Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

-Si se interpreta bien lo que ha dicho doña Nilda, Argentina no saldar
a comprar nada 0 Km como lo hizo Chile con sus F-16 Block 50, si no
algo mas modesto de segundamano, como p/Ej un M-2000 o un F-18

PD: -Algo para destacar es que al parecer las intenciones de adquirir
algo están :D

Saludosss:cool:

Derruido

Colaborador
KF86 dijo:
Veamosle el lado positivo...en algun momento tendremos que comprar algo nuevo, solo espero estar vivo para verlo.
Pero nó durante ésta administración, o la misma que sigue después del 10 de diciembre...............:rolleyes: :rolleyes: :eek: :eek: :eek:

Sobre lo de estar vivo, bueno, esa es la única cosa segura. Yo no voy a estar, para ver esa compra.:( :( :( :( :(

Salute
Derru

Derruido

Colaborador
Litio71 dijo:
-

Siempre queda algún optimista:eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: , Litio seguí así:cool: , al menos vas a tener menos problemas con el Stress.:rolleyes: :eek:

Salute
Derru

CirculodeMohr dijo:
Respecto de los planes de inversión para la defensa, dijo que "apuntamos a cosas modestas, no podemos salir a comprar cazas F16", dijo, ante una pregunta en que se le recordó que Brasil y Chile anunciaron compra de aviones y pertrechos militares.

"Nosotros buscamos recuperar lo que tenemos. Se invirtió para modernizar aviones, la reparación de media vida de la fragata Libertad y ahora estamos encarando lo del Irízar (el rompehielos que se incendió en alta mar). Pero se buscó sobre todo profesionalizar las Fuerzas Armadas".

:( DIOS, creo que me descompuse... chau

y a esta mujer defienden algunos, por dios que bajon es la represetacion de la indefencion, humm se me pianta un lagrimon como decia mi abuelo.
haber:

_Respecto de los planes de inversión para la defensa, dijo que "apuntamos a cosas modestas, no podemos salir a comprar cazas F16", dijo, ante una pregunta en que se le recordó que Brasil y Chile anunciaron compra de aviones y pertrechos militares.

GUAAAAAUUUUUUUUUUUUUUUU LA tiene re clara la monto esta. (por lo q menciona el texto de abjo) :( :( :eek: :eek: :eek: osea q segun ella con soldados bien educados se gana una guerra, descubrio que el material no es nesesario, de ministra paso a imventora:eek: :eek:

_"Nosotros buscamos recuperar lo que tenemos. Se invirtió para modernizar aviones, la reparación de media vida de la fragata Libertad y ahora estamos encarando lo del Irízar (el rompehielos que se incendió en alta mar). Pero se buscó sobre todo profesionalizar las Fuerzas Armadas".

chauu, no me da ganas de entrar al thead con este panorama:mad:, con todo respeto, eso si estimados foristas no se asombren que en el futuro el mapa de la república sea muuuuuuuuyyyy diferente es decir, sin patagónica o algo parecido, es el precio que muchos argentinos NO merecemos pagar, por que el mundo esta cambiando y muy rápido, los recursos cada vez son mas valiosos y para poseer lo que se tiene hay que justificarlo y no presisamente con diplomacia y creyendo q vivimos en un mundo de paz y amor.
saludos
PD;perdon por el triste pesimismo

COMPASS dijo:
Recuperar lo que tenemos???? :confused:

Y que carajo tenemos??? :eek:

NADA TENEMOS!!!! :mad:

Recuperar que??? :(

Exactamente mejor expresado imposible COMPASS, es lo mismo que me pregunto yo .
bajoneantes saludos.

Exacto COMPASS, desde el punto de vista de nuestra capacidad de Defensa, no hay nada que recuperar, sino lo que hay que hacer es reemplazar.

El ùnico significado que le cabe a la palabra "recuperar" son las capacidades perdidas durante su gestiòn, eso es lo que hay que recuperar. El resto es sòlo reemplazar.

Puede que exista material obsoleto para tareas logìsticas y de apoyo. Pero el armamento, es, en un 75%, obsoleto y no es posibe recuperarlo, tal vez modernizarlo a las exigencias actuales (sòlo agunos), pero la mayorìa necesita ser reemplazado.

Aviones para defensa aèrea, radares y misiles sin capacidad BVR, aviones ELINT o AEW ya fuera y de baja (como el VR-21 o el Wave), sin mencionar nuestra nula capacidad de proyecciòn de ataque por falta de tanqueros y de aviones AEW, misiles AGM y bombas BGL.

¿De que habla esta Mujer?

Derruido dijo:
Siempre queda algún optimista:eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: , Litio seguí así:cool: , al menos vas a tener menos problemas con el Stress.:rolleyes: :eek:

Salute
Derru

-Optimista ???

-Si hubieses escuhado la "puteada" que pegue te habrías
quedado horrorizado.

COMPASS dijo:

-Recuperar a esta altura del partido ???

-Los M-3 que ya tenia la FAA se tendrían que haber modernizado
en el 92 junto a (14) M-3 ex EdA Español que iban a ser adquiridos
de haberlo echo hoy no tendríamos estos problemas ya que tendríamos
un SdA con una avionica muy similar al del MiG-21 Lancer, o sea que
algo +/- respetable.

sebastian_porras dijo:
Eso es ser mala leche. Si lo hubieras hecho aplicando otra fòrmula matemàtica te vas a dar cuenta que no es asì.

(0X0/0) el resultado lo multiplicàs por la raìz cuadrada de 0 y vamos a ver si te da lo mismo!!!!

Lo que pasa es que siempre tira agua para su molino, está dibujando los números como si fueran los del INDEC :cool: :D

COMPASS dijo:

1.- Recuperar el tiempo perdido, para eso: 2 al 2,5% del presupuesto nacional para Defensa YA!!

2.- Alguien que aunque sea, sepa lo que es un FAL, a cargo del Min Def desde el 10/12/07 (Lo contrario sería que ocupe el Ministerio de Salud alguien que no sepa que cosa es una vacuna)

3.- Para la negociación de compra de un SdA estratégicamente importante, reunámonos con un PROVEEDOR CONFIABLE políticamente hablando.

Aprendamos las lecciones del pasado y si no, no nos quejemos cuando llegue nuestra hora mas negra y estemos solos, sin repuestos, sin misiles, sin torpedos, sin logística, sin nada. y todo sea imposible de conseguir por culpa de un veto, público o no de los amigos de nuestro enemigo. :mad: :mad:

Saludos

gato

MIGUEL

REGENTE DE LAS TIERRAS ALTAS
Colaborador
Yo opino que esta mujerzuela abre la cloaca para vomitar incoherencias. No tienen idea de nada, los asesores (aduladores) a los cuales se les paga un fangote de guita lo unico que hacen es adular a los del poder de turno y ocultan la necesidades reales de nuestro sistema de defensa.
No puede ser que una ¿MINISTRA DE DEFENSA? salga a decir las barbaridades que dice. Es una de brutalidad sin límites y posee una ignorancia supina.-
Garre dixit: -"Respecto de los planes de inversión para la defensa, dijo que "apuntamos a cosas modestas, no podemos salir a comprar cazas F16", dijo, ante una pregunta en que se le recordó que Brasil y Chile anunciaron compra de aviones y pertrechos militares."-
Después de leer semejante frase que quedará en los anales (porque la dijo pensando con el ano) de las frases celebres, me queda la remota y muy loca esperanza de que por lo menos vayan por material ruso :eek:.-
Es imposible leer algo así y responder dentro de los limites de la cordura y la educación.-

Atte.-

Miguel

PD: Derruido, no podés ser tan optimista...!!!:D :D :D

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Litio71 dijo:
-Si se interpreta bien lo que ha dicho doña Nilda, Argentina no saldar
a comprar nada 0 Km como lo hizo Chile con sus F-16 Block 50, si no
algo mas modesto de segundamano, como p/Ej un M-2000 o un F-18

Disculpame, pero creo que estás leyendo en forma equivocada; yo ya lo advertí:

1) No va a haber compras en 2008;

2) Están viendo muy seriamente en el Mindef al F16.

Salutti.

Derruido

Colaborador
Armisael dijo:

Salutti.
Confirmado, la ministra lo ha vuelto a sepultar:eek: :eek: . Esta vez no fueron las piedritas:rolleyes: , sinó la miopía política que sostiene el desarme unilateral del país.:rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :mad:

Salute
Derru

Derruido dijo:
Confirmado, la ministra lo ha vuelto a sepultar:eek: :eek: . Esta vez no fueron las piedritas:rolleyes: , sinó la miopía política que sostiene el desarme unilateral del país.:rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :mad:

Salute
Derru
No seas ignorante Derruido, como podes dudar dee la capacidad administrativa de la ministra :eek:. para tu informacion en estos instantes debe estar evaluando el nuevo Helo a incorporar para la AV.del EA e incrtementar su capacidad aerotreansportada:D :D
mira, lee y aprende la nueva adquisicion de la ministra:

http://www.icarito.cl/medio/articulo/0,0,38035857_0_184060017_1,00.html
:confused: :eek: :( :mad:

saludos;) .
PD;un poco de humor parta aliviar la amargura no viene mal;)

S

SnAkE_OnE

Armisael dijo:

Salutti.

por ende...ya estarian llegando incluso MAS tarde?

INFORMACIÓN DE PRENSA Nº 276/07

GARRÉ RECIBIÓ A REPRESENTANTES DE LAS FAMILIAS SANTUCHO Y URTEAGA

La ministra de Defensa, Nilda Garré, recibió a Manuel Gaggero, abogado de la familia de Roberto Santucho, y a Facundo Urteaga, hermano de Benito Jorge Urteaga, para tratar lo relativo a la búsqueda de los cadáveres de los jefes del Ejército Revolucionario del Pueblo (ERP).

Como es sabido el Presidente de la República, Néstor Kirchner, mediante la reciente directiva presidencial de fecha 6 de noviembre, ordenó a la ministra de Defensa, y por su intermedio, al jefe del Estado Mayor Conjunto y a los jefes de los Estados Mayores Generales del Ejército, la Armada y de la Fuerza Aérea a que dispongan de todas las medidas que resulten conducentes a fin de lograr la recuperación de los restos de los dos dirigentes guerrilleros que fueran abatidos en 1976 por fuerzas de la dictadura.

Durante la reunión Gaggero y Urteaga informaron a la ministra de diversos aspectos de las causas judiciales donde se han tramitado la búsqueda de los cuerpos de los mencionados.

Garré comunicó a los mandos militares la disposición presidencial y encara diversas medidas a los efectos de alcanzar el objetivo fijado por la directiva presidencial.

Fuente: Ministerio de Defensa