Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Bueno de hecho Compas el solo haber pensado que esta verdadera RIDICULEZ como es la idea de una Guardia nacional o un apendice ... era posible, habla muy mal de las capacidades de interpretacion de algunos .... es desconocer la historia, la politica, la ideologia de quienes estan hoy en el Gobierno.

Te pueden gustar o no, pero hay cosas que son hasta graciosas de leer ...

joseph

Colaborador
Colaborador
En el mencionado Centro Educativo –sito en la Avenida Luis María Campos 480- funcionarán la Escuela Superior de Guerra Conjunta de las Fuerzas Armadas, el Instituto de Inteligencia de las Fuerzas Armadas ambos dependientes del EMC; la Escuela Superior de Guerra del Ejército; la Escuela de Guerra Naval de la Armada y la Escuela Superior de Guerra Aérea de la Fuerza Aérea.

Que nombre chafa que le pusieron parece el de uan escuela primaria jejeje. Obviamente la armada imparte guerra naval y la FAA guerra aerea hubieran acortado los titulos.

joseph dijo:
Que nombre chafa que le pusieron parece el de uan escuela primaria jejeje. Obviamente la armada imparte guerra naval y la FAA guerra aerea hubieran acortado los titulos.
Si, la verdad que me sonó como algo escolar...... no cuestiono la medida, me parece positiva, pero se podrían haber buscado otro nombre.

Comrade

Colaborador
Colaborador
"La Super Fabrica de Guerreros" (?)

La medida es correcta. Espero que el edificio este en condiciones de recibir a todos los cadetes.

Guitro la idea es buena el tema es la implementacion sera buena se hara como se debe o quedara en anuncio ( ojala que no )
saludos

Lo que veo es que se van haciendo cosas con cuentagotas, no se si a uds. les parese lo mismo. Por que no se hace un paquete de mediadas y se manda a implementar?? eso me molesta profundamente.
Saludos

Guitro01

Tabano, vos has visto algun paquete de medidas en este gobierno??? porque esperas que la cartera de Defensa haga algo que no hace el gobierno?? digo ...

Guitro01

No te pongas triste Tabano, es una forma de gobernar, se denomina gradualismo y es una medida tendiente a no generar estados de Shocks en una sociedad tan golpeada como la Argentina.

Esperansados Saludos!!

Comrade dijo:
"La Super Fabrica de Guerreros" (?)

La medida es correcta. Espero que el edificio este en condiciones de recibir a todos los cadetes.

Por lo que tengo entendido se trata de la unificaciòn de las Escuelas Superiores de Guerra, las que funcionaban en el Edificio Libertad (ARA) y Edificio Condor (FAA) seràn trasladadas a la actual Escuela Superior de Guerra del EA. Allì sòlo concurren Oficiales Jefe o van a hacer el curso de oficial superior (con el grado de Capitàn o equivalente para arriba).

Me parece que la idea a futuro es vender los edificios Libertad y Còndor y concentrar los Estados Mayores en el Edificio Libertador y las Escuelas Superiores en la Escuela Superior de Guerra "Luis Marìa Campos".

El Plan, de acuerdo a lo que leì en el Libro sobre la reestructuraciòn, prevee el traslado de la Escuela Naval de Rio Santiago a Bahìa Blanca (Espora) y el Colegio Militar y la Escuela de Suboficiales funcionarìan en un mismo predio en Campo de Mayo.

Igual no habrìa unificaciòn en la enseñanza en las tres escuelas de oficiales, lo que va a ocurrir en la unificaciòn de ciertas escuelas de especialidades como la escuela de aviaciòn, la de helicòpteros (ambas instrucciones seràn impartidas por una sola fuerza).

pulqui

Colaborador
sebastian_porras dijo:
Igual no habrìa unificaciòn en la enseñanza en las tres escuelas de oficiales, lo que va a ocurrir en la unificaciòn de ciertas escuelas de especialidades como la escuela de aviaciòn, la de helicòpteros (ambas instrucciones seràn impartidas por una sola fuerza).

Seba, lo que tengo entendido es que la unificación de la enseñanza se daría en la Escuela Superior de Guerra Conjunta, o sea cada oficial cursaría sus primeros 3 años en la escuela de su fuerza y los últimos dos en la escuela conjunta.

pulqui dijo:
Seba, lo que tengo entendido es que la unificación de la enseñanza se daría en la Escuela Superior de Guerra Conjunta, o sea cada oficial cursaría sus primeros 3 años en la escuela de su fuerza y los últimos dos en la escuela conjunta.

Hay tres tipos de enseñanza para los oficiales en las escuelas de las FFAA, la enseñanza o mejor dicho instrucciòn, que es la bàsica para formar a un oficial, y es la que se lleva a cabo en la ENM (Escuela Naval Militar), CMN (Colegio Militar de la Naciòn) y la EAM (Escuela de Aviaciòn Militar). Tengo entendido que eso dura 4 años, por ahì, ahora lo bajaron a 3.

Luego comienzan sus carreras de oficiales hasta alcanzar el grado de Capitàn (EA y FAA y Teniente de Navìo en la ARA), que màs o menos se cumplen entre los 16 y 18 años de oficial, luego de allì hacen el curso para Oficiales Jefe, y luego de otros 6/9 años (si llegan) hacen el curso de Estado Mayor a partir del grado de Coronel, Comodoro o Capìtàn de Navìo, que es necesario y obligatorio para ser ascendido a General, Contraalmirante o Brigadier. Es decir, desde el grado de Capitàn o equivalente en adelante, los cursos se hacen en las Escuelas Superiores de Guerra y son estas las que se van a unificar.

Los instituos militares restantes cada uno va a continuar como estaba, aunque en algunos casos puede haber traslados como la ENM a Espora y el CMN junto a la ESGA en Campo de Mayo. En la EAM se concentrarìa la instrucciòn de vuelo dejando las escuelas de aviaciòn del EA y la instrucciòn bàsica que dan en Punta Indio (ARA).

pulqui

Colaborador
Entonces la unificación de las escuelas superiores son las que pasarían a ser La Escuela superior de guerra conjunta???

Guitro01

Satamente .... :

En el mencionado Centro Educativo –sito en la Avenida Luis María Campos 480- funcionarán la Escuela Superior de Guerra Conjunta de las Fuerzas Armadas, el Instituto de Inteligencia de las Fuerzas Armadas ambos dependientes del EMC; la Escuela Superior de Guerra del Ejército; la Escuela de Guerra Naval de la Armada y la Escuela Superior de Guerra Aérea de la Fuerza Aérea.

CALIFFA

sebastian_porras dijo:
Por lo que tengo entendido se trata de la unificaciòn de las Escuelas Superiores de Guerra, las que funcionaban en el Edificio Libertad (ARA) y Edificio Condor (FAA) seràn trasladadas a la actual Escuela Superior de Guerra del EA. Allì sòlo concurren Oficiales Jefe o van a hacer el curso de oficial superior (con el grado de Capitàn o equivalente para arriba).

Me parece que la idea a futuro es vender los edificios Libertad y Còndor y concentrar los Estados Mayores en el Edificio Libertador y las Escuelas Superiores en la Escuela Superior de Guerra "Luis Marìa Campos".

El Plan, de acuerdo a lo que leì en el Libro sobre la reestructuraciòn, prevee el traslado de la Escuela Naval de Rio Santiago a Bahìa Blanca (Espora) y el Colegio Militar y la Escuela de Suboficiales funcionarìan en un mismo predio en Campo de Mayo.

capaz que dejemos trasladar la enm,todos los cadetes nos vamos a plantar estan locos igual que nuestros camaradas en el cmn

La escuela de guerra naval funciona en una parte del predio de la ESMA, luego Sebastian no creo factible que muevan la ESNM, si lo hicieron con la ESMA. Athos

CALIFFA

LO que hicieron con la esma es una payasada,algo improvisado un traslado mientras habia alumnos cursando y nisiquiera tenian un lugra de reeplazo!!
la verdad que si no hay plata para que mierdad quieren a las ffaas ya estan cerrando todo loco !! va aser mas grande la policia bonaerenze que las ffaas ya me harte esos planes ********* que tienen,listo desmantelen todo y se dejan de joder.

Removieron el secreto de estado para investigar a fondo los crimenes cometidos a partir de 1976...el gobierno quieren que hablen si o si...tipico...