Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

habria que enumerar las prioridades pero de conjunto no por fuerza, como tampoco se puede apostar a tener varios sistemas de armas simultaneos o/y incompletos, para mi hay que unificar otra no queda.
 

pulqui

Colaborador
CONDORPLT dijo:
Pulqui, yo creo que acá hay un error conceptual: No todos presentan proyectos caóticamente, sino que se presentan necesidades (en el Ea se llama ficha FROT - Ficha de Requerimiento Operacional y Técnico), y la Dirección de Evaluación Técnica de cada Fuerza, los convierte en proyectos que se elevan al EMCO (luego de una cuidadosa selección), y estos al Min Def.

Respecto a los proyectos UAV (que coincido, en este caso que habiendo proveedores civiles como Yarará, tendrían que tener prioridad), son proyectos que tienen más de 20 años en la Fuerza, cuando el sistema funcionaba de otra manera...

Saludos


Condor, no me refería a una "presentación caótica" si no que lamentablemente los funcionarios civiles (me refiero a los de segunda línea y a los que tienen "cargos visibles") no están en condiciones de discutir con militares de igual a igual en conocimientos del área y , me parece, que eso puede generar confusiones que terminan mal gastando el presupuesto.


Saludos Condor.
 

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
]Pulqui, yo creo que acá hay un error conceptual: No todos presentan proyectos caóticamente, sino que se presentan necesidades (en el Ea se llama ficha FROT - Ficha de Requerimiento Operacional y Técnico), y la Dirección de Evaluación Técnica de cada Fuerza, los convierte en proyectos que se elevan al EMCO (luego de una cuidadosa selección), y estos al Min Def.

CondorPLT, soy descendiente de Alsacianos por los cuatro costados de mi sangre-y por lo tanto pragmatico: no creo en nada a la que La Garre y sus venticelli y en vez de que la ministrita se pasea por medio mundo sin comprar nada, seria preferible que le otorguen suficientes fondos a los jefes de unidades para poder alimentar al 100% de sus tropas, no solo el 10%, como ocurre hoy en dia..Todo lo demas que argumente la Garre, sus vacuos anuncios y sus "hinchas" es solo "Un village a la Potemkin"
Saludos
 
CONDORPLT dijo:
Pulqui, yo creo que acá hay un error conceptual: No todos presentan proyectos caóticamente, sino que se presentan necesidades (en el Ea se llama ficha FROT - Ficha de Requerimiento Operacional y Técnico), y la Dirección de Evaluación Técnica de cada Fuerza, los convierte en proyectos que se elevan al EMCO (luego de una cuidadosa selección), y estos al Min Def.Saludos

Sería interesante que le cambien la sigla, porque quizás a esta se la estén tomando muy en serio, cada vez que la ministra la lee, literalmente se la FROTa por el o#$%ete... :eek: :mad: :(
 
pulqui dijo:
Garré: "Recuperaremos la capacidad operativa de las Fuerzas Armadas"

"Queremos Fuerzas Armadas modernas y organizadas", dijo la funcionaria, tras una reunión con el presidente Néstor Kirchner.
no entiendo primero quiere a las FFAA operativas, despues modernas, una gran diferencia a nivel econoimico, lo unico medianamente modrno son los y los A-4r y los AT-63 y capaz las meko y hasta ahy nomas:rolleyes:
son 2 cosas distintas las que plantea.
saludos.
 
S

SnAkE_OnE

Guitro01 dijo:
No el ejercito solicito helicopetros medianos, y se tomo la desicion politica de que se debian fabricar aca


ni califican...ni se fabricarian aca, vamos hombre...es indefendible
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Pues lo de fabricar aca era una de los puntos mas importantes ... al respecto de que no califican, no tengo la info necesaria, como lo he dicho muchas veces, para emitir un comentario con sustento mas alla de gustos personales
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
pues yo al z11 si le pongo las fichitas... es mucho mejor de lo que tenemos.
eso si, tengo entendido que se "ensamblaba" aca... y si capitales privados querian participar en la fabricacion de partes... bienvenidas sean.
un abrazo
 
S

SnAkE_OnE

The Chinese helicopter industry faced a major crisis in the early 1980s, when a number of development and co-production projects were abandoned due to financial reasons. Jingdezhen-based China Helicopter Design Institute proposed a lightweight utility helicopter with relatively less complexity and difficulties as the first step to build an indigenous helicopter R&D capability.


pesa 2.200kg de carga maxima cuando un helo mediano pesa 5ton, entonces no califica

http://www.sinodefence.com/airforce/helicopter/z11-specifications.asp


sobre fabricar, no se fabricaria, como vos dijiste, nadie lo acepto, los chinos solo aceptaron Ensamblaje, con ese criterio nosotros fabricamos los U-209-1200 Fer..o sea...fijate
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Ok me equivoque .. lo que se busca comprar es algo en el orden de los rangos de los Fenecs ... yo los llame medianos por error ....

Y por ahora los unicos que han aceptado ensamblar aunque sea aca son los chinos
 
S

SnAkE_OnE

pues yo al z11 si le pongo las fichitas... es mucho mejor de lo que tenemos.

en las condiciones en relacion al A-109A es mejor por 2 cosas...vuela x 2 mangos y es nuevo , NADA mas y mejor al Hughes 500D/E??? a MI parecer NI en pedo


y sabes muy bien que te lo digo tanto a vos como a Fer con la mejor onda

Guitro01 dijo:
Primero no era que habia que postear en castellano? .. y que tiene que ver que haya tenido unos problemas en los 80 ... de aquellos dias a hoy pasaron mas de 27 años ... casi nada no?


no entendiste nada, los problemas eran de la industria china de acceder a ciertos productos, lo que decia es que la industria local propuso un helicoptero utilitario ligero el cual fue el Z-11
 
S

SnAkE_OnE

Y por ahora los unicos que han aceptado ensamblar aunque sea aca son los chinos


hace años que los rusos ofrecieron el taller...y vos mismo lo dijiste, a quien les vas a ensartar este muerto del Z-11?
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Te repito Fede que no tengo los elementos necesarios para hacer una evaluacion seria ... no se si es un muerto como vos decis, un mediocre como dicen otros o un buen helos como dice NADIe ... jajaja enserio no te lo puedo decir
 
S

SnAkE_OnE

es que el argumento es realmente muy fuerte...si siento que no tiene asidero no diria ni MU
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
pues yo al z11 si le pongo las fichitas... es mucho mejor de lo que tenemos.

en las condiciones en relacion al A-109A es mejor por 2 cosas...vuela x 2 mangos y es nuevo
el tema que el z11 no es semejante a un a109... quizas este ultimo es semejante a un phanter o un bk117.
pero lo peor de todo, es que los z11 podran volar, los a109 hoy no vuelan y "dicen" que no volaran.

, NADA mas y mejor al Hughes 500D/E??? a MI parecer NI en pedo
el "huevo" no tiene no tiene altura ni potencia ni capacidad de carga que el z11 (un asiento mas... GUAUUUU!! que capacidad de carga!!:D ), aun asi, a nivel costo, estoy seguro que le gana (4 millones?? lo dudo y mucho!!!, pienso que se refiere al costo final con el ensamblaje y maquinaria).

y sabes muy bien que te lo digo tanto a vos como a Fer con la mejor onda
pues no lo se... tendremos que discutirlo con alguna cerveza con pochoclo.
un abrazo
 
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