Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

Rinde mas en el cuartel, en el estudio, y en la vida diaria, ¿como puede desempeñarse alguien que tiene su hijito enfermo y hay que cuidarlo...?

Derruido

Colaborador
COMPASS dijo:
Rinde mas en el cuartel, en el estudio, y en la vida diaria, ¿como puede desempeñarse alguien que tiene su hijito enfermo y hay que cuidarlo...?
O una mujer con problemas, o cualquier otra situación problemática en el hogar. Así el estudiante o candidato no rinde, y habría que ver como se dispararía la tasa de aspirantes con hijos que al final no van a terminar.

Hoy se busca un eficiente uso de los recursos en las FFAA, pero no sea cosa que por una medida populista se desperdicien fondos por otro lado.:rolleyes:

En la vida uno primero se preparaba, estudiaba, se recibia, buscaba un laburo, trabajaba, ahorraba, se ponía de novio, se casaba y luego tenía un hijo. Ahora con tan solo 17 años o menos sin ningún tipo de experiencia en la vida uno ya es padre, queman etapas al dope.

Antes buscaban que la colimba se hiciera cuando la mayoría cumplía los 18 años, por que a esa edad los conscriptos son más moldeables, con pocas responsabilidades en el lomo. En caso de que tuvieran que ir al combate, no tenían mucha conciencia, son más arrojados. Pero andá y decile a un tipo casado, con varios hijos encima que ponga el pecho a las balas. Lo piensa más de una vez, antes de hacerlo.:rolleyes:

Saludos
Derruido

Derruido

Colaborador
sebastian_porras dijo:
Me parece que las ùnicas agregadurìas que van a quedar seràn las de USA, Israel, Francia, Rusia, Alemania y alguna que otra màs, pero no màs que esas

Todavía son muchas:rolleyes: , ¿USA?:confused: , ¿Para Qué?:rolleyes:

Salute

joseph

Colaborador
Colaborador
Sin olvidar lo principal de su ocupacion: inteligencia militar (al menos asi deberia ser).

Saludos

Pero son cargos publicos, no es conveniente hacersela de espia.

CARGAS SOCIALES y por otro lado un sujeto soltero sin hijos, tiene menos problemas en la cabeza que uno casado, rinde más en el cuartel.

Saludos
Derruido

Sus comentarios estan totalmente fuera de lugar, aparte de ser en parte disquiminadores y no contemplar muchos casos como tener hijos durante el mismo servicio. Derruido el ejercito es otro trabajo como todos por lo que no se puede aplicar ese tipo de razonamiento. Compass si no lo notaste se puede enfermar una enormidad de parientes todo depende de como esta compuesta la familia del soldado.

Me parece que las ùnicas agregadurìas que van a quedar seràn las de USA, Israel, Francia, Rusia, Alemania y alguna que otra màs, pero no màs que esas

Falta Italia, China, India, Ucrania, Austria SK-105 e Inglaterra.

joseph dijo:
Sus comentarios estan totalmente fuera de lugar, aparte de ser en parte disquiminadores y no contemplar muchos casos como tener hijos durante el mismo servicio. Derruido el ejercito es otro trabajo como todos por lo que no se puede aplicar ese tipo de razonamiento. Compass si no lo notaste se puede enfermar una enormidad de parientes todo depende de como esta compuesta la familia del soldado.

Hay que entender un par de sencillísimas cosas para empezar a hablar:

1) Problemas tiene todo el mundo en todas las áreas, pero una persona que no tiene responsabilidad directa mas que por sí mismo, evidentemente tendrá mayor potencial y utilidad en actividades sumamente demandantes, por lo que, de der posible, hay que tender a esa realidad, ¿está mal eso...?

2) La prejuiciosa carga ideológica que le han inyectado al abstracto y relativo -al hecho al que se aplique- concepto "discriminar", poniéndolo casi a la misma altura de oscuridad y reprobación que la idea de Satanás, ha devenido en una visión negativa del acto concreto de "discriminar", confundiendo tendenciosamente la visión de la "discriminación", en tanto que elección lícita y pertinente entre varias opciones disponibles.

Los hechos se confunden, como el que un patovica niegue el acceso a un "negrito" a un boliche, o que los travestis usen esa palabra como bandera cuando los habitantes de un barrio con absoluta justicia exigen que se vayan por ser una presencia conflictiva -viéndolo de manera benevolente...-, o los gay cuando exigen derechos y reconocimientos tan estrafalarios como su propia condición, en vez de pretender ser respetados simplemente como lo que son, seres humanos como cualquier otro y nada mas, este mal uso de la palabra y la idea de "discriminar" ha teñido erróneamente la visión y el análisis de mucha gente, no solamente la común, sino lo que es peor, de periodistas y formadores de opinión, los cuales desde su posición legitiman algunas cosas que no tienen el menor asidero, ni fáctico ni filosófico.

Estamos complicándolo todo hasta niveles de pretender multiplicar la entidad del universo varios miles de veces, al dar la vuelta a ideas que son miles de veces mas sencillas, como la que estamos tratando aquí:

¿Por que entender la discriminación desde la "no elección" en vez de hacerlo desde la "elección positiva" de una lista de posibles realidades?

¿De que manera complica semejante despropósito el hecho de empezar por el descarte en vez de por la elección en sí misma?, yo creo que mucho, ya que no vamos "no eligiendo" por la vida, sino todo lo contrario, de no ser así, todos seríamos unos reverendos hijos de p... al "no elegir" entre decenas de mujeres posibles en nuestra vida sentimental, al no gastar nuestro dinero en tantos miles de artículos que en nuestra vida hemos dejado de lado, al no ir de vacaciones a tal o cual ciudad, al no haber elegido otra carrera para estudiar, al no haber sentido la necesidad de seguir e integrar cierta religión o fe, etc., etc., etc... etc., etc., etc...., y así, por miles y miles de "etc.'s", en ese caso, no alcanzarían las manifestaciones y "escraches" que cada uno mereciera recibir por ser tan "discriminadores", y con justa razón, a juzgar por esta manera de ver las cosas...

"Esta catedral católica invita a los creyentes de todas las creencias a practicar su culto en nuestro recinto, budistas, mahometanos, espiritistas, mormones, ortodoxos, cienciologistas, new age, y hasta ateos militantes y satanistas son bienvenidos, todos son aceptados, todos son buenos, todos, todos, nadie tiene derecho a discriminar a un seguidor de Belcebú porque promueva una doctrina opuesta al límite de querer eliminar a la iglesia de Cristo, no señor... está prohibido prohibir!!!!"

Creo que lo último no tiene demasiado sentido, todos saben quien puede y quien no puede entrar a un templo de una religión determinada, y el porque de tal estado de cosas, cada quien acepta o rechaza las condiciones impuestas para entrar o no entrar a tal lugar y seguir o no seguir tal idea o camino; lo mismo se aplica a clubes deportivos, a sociedades secretas, a entidades sin fines de lucro, y a cada grupo de mas de dos personas que se forme en la superficie de este planeta, el entrar a un círculo implica el aceptar que es un círculo, y no pretender que de antemano se lo quiera transformar en triángulo...

Si hay requisitos que tienen un mínimo fundamento, pues son eso, requisitos, los reunimoss o no los reunimos, punto, creo que un par de cientos de años de fuerzas armadas en el país les dan cierta experiencia y autoridad para definir el perfil de quienes deben y pueden formar parte de las filas, ¿o no...?

Discutidores saludos

P.D.: Hay una joven que dice que la discriminan en las FFAA porque usa piercings hasta en la nuca y por maquillarse estilo Marilyn Manson, y porque odia todo lo militar, pero le gustaría verse en uniforme porque le parece "cool"; y hay un grupo de ***** relajados que quisieran agregarle accesorios de cuero y tachas a los uniformes, así se sienten mas identificados con la estética militar y se sienten aceptados por las FFAA... :rolleyes:

P.D. 2: Este post ha sido editado tres veces, a fin de corregir toda falta de ortografía y error de redacción que, en el calor de la contestación, hayan sido cometidos, pretendiendo con eso llegar a darle la forma mas adecuada, desde mi visión al menos, al mensaje que deseo sea comprendido correctamente; gran herramienta el "edit"...

P.D. 3: Hay un grupo de ancianos diabéticos que también se sienten discriminados por no poder entrar a la escuela de oficiales de la policía, según ellos, les dijeron que no reunían los requisitos mínimos para tal ingreso... mundo raro éste...

pulqui

Colaborador
COMPASS dijo:
Hay que entender un par de sencillísimas cosas para empezar a hablar:

1) Problemas tiene todo el mundo en todas las áreas, pero una persona que no tiene responsabilidad directa mas que por sí mismo, evidentemente tendrá mayor potencial y utilidad en actividades sumamente demandantes, por lo que, de der posible, hay que tender a esa realidad, ¿está mal eso...?

No creo que esté mal, sucede que es arcaico.

Probablemente el hombre absolutamente solo se cuide mejor, pero sucede que somos seres sociales.
Siguiendo esa linea, habría que exigir análisis médicos a la familia y amigos para asegurarse de que nadie se enferme de gravedad así lo único que realiza el "estudiante" es pensar en el servicio.

pulqui

Colaborador
Derruido dijo:
O una mujer con problemas, o cualquier otra situación problemática en el hogar. Así el estudiante o candidato no rinde, y habría que ver como se dispararía la tasa de aspirantes con hijos que al final no van a terminar.

Si sigo ese razonamiento, entoncesz cada fuerza debería mandar un psicólogo social al hogar de cada aspirante para comprobar que lo único que le importa al estudiante es "rendir"

Hoy se busca un eficiente uso de los recursos en las FFAA, pero no sea cosa que por una medida populista se desperdicien fondos por otro lado.:rolleyes:

¿Populismo?
En la vida uno primero se preparaba, estudiaba, se recibia, buscaba un laburo, trabajaba, ahorraba, se ponía de novio, se casaba y luego tenía un hijo. Ahora con tan solo 17 años o menos sin ningún tipo de experiencia en la vida uno ya es padre, queman etapas al dope.

Con esa excusa, que alguien joven que tiene hijos que no estudie ni trabaje, porque no puede "rendir".

Antes buscaban que la colimba se hiciera cuando la mayoría cumplía los 18 años, por que a esa edad los conscriptos son más moldeables, con pocas responsabilidades en el lomo. En caso de que tuvieran que ir al combate, no tenían mucha conciencia, son más arrojados. Pero andá y decile a un tipo casado, con varios hijos encima que ponga el pecho a las balas. Lo piensa más de una vez, antes de hacerlo.:rolleyes:

Saludos
Derruido
[/QUOTE]

Disculpá Derruido, pero...........................la prohibición mencionaba que vos no podías tener hijos durante el estudio, o sea que después si, y en caso de guerra seguro que debes ir !!!!!
Los pilotos de la FAA en Malvinas ¿Cuántos años tenían en promedio? ¿tenían hijos?

Saludos y suerte.

CALIFFA

Forista Sancionado o Expulsado
NO ESTOY EN CONTRA DE QUE ENTREN SOLDADOS CON HIJOS,pero un cadete o un aspirante tiene responsabilidades diferentes y sumamente exigentes en criollo estas todo el dia al mango haciendo cosas!! su carrera dura 4 años en los cadetes y 3 en los segundos, y estan de lunes a viernes en la institucion ,mas los dias de fin de semana que tengan servicios(guardias,imaginarias,cuarteleros etc) las maniobras de muchos dias etc..decime donde esta el tiempo de ellos para estar con los hijos,tienen que estudiar ,adentro te llevan al limite en muchos sentidos lo digo por expericencia y como decian adentro para poder lograrlo tenes que tener la mente en blanco y dedicarte solo a eso!! gente con problemas no puede se terminan llendo estar pensando en que tu hijo esta enfermo ,te extraña , que nesecita alimento etc, es imposible aparte van a ser padres solteros y no podran cumplir con sus responsabilidades de mantener a sus hijos responsabilidades que estan en la ley argentina.
los cadetes /aspirantes van de los 18 años a los 22 mas o menos, no ceo que tengan hijos de 5 años cuando ingresen sino bebes de poco tiempo que es cuando mas nesecitan estar con sus padres y ni hablar de una madre que es lo mas imprtante del mundo !!aparte rompe con los valores que manejan las ffaas de familia etc, ya que seran padres/madres solteros y en muchos casos menores ,la ley te enmancipa a los 21 años antes de eso dependes de tus viejos y muchos pibes tendran menos de 21 con hijos y todabia dependiendo de sus viejos ,osea los abuelos bancan todo,los cadetes no reciben sueldo quien los mantiene en los institutos los padres y a los supustos hijos de los cadetes/aspirantes sus abuelos ,,jaja que ironico no! la ministra no analizo mucho la situacion total para la opinion publica hace cualquier cosa,ya que no tenemos mucha tecnologia ni armamento el unico lujo que podemos tener es la materia prima de los hombres/mujeres y esto empeora la calidad ,si esto sigue asi en vez de ffaa se van a parecer a la polica bonaerenze,que le cuesta mirar al lado nuestro a la ministra chile el ejemplo mas cercano donde todo va bien encaminado halla los requisitos para ser cadete/aspirante son muy estrictos un pequeño dato en el ejercito la altura minima es 1.70 eso dice algo no?como sera lo otro!! hasta en usa para ser cadete no podes tener hijos (y eso que son ffaa re liberales y hasta gordos entran)pero cuidan bien la materia prima de los futuros conductores de sus ffaa la verdad estoy muy desilusionado ya no tengo esperanzas de que esto mejore y mas triste me pone que nadie con uniforme mueva un dedo para tratar de explicarle algo a la ministra.
Lo ultimo que digo bueno dejaran rendir a los que tengan hijos pero que entren es otra historia .

joseph dijo:
Falta Italia, China, India, Ucrania, Austria SK-105 e Inglaterra.

Los agregados militares atienden desde allì (los paìses que mencionè) y desde allò concentran cualquier actividad protocolar que tenga que ver con el tema armamento.

La agregadurìa de Austria la atiende el agregado en Alemania, el de Rusia a Ucrania y en Italia, China e India no hay representaciones. No sè de UK.

Derruido

Colaborador
joseph dijo:

Me siento discriminado por tu comentario:cool: , o acaso no puedo pensar distinto.:rolleyes:

El problema acá es que buscamos ordenar el gasto de las FFAA, pero por el otro lado le agregamos en la preparación a tipos que por su situación particular ni siquiera puedan llegar a terminar la carrera, por que necesitan mantener a su nueva familia y las FFAA no son suficientes. Por lo tanto se hizo un gasto sin su correspondiente contraprestación.

Un tipo con problemas de entrada te digo que no rinde, tiene otras cosas en la cabeza. Se distrae muy fácilmente por esa causa ya citada, ya lo quisiera ver en un ejercicio de tiro real.

Una cosa es cuando está en la etapa de FORMACION PROFESIONAL, otra muy distinta es cuando se ES PROFESIONAL.

Las FFAA ponen reglas bien claras y aplicables a todo el mundo en general (reglas puesta para el buen funcionamiento del sistema), si alguno no cumple esas reglas no se tiene que sentir discriminado por tan solo no poder acceder a algo para lo cual no está calificado. Las FFAA no dicen JUAN PEREZ no puede ingresar a nuestras filas por que se nos canta, ESO SI ES DISCRIMINACION, sobre todo si Juan Perez cumple con las reglas.

Creo que le voy a iniciar jucio a la Corte Suprema de la Nación, por que quiero ser juez y me discriminan por que dicen que antes debo tener el título de Abogado y yo tengo uno de Contador. Me discriminan es injusto.:rolleyes:

Con el cuentito de no discriminar ya me tienen hasta las bolas. Te doy un ejemplo, si un travesti vestido de mujer va por la calle haciendo el teatro con otro, yo y todos los presentes debemos hacer tripa corazón en tren de no discriminar:rolleyes: . Pero a su vez me están discriminando por que me tengo que tragar un sapo de aquellos, sobre todo si voy con mis sobrinos menores de edad y tienen que ver esas escenitas en plena calle:mad: . Antes había algo llamado MORAL y Buenas Costumbres, las cuales fueron reemplazada por EL NO DISCRIMINES:rolleyes: .

Saludos
Derruido

PD: Toda sociedad tiene reglas, aquellos que no quieren cumplirlas enseguida saltan diciendo me discriminan, afectan mis derechos.:mad: Te acordás del Turco cuando se quería presentar en el 99 bajo esa escusa.:rolleyes:

pulqui

Colaborador
Derruido dijo:
El problema acá es que buscamos ordenar el gasto de las FFAA, pero por el otro lado le agregamos en la preparación a tipos que por su situación particular ni siquiera puedan llegar a terminar la carrera, por que necesitan mantener a su nueva familia y las FFAA no son suficientes. Por lo tanto se hizo un gasto sin su correspondiente contraprestación.

Mirá los datos dicen otra cosa: Para el presupuesto del año que viene el gasto en personal representa el 70% cuando antes representaba hasta el 85%, o sea que el gasto de se está ordenando "a pesar" de esta resolución.
Si posees otros datos postealos, porque los desconozco.

Un tipo con problemas de entrada te digo que no rinde, tiene otras cosas en la cabeza. Se distrae muy fácilmente por esa causa ya citada, ya lo quisiera ver en un ejercicio de tiro real.

¿Estamos hablando de un tipo "con problemas de entrada" o de alguien que tiene hijos?

Una cosa es cuando está en la etapa de FORMACION PROFESIONAL, otra muy distinta es cuando se ES PROFESIONAL.

Pasamos de que un tipo con hijos no podía ir a la guerra porque iba estar pensando en su familia, a que se le olvidan todos los problemas cuando ya está recibido (o sea, cuando va a la guerra). Perdón, pero no entiendo.

Las FFAA ponen reglas bien claras y aplicables a todo el mundo en general (reglas puesta para el buen funcionamiento del sistema), si alguno no cumple esas reglas no se tiene que sentir discriminado por tan solo no poder acceder a algo para lo cual no está calificado. Las FFAA no dicen JUAN PEREZ no puede ingresar a nuestras filas por que se nos canta, ESO SI ES DISCRIMINACION, sobre todo si Juan Perez cumple con las reglas.

Seguro que ponen reglas bien claras, pero como la mayoría de las reglas son temporales. Decir "no está calificado" es un prejuicio, porque parte de suponer que tener un hijo no le va a permitir desarrollar su función. Si esto fuera así entonces habría que mandar un psicólogo social a la casa de cada aspirante para ver su entorno familiar y de amigos ¿ O acaso lo único que "distrae" son los hijos?

Creo que le voy a iniciar jucio a la Corte Suprema de la Nación, por que quiero ser juez y me discriminan por que dicen que antes debo tener el título de Abogado y yo tengo uno de Contador. Me discriminan es injusto.:rolleyes:

No comparto. Nadie está diciendo "acepten ciegos en una escuela de pilotos" lo que se está diciendo ¿por qué alguien con hijos no puede hacer la carrera militar? Y por lo menos yo, lo único que he escuchado son suposiciones de lo que puede llegar a suceder sin una base cierta.

Con el cuentito de no discriminar ya me tienen hasta las bolas. Te doy un ejemplo, si un travesti vestido de mujer va por la calle haciendo el teatro con otro, yo y todos los presentes debemos hacer tripa corazón en tren de no discriminar:rolleyes: . Pero a su vez me están discriminando por que me tengo que tragar un sapo de aquellos, sobre todo si voy con mis sobrinos menores de edad y tienen que ver esas escenitas en plena calle:mad: . Antes había algo llamado MORAL y Buenas Costumbres, las cuales fueron reemplazada por EL NO DISCRIMINES:rolleyes: .

Comparto la idea del lo que queres decir, pero no me parece que venga al tema; en la antigua Grecia (cuna de la civilización Occidental) ¿los homosexuales eran mal vistos?

Saludos
Derruido

PD: Toda sociedad tiene reglas, aquellos que no quieren cumplirlas enseguida saltan diciendo me discriminan, afectan mis derechos.:mad: Te acordás del Turco cuando se quería presentar en el 99 bajo esa escusa.:rolleyes:
[/QUOTE]

Estamos de acuerdo en que toda sociedad tiene reglas, pero nada es inmutable. Porque si no las mujeres no deberían votar ya que en su momento existían reglas que les prohibían tal derecho.
No confundamos abuso de poder con la no discriminación.

Saludos y suerte.

CALIFFA

Forista Sancionado o Expulsado
pulqui dijo:
Mirá los datos dicen otra cosa: Para el presupuesto del año que viene el gasto en personal representa el 70% cuando antes representaba hasta el 85%, o sea que el gasto de se está ordenando "a pesar" de esta resolución.
Si posees otros datos postealos, porque los desconozco.

¿Estamos hablando de un tipo "con problemas de entrada" o de alguien que tiene hijos?

Pasamos de que un tipo con hijos no podía ir a la guerra porque iba estar pensando en su familia, a que se le olvidan todos los problemas cuando ya está recibido (o sea, cuando va a la guerra). Perdón, pero no entiendo.

Seguro que ponen reglas bien claras, pero como la mayoría de las reglas son temporales. Decir "no está calificado" es un prejuicio, porque parte de suponer que tener un hijo no le va a permitir desarrollar su función. Si esto fuera así entonces habría que mandar un psicólogo social a la casa de cada aspirante para ver su entorno familiar y de amigos ¿ O acaso lo único que "distrae" son los hijos?

No comparto. Nadie está diciendo "acepten ciegos en una escuela de pilotos" lo que se está diciendo ¿por qué alguien con hijos no puede hacer la carrera militar? Y por lo menos yo, lo único que he escuchado son suposiciones de lo que puede llegar a suceder sin una base cierta.

Comparto la idea del lo que queres decir, pero no me parece que venga al tema; en la antigua Grecia (cuna de la civilización Occidental) ¿los homosexuales eran mal vistos?

Estamos de acuerdo en que toda sociedad tiene reglas, pero nada es inmutable. Porque si no las mujeres no deberían votar ya que en su momento existían reglas que les prohibían tal derecho.
No confundamos abuso de poder con la no discriminación.

Saludos y suerte.[/QUOTE]

yo entiendo tu postura desde la vicion ciudadana y sin experiencia militar,pero la verdad es que no se puede tener hijos lee de nuevo los post anteriores hay varios fundamentos muy fuertes,si nosotros estamos equivocados,tambien se equivoca el ejercito de chile?el us army ,el ejercito de brasil,venezuela,peru ,el royal army?son todos ejercitos con experiencia y por algo esta todo !!no es discriminar es buscar otro perfil de oficial osea este tema daria para horas porque es dificil explicarle ciertos temas a gente que nunca estuvo en la milicia,como cundo criticaban los metodos del curso comando,que te crees que si el enemigo te atrapa te van a dar chocolatada y galletas todos los dias te vana hacer de goma y mas siendo comando(ya se que me fui del tema)y todo este lio de los hijos etc comenzo el año pasado cuando una mina menor de edad con un hijo a cuestas y ensima madre soltera,queria entrar para tener un curro no por vocacion ni nada ,pero entre minas se entienden y la ministra oohh pobre chica....bla bla.ojo tambien es la culpa de los jefes militares que no hacen nada para explicar como es la cosa a la ministra.

pulqui

Colaborador
Realmente Califfa, me pareció muy sincera y ubicada tu respuesta.
Voy a pensar el tema de vuelta y después te contesto.

Saludos y suerte.

pulqui

Colaborador
Continuando con las noticias del Mindef:

GARRÉ RECIBIÓ AL DIRECTOR DEL CITEFA

La ministra de Defensa, Nilda Garré, recibió hoy al titular del Instituto de Investigaciones Científicas y Técnicas de las Fuerzas Armadas (CITEFA), general (R) Guillermo Sevilla, quien le presentó el libro “El desarme y la no proliferación en el escenario argentino”.

Sevilla, al entregarle un ejemplar del libro recientemente editado por ese organismo, le manifestó a la ministra que “el trabajo refleja la tarea de un grupo de expertos que intentan contribuir de esta forma a la no proliferación de armas de destrucción masiva abriendo una esperanza a la vigencia del derecho a la vida y la paz en el convulsionado mundo actual”.

La ministra recibió a Sevilla en su despacho del piso 11 del Edificio Libertador, sede de la cartera de Defensa, acompañada por el secretario de Planeamiento, Oscar Cuattromo.

“El desarme y la no proliferación en el escenario argentino”, escrito y dirigido por el ingeniero químico Guillermo Sevilla y por sus principales colaboradores en CITEFA, aborda el compromiso de la Argentina con la no proliferación de armas de destrucción masiva.

El libro destaca el doble contenido que tiene ese compromiso de la Argentina: En política exterior, consigna que “nuestro país contribuye en forma clara y comprometida a garantizar la paz y la seguridad internacional mundial en general y de América Latina en particular”. En el plano interno, “mediante el desarrollo y la aplicación de tecnologías de doble uso para fines pacíficos, asegura nuestro proceso de crecimiento económico y desarrollo sustentable”.

Esta publicación es un “excelente” aporte a la difusión de alguno de los compromisos internacionales asumidos por Argentina. Dichos compromisos abarcan las armas convencionales junto con materiales y tecnologías de doble uso, las armas químicas y biológicas ( se exceptúan del análisis las armas nucleares, competencia de la autoridad Regulatoria Nuclear).

El CITEFA, que fue fundado en el año 1954 por el presidente Juan Domingo Perón, desarrolla entre otro proyectos cohetería y misiles para las fragatas misilísticas de la Armada y la Fuerza Aérea.

El organismo es parte del sistema tecnológico nacional y colabora con muchas organizaciones científicas y tecnológicas del país, entre otras como el INTA, el INTI, el INVAP y organismos internacionales de diversas características como la NASA.

Buenos Aires, 16 de enero de 2007

Saludos y suerte.

pulqui

Colaborador
CALIFFA dijo:
Y BUENO el tema aca es en los institutos de formacion,de eso hablamos.

Califfa, si no entendí mal los links que puso Rumple, hay varias formas de "convertirse" en oficial del us army, el único que te prohibe tener hijos es si queres entrar en la Academia de West Point.

Pulqui si tenes razon ellos tienen oficiales de colegio militar y otros incorporados, todos en la funcion comando, el tema es que aca solo hay oficialesa de colegio militar en la funcion comando. Un Abrazo. Athos

pulqui

Colaborador
Pasaría por saber la diferencia entre los oficiales US Army y ahí poder trazar un "paralelismo" con los nuestros.