Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

Yo creo que el MinDef o quien sea debe tomar la decisión de fabricar las últimas 5 células que quedan y darle un cierre digno a la cadena de producción del querido Pampa, que tantas satisfacciones le dio a la FAA.

A esperar novedades en 2026 para el nuevo contrato de actualización de los 14 Pampa II-40, que si no conté mal serían éstos:

E-803
E-804
E-805
E-806
E-807
E-814*
E-815
E-816
E-817
E-818
E-819
E-820
E-821
E-822

*Fuera de Servicio. Necesita un trabajo mayor, quizás como le que se realizó sobre el Ex E-809
13....el 804 se perdío en un accidente en los años 90 sino me acuerdo mal
 
En una jornada de puertas abiertas en BAPI post Malvinas, pregunté a un par de pilotos de Xavante si los iban a reemplazar por Pampa y me dieron la misma respuesta, mencionando que tanto los MB-339 como los Emb-326 eran superiores al Pampa.
Es extraño que no hayan elegido al Hawk en vez de los 339
 
O sea, la serie de Pampa para la FAA quedaría en 37 Pampas construidos, menos los 5 destruidos, el E-801 desprogramado y el EX-03 prototipo/ensayos en vuelo: Total 30 serviciables en 40 años (1984-¿2024?).

Quedarían 5 fuselajes con posibilidades de fabricarse, ya sea para otro pais o para el COAN si es que revive en algún momento (la ARA nunca quiso al Pampa). Son los fuselajes número #1040 a #1044
Los fuselajes inspeccionados y con posibilidades de completarse seriamente serían el av 1040 y 1042.....después existe un medio fuselaje av1042 y algunos conjuntos fabricados hasta el av 1046 pero seguramente nunca se completarán ninguno de.ellos
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
En una jornada de puertas abiertas en BAPI post Malvinas, pregunté a un par de pilotos de Xavante si los iban a reemplazar por Pampa y me dieron la misma respuesta, mencionando que tanto los MB-339 como los Emb-326 eran superiores al Pampa.
Si siempre lo consideraron inferior al PAMPA.
Pero...enviaban instructores al CB2 a volar PAMPA II,y a Tandil a volar PAMPA II B2.
Hoy en dia el IA 63 PAMPA III B2 es el avion de transicion al F-16,es un avion OCU.
 
13....el 804 se perdío en un accidente en los años 90 sino me acuerdo mal
Ese fue el 802 si no me equivoco

SerieBaja
EX-01
10/12/2004​
E-802
23/11/1991​
E-808
17/09/1999​
E-810
14/12/1994​
E-813
31/08/1992​

La década del 90 fue nefasta para el Pampita
 
Ese fue el 802 si no me equivoco

SerieBaja
EX-01
10/12/2004​
E-802
23/11/1991​
E-808
17/09/1999​
E-810
14/12/1994​
E-813
31/08/1992​

La década del 90 fue nefasta para el Pampita
Diseño nuevo....pilotos que no conocían sus debilidades y maniobras muy arriesgadas para el modelo
 
Gracias.

A mí no me da vergüenza que los manden al frente.
Estos tipos viven del relato. Entonces, está perfecto que los expongan.
Ya vas a ver, si se llega hacer lo del F-16, como van a saltar(y ya algunos lo están haciendo) los orcos amantes del relato, como se tiran rosas, por algo que no hicieron.
Y encima, están los termocéfalos que los siguen y festejan, sin siquiera pararse a pensar 3 segundos.
Ahora bien, este impresentable de Tajana, así como saltó por el C-130, porque no dice nada de los P-3 Noruegos??
Deseo fervientemente que Milei/este gobierno haga bien todas las cosas, como con la incorporación del F16; por todos nosotros y para que NUNCA MÁS vuelvan los innombrables y su asqueante circo de delincuentes.
 
O sea, la serie de Pampa para la FAA quedaría en 37 Pampas construidos, menos los 5 destruidos, el E-801 desprogramado y el EX-03 prototipo/ensayos en vuelo: Total 30 serviciables en 40 años (1984-¿2024?).

Quedarían 5 fuselajes con posibilidades de fabricarse, ya sea para otro pais o para el COAN si es que revive en algún momento (la ARA nunca quiso al Pampa). Son los fuselajes número #1040 a #1044
Los Pampas que quedan se los fabricaria para la ARA.
 
Con lo que va a costar levanta el muerto, con todos los huecos que hay que tapar, hoy por hoy la aviación de ataque debería ser la prioridad numero 145.721 de la ARA.
Yo la daría por cerrada y que la FAA asuma esa responsabilidad y ordenamos los patitos.
Que se queden con las funciones de exploración, patrulla y ataque con aviones estilo P-3, y P-8 si quieren soñar en el futuro.
Necesitan 40 años para levantar la rama submarina y la flota de superficie, y para colmo deben ser los medios con valor individual mas caro de todos los que manejan las 3 fuerzas.
 
Con lo que va a costar levanta el muerto, con todos los huecos que hay que tapar, hoy por hoy la aviación de ataque debería ser la prioridad numero 145.721 de la ARA.
Yo la daría por cerrada y que la FAA asuma esa responsabilidad y ordenamos los patitos.
Que se queden con las funciones de exploración, patrulla y ataque con aviones estilo P-3, y P-8 si quieren soñar en el futuro.
Necesitan 40 años para levantar la rama submarina y la flota de superficie, y para colmo deben ser los medios con valor individual mas caro de todos los que manejan las 3 fuerzas.
Estoy de acuerdo, quizas la FAA tenga que tomar la responsabilidad tambien del ataque a medios navales.
En MLV fue asi, por que no seguir con esa experiencia para el futuro.

No se si por ejemplo con los nuevos aspirantes en la EAM, se ha puesto como nueva doctrina el ataque a medios Navales. No se si es correcto como lo estoy diciendo.
 
Arriba