Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

Yo creo que ingresar a un Instituto de formación de las FFAA exige una cuota de dedicación y sacrificio que tal vez no pueda entregar un hombre que esté casado y tenga hijos. Fijate que la mayoría de la gente que estudia en una Facultad suele pensar en formar una familia luego de recibirse. Luego de egresar de los institutos, los militares llevan, además, una vida de nómades.. van de un destino hacia otro, no pudiendo arraigarse en ningún lado.. Nadie habla del celibato para los cadetes, pero a mi juicio, no es muy conveniente.

Alcanzarà para poner la flota de B-707 otra vez en servicio?

DEFENSA TRANSFIRIÓ PREDIO AERONÁUTICO AL CONSEJO DE LA MAGISTRATURA

La ministra de Defensa, Nilda Garré, firmó el convenio de transferencia del predio ubicado en la intersección de las avenidas Antártida Argentina y de los Inmigrantes, en la zona de Retiro, asignado en uso a la Fuerza Aérea, al Consejo de la magistratura.

La ministra había firmado previamente la resolución que declaró prescindible para el servicio el predio en el que se había empezado a edificar el Hospital Aeronáutico Central, instalaciones que se encontraban abandonadas desde principios de los años ’80.

Garré firmó el convenio de transferencia con el presidente del Consejo de la Magistratura, Pablo Mosca, en el marco de la ley 23.985.

Esta transferencia permitirá la concentración de los juzgados penales en una sola y adecuada localización, y a la vez, Defensa destinará los fondos (tasado por el Tribunal de Tasaciones de la Nación en $ 33.700.000 ) al reequipamiento aeronáutico, en el área de transporte.

En esta primera etapa, el Ministerio de Defensa transfiere al Poder Judicial la fracción 1, de 23.255 m2. Para la segunda etapa queda la fracción- ocupada actualmente por una escuela-, tasada en $ 6.600.000, cuya transferencia se realizará cuando se relocalice ese establecimiento educativo.

El Consejo de la Magistratura es el órgano encargado de la selección, remoción de los jueces y de la administración de los recursos del Poder Judicial.

Buenos Aires, 16 de enero de 2007

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
otro negociado mas con terrenos de las FFAA Comrade,que ira pata subsidiar a la grela que usa K cuando quiere klenar Plaza de Mayo..pero olvidate que material no comprar un tornillo...:D :D

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Aca el Esquel el EA va a transferir 7 hectareas que no utilizar por una cifra de 2.7 millones de pesos. La municipalidad pone el dinero junto con la provincia.

joseph

Colaborador
Colaborador
Nilda Garré despidió a una funcionaria del Ministerio de Defensa por hablar con Noticias

Se llama Andrea Prodan, y hasta ayer era el enlace entre el Ministerio de Defensa y los legisladores. Después de dar una entrevista a Noticias le comunicaron que prescindían de sus conocimientos. Más información en Edición Impresa.

Andrea Prodan es abogada y trabajó en la reglamentación de la polémica Ley Defensa y hasta el viernes de la semana pasada, cuando la revista Noticias publicó una extensa entrevista que concedió la ex funcionaria, ocupó un despacho en el Palacio del Congreso de la Nación. El viernes le dejaron desde el Ministerio un mensaje en su celular donde se le comunicaba que no es "necesario que regreses", según informó hoy el Diario Perfil.

Prodan, parienta del fallecido líder de la banda de rock Sumo, Luca Prodan, veranea con su familia en Pinamar y desde ese balneario había declarado que el “odio a la revista (Noticias) es irracional”. Y que el vocero de la ministra Garré, Jorge Bernetti, había instruido al personal para que “sólo se hable con las revistas Veintitrés, Debate y el diario Página/12”.

Definiéndose como una férrea defensora de la libertad de expresión, Prodan agregó que “la persecución contra Noticias es reflejo de la ignorancia” y que “disentir es llegar a un consenso”.

Una vez que Noticias salió a la calle, el viernes de la semana pasada, la ahora ex funcionaria recibió un mensaje en su teléfono celular en donde se le informaba, desde el Ministerio, que “prescindimos de tus conocimientos” y “no es necesario que regreses”.

Prodan decidió dejar pasar unos día para contestar el llamado y una vez que lo hizo le anunciaron su salida del Gobierno.

Andrea Prodan. La funcionaria echada por Nilda Garre. (¡Luca Gobierna, Andrea Dignifica!!!)

En el Congreso de la Nación, a Andrea Prodan (40, casada, un hijo) la conocen como "la Doctora". Trabajó en la reglamentación de la polémica Ley de Defensa y desde su despacho en el Palacio del Congreso de la Nación, hace seis meses que actúa como enlace del ministerio de Defensa con los legisladores. Además, figura como miembro del Rotary Club de Puerto Madero, a pesar de vivir en San Isidro.

Noticias: Su lugar era ocupado por militares.
Prodan: Sí, eran ocho. Dos por cada fuerza -Ejército, Armada y Fuerza Aérea- y otros dos por el Estado Mayor Conjunto.

Noticias: No debe haberles gustado mucho. Una mujer desplazándolos a ellos.
Prodan: Puede ser, pero no se la agarraron conmigo. ¿O acaso vos te pelearías con una mujer? Sería poco inteligente. A lo sumo, podrían haber ido contra la ministra, que los estaba echando de una oficina del Congreso que ocupaban hace 20 años.

Noticias: ¿Cómo nació su relación con Garré?
Prodan: La conozco desde que yo era asesora de la Comisión Bicameral de Fiscalización y Control de los Organismos de Inteligencia de la Nación. Ella era legisladora e integraba esa comisión. Para este cargo, buscaba a una persona técnica, con conocimientos de las tareas parlamentarias, gente de otro palo.

Noticias: ¿De otro palo?
Prodan: Ella tiene cerca mucha gente de su ideología, que no es la mía. No coincidimos.

Noticias: ¿Cómo es su relación con ella?
Prodan: Es mi superior y la respeto. Armó una selección, como en el fútbol, con gente de todos los equipos, y de todas las ideologías. Es muy pragmática. Pero, si hablamos en esos términos, yo soy de Boca y ella, de River

Noticias: ¿Cómo fue su formación?
Prodan: Estudié toda mi vida y sigo igual. Ahora estoy con una tesis de 730 páginas, que no sé cuándo va a terminarse. Dependo de que se reglamente la ley de Derecho a la Información, que está trabada en el Congreso. Como mi hipótesis se relaciona con eso, no puedo seguir.

Noticias: Como estudiosa del tema, ¿qué le parece la discriminación del Gobierno a la revista NOTICIAS?
Prodan: No estoy de acuerdo. Yo leo de 5 a 6 diarios y revistas por día. Nunca salgo sin informarme y me parece que la persecución contra NOTICIAS es reflejo de ignorancia.

Noticias: ¿Por qué ese odio?
Prodan: No sé, es irracional. Tal vez no entiendan la libertad de expresión. Disentir es llegar a un consenso. Acá, pareciera que no pudiéramos disentir.

Noticias: ¿En el Gobierno ven a NOTICIAS como a un enemigo?
Prodan: Quizás no sea todo el Gobierno el que lo vea de esa manera, sino dos personas que están representando al Gobierno.

Noticias: ¿Pero cuál es la lógica?
Prodan: No estoy de acuerdo y no lo comparto para nada, independientemente de que soy funcionaria. Tal vez, uno no puede ir en contra de las ideas, pero lo dice el artículo 14 de la Constitución, que habla de la libertad sin censura previa. Si yo, desde un lugar privilegiado, no logro expresar mis ideas, es muy triste para la sociedad.

Noticias: La historia está plagada de casos.
Prodan: Nos remontamos a la Segunda Guerra Mundial, al genocidio de la libertad de expresión, al genocidio de la prensa. Si tendemos a digitar qué decimos y qué no, estamos robotizados. Estamos en una sociedad de oligofrénicos. Si apoyara la censura, debería abandonar mi cátedra de Derecho Constitucional.

Noticias: ¿Es tan verborrágica con sus alumnos?
Prodan: Ellos dicen que quieren votarme. Porque tengo otro oxígeno, porque no tengo miedo a represalias, porque expreso mis ideas sin censura previa, porque le daría una nota a cualquiera. No tenemos por qué hablar siempre con Veintitrés, Debate, Página /12 y el CELS. ¡Es una cosa de locos! Si terminamos hablando con cuatro personas, estamos cayendo en un totalitarismo absoluto.

Noticias: ¿Por eso aceptó hablar con NOTICIAS?
Prodan: Pienso que es hora de contar todo lo que había hecho la ministra durante el año: la reglamentación a la ley de defensa nacional, la radarización.

Noticias: ¡Pero esos temas son los que trabajó usted!
Prodan: Claro, es mi labor parlamentaria. Y creo que un civil en el Congreso como enlace del Ministerio de Defensa mejora la transparencia del Gobierno. No entiendo que haya alguna censura para contar eso.

Noticias: ¿Lo suyo es una cruzada anti hipocresías?
Prodan: Es como que tendría que flagelarme porque vivo en San Isidro. O pegarme porque tengo una camioneta o porque como sushi. Ahora la moda es haber estado en una comisaría, ser militante, estar afiliada. Esto no es así. La sociedad quiere otras cosas.

Noticias: ¿Es verdad que no la dejaron entrar al Congreso con un Mercedes Benz Clase A?
Prodan: Sí. Un diputado me lo dijo una vez, ex ministro de Seguridad de una provincia. Era del PJ. Me dijo: "No, doctora, no está bien visto ese auto. Mientras que uno no le haya robado a nadie, no tiene por qué ocultar nada.

Noticias: La era K es de austeridad.
Prodan: Hay que ser austero. Pero igual, sigo teniendo mis trajes de Mancini y vistiéndome como me gusta. Ni un extremo, ni otro.

Noticias: Bueno, cada funcionaria tendrá su estética.
Prodan: Sí, ¡pero pretenden que seamos feas! ¿Quién dijo que una funcionaria no puede posar para una foto?

Noticias: Conoce a varias diputadas y senadoras. ¿Qué piensa acerca de la estética parlamentaria?
Prodan: Les diría que no se arreglen tanto, ni se hagan cirugías o se emperifollen para una sesión. La verdadera belleza es a cara lavada.

Guitro01

La medida es perfecta, nadie puede salir a hacer esas declaraciones, y seguir siendo funcionaria de un gobierno. Sea K o el que sea, la reaccion hubiese sido igual, o directamente, hubiese estado ocupado su puesto por algun inutil del partido o uno de los super cerebros expertos en planificacion militar.

No es que haya dicho nada de malo, pero no se puede salir a decir abiertamente que el gobierno tiene un odio irracional hacia algo, sea un medio o persona.
Me parece que tambien fue un golpe por elevacion la frase:

Ahora la moda es haber estado en una comisaría, ser militante, estar afiliada. Esto no es así. La sociedad quiere otras cosas.

Quien se cree que es para arrogarse la capacidad de poder sintetisar el deseo de la sociedad? Que se yo, desubicada como menos .... otro termino no le cabe, o muy inteligente tal vez, porque ya se largo la carrera hacia las presidenciales y se van a usar todos los medios para desprestigiar, difamar, etc, etc.

Me parece que la dotora, no entiende bien que donde manda capitan no lo hace el marinero. Y ser funcionario de un gobierno requiere cierta responsabilidad y compromiso hacia un proyecto, si uno no esta deacuerdo, se baja, se cruza de vereda y tiene todo el derecho del mundo de decir lo que se le antoje ...

pulqui

Colaborador
Guitro, no le exijas a demasiado a noticias.................................confundió con otra persona al hijo de Kirchner...

Derruido

Colaborador
Dos cosas que dijo la Yegua, está fuerte todavía a sus 40.:cool: :rolleyes: :p :) :) :) :) :)

Viva Luca.:cool:

1- No tengo la misma IDEOLOGÍA.:rolleyes: Que ideología es la que enarbola la ministra.:rolleyes:
2-Solo se puede hablar con: Veintitrés, Debate, Página /12 y el CELS, es decir aquellas que tienen la misma IDEOLOGIA que la ministra:rolleyes: .

Que tolerante es la Comandante, así le va a terminar yendo.:rolleyes:

Saludos
Derruido

Guitro01

Pulqui ... tenes razon.

Derru, te olvidaste del diario Oficial, Clarin. Y la ministra es Peronista y esta chica (que buena que esta para tener 40!!!) es de otro partido desde ya ... lo cual no tiene nada de malo, como ya dije, sino que si es funcionaria, hay ciertas cosas que no se hacen ni se dicen ... nada mas. No es por una cuestion de censura ni nada por el estilo, porque si no fuese funcionaria podria decir lo que se le cante, si tiene las pruebas para demostrarlo. Sino que si uno participa de un gobierno es porque se tiene medianamente una pizca de compromiso con el proyecto politico que encabeza el presidente, sino se va a su casa, simple, no es una cuestion de tolerancia sino de sentido comun mi amigo.

En otras palabras, es como que vos le das alojamiento en tu casa a un tipo que conoces de chico, digamos que por solidaridad, y a la semana te enteras que anda diciendo que sos tacaño o que vivis hablando mal del panadero ... como minimo le pedis que salga de tu casa ... no? bah que se yo, por lo menos asi lo creo yo.

Saludos

Derruido

Colaborador
Guitro01 dijo:
Pulqui ... tenes razon.

Derru, te olvidaste del diario Oficial, Clarin. Y la ministra es Peronista y esta chica (que buena que esta para tener 40!!!) es de otro partido desde ya ... lo cual no tiene nada de malo, como ya dije, sino que si es funcionaria, hay ciertas cosas que no se hacen ni se dicen ... nada mas. No es por una cuestion de censura ni nada por el estilo, porque si no fuese funcionaria podria decir lo que se le cante, si tiene las pruebas para demostrarlo. Sino que si uno participa de un gobierno es porque se tiene medianamente una pizca de compromiso con el proyecto politico que encabeza el presidente, sino se va a su casa, simple, no es una cuestion de tolerancia sino de sentido comun mi amigo.

En otras palabras, es como que vos le das alojamiento en tu casa a un tipo que conoces de chico, digamos que por solidaridad, y a la semana te enteras que anda diciendo que sos tacaño o que vivis hablando mal del panadero ... como minimo le pedis que salga de tu casa ... no? bah que se yo, por lo menos asi lo creo yo.

Saludos
Estimado Guitro, en una democracia si un funcionario quiere hablar debe hacerlo con todos los medios que existen en el país, no solo en aquellos medios que son afines al gobierno de turno. Libertad de expresión que le dicen algunos.

Acá el problema no fue lo que dijo, sino con quien habló. Si el mismo contenido hubiera sido publicado en algunos de esos medios ya citados, la mina seguiría estando en su cargo.

Saludos y un Abrazo
Derru
PD: Si la mina estaría pelada, sería idéntica a Luca. :eek:

Derruido

Colaborador
La funcionaria despedida por hablar con Noticias dice que Garré va a terminar convertida en Galtieri

(Entonces, pobres FFAA):rolleyes: :( :( :(

Para Andrea Prodan, a quien echaron el último viernes, la actitud de la ministra de Defensa es "totalmente irracional e ilógica".

Le había llegado la orden para que sólo le dé entrevistas a Veintitrés, Debate y Página/12.22.01.2007 | 10:37 Andrea Prodan cree que la actitud de la ministra Garré fue "totalmente irracional"

Andrea Prodan, la funcionaria que fue despedida por la ministra de Defensa Nilda Garré por haber hablado con la revista Noticias, se refirió hoy a la actitud de la ministra como " totalmente irracional e ilógica".

“Un día se levantará y terminará convertida en Galtieri. Porque si hizo eso [echarla] por leer una revista....” , dijo Prodan, la abogada que hasta el viernes de la semana pasada trabajó en la reglamentación de la polémica Ley Defensa y ocupaba un despacho en el Palacio del Congreso de la Nación.

Prodan marcó distancia entre ella y su ex jefa. “Una persona que no sostiene la libertad de expresión está muy muy lejos de mí, y de la sociedad argentina”, dijo hoy en declaraciones radiales a El Exprimidor.

El vocero de la ministra Garré, Jorge Bernetti, había instruido al personal para que “sólo se hable con las revistas Veintitrés, Debate y el diario Página/12”, señaló Prodan.

La abogada contó que que a fin de año, cuando comunicó al jefe de prensa del Ministerio de Defensa que la habían llamado de Noticias y de Gente para hacerle una nota estalló su furia. “En un exabrupto empezó a gritar y a decirme que yo no podía hablar con esas revistas. Y yo soy un ser racional", dijo Prodan.

"Es más fuerte que yo , i ba contra mi naturaleza amordazarme la boca”, así que Prodan habló. Y una vez que Noticias salió a la calle, el viernes de la semana pasada, la ahora ex funcionaria recibió un mensaje en su teléfono celular en donde se le informaba, desde el Ministerio: “Prescindimos de tus conocimientos” y “No es necesario que regreses".

"Garré no se asesoró. Y tuvo una actitud bastante irracional", insistió Prodan. "Estoy totalmente shockeada".

La ministra "era mi superior y la respetaba, pero le faltó aplomo", señaló la funcionaria despedida.

Prodan, parienta del fallecido líder de la banda de rock Sumo, Luca Prodan, veranea con su familia en Pinamar y desde ese balneario había declarado que el “odio a la revista (Noticias) es irracional”.

Definiéndose como una férrea defensora de la libertad de expresión, Prodan había dicho en la entrevista que “la persecución contra Noticias es reflejo de la ignorancia” y que “disentir es llegar a un consenso”.
Fuente; Perfil

Estimado Guitro, en una democracia si un funcionario quiere hablar debe hacerlo con todos los medios que existen en el país, no solo en aquellos medios que son afines al gobierno de turno. Libertad de expresión que le dicen algunos.

Acá el problema no fue lo que dijo, sino con quien habló. Si el mismo contenido hubiera sido publicado en algunos de esos medios ya citados, la mina seguiría estando en el cargo
Totalmente asi es la cosa. Este gobernucho no se banca que hablen en contra ni que sus funcionarios hablen con medios no "afines" a la ideas de K y sus funcionales digo funcionarios.
Lo peor es que no sabemos hasta cuando tendremos que soportarlo.

Prodan, se ganó que la echaran esta clarito, ahora que buena
que esta ,..... para que mi que quería cambiar de laburo,
apropósito Luca era British no??