Guitro01 dijo:Sin ningun animo de ofender mi estimado, pero la verdad cuando veo a lo que ha llegado la situacion de la defensa Nacional a manos de estos especialistas, la verdad que creo que hemos gastado fortunas (como contribuyentes) para que estos tipos vivan mejor y tengan cada uno su quintita, pero de defender nada, ni hablar de proyectar ..... en fin, solo una opinion distinta.
Aunque no me consta la aparente vida de ricos que tratás de hacerme ver en los militares (puede que algunos si la tengan), si te puedo decir que conozco muchos políticos en esa situación en un país con un 40% de pobres.
Esa crítica es extensiva al poder político de la Nación también, sobretodo al ver como está al país. Pero aquí hay que hacer la salvedad, y es que los militares han estado completamente subordinados al poder civil y han seguido todas y cada una de sus indicaciones en materia de política de Defensa y aceptando sin chistar todos los presupuestos (de los más bajos en latinoamérica) y reducciones presupuestarias y materiales. Otra cosa no podían hacer (salvo quejarse), en todo caso los responsables han sidos los distintos presidentes que se sucedieron en los últimos 23 años.
En la situación actual de las FFAA, los JJEEMMGG tienen su responsabilidad hasta lo que su responsabilidad les da. El resto de la culpa del deterioro lo han tenido los Presidentes de la Nación, Ministros de Defensa, y Ministros de Economía de turno que contribuyeron con sus malas políticas (en especial al sector Defensa que fue el más castigado) al deterioro de nuestra Defensa.
Y hasta lo que yo sé, el máximo responsable de la Defensa en el país y según la Constitución Nacional, es el presidente de la Nación. El es quien determina si debe dedicarse recursos importantes a la Defensa o no.
Me acuerdo que el año pasado le dedicó al piquetero-funcionario más presupuesto para su secretaría, que el presupuesto para gasto operativo de las tres fuerzas, creo que eso da algún indicio de cual la importancia del gasto militar en esta gestión (el más bajo de latinoamérica en términos de PBI).