Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

LA autoridades competentes de la FAa en su negociación con FAdea , la DGM de la FAA en la reunión de ayer planteo orden de prioridades en el plan 2024-2027 para los contratos con FAdea, te puedo dar un resumen cortito por falta de tiempo
Prioridad uno: contrato C130, terminar los que estan en fabrica a mas tardar entregar tc100 no modernizado en marzo 2025, los otros dos este año, contrato para modernizar el tc 60 y realizar una ICM por año en otros aviones de la flota.
Prioridad dos: tema pucara fenix, contrato para modernizar los primeros seis hasta el 2027, y entrega del prototipo, continuar desarrollo de pod con invap
Prioridad tres: terminar contrato 2021 tema pampa III con la serie preestablecida y a partir 2026 negociar contrato de modernización de pampa II a III, la FAa no ve necesidad de mas pampas de nueva construccion
Prioridad cuatro: IA malvina, desde el 2026 o 2027, compra de diez unidades en tandas de a tres por año luego de lograr terminar el prototipo .roll out y certificación mediante.
ok, se planteo el orden de prioridades, y es mas qu eiimportante. Ahora deberia generarse luego de esto, un cronograma de trabajo inmediato para retomar las tareas en estos puntos sencibles.
Primero y principal importar en forma inmediata todos aquellos insumos para terminar las PDM de las chanchas.
 
Filosofia Just in Time japonesa en una sociedad estatal de fabricacion con un Estado argentino quebrado y robado recien recuperandose de a poco. No compatibles por ahora
Eh, si los ponjas pudieron encaminar a una Sevel manejada por Michael Keaton, pueden encaminar FM roftlmao





Perdon, no se como me vino a la mente esta pelicula, apenas si la vi alguna vez hace decadas
 
Y que aparezcan los fondos.....que hasta hoy ni un solo peso llego a fadea del presupuesto prorrogado del 2023 devaluado y con 220 por ciento de inflación del año pasado
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
LA autoridades competentes de la FAa en su negociación con FAdea , la DGM de la FAA en la reunión de ayer planteo orden de prioridades en el plan 2024-2027 para los contratos con FAdea, te puedo dar un resumen cortito por falta de tiempo
Prioridad uno: contrato C130, terminar los que estan en fabrica a mas tardar entregar tc100 no modernizado en marzo 2025, los otros dos este año, contrato para modernizar el tc 60 y realizar una ICM por año en otros aviones de la flota.
Prioridad dos: tema pucara fenix, contrato para modernizar los primeros seis hasta el 2027, y entrega del prototipo, continuar desarrollo de pod con invap
Prioridad tres: terminar contrato 2021 tema pampa III con la serie preestablecida y a partir 2026 negociar contrato de modernización de pampa II a III, la FAa no ve necesidad de mas pampas de nueva construccion
Prioridad cuatro: IA malvina, desde el 2026 o 2027, compra de diez unidades en tandas de a tres por año luego de lograr terminar el prototipo .roll out y certificación mediante.
¿Habrá algún pedido del COAN por Pampas III alguna vez?
 
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Prioridad tres: terminar contrato 2021 tema pampa III con la serie preestablecida y a partir 2026 negociar contrato de modernización de pampa II a III, la FAa no ve necesidad de mas pampas de nueva construccion
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O sea, la serie de Pampa para la FAA quedaría en 37 Pampas construidos, menos los 5 destruidos, el E-801 desprogramado y el EX-03 prototipo/ensayos en vuelo: Total 30 serviciables en 40 años (1984-¿2024?).

Quedarían 5 fuselajes con posibilidades de fabricarse, ya sea para otro pais o para el COAN si es que revive en algún momento (la ARA nunca quiso al Pampa). Son los fuselajes número #1040 a #1044
 
Última edición:
Hola Finback, en Argentina esas empresas de seguridad que dicen ser "PMC" no lo son y sus integrantes (civiles en un 95% y sin entrenamiento militar ninguno) no están en condiciones psicofísicas de soportar una situación de combate real. Hay algunos Comandos RET y Paracaidistas RET (Con muchos años de servicio) que tienen pequeñas empresas que ofrecen entrenamiento táctico a ¿"Operadores de Fin de Semana"? y que se presentan en condiciones de responder a este tipo de trabajo si se los contrata, pero son un puñado pequeño.
No creo que en Santa Fe existan grupos con capacidad de real de una incursión con más de 30 hombres, con chalecos balísticos, fusiles de asalto y sobre todo, entrenamiento táctico acorde. Pero ante una situación similar a la del Banco Visión de Paraguay (2019), con 50 agresores entrenados, eficientemente equipados y dispuestos a todo, lo único que está a la altura es un grupo de infantes con armamento de combate, nada de escopetas!
La decisión presidencial para la guarda de FM es muy positiva.


Abrazo!

NHB.-
Gracias!
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
O sea, la serie de Pampa para la FAA quedaría en 37 Pampas construidos, menos los 5 destruidos, el E-801 desprogramado y el EX-03 prototipo/ensayos en vuelo: Total 30 serviciables en 40 años (1984-¿2024?).

Quedarían 5 fuselajes con posibilidades de fabricarse, ya sea para otro pais o para el COAN si es que revive en algún momento (la ARA nunca quiso al Pampa). Son los fuselajes número #1040 a #1044
El COAN nunca quiso al IA 63 PAMPA en ninguna de sus versiones a traves de los tiempos,es algo ya dejado de lado y nunca mas se habló sobre ese tema,que nunca el COAN quiso hablar,mejor dicho nunca tuvo interes,siempre fue el MINDEF que sacaba el tema en forma recurrente,no logrando nunca ni siquiera la iniciacion de alguna conversacion,siempre fueron muy tajantes en este tema," el COAN requiere un avion de ataque,un avion de apoyo a la IMARA y que a la vez sea un entrenador avanzado".No se gasten en escribir sus aspiranciones de IA 63 para el COAN,para el COAN es algo ya cerrado hace muchisimos años.
Con esto les quiero decir que no fue la FAA quien lo ofreció en su momento o en sus varias ocasiones,sino fue el MINDEF como una iniciativa cuando se fueron de baja los MB 326.
Hoy en dia en el COAN ni se habla,ni se piensa en el PAMPA.Son consecuentes con sus determinaciones.
Hay muchas mas consideraciones pero es un foro muy publico ZM.Siempre pensamos que se perdieron una excelente ocasion y que ese avion multirol 3G que a la vez sirva como entrenador son muy dificiles de adquirir por la RA,por ejemplo el COAN siempre quiso al T-45 Goshawk.
 
Última edición:
Yo creo que el MinDef o quien sea debe tomar la decisión de fabricar las últimas 5 células que quedan y darle un cierre digno a la cadena de producción del querido Pampa, que tantas satisfacciones le dio a la FAA.

A esperar novedades en 2026 para el nuevo contrato de actualización de los 14 Pampa II-40, que si no conté mal serían éstos:

E-803
E-804
E-805
E-806
E-807
E-814*
E-815
E-816
E-817
E-818
E-819
E-820
E-821
E-822

*Fuera de Servicio. Necesita un trabajo mayor, quizás como le que se realizó sobre el Ex E-809
 
El COAN nunca quiso al IA 63 PAMPA en ninguna de sus versiones a traves de los tiempos,es algo ya dejado de lado y nunca mas se habló sobre ese tema,que nunca el COAN quiso hablar,mejor dicho nunca tuvo interes,siempre fue el MINDEF que sacaba el tema en forma recurrente,no logrando nunca ni siquiera la iniciacion de alguna conversacion,siempre fueron muy tajantes en este tema," el COAN requiere un avion de ataque,un avion de apoyo a la IMARA y que a la vez sea un entrenador avanzado".No se gasten en escribir sus aspiranciones de IA 63 para el COAN,para el COAN es algo ya cerrado hace muchisimos años.
Con esto les quiero decir que no fue la FAA quien lo ofreció en su momento o en sus varias ocasiones,sino fue el MINDEF como una iniciativa cuando se fueron de baja los MB 326.
Hoy en dia en el COAN ni se habla,ni se piensa en el PAMPA.Son consecuentes con sus determinaciones.
En una jornada de puertas abiertas en BAPI post Malvinas, pregunté a un par de pilotos de Xavante si los iban a reemplazar por Pampa y me dieron la misma respuesta, mencionando que tanto los MB-339 como los Emb-326 eran superiores al Pampa.
 
Entre 5 y 8 mil verdes cada munición de 155mm, hubiera pensado que eran más caras.
No, no muchas mas economicas, entre 1130 a 3000 euros según las fuentes

España se suma a la carrera por proyectiles de 155 mm: así es la munición más demandada (y escasa) tras la guerra de Ucrania

El Ministerio de Defensa ha confiado a la empresa local Expal, adquirida por la compañía alemana Rheinmetall a finales de 2022, la producción de la munición, que se prolongará hasta diciembre del próximo año. El contrato suscrito con Expal, la única firma que se presentó a la licitación, es por 94.200 proyectiles -a un precio unitario de 1.130 euros-
Link Fuente

Otra fuente de España
Con la guerra de Ucrania el precio de cada proyectil de 155 mm ha pasado de unos 2.000 euros (2022) a más de 3.000 (2023). Un ejemplo es la venta anunciada por el fabricante Rheinmetall y de la que da cuenta Defence Express.
Link Fuente:
 
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