Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

CONDORPLT

Colaborador
gato_ar dijo:
¿Entonces por lo que se sabe la medida alcanza también a las FFSS federales?

Lo que no me queda claro, y les pido disculpas, es cual es el cambio concreto a los jubilados/retirados?

Saludos y gracias

gato

Que cobrarian el 82 % movil establecido por ley...y no el 40 % del haber del mismo grado en actividad, como hasta ahora; ademas de llevar los haberes a la escala (mas o menos) de lo que cobra cualquier funcionario gubernamental de igual jerarquia civil...

Saludos

CONDORPLT

Colaborador
CONDORPLT dijo:
Que cobrarian el 82 % movil establecido por ley...y no el 40 % del haber del mismo grado en actividad, como hasta ahora; ademas de llevar los haberes a la escala (mas o menos) de lo que cobra cualquier funcionario gubernamental de igual jerarquia civil...

Saludos

Y un dato mas, para acceder a ese minimo (82 % movil) el personal militar tiene que alcanzar 35 Anios de servicio (simples, no computados)....

CONDORPLT dijo:
Y un dato mas, para acceder a ese minimo (82 % movil) el personal militar tiene que alcanzar 35 Anios de servicio (simples, no computados)....

Gracias CONDORPLT, o sea servicios sin agregar años de afuera ¿Eso decís?

Gracias a Sebastián también por la respuesta

Saludos

gato

CONDORPLT

Colaborador
gato_ar dijo:
Gracias CONDORPLT, o sea servicios sin agregar años de afuera ¿Eso decís?

Gracias a Sebastián también por la respuesta

Saludos

gato

Si, sin agregar años de afuera (aunque no es habitual, porque se entra muy joven, o los computados en acción de guerra, destino desfavorable, saltos, vuelo, etc)

Saludos

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
Aqui lo normal son 20 años,aunque en mi tiempo siempre habia (no se si lo permiten hoy en dia..) un reducido porcentaje de su-oficiales que eran :Hombres de 30 años" Uno de ellos, que conoci en San Diego, veterano de Guadalcanal..otro sobreviviente de la "MArcha de la Muerte de Corregidor"
Condorplt, cuando visitaba unidades del EA la opinion general era que el peor atraso salarial tuvo lugar bajo Menem...
Un abrazo
Arne

MIGUEL

REGENTE DE LAS TIERRAS ALTAS
Colaborador
Hoy, a las Hs 0840 he subido el siguiente post, pero como la senilidad me ha jugado una malisima pasada, lo había pegado en CHILE PIDE UN ALERTA MILITAR ( o algo así...), hago copy & paste aunque ya lo hayan subido.-
Tiene fecha el traspaso del control aéreo

Pasará a manos civiles y será antes de fin de año según lo anunció la ministra de Defensa, Nilda Garré. Además la funcionaria señaló que el presidente Néstor Kirchner tiene el decreto a la firma

El control aéreo pasará a manos civiles antes fin de año según lo anunció la ministra de Defensa, Nilda Garré. En ese sentido señaló que el presidente Néstor Kirchner tiene el decreto a la firma y que aspira a terminar su mandato dejando creada la Administración Nacional de Aviación Civil.

Este organismo, será el que se hará cargo del control aerocomercial. La ministra afirmó además que se está capacitando a más controladores y más personal debido a que no son fáciles los cambios en un tema tan delicado como es la seguridad aérea según informó el diario Clarín.

Sobre su gestión, Garré hizo un repaso de sus dos años al frente de la cartera de Defensa. Señaló que Diputados sancionó la reforma del Código de Justicia Militar y ahora pasó al Senado y deroga la pena de muerte que aún subsistía para los militares, equipara a los uniformados con los civiles, y sanciona el acoso sexual dentro de las fuerzas, entre otros puntos.

Sobre los planes de inversión para la defensa, dijo que apuntamos a cosas modestas. Comentó que se invirtió para modernizar aviones, la reparación de media vida de la fragata Libertad y están encarando lo del Irízar.

Garré señaló que el sistema de defensa estaba obsoleto, eso se acabó.

Realmente esta mujerzuela no tiene verguenza...!!!

Miguel

SEÑORES MODERADORES Y/O SU MAJESTAD SUPREMA ADMINISTRADOR, ME EQUIVOQUE DE TOPIC PARA SUBIR ESTE TEMA, CORRESPONDIA A NOTICIAS DESDE EL MINIsTERIO DE DEFENSA.
LO SUBI A LAS 0804 HS. DE HOY
ME ESTOY AUTOFLAJELANDO CON UN DIABLO DE 7 COLAS Y ME ARROJO SAL PARRILLERA EN LAS HERIDAS.-

Miguel

CONDORPLT

Colaborador
Brunner dijo:
Aqui lo normal son 20 años,aunque en mi tiempo siempre habia (no se si lo permiten hoy en dia..) un reducido porcentaje de su-oficiales que eran :Hombres de 30 años" Uno de ellos, que conoci en San Diego, veterano de Guadalcanal..otro sobreviviente de la "MArcha de la Muerte de Corregidor"
Condorplt, cuando visitaba unidades del EA la opinion general era que el peor atraso salarial tuvo lugar bajo Menem...
Un abrazo
Arne

Es así Arne, con Menem fuimos algunos que no participamos de la "Fiesta" de la bonanza del Turco....:(

Es ams decia en clarin, no estamos para salir a comprar aviones f16, estamso para cosas mas modestas...
Listo el pollo pelada la gallinaa, aaaaadentrooooooooo.
Confirmadisimo!!! 10 años mas de desesperanza...

juanlamxix dijo:
Es ams decia en clarin, no estamos para salir a comprar aviones f16, estamso para cosas mas modestas...
Listo el pollo pelada la gallinaa, aaaaadentrooooooooo.
Confirmadisimo!!! 10 años mas de desesperanza...
Y por otro lado dice que las FFAA eran obsoletas y ahora no, ¿en que quedamos?. De todas formas los deltas se tienen que dar de baja si o si y venir un remplazo, ya es un problema matematico; 2 minas = 4 tetas.:D.
saludos.
PD; me pasarias el link del articulo donde dice eso please, (especialmente donde menciona los f-16).
saludos

Mira lo lei en el clarin, pero estaba leyendo el diario en lo de mi abuela politica y lo agarre justo, no lo lei online, pero busca en el clarin del viernes 9. Esta ahi

Respecto de los planes de inversión para la defensa, dijo que "apuntamos a cosas modestas, no podemos salir a comprar cazas F16", dijo, ante una pregunta en que se le recordó que Brasil y Chile anunciaron compra de aviones y pertrechos militares.

"Nosotros buscamos recuperar lo que tenemos. Se invirtió para modernizar aviones, la reparación de media vida de la fragata Libertad y ahora estamos encarando lo del Irízar (el rompehielos que se incendió en alta mar). Pero se buscó sobre todo profesionalizar las Fuerzas Armadas".

:( DIOS, creo que me descompuse... chau

Pinguin

Colaborador
Colaborador
aggggggghhhhhhhhh.......... yo tambien...... PUAJJJJJJJJJJ...
ALGUIEN! QUIEN SEA!!! Por favor que que tape esa cloaca a cielo abiertoooooooo...
Descompustos saludos!

Derruido

Colaborador
KF86 dijo:
En sintesis, "buscamos cosas modestas = me conformo con lo que tengo".

Vive en un termo.
El problema, mí amigo, es que lo poco que tenemos no lo vamos a seguir teniendo por mucho tiempo más. :rolleyes: :eek: :eek: :eek: :eek: :( :(

Salute
Derru

KF86

Colaborador
Derruido dijo:
El problema, mí amigo, es que lo poco que tenemos no lo vamos a seguir teniendo por mucho tiempo más. :rolleyes: :eek: :eek: :eek: :eek: :( :(

Salute
Derru

Veamosle el lado positivo...en algun momento tendremos que comprar algo nuevo, solo espero estar vivo para verlo.