Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

Me gusta este.......

Tiene me parece a mi hasta un poco mas de facha que el hammer.:cool:
Esta igualmente blindado o sera de menor calidad..?
y de que precio se estaria hablando..?

Saludos........

SE LANZÓ LA LICITACIÓN PÚBLICA INTERNACIONAL PARA LA ADQUISICIÓN DE RADARES 3D

La ministra de Defensa, Nilda Garré, firmó la resolución que autoriza a la Fuerza Aérea a llamar a licitación pública internacional para la adquisición de cuatro radares móviles de tres dimensiones (3D).

A partir de mañana -7 de diciembre- se inicia la publicación del anuncio en el exterior del país por el término de 60 días corridos. Se trata de la adquisición de cuatro radares 3D transportables, de largo alcance de banda “S” de estado sólido, por un monto de $ 150.654.000.

La apertura sobre la primera etapa de admisión de oferentes es el 5 de febrero de 2007. Dos meses después -el 6 de abril- será la apertura del segundo sobre de oferta y cotización. Finalmente, el 21 de agosto del mismo año se producirá la adjudicación a la empresa contratante.

Por tratarse de una licitación pública internacional las normas de contratación establecen que “se disponga una publicación del anuncio por 8 días en el Boletín Oficial; una publicación en los dos diarios de mayor circulación del país y en medios gráficos del exterior.

También se publicará el anuncio de la licitación y los pliegos en la página Web de la Oficina Nacional de Contrataciones (www.argentinacompra.gov.ar).

La entrega del primer equipo conformado por 1 radar, más 1 lote de repuesto radar y un lote de repuesto comunicaciones, será a los 18 meses de adjudicada la licitación (febrero de 2009). El resto de los equipos se entregarán cada seis meses luego de efectuada la primera entrega (agosto 2009, febrero 2010).

El objetivo principal de los nuevos radares por adquirir será optimizar el seguimiento y control del espacio aéreo nacional, como así también la prevención y lucha contra actividades ilícitas como el contrabando o narcotráfico, entre otras.

Los radares 3D permiten no sólo ubicar la distancia y dirección de las aeronaves sospechosas, sino también la altura del vuelo. De ahí su importancia al momento de prevenir actividades delictivas.

Esta licitación se inscribe en el plan de radarización nacional que está ejecutando el gobierno del Presidente Néstor Kirchner, y en cuya primera etapa, se firmó un convenio con la empresa estatal INVAP para la adquisición de 11 radares secundarios del tipo monopulso, que serán desarrollados en el país.

Buenos Aires, 6 de diciembre de 2006

S

SnAkE_OnE

no era que no iban a comprar de banda S por el tema del UMTS?? que hijos de put...se contradicen en todo!!!

el TPS-70 esta en carrera de vuelta

joseph

Colaborador
Colaborador
La entrega del primer equipo conformado por 1 radar, más 1 lote de repuesto radar y un lote de repuesto comunicaciones, será a los 18 meses de adjudicada la licitación (febrero de 2009). El resto de los equipos se entregarán cada seis meses luego de efectuada la primera entrega (agosto 2009, febrero 2010).

Para el 2009 recien el primer radar cuando el primero deberia llevar en el 2007 a ese ritmo hasta INVAP llega a la licitacion.

joseph dijo:
Para el 2009 recien el primer radar cuando el primero deberia llevar en el 2007 a ese ritmo hasta INVAP llega a la licitacion.

Por ahi, esa es la idea...:rolleyes:

¿Y en que plataformas se van a montar los 3D?

S

SnAkE_OnE

ninguna...son moviles , en el terreno se montan

Joseph , los radares como te dije como tarda la fabricacion , entrega y capacitacion , siempre tardan aprox entre compra y recepcion con entrada operativa , aprox 2 años

Yarara: espero que los muchachos al ver el interes aca se aviven del potencial que hay para con los UAV's

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Esto es para los que decian que se iba a demorar meses y sobre todo no me creian en que se estaba trabajando a todo vapor en los pliegos de licitacion de los radares!!!! :D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D

Si se cumplen los plazos(seria muy raro) para febrero del 2010 recien estarian los 4 radares!! ...a este paso los radares fijos, restantes moviles, comunicaciones, AEW y demas que incluia el plan de radarización debe terminarse en el 2050.

Guitro01

Los radares monopulso del Invap se deberan entregar entre el año que viene y el 2008.
Los radares 3D estan en desarollo (los Made in Argentina) y sobre todo lo mas importante, el centro integrador de todo este flujo de informacion!

El PNR esta dividido por etapas y si se cumplen todas las etapas, se podria estar hablando de un AEW para 2015.

S

SnAkE_OnE

Guitro01 dijo:
El PNR esta dividido por etapas y si se cumplen todas las etapas, se podria estar hablando de un AEW para 2015.

si el sistema completo moderno , rapido , efectivo y aceitado de las FFAA esta para el 2015 me parece bien , pero igual 8 años me parece demasiado tiempo de indefension... aunque sea puntualmente las zonas mas criticas habria que empezar a cubrirlas de alguna forma...enfatizando el norte mas que nada , desde jujuy a misiones... , que por lo menos me parece la zona mas "caliente"

Guitro01

SnAkE_OnE dijo:
si el sistema completo moderno , rapido , efectivo y aceitado de las FFAA esta para el 2015 me parece bien , pero igual 8 años me parece demasiado tiempo de indefension... aunque sea puntualmente las zonas mas criticas habria que empezar a cubrirlas de alguna forma...enfatizando el norte mas que nada , desde jujuy a misiones... , que por lo menos me parece la zona mas "caliente"

Snake, fijate que para ello ya se estan lanzando justamente el llamado a licitacion internacional, para complementar lo que ya hay en el campo que son los radares TPS-70/43 upgradeados (que feo que suean eso) a estandar 70 durante el año 2004/05.
Eso fue un parche para paliar la situacion nada mas, pero se requieren medios mas modernos, y que son los que se van a comprar, dentro de un plan de amplio espectro que apuntaria a que sean estos radares compatibles en flujo informatico con los que "deberà" desarollar el INVAP, pero esta segunda etapa de los 3D es de mas largo plazo que los que se compren en el exterior.

En realidad la frutillita de la torta es el software de integracion de todos los sistemas que formen el famoso "Plan Nacional de Radarizacion" .. que es un software de gestion, control de muy amplia presentacion de datos y sobre todo con un potencial de expansion muy importante.
Y a mi entender es esto lo que puede llegar a retrasar la integracion de la totalidad de los sistemas que de por separado son mas de lo mismo...:mad: .

Fijate que Argentina para 2010, que es dentro de 3 años nada mas, ya va a estar en capacidad de desplegar por lo menos 8 radares 3D moviles + los monopulso de uso civil y comercial, pero para que o mejor dicho como hacemos para que todo ese flujo de informacion resulte util?

La respuesta la tendria el INVAP, aunque sinceramente desconosco si estan trabajando en este momento en este software....:confused:

Por eso creo que los objetivos son a mediano plazo y para nada descabellado aspirar a contar con un sistema de cobertura aerea de un 60% del territorio (si es mas, mejor claro esta) para los años que arriba menciono, pero con una capacidad de analisis y resolucion en tiempo real del flujo informatico que generen estos radares.

Saludos.

S

SnAkE_OnE

supuestamente Ezeiza no tiene un sistema de la Lockheed que puede hacer todo el command and control? segun lo que habia leido estaba MUY bueno , bah , no se si todo , es este

SkyLine is an advanced system of complete Flight Data Processing (FDP) and Radar Data Processing (RDP). SkyLine can function as a tower, terminal area, procedural or flow monitoring system service.

SkyLine uses commercial-off-the-shelf hardware and is Lockheed Martin's offering for the mid-market international arena. It complies with the most widely accepted air traffic management and commercial software standards and has been installed in several countries around the globe.

SkyLine® is an advanced system of complete Flight Data Processing (FDP) and Radar Data Processing (RDP). SkyLine® addresses a wide variety of ATM system solutions and can function as a tower, terminal area, procedural or flow monitoring system service. It provides a flexible configuration of features and functions to fit customer requirements.

SkyLine® provides ICAO-compliant route processing, and is designed to the most recent international standards including OLDI and AIDC protocols. It is compatible with the Eurocontrol Advanced Radar Tracker And Server (ARTAS) subsystem.

Currently, there are several international ATC systems, installed and/or operational that are based on the SkyLine® product family. The Nanchang and Hangzhou automation systems for the Changbei and Xiaoshan International Airports, respectively, in the People’s Republic of China, were accepted in 2000 by the Civil Aviation Administration of China (CAAC) and are now operational. The air traffic control systems at the Hongqiao and Pudong International Airports in Shanghai, People’s Republic of China, also based on the SkyLine® product family, were accepted by the CAAC in August 1999 and have been in operational use for almost two years.

The Korean Area Control Center (KACC) System that supports the new airport and facility at Inchon, Korea, also is based on SkyLine®. The system, which completed factory acceptance tests in February 2000, became operational in October 2001.

SkyLine® is a product that can be installed in operational sites in months not years. Case in point, the SkyLine® system now operating at the Ezeiza International Airport serving Buenos Aires, Argentina, was installed in December 1999 on a very aggressive schedule. In addition, the SkyLine® ATC system was selected in December 1999 for the Interim Scottish Centre Upgrade, at Prestwick, Scotland in the United Kingdom, where it provides a radar data processing and display system for the UK National Air Traffic Services, Ltd. The system for the Interim Scottish Centre Upgrade became operational in November 2001.

Derruido

Colaborador
Guitro01 dijo:
Javier, para despues de las elecciones del año que viene van a haber pequeñas novedades en el sector ... posiblemente algo para la FAA ...

Que Presidente será el que haga las compras?:rolleyes:

Saludos
Derruido

Guitro01

SnAkE_OnE dijo:
supuestamente Ezeiza no tiene un sistema de la Lockheed que puede hacer todo el command and control? segun lo que habia leido estaba MUY bueno , bah , no se si todo , es este

Sera el que sale en la pelicula, FAA S.A??? :rolleyes: :rolleyes: , prefiero algo que se pueda mantener desde aca ....

Y en este mismo sentido Snake habira que ver si este es de arquitectura abierta que permita incorporar otras estaciones perifericas e integrar todo el flujo de informacion desde estaciones remotas ...

Guitro01

Derruido dijo:
Que Presidente será el que haga las compras?:rolleyes:

Saludos
Derruido

No seas tonto Derruido, no voy a pisar el palito ... :D :D , en el peor de los casos vas a tener que tener paciencia:D :D :D

S

SnAkE_OnE

no la vi la pelicula...asi q no sabria decirte , igualmente INVAP no estaba haciendo ese SICEA?

Derruido

Colaborador
Guitro01 dijo:
No seas tonto Derruido, no voy a pisar el palito ... :D :D , en el peor de los casos vas a tener que tener paciencia:D :D :D

Tontito, yo no quiero que pises nada. O acaso sos Gallo.:rolleyes: :D :D :D :D :D

Tal vez en vez de presidente sea presidenta.:rolleyes:

Saludos
Derruido

Guitro01

Derruido dijo:
Tontito, yo no quiero que pises nada. O a caso sos Gallo.:rolleyes: :D :D :D :D :D

Tal vez en vez de presidente sea presidenta.:rolleyes:

Saludos
Derruido

Como diria mi abuela, lo que duerme en la misma cama, no son tan distintos ...:D

Como estasss!!!! no dejas pasar una amigo!! jajaja

SnAkE_OnE dijo:
no la vi la pelicula...asi q no sabria decirte , igualmente INVAP no estaba haciendo ese SICEA?

No te perdes de gran cosa te digo, es un documental que cuanta mas de lo mismo .. pero por ahi si es penoso como laburan los controladores aereos de EZE ...

Si teoricamente si estaban trabajando en el, lo que no sabria decirte si en este momento sigue el desarollo ... :confused:

Derruido

Colaborador
Guitro01 dijo:
Como diria mi abuela, lo que duerme en la misma cama, no son tan distintos ...:D

Como estasss!!!! no dejas pasar una amigo!! jajaja

Guarda que la otra hasta ahora duerme sola.:p :rolleyes:

Saludos
Derruido