Guitro01
Forista Sancionado o Expulsado
Derruido dijo:Guarda que la otra hasta ahora duerme sola.
Saludos
Derruido
Naaa esa no llega .. te lo firmo ya!
Derruido dijo:Guarda que la otra hasta ahora duerme sola.
Saludos
Derruido
sebastian_porras dijo:Yo al menos no veo ningún logro a pesar de lo que dijo la ministra, para mí seguirá siendo pura saraza, junto con su impericia para el cargo.
Los logros los mido de forma palpable, y esa es ver que el país tenga un instrumento de Defensa acorde a sus necesidades y la gestión de esta persona ha sido infructuosa hasta ahora para ese logro.
Los logros deben ser tangibles, no meras menciones acerca de que los oficiales han hecho cursos de derechos humanos o han podido disfrutar de obras de teatro en los cuarteles. Un logro podría ser aumentar la capacidad de combate de la infantería, dotar de armamento moderno a la defensa aérea, etc.
[/QUOTE]Los aumentos que dicen, no son tales, porque simplemente se tratan de aumentos que se han dado al personal en actividad y que por ley corresponde trasladarlo a los retirados. Quizá lo bueno esté en que han preferido evitarse de pagar los honorarios de abogados, porque en los juicios por diferencias salariales con los retirados, el Estado ha perdido en el 100% de los casos.
¿La reglamentación de la ley de defensa no es una hecho "tangible"?
El decreto en análisis, más allá de la reconocida necesidad de su dictado, tal vez por razones ajenas a lo puramente estratégico militar y profesional:
Restringe el empleo de las Fuerzas Armadas para la defensa de la Nación ante agresiones perpetradas por otros actores que no sean considerados como fuerzas armadas de otros Estados, lo que podría llegar a conceptuarse como de alta negligencia o impericia en la defensa de los intereses vitales de la Nación.
* Avanza inconstitucionalmente sobre las leyes de Defensa y de Reestructuración de las Fuerzas Armadas, al modificarlas parcialmente a través de un decreto, en lugar de promover su revisión legislativa.
* Da atribuciones al Ministro de Defensa que exceden las propias de un Secretario de Estado y que son exclusivas del Presidente de la República. Convierte al Jefe del Estado Mayor Conjunto en el “Director Ejecutivo del Instrumento Militar” y, en consecuencia, conduce a la unificación de las Fuerzas Armadas, lo que va mucho más allá del concepto de la “conjuntez”. Poner bajo una sola autoridad la conducción directa del máximo poder de violencia del Estado, no parece conveniente en repúblicas jóvenes como la nuestra.
* Minimiza las funciones de los JJEEMMGG de las Fuerzas Armadas, lo que tendrá serias consecuencias en la conducción de las mismas y en la moral de sus integrantes, sin contar los inconvenientes que, en la comunicación e integración con sus pares de las fuerzas armadas de la región y del mundo, traerá aparejado.
* Aumenta considerablemente las estructuras burocráticas del Ministerio de Defensa y del EMCO, en desmedro de los recursos presupuestarios y de las ya insuficientes unidades operativas de las Fuerzas Armadas.
* La “unicidad” que propone esta norma, en reemplazo del concepto de “conjuntez” inscripto en la letra y espíritu de la legislación vigente, sumado a la falta de equilibrio regional, por defecto de Argentina, que esta reglamentación acentúa, dificultará sin duda el desarrollo de un sistema de defensa subregional, al que plausiblemente, aunque también incongruentemente, esta misma norma aspira.
* El camino de una mayor coordinación de los esfuerzos tanto a nivel nacional como militar es siempre bienvenido, aunque lamentablemente en esta norma nuevamente se encuentran ausentes las referencias a los títulos V, VI, y VII de la Ley de Defensa, especialmente en lo referido a las leyes de Producción para la Defensa y de Organización Territorial y Movilización, que constituyen asignaturas pendientes sin las cuales el sistema de defensa está absolutamente incompleto. n La conjunción de esta Reglamentación con lo establecido en la Ley de Reestructuración de las Fuerzas Armadas puede alterar toda la problemática militar, sin la debida intervención de los órganos que la Constitución establece, provocando cambios trascendentes a través de simples Resoluciones Ministeriales, en reemplazo de formular o perfeccionar la legislación vigente. Tales cambios podrían llegar a afectar:
- El Sistema Educativo
- El Sistema Salarial
- El Sistema de Retiros
- La división del territorio nacional en Áreas Estratégicas conjuntas
- El Sistema Logístico
-El Sistema de Inteligencia Militar.
Para finalizar, una vez más insistimos en que la complejidad de los problemas que plantea la defensa nacional requiere de la estabilidad de una “Política de Estado” y que para que esta se constituya como tal, no basta con la voluntad del Ejecutivo, sino que demanda, además, un amplio debate con el resto de los poderes del estado y de la sociedad, que permita alcanzar el
necesario consenso.
Todavía estamos a tiempo para corregir el rumbo, ya que estos cambios, por su magnitud, requerirán lapsos prolongados para su implementación.
Bastaría para lograr este objetivo con revertir la política de aislamiento actual y convocar a los más prominentes profesionales, sin egoísmos, sin preconceptos y sin deformaciones ideológicas.
En el plano de la Estrategia Nacional o Gran Estrategia es válido el concurso convergente de todas las profesiones: políticos, geopoliticólogos, científicos, especialistas en defensa nacional, etc. Por el contrario, en los planos de la Estrategia Militar y de la Estrategia Operacional, los especialistas son los hombres de armas. Querer sustituirlos por aquellos, es un
serio error.
Además la doctrina defensiva descarta la "disuasión" se pregunta en este aenxo : ¿quién es capaz de evitar la guerra, el débil o el fuerte? Disuadir, que es en definitiva impedir que el enemigo emprenda una acción militar sobre nosotros, implica que éste experimente temor por el costo que tal acción puede significarle; costo que, de resultarle ínfimo por el balance de fuerzas a su favor, lo encararía sin mayor reparo.
La verdad que es una concepcion bastante rudimentaria
Es en tu opinión, respetable como la de todos nosotros, pero no calificada como la de militares de Estado Mayor con años y estudios en el tema.
Guitro01 dijo:Sin ningun animo de ofender mi estimado, pero la verdad cuando veo a lo que ha llegado la situacion de la defensa Nacional a manos de estos especialistas, la verdad que creo que hemos gastado fortunas (como contribuyentes) para que estos tipos vivan mejor y tengan cada uno su quintita, pero de defender nada, ni hablar de proyectar ..... en fin, solo una opinion distinta.