Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

pulqui

Colaborador
GARRÉ RECIBIÓ A LA DIPUTADA FABIANA RÍOS

La ministra de Defensa, Nilda Garré, recibió hoy a la diputada, Fabiana Ríos, gobernadora electa de la provincia de Tierra del Fuego, con quien analizó el proyecto de traslado de la base naval de Ushuaia a terrenos en el Este de la Isla de Tierra del Fuego.

La finalidad del proyecto, que viene de larga data, está dirigido a liberar el centro de la ciudad de Ushuaia para facilitar el desarrollo urbano.

El proyecto -que ya ha sido analizado en ocasiones anteriores por el Ministerio, la Armada y autoridades provinciales y municipales- trasladaría las instalaciones portuarias y viviendas a la parte oriental de la Isla.

Las autoridades electas fueguinas y los legisladores asistentes se comprometieron a presentar una propuesta definitiva para poder realizar la transferencia.

La instalación de la base naval en su nuevo destino le permitiría cumplir adecuadamente con las funciones de apoyo a diversas tareas antárticas dado que es la región continental más cercana al continente blanco.

Participaron también del encuentro, el secretario de Asuntos Militares, Alfredo Forti; el senador nacional Mario Daniele (PJ- FpV); la diputada nacional Rosana Andrea Bertone (PJ- FpV); diputada provincial electa Ana Collavino (FpV).

La futura gobernadora asistió acompañada por el diputado Leonardo Gorbacz (ARI) y por Daniel López, próximo ministro de Obras Públicas.




Buenos Aires, 18 de julio de 2007
 

tanoarg

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Moderador
La finalidad del proyecto, que viene de larga data, está dirigido a liberar el centro de la ciudad de Ushuaia para facilitar el desarrollo urbano.
no entiendo en que entorpece al desarrollo urbano.
un abrazo
 

EA41

Colaborador
tanoarg dijo:
no entiendo en que entorpece al desarrollo urbano.
un abrazo

Tano, Ushuaia al estar rodeado de montañas, tiene muy poca superficie para poder constuir en los alrededores de la ciudad, ya que la mayoria de la ciudad esta construida sobre las pendientes de las laderas de las montañas. El proyecto de la base naval integrada es de larga data, es mas, la ARA es una de las mas interesadas en que se construya esta base, el tema es que nadie quiere poner la plata para hacerla, ni el gobierno nacional ni el gobierno provincial, y si le preguntan a la ARA te contestan que ya tiene una base, ¿para que ven a poner guita en hacer otra?, el miedo de la gente de la ARA es que les digan, "bueno, Uds dejan los terrenos libres y nosotros les armamos la base" y si esto pasara se quedarian sin terrenos y sin base.
Saludos
 
Volviendo al tema helos, creo que habría que esperar un tiempito para cuando USA se retire de Iraq (hay que ver cuando lo hace, pero no creo que tarden mas alla de dos años) porque la cantidad de equipo excedente va a ser terrible, seguramente no en el mejor estado pero a buen precio. Ni hablar de los Hummers que con algunos agujeritos :D van a estar disponibles. Saludos.

P.D: Esto sería factible siempre que haya voluntad política y sepamos aprovechar la oportunidad.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
amigazo ea41...
entiendo lo que me decis, pero creo (reitero... creo!) que la base actual le genera a la economia regional buenos ingresos...recuerdo como adolececian los entrerrianos cuando le movieron el regimiento...
pero bueno, entiendo perfectamente tu punto que no tiene lugar para expansion fisica.
te mando un abrazo
 

EA41

Colaborador
tanoarg dijo:
amigazo ea41...
entiendo lo que me decis, pero creo (reitero... creo!) que la base actual le genera a la economia regional buenos ingresos...recuerdo como adolececian los entrerrianos cuando le movieron el regimiento...
pero bueno, entiendo perfectamente tu punto que no tiene lugar para expansion fisica.
te mando un abrazo

En ese sentido tenez razon, gran parte de la historia de Ushuaia esta vinculada con la ARA, desde principios del siglo XX cuando la ciudad apenenas eran un par de casas que la ARA, en esa epoca con sus buques (en especial el famoso Villarino) y luego con sus aviones (algun veterano de Ushuaia se acordara de la Linea Coy) mantenia a la ciudad conectada con el resto del País.
Igual, el famoso proyecto de la Base Navla Integrada es trasladar todos los asentamientos que tiene la ARA disperados por Ushuaia a un solo lugar dentro de las adyacencias de Ushuaia, con lo cual seguiria afectando para bien a la economica regional y te puedo asegurar que la ARA es la mas interesada es que se construya la base integrada, el tema es quien pone la platita, seria mucho mas practico para la operatividad de la ARA concentrar todos sus medios en un solo lugar, amen de contar hasta con su propio muelle y no tener que compartir el muelle con las numerosas embarcaciones civiles que pasan por el puerto de Ushuaia.
Saludos
 

Iconoclasta

Colaborador
Dundia dijo:
Volviendo al tema helos, creo que habría que esperar un tiempito para cuando USA se retire de Iraq (hay que ver cuando lo hace, pero no creo que tarden mas alla de dos años) porque la cantidad de equipo excedente va a ser terrible, seguramente no en el mejor estado pero a buen precio. Ni hablar de los Hummers que con algunos agujeritos :D van a estar disponibles. Saludos.

P.D: Esto sería factible siempre que haya voluntad política y sepamos aprovechar la oportunidad.

Es que probablemente salgan de allí y se metan en otro lado, es mas, hasta puedan llegar a necesitar mas ;)

Saludos,
Hernán.
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
LA POSICIÓN DE DEFENSA ANTE UNA ACUSACIÓN ARBITRARIA


Las exportaciones de material bélico sensitivos son aprobadas por la Comisión Nacional de Exportaciones Sensitivas, creada por el Decreto 603/1992 con la finalidad de que el Estado Nacional por medio de una actuación coordinada de sus organismos y enlazada con la de los Estados con los que mantiene pactos en la materia, controle la no proliferación de armas de destrucción masiva.

La Comisión esta integrada por: los Ministros de Defensa; de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto ; y de Economía, o por el funcionario que cada uno de ellos designe en su reemplazo. Asimismo otorga la LICENCIA PREVIA de exportación de los elementos sensitivos enumerados en el Anexo del Decreto.

La normativa preveé la integración de la Comisión Nacional con funcionarios de la CNEA (Comisión Nacional de Energía Atómica), en el caso de exportación de material nuclear, de la CONAE (Comisión Nacional de Actividades Espaciales), en los casos de tecnología misilística y del Instituto de Investigaciones Científicas y Técnicas de las Fuerzas Armadas (CITEFA), en los casos relativos a exportación de sustancias químicas y bacteriológicas y de material bélico en general.

La República Argentina, que firmó un Memorandum de Entendimiento con los EE UU sobre transferencia y protección de tecnología estratégica el 12-2-93, se comprometió a controlar ciertos productos y datos técnicos de naturaleza sensitiva bélica y de doble uso.

Posteriormente por el Decreto 657/95 incorporó a la Comisión Nacional a la Dirección Nacional de Aduanas, encomendándole la tarea de inspeccionar la carga y verificar el material bélico que es exportado a fin de reforzar el régimen de control, y sin perjuicio –obviamente- de la supervisión de las normas estrictamente aduaneras contenidas en el código respectivo.

En el caso que motiva la investigación, la Comisión aprobó según consta en el Acta de fecha 15-6-06 la exportación, previa opinión favorable de todos sus integrantes, incluido el representante de la Aduana que a Fs. 95 del expediente manifestó que no encontró inconveniente a la operación.

La decisión de la Comisión se volcó en una Resolución del Ministerio de Defensa previa opinión favorable de la Dirección de Asunto Jurídicos que hizo el correspondiente control de legalidad.

En este marco normativo, la actuación del Ministerio de Defensa es actuar como Secretaria Ejecutiva de la Comisión, evaluando si se dispone de la información necesaria para empezar el trámite, requiriendo la faltante al exportador, dando intervención a los organismos técnicos que correspondan, circularizando la información a los demás integrantes, y por último, redactando una resolución que recoja la autorización de la operación hecha por la Comisión, única autoridad habilitada para otorgar la LICENCIA PREVIA. En la resolución relativa al caso además de detallarse pormenorizadamente las piezas a exportar, con indicación de sus respectivos números de serie se dispuso instruir a la Embajada Argentina en EE UU para que por intermedio de los Agregados Militares en dicho país se verificara la recepción del material.

Se dispuso también, notificar su dictado a la Dirección General de Aduanas informándole asimismo la cantidad de bultos, kilaje y aduana de salida.

Igual notificación se efectuó a los integrantes de la Comisión y al exportador que puede iniciar entonces los correspondientes trámites aduaneros.

En el presente caso, el 9° de una serie de exportaciones de Fabricaciones Militares a JLD Enterprises Inc. de los Estados Unidos de América, la Dirección General de Aduanas, en el ejercicio de sus atribuciones específicas, insustituibles e intransferibles, estimó que existía una subfacturación en el precio pactado entre exportación e importación.

Resulta sugestivo que un Juez, horas antes del que el Consejo de la Magistratura se dispusiera a tratar una acusación en su contra por gravísimos hechos de corrupción, cite a un funcionario del Gobierno Nacional valiéndose de un procedimiento inusual e inexplicable .

El Ministerio por iniciativa de la Dra. Garré puso en manos del Juez toda la información disponible y no solo lo que él pidió. También ordenó la remisión de un informe detallado con la misma información enviada al Juzgado para el Congreso Nacional. Este proceder constituye una posición de absoluta colaboración con la justicia y una actitud de total transparencia hacia los otros dos poderes del Estado.



Buenos Aires, 19 de julio de 2007


La voz oficial del web site del mindef
 
VioladorDeLaLey dijo:
Es que probablemente salgan de allí y se metan en otro lado, es mas, hasta puedan llegar a necesitar mas ;)

Saludos,
Hernán.


Exacto, la industria de los contratistas fabricantes de armas de los EEUU, es uno de los principales motores de ese pais.
 
S

SnAkE_OnE

Pepino dijo:
Exacto, la industria de los contratistas fabricantes de armas de los EEUU, es uno de los principales motores de ese pais.

que fue lo que salvo hace bastante tiempo a la Bell de ir a la quiebra? ;)


1965...Vietnam
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
LOS RADARES FUNCIONAN



Ante diversas manifestaciones públicas sobre el funcionamiento del sistema de radares en el área metropolitana que comprende al Aeropuerto Internacional de Ezeiza y al Aeroparque de la Ciudad de Buenos Aires, se aclara y reitera:

Los radares primario y secundario ubicados en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza proveen información sobre el tránsito aéreo al Centro de Control de Area-Buenos Aires) (ACC-Baires, en sus siglas en inglés), que se encarga de dirigir el tráfico en el espacio aéreo en ruta, brindando servicio de control radar. Se subraya que el centro del control de area (acc) no es la torre de control, sino que es el lugar de operación electrónica a través de pantallas, donde se recibe la información del radar. en la torre, en cambio, se verifica el control visual de las aeronaves en su despegue y en su aterrizaje.

Los aeropuertos se encargan de la aproximación final de las aeronaves a la pista y el aterrizaje y disponen para ello de equipos de radio ayudas (VOR, Señal de Radio Emitida, en su sigla en inglés; e ILS, Sistema de Aterrizaje por Instrumentos) y sistemas de comunicaciones, los que operan en coordinación con el ACC-BAIRES.
Además, la Torre de Control de Aeroparque cuenta con una reproductora de la pantalla del radar de Ezeiza que está en servicio. Se debe aclarar que las torres de control de los aeropuertos (por cierto, tanto en Ezieza como en Aeroparque) no brindan, ni han brindado en oportunidad alguna, servicio de control radar en el área de su jurisdicción CTR (Zona de Control de la Torre, en inglés), que es de aproximadamente 5 millas alrededor de la misma. Este servicio de control radar es de exclusiva responsabilidad del ACC-BAIRES, situado, como se ha mencionado en Ezeiza.

DEMORAS DE VUELOS
Con relación a las demoras que se hacen sentir en el despacho de vuelos de Aeroparque, esto se debe principalmente a la falta de disponibilidad de aeronaves por parte de las empresas privadas de aeronavegación. A ello, se han sumado la sobreventa de pasajes y el alto crecimiento coyuntural de temporada de vuelos comerciales y de charters en algunos aeropuertos de menor tamaño y de alto interés turístico. Todos estos problemas son de política aerocomercial y de responsabilidad de las empresas aéreas prestatarias..


FUNCIONAMIENTO DE LOS RADARES
El radar de Ezeiza, en su faz primaria y en la secundaria, se encuentra en pleno funcionamiento, luego de la reparación efectuada luego de su salida de servicio por la caída de un rayo. Este hecho ha sido notificado por los mecanismos habituales para información acerca del estado de los servicios, en el sistema de aviación comercial.

La información relativa a la prestación de servicios para la navegación aérea que brinda el Centro de Control Aérea Ezeiza (ACC, en su sigla en inglés) se encuentra permanentemente disponible en la Publicación de Información Aeronáutica, (AIP en su sigla en inglés) que es el documento informativo oficial con que la OACI (la Organización Internacional de la Aviación Civil, entidad de las Naciones Unidas) organiza a la comunidad aeronáutica. Su publicación debe ser considerada por los usuarios y las empresas como una instrucción oficial de la autoridad aeronáutica de cada país.

En el AIP-Argentina correspondiente al ACC-Ezeiza está claramente especificada la prestación del servicio control radar en esa jurisdicción. Eventuales modificaciones al mismo se efectúan a través del documento NOTAM (Notificación para los hombres del aire, en inglés).


Este documento NOTAM tiene siempre una vigencia temporal. Cuando esta expira, lo que manda el NOTAM cesa a la hora fijada y, a partir de ese momento, vuelve a tener vigencia de manera plena la información aeronáutica establecida en el AIP. De esta manera se asegura que la información disponible para la comunidad aeronáutica sea recibida en todo el mundo sin alteraciones ni interferencias de ninguna índole. No es necesario en manera alguna, una notificacion especial a empresas, pilotos u otra instancia.
la aip constituye, en si misma, la unica notificacion valida.

Por otra parte, se debe recordar que el día 14 de Junio de 2007, el sistema de radar de Ezeiza fue verificado y que el mismo se encuentra incluido en el programa de verificaciones de sistemas y radio-ayudas a la navegación aérea de la Autoridad Aeronáutica, que es el Comando de Regiones Aéreas de la Fuerza Aérea Argentina. Esta verificación se realiza por el llamado “avión verificador”, especialmente equipado para medir y evaluar al equipo de radar.

EZEIZA Y AEROPARQUE
El radar de Ezeiza (marca Thompson) es el que sirve tanto para el propio aeropuerto de Ezeiza como para Aeroparque, dado que el sistema instalado allí sirve a toda el área metropolitana de Buenos Aires.
Se reitera que se está completando en Ezeiza el ajuste del radar español
Indra, que funciona como reaseguro del equipamiento que volvió a funcionar. El equipo fue instalado en una sólida torre y junto a él están los equipos electrónicos para su funcionamiento.
Por su parte, en el aeropuerto de Morón se instaló el radar militar prestado por el Ejército del Aire de España. Como el Indra de Ezeiza, se ajusta en estos momentos para reforzar el sistema de vigilancia aérea civil.

Al mismo tiempo, se están instalando los sistemas de consolas (pantallas) en donde se recibe la información del radar. Al finalizar este proceso, todo el ACC-Ezeiza quedará plenamente modernizado. En el mismo aeropuerto de Ezeiza, en el CIPE (Centro de Instrucción y Perfeccionamiento y Experimentación)- el lugar de formación de los controladores- se ha instalado otro conjunto de consolas (pantallas) que, además de servir para la instrucción se constituirá como lugar de emergencia por si, por cualquier razón, el ACC quedara fuera de funcionamiento.

GLOSARIO
ACC (Centro de Control de Area)
CTR (Zona de Control de la Torre)
NOTAM (Notificación para los Hombres del Aire)
OACI (Organización Internacional de la Aviación Civil, máxima autoridad internacional en la materia,
dependiente de las Naciones Unidas)
VOR (Señal de Radio Emitida)
ILS (Sistema de Aterrizaje por Instrumentos)
AIP (Publicación de Información Aeronáutica)




Buenos Aires, 23 de julio de 2007
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
DESIGNACIÓN EN DEFENSA


El presidente Néstor Kirchner designó hoy como subsecretario de Innovación Científica y Tecnológica del Ministerio de Defensa al Dr. Andrés Eduardo Carrasco, mediante el decreto presidencial 962/ 2007, rubricado por la ministra Nilda Garré.

La mencionada subsecretaría fue creada junto con la Secretaría de Asuntos Internacionales de la Defensa el 26 de junio último mediante el decreto del Poder Ejecutivo Nacional 788/2007 que dispuso una reforma de la estructura operativa del Ministerio de Defensa.

La subsecretaría de Innovación Científica Tecnológica, (que dependerá de la secretaría de Planeamiento) supervisará las acciones del CITEFA y de institutos de Investigación de las Fuerzas Armadas, entre otras acciones.

ANDRES E. CARRASCO - Principales aspectos de su Currículum
Es médico recibido en la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Buenos Aires.
Es investigador del Instituto de Biología Celular y Neurociencias de Facultad de Medicina.(UBA)
Es profesor regular adjunto con dedicación exclusiva del Departamento de Histología, Embriología, Biología Celular y Genética. Instituto Biología Celular y Neurociencia. (UBA)
Desde 1995 a la fecha se desempeña como Investigador Principal del CONICET.

Es miembro de diversas sociedades científicas:
-Active Member. Sociedad Argentina de Neuroquímica (SAN).
-Active Member. Sociedad Argentina de Investigación Bioquímica (SAIB).
-Active Member. Asociación Argentina de Biología del Desarrollo (AADB).
-Active Member. Society of Developmental Biology. (SDB-USA)
-President of the National Council for Research and Technology (CONICET). 2000-2001.

En el año 2005 fue premiado por la Fundación GUGGENHEIM.

Buenos Aires, 26 de julio de 2007
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
No, pedir se puede pedir lo que uno quiera ... solo digo que el hecho de ser un investigador, debe saber cuales son las necesidades de un Investigador o varios, independientemente del rubro que investiguen ... de ultima el solo va a implementrar las politicas del area, pero los proyectos nacen en otras areas.
 

purilacroix

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El capitán del rompehielos Irizar se va de la Armada


Guillermo Tarapow será reemplazado al frente del buque por el capitán de fragata Valentín Sanz Rodríguez. Desde la Armada afirmaron a Infobae.com que "las desobediencias se pagan con el pase a retiro o la baja"


Guillermo Tarapow no será considerado por las Fuerzas Armadas como un "héroe", aunque los medios de comunicación hicieron pública su negativa a abandonar el incendiado buque Irizar.

Muy por el contrario, en diciembre será pasado a retiro por pedido suyo. El rompehielos no estará más bajo su comando. En la Armada le reprochan que durante el incendio del barco, el capital de fragata no cumplió las órdenes de sus superiores, motivo por el cual tendría sólo dos caminos que enfrentar dentro de la fuerza.

Las opciones de Tarapow no eran muchas luego de la desobediencia: los uniformados navales le comentaron que o enfrentaba un consejo de guerra o se iba pidiendo él el pase a retiro y quedaba frente a la sociedad como el héroe del rompehielos.

En abril de este año, el Irizar sufrió ocho incendios que tuvieron su inicio en la ruptura de un motor que era nuevo, según los primeros informes que se registraron.

Según las normas navales, Tarapow debía respetar las órdenes dadas por sus superiores, a pesar de la tradición que indica que el capitán de la nave no la abandona sino hasta la muerte, de ser necesario.

Sin embargo, el capitán de navío Alejandro Losada -quien se encontraba con él en la embarcación, le ordenó que bajara del Irizar, algo que Tarapow no cumplió y creó una situación de tensión innecesaria.

Jorge Omar Godoy, jefe del Estado Mayor General de la Armada, también le había dicho a Tarapow que abandonara el rompehielos.

Desde la fuerza indican que dar el retiro al capitán de fragata que había sido presentado como un "héroe" a la sociedad no sería del todo simpático, por eso decidieron esperar un tiempo antes de sugerirle al hombre lo que debía hacer. La desobediencia tiene un sólo destino en el esquema militar: el retiro o la baja.

Además, según dijeron a Infobae.com, la presencia de Tarapow en el buque no contribuyó a que las maniobras de salvataje mejoraran. El querer morir a bordo sonaba "romántico", pero no suficiente, y al final de la historia su presencia no logró salvar el barco.

A partir de diciembre y cuando el rompehielos esté reparado, quien comandará sus destinos será el capitán de fragata Valentín Alejandro Sanz Rodríguez.

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Y paso lo que veniamos discutiendo en el foro... lo hicieron volar. :mad:

Saludos.
 

Pinguin

Colaborador
Colaborador
Guitro perdoname pero del area militar no sabe nada... y si le preguntas sobre metalurgia mucho menos. Ha de ser amigo de alguien... en esa secretaria tenes que poner un ingeniero y si es Dr en Ingenieria mucho mejo. Nombre puedo tirar un monton... los he visto y los he tratado durante mi estadia en el Lab de I+D de Diseño mecanico de la UNComa Los tipos que laburan en las petroleras son uns capos MAL de los fierros y en INVAP, CONUAR, FAE, DGFM hay muchos ams que son mas aptos que este señor.
Esto es como poner a un Dr en Medicina a analizar una metalografia atomica... por ams doctor que sea NO ES SU AREA.
Saludos!

Otra burrada mas y van....
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Pinguin dijo:
Guitro perdoname pero del area militar no sabe nada... y si le preguntas sobre metalurgia mucho menos. Ha de ser amigo de alguien... en esa secretaria tenes que poner un ingeniero y si es Dr en Ingenieria mucho mejo. Nombre puedo tirar un monton... los he visto y los he tratado durante mi estadia en el Lab de I+D de Diseño mecanico de la UNComa Los tipos que laburan en las petroleras son uns capos MAL de los fierros y en INVAP, CONUAR, FAE, DGFM hay muchos ams que son mas aptos que este señor.
Esto es como poner a un Dr en Medicina a analizar una metalografia atomica... por ams doctor que sea NO ES SU AREA.
Saludos!

Otra burrada mas y van....

No hay nada que disculpar Pinguin ... todos tenemos derecho a pensar distinto!!

Eso es como pensar que para el ministerio de salud tenes que poner un medico o para infraestructura un ingeniero ... cuando lo importante es que uno sepa implementar una idea politica de que es lo que se quiere de tal o cual sector.

A mi me parece bien que sea un investigador el que vaya al cargo, aunque desconosco quien sea el quia ... solo pienso que decir que no es idoneo para el cargo por no ser ingeniero es incorrecto.

Pero como te decia recien pinguin, es una opinion mia ... por lo cual no creo que sea una burrada ni mucho menos.
 
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