

Y tener en cuenta las capacidades demograficas no es tambien ver con que se puede responder? ... pagar ....

En fin, yo no esto de acuerdo con lo que decis, porque un pais tiene que ser reflejo de su sociedad, sin que hayan islas o castas que por ser "especiales" tengan coronita ... en fin diferentes formas de ver una misma cosa, nada mas.
 
No se trata de castas, se trata de cuidar lo que hay dentro de los que están fuera, si dar a nuestros defensores las herramientas necesarias para hacer su trabajo es convertirlos en "casta", no se entonces lo que entendes vos al respecto, ¿así que por manejar armamento acorde a nuestras necesidades, los militares van a tener "coronita"...?

Estamos abaratando la discusión con tanta chicana...
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Guitro01 dijo:
LADE a mi entender lo que necesita es de una vez por todas es dejar de chupar grandes cantidades de dinero y recursos a la FAA ...

Comparto, pero creo que igual debe seguir en la esfera del Estado.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Nadie esta hablando de privatisar lade, pero dentro de la esfera de otro ministerio podria tener los recursos y aviones necesarios para esa tarea

Saludos
 

Pinguin

Colaborador
Colaborador
Guitro01 dijo:
...El tema de la DNP que tan mala interpretacion se le ha dado en el foro, es un sistema que se basa en la doctrina de defensa territorial Finalndesa, es mas, durante un Simprode, hasta estuvo gente de Finlandia exponiendo....

Guitro vos queres defensa a lo Finlandia y con material de Senegal o cualquier pais intracendente de centro africa. O sera que la gorda Garre quiere una DNP como Finlandia... PERO EL QUESO FINLANDIA! Porque con su "trabajo" de saboteadora mas que Finlandia ya somo Gruyere jajajajaj!

Incredulos saludos mi estimado Guitro.
 

pulqui

Colaborador
Si bien no es una gacetilla del Mindef, la posteo acá:


Garré: "Recuperaremos la capacidad operativa de las Fuerzas Armadas"

La ministra de Defensa confió en que el Congreso apruebe para ello un refuerzo presupuestario de casi 800 millones de pesos solicitado por el Poder Ejecutivo. "Queremos Fuerzas Armadas modernas y organizadas", dijo la funcionaria, tras una reunión con el presidente Néstor Kirchner.

La ministra de Defensa, Nilda Garré, confió este martes en que el Congreso Nacional apruebe un refuerzo de casi 800 millones de pesos al presupuesto militar, pedido por el Poder Ejecutivo a fin de recuperar la capacidad operativa de las Fuerzas Armadas.

"Queremos Fuerzas Armadas modernas y organizadas", dijo Garré al insistir en la necesidad de esa partida adicional, que debería sumarse a las sumas asignadas al área de Defensa en el proyecto de ley de Presupuesto para el 2008.

La ministra confirmó además la adquisición de cuatro nuevos aviones Saab para 34 pasajeros, que se sumarán a la empresa Líneas Aéreas del Estado (LADE) en dos entregas, en el primero y el segundo semestre de 2008.

Destacó además la tarea comunitaria de esa empresa aérea estatal que une centros de mayor densidad poblacional con alejados pueblos del territorio nacional, a los que no llegan las aerolíneas comerciales.

Garré formuló estas declaraciones en la Casa de Gobierno, tras una reunión en la que el presidente Néstor Kirchner la instruyó para impulsar la búsqueda de los restos de Mario Santucho y Benito Urteaga, muertos en julio de 1976 en el marco de una operación del Ejército contra la conducción de la guerrilla del ERP.

El proyecto de ley de Presupuesto 2008 contempla para el área de Defensa 9.178 millones de pesos, 41 por ciento más que en 2007.

No obstante, el 71 por ciento de ese total cubre gastos fijos de personal para los más 100 mil empleados de las Fuerzas Armadas, entre militares y civiles, mientras que 1.366 millones corresponden a los rubros funcionamiento e inversiones.

De la partida adicional pedida al Congreso Nacional por el Poder Ejecutivo, casi 400 millones de pesos están destinados a la recuperación de material.

En este último aspecto, Garré mencionó en particular el plan de recuperación de aviones y de modernización de los sistemas tecnológicos de aeronaves de transporte que permitió ya reincorporar tres Fokker F-27 y tres Hércules C-130.

Otra "prioridad improrrogable" es aumentar un 60 por ciento la capacidad operativa de la Armada y que ninguno de los buques opere por debajo del llamado "nivel Charlie", que garantiza las condiciones de seguridad en su empleo, señaló.

Además, unos 185 millones de pesos adicionales fueron pedidos para adiestramiento y permitirían incrementar los niveles operativos en un 20 por ciento.


http://www.telam.com.ar/vernota.php?tipo=N&idPub=81480&id=190198&sec=1&dis=1
 
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