Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

Comrade

Colaborador
Colaborador
9.178 millones son algo asi de 2.900 millones de dolares.

Sumando 800 millones de pesos para "Recuperar la capacidad operativa" nos da un presupuesto bastante mas respetable.

Sumando la partida de 300 millones de pesos para adquirir material.

Sumando esos 180 millones para adiestramiento.

Bue, un poco mejor, falta pero es un avance.

Iconoclasta

Colaborador
Comrade dijo:
9.178 millones son algo asi de 2.900 millones de dolares.

Sumando 800 millones para "Recuperar la capacidad operativa" nos da un presupuesto bastante mas respetable

¿Esos 800 de donde salen? Ahí no veo nada de eso, dice que 400 (u$s126 millones) para recuperar capacidad operativa, pero que salen de los 9178

Saludos,
Hernán.

S

SnAkE_OnE

con todos los muertos que tenemos no sirve para demasiado..el Irizar solo se llevaria 330 millones de pesos

pulqui

Colaborador
VioladorDeLaLey dijo:
¿Esos 800 de donde salen? Ahí no veo nada de eso, dice que 400 (u$s126 millones) para recuperar capacidad operativa, pero que salen de los 9178

Saludos,
Hernán.

Me parece que no violador. Por un lado, se pide un aumento del presupuesto del 41% y a su vez una partida adicional de 800 mill. De esta partida, 400 mill. son para recuperar capacidad opertiva.

Yo lo entiendo así.

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
Pinguin cada dia te me agradan mas. tus mensajes.
Un abrazo
P.S.
ni el mismo Guitro cree lo que postea,,,:D :D :D

Pinguin dijo:
Guitro vos queres defensa a lo Finlandia y con material de Senegal o cualquier pais intracendente de centro africa. O sera que la gorda Garre quiere una DNP como Finlandia... PERO EL QUESO FINLANDIA! Porque con su "trabajo" de saboteadora mas que Finlandia ya somo Gruyere jajajajaj!

Incredulos saludos mi estimado Guitro.
Es que una cosa es la DNP finlandesa y otra la vercion planteada por la ministra o sus acesores, lo cual entre todo el revoltijos que se hacia con respecto a la nueva politica de defensa ncional, se pretendia plantaer esa vercion para abaratr costos y dar de baja capasidades sin remplazo y aletargar la compra de material nuevo, justificando esto con que hoy en dia no hay hipotesis de conflictos con los paises limitrofes y por eso se debe llevar a cabo segun la vicion de la ministra y el ¿presidente? si se quiere una defensa no probocativa, es decir fue un planteo para esquivar el bulto del verdadero problema de material de las FFAA y la disparidad o desequilibrio militar con nuestros vecinos, por suerte parece q esto quedo descartado y ahora tenemos el engorroso plan ejercito 2025.:confused:
saludos.

pulqui dijo:
Me parece que no violador. Por un lado, se pide un aumento del presupuesto del 41% y a su vez una partida adicional de 800 mill. De esta partida, 400 mill. son para recuperar capacidad opertiva.

Yo lo entiendo así.
huy, q no se les ocurra recuperar los deltas:eek: :eek: x dios.

F

federicobarbarroja

pulqui dijo:

Yo lo entiendo así.

En materia de defensa amigo Pulqui, que haces con esa plata? un tanque vale 7 millones de euros, que podes recomponer?

saludos.

pulqui

Colaborador
federicobarbarroja dijo:
En materia de defensa amigo Pulqui, que haces con esa plata? un tanque vale 7 millones de euros, que podes recomponer?

saludos.

Si, digamos que es parte de un proceso. El aumento de presupuesto (si es que se dá) es una parte muy importante de todo el andamiaje. O sea, pasaríamos de unos 180 mill. de dólares a alrededor de 3000...

Pero tenés otros problemas mas graves, como por ej. que las secretarías de asuntos militares y de planeamiento (que son el corazón del Mindef) no deben ser mas de 50 funcionarios y entre todas los estados mayores y plana mayor de las FFAA mas EMCO tenés alrdedor de 700 oficiales, o sea te meten cualquier proyecto...y de ahí tenés que cada fuerza esté desarrollando su UAV...por mas plata que "vuelques al sistema" si cada una sigue operando por su lado, vamos mal, muy mal..

Y hay que recordar que cuando se dan las adquisiciones que todos esperamos, generalmente son con créditos y/o plata extra fuera del presupuesto.

Saludos.

S

SnAkE_OnE

seguro, sera $ extra pero generalmente las partidas operativas son parte del presupuesto y si te pasa como en 2006 que en Junio te mordisquearon el 50% del presupuesto operacional y teniendo los 707's como para salir a volar de nuevo...peeeero...como siempre los peros

pulqui

Colaborador
Claro, eso lo que traté de decir; el presuspuesto es para (digamoslo de forma muy general) mantener la capacida operativa. Y si lo que sé no es errrado, el tema de los 707 es un ejemplo casi paradigmático: Una conducción de la FAA no lo quería renovar, la otra si y comienza en ese proceso; luego asume otra y lo cancela...todo es "trajín" es plata tirada al tacho, por mas plata que tengas...Y lo que refleja eso es la falta de conducción del Mindef de pensar a las FFAA como un sistema y no cada fuerza como un sistema...Porque si lo pensaran así, la pregunta sería otra ¿necesitamos un SdA de las características del 707? Si la respuesta es "si", entonces no importa la conducción que asuma en la FAA, porque dicho sistema debe fortalecer al conjunto.

Saludos.

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Pues si Brunner, creo firmemente lo que digo, pienso y posteo, pero seguir con esta discusion es gastar polvora en chimangos ... ni con noticas confirmadas a muchos le entran balas, asi que dejemos que llegue el presupuesto y veremos que aprueban los diputados.

Simple, se pidio un aumento del 41% ... mas de 350 millones de U$S para requipamiento ... de ahi en mas cada loco con su tema.

Saludos

S

SnAkE_OnE

no solo del MinDef, sino puntualmente de parte del Congreso, las Comisiones de Defensa, el Ejecutivo...todos, incluso buena parte de los craneos que hay y estuvieron en el EM