Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

Preguntas:

El COAN quiere mantener la aviación de combate?
Por qué no buscan algo FMS, algún intruder, F5, F18...
No hay un tema para esto?
El tema de los Super Etendard da a entender que si, pero seamos realistas, ni con el presupuesto al 2% la ARA va a volver a tener aviacion de combate. Tienen miles de millones de usd a poner entre buques de superficie y submarinos.

Incluso es mejor ponerle la guita a comprar mas P-3 y despues pasar a P-8. La ARA recién puede volver a hablar de aviación de combate el día que vuelva a tener un portaaviones. (Que ojo, seria increíble y me encantaría) pero incluso poniendo muuucha guita, hay que ser realista
 
No se si esto va acá, pero me apareció esto en Twitter. Al parecer desde el Ministerio de Defensa se contactaron con unos de esos streamers de ahora para hacer contenido sobre las 3 ramas de las fuerzas armadas. Si sirve para que los jóvenes se sientan atraídos bienvenido sea, se que estos influencers tienen MUCHISIMA llegada
Ya cómo escribe en minúsculas y sin tildes... ojalá nunca salga
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Estoy de acuerdo, quizas la FAA tenga que tomar la responsabilidad tambien del ataque a medios navales.
En MLV fue asi, por que no seguir con esa experiencia para el futuro.

No se si por ejemplo con los nuevos aspirantes en la EAM, se ha puesto como nueva doctrina el ataque a medios Navales. No se si es correcto como lo estoy diciendo.
Dani
Tengo decenas de post respondiendo a tu inquietud del ultimo parrafo,ya lo explique muchas veces.Nada ha cambiado del 1 de enero de 1969.
No son Aspirantes son Cadetes,es tan solo para que conozcas,Aspirante es el alumno de las Escuelas de Suboficiales,Cadetes son los alumnos de las Escuelas de Oficiales.
Y la EAM no genera doctrina,la EAM es un Instituto de Formacion y la FAA se rige por las Actas de Responsabilidades de las FFAA del 1 de enero de 1969.Estan en vigencia y son responsabilidad del Presidente de la Nacion y el Ministro de Defensa como Cte en Jefe de las FFAA el primero y el segundo su asesor y ejecutor de sus politicas cambiar las responsabilidades de las FFAA,es decir el campo operacional de cada una de ellas,desde 1969 nunca fueron cambiadas.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Los Pampas que quedan se los fabricaria para la ARA.
El COAN nunca quiso al IA 63 PAMPA en ninguna de sus versiones a traves de los tiempos,es algo ya dejado de lado y nunca mas se habló sobre ese tema,que nunca el COAN quiso hablar,mejor dicho nunca tuvo interes,siempre fue el MINDEF que sacaba el tema en forma recurrente,no logrando nunca ni siquiera la iniciacion de alguna conversacion,siempre fueron muy tajantes en este tema," el COAN requiere un avion de ataque,un avion de apoyo a la IMARA y que a la vez sea un entrenador avanzado".No se gasten en escribir sus aspiranciones de IA 63 para el COAN,para el COAN es algo ya cerrado hace muchisimos años.
Con esto les quiero decir que no fue la FAA quien lo ofreció en su momento o en sus varias ocasiones,sino fue el MINDEF como una iniciativa cuando se fueron de baja los MB 326.
Hoy en dia en el COAN ni se habla,ni se piensa en el PAMPA.Son consecuentes con sus determinaciones.
Hay muchas mas consideraciones pero es un foro muy publico ZM.Siempre pensamos que se perdieron una excelente ocasion y que ese avion multirol 3G que a la vez sirva como entrenador son muy dificiles de adquirir por la RA,por ejemplo el COAN siempre quiso al T-45 Goshawk.
 
Mientras la Armada no la derogue por normativa, la mision de la Aviacion Naval va a ser la defensa del espacio maritimo a traves de la navegacion aerea, y el apoyo a la flota de mar y a la infanteria de marina. Por lo tanto siempre va a necesitar aviacion de ataque, exploracion, vigilancia, reconocimiento, inteligencia, antisubmarina y transporte
 
Es muy interesante el debate.
Se qué hay costumbres y las mismas son difíciles de cambiar.

En épocas donde se habla de eficiencia (no me refiero al estado, sino como tendencia mundial en cualquier administración), cuál será la solución más eficiente?
Que cada fuerza tenga su propia línea, su logistica, su avión, su entrenamiento…

O que dentro de una fuerza se tenga una especialidad?
Pienso, así como la VI tendrá especialidad aire-aire, se quiere que la V tenga especialidad SEAD, y la X lo mejor de lo mejor, otra brigada con especialidad en combate aeronaval?

Se que las leyes dicen otra cosa, pero quizás se puede revisar lo establecido
 
si alguna vez el ala de ataque de COAN renace, lo debería hacer con el Leonardo M-346 (y llamarlo localmente MC-34)

-Yo diría que la 1° Escuadrilla volverá a la vida con un SdA similar al que tiene la FAA
que le permita realizar una buena transición a un caza a un muy bajo costo


-Dientes tiene




Saludosss
 
Preguntas:

El COAN quiere mantener la aviación de combate?
Por qué no buscan algo FMS, algún intruder, F5, F18...
No hay un tema para esto?

.Es que el COAN no es si quiere mantener, si no que debe mantener su capacidad de combate
ya que es la única autorizada a mantener libre de enemigos nuestras aguas jurisdiccionales

-Por ahora los SUE al tener un buen remanente de horas seguirán siendo la punta de lanza
del COAN pero ya se a expresado el interés en el DB Rafale M como reemplazo del SUE/SEM-5
el dia de mañana



Saludosss
 

nico22

Colaborador
Disculpen hoy estoy un poquito negativo.. pero ponen futuro caza dél COAN,olvidense por muchísimos años por no decir décadas de verlo en servicio en la Armada.
Seamos un poco realistas, gracias que el COAN pueda llegar a mantener los P-3C Orión que lleguen,los Sea King algun Cormorán que otro y si llega algún helicóptero para las OPV y basta.
 
No se si esto va acá, pero me apareció esto en Twitter. Al parecer desde el Ministerio de Defensa se contactaron con unos de esos streamers de ahora para hacer contenido sobre las 3 ramas de las fuerzas armadas. Si sirve para que los jóvenes se sientan atraídos bienvenido sea, se que estos influencers tienen MUCHISIMA llegada
Primero: Ejercito naval? que somo España con su ejercito del aire?
segundo: el tipo (tomas) hace contenido sobre ejercicios en el gym, calculo que el contenido q hara sera al estilo, tipo desafios de fuerza o algo asi con integrantes de las FFAA
 
Nunca los blancos quisieron nada de fadea....y el tema del p3 no creo que lo convenza menos ahora.

Qué le podía ofrecer la FMA a un COAN con T-6 Texas y T-28 Fennec, de estos los que se adquieren a Francia vinieron artillados y con el piso de la cabina reforzado con planchas de acero (veteranos de Argelia).

Qué le podía ofrecer la FMA al COAN cuando eligió al 326, existía el IA-63 cuando el COAN eligió al 339???


Los Marinos siempren fueron de sangre Azul.

Qué tiene que ver con lo que se está discutiendo.

Anglófilos

Bue!!!
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
.Es que el COAN no es si quiere mantener, si no que debe mantener su capacidad de combate
ya que es la única autorizada a mantener libre de enemigos nuestras aguas jurisdiccionales

-Por ahora los SUE al tener un buen remanente de horas seguirán siendo la punta de lanza
del COAN pero ya se a expresado el interés en el DB Rafale M como reemplazo del SUE/SEM-5
el dia de mañana



Saludosss
roftlmao
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
.Es que el COAN no es si quiere mantener, si no que debe mantener su capacidad de combate
ya que es la única autorizada a mantener libre de enemigos nuestras aguas jurisdiccionales

-Por ahora los SUE al tener un buen remanente de horas seguirán siendo la punta de lanza
del COAN pero ya se a expresado el interés en el DB Rafale M como reemplazo del SUE/SEM-5
el dia de mañana



Saludosss
Litio
Con el costo una puesta en marcha y rodaje a cabecera de un Rafale,ni los remolcadores navegaran en la ARA.
 
.Es que el COAN no es si quiere mantener, si no que debe mantener su capacidad de combate
ya que es la única autorizada a mantener libre de enemigos nuestras aguas jurisdiccionales

-Por ahora los SUE al tener un buen remanente de horas seguirán siendo la punta de lanza
del COAN pero ya se a expresado el interés en el DB Rafale M como reemplazo del SUE/SEM-5
el dia de mañana



Saludosss

Ese tema se arregla con un par de hojas y lapiceras bien afinaditas.

Para mi la ARA que se dedique a poner los miles de millones de usd en barcos y submarinos.

Para apoyo a la IMARA puede usar helicópteros, que además tendría mas lógica porque el único barco grande que puede llegar a tener en los próximos.. 30 años mínimo? Es un LHD o similar.
Hay que ver que el 90% de todo lo que flota en la ARA no sirve para hoy en dia. Es mas.. si hilamos fino seguramente hasta los remolcadores hay que reemplazar

Ni Texan o similar, ni SUE ni nada por el estilo. Sin contar que la dupla Exocet + SUE esta bastante desfazada.

Pensar en cualquier tipo de avión de ataque es una locura creo yo.
 
Arriba