Astillero Río Santiago

El fin de semana salió una nota (que no encontré de nuevo) sobre la reactivación de la construcción del Eva Perón. Se supone que es un acuerdo entre ARS y Tandanor, y la Armada (no sé a cambio de qué) pondría el dique de carena de Pto. Belgrano.
Buscando algo de info sobre el tema encontré lo siguiente. Nota de Telam al respecto (se supone que también pondrán manos sobre el Juana Azurduy):


Además de eso, esta es la sección de noticias de la web del ARS. Basta leer los títulos para darse una idea de la situación del astillero:

Que desastre que es ARS
 
El fin de semana salió una nota (que no encontré de nuevo) sobre la reactivación de la construcción del Eva Perón. Se supone que es un acuerdo entre ARS y Tandanor, y la Armada (no sé a cambio de qué) pondría el dique de carena de Pto. Belgrano.
Buscando algo de info sobre el tema encontré lo siguiente. Nota de Telam al respecto (se supone que también pondrán manos sobre el Juana Azurduy):


Además de eso, esta es la sección de noticias de la web del ARS. Basta leer los títulos para darse una idea de la situación del astillero:

Tremendo, mástiles y marquesinas; industria pesada a pleno.
 
Vaca Narvaja visitó además el astillero Wuhu Shipyard, propiedad de Chery, donde las autoridades plantearon el interés de realizar inversiones en los astilleros Río Santiago y Tandanor, para reactivar la industria naval argentina.
No sé si para Tandanor, pero que bien vendría para la capacidad ociosa de RS...
 
pero si mandele algo a ese astillero para hacer....mantner tantos parasitos y vagos y sus secuelas le cuesta mucho al estado es decir a nosotros, amen de la fabrica de clientelismo berreta que es.Ah de fabricar un barco, lo estamos viendo
 
Porque no hay ocasión diaria que la línea política del gobierno nacional no aproveche para hablar pestes de ese apellido.
Pero tampoco quiero hacer una novela del tema.
si, estimado, pero es como con Carlos Saul, para el gran publico que los siguen, pero lo alababan en su momento cuando era presidente y le dieron cobijo luego como senador. El gran impulsor del comercio Chino-Argentino fue Franco Macri. Estuvo con Néstor y con Cristina en sus viajes. Tanto es así que en esa época China nombro a Franco Macri como Consejero Senior de la República China para Inversiones en Latinoamérica. Franco Macri participo en negociaciones como la de la compra de los vagones de subte. Si mal no recuerdo la promoción de vehículos chinos por los Macri fue cuando Fiat se reinstala en Argentina y le saca la licencia de fabricación a Sevel. En fin... la corto con el off topic. Saludos
 

FerTrucco

Colaborador
Tal como dice el video, corta cinco veces más rápido que por oxígeno (entre otras ventajas).
Lo que se aprecia es que compraron en algún momento maquinaria moderna, lo cual -por lo que se ve en general del astillero- es un largo camino que les queda por recorrer.
 
convertir el Astillero en una ágil empresa del Estado.
Seria bueno que nos de un ejemplo de cual es una ágil empresa del estado.

El objetivo es poder sortear todas las trabas en las compras de insumos, máquinas y herramientas que impone el sistema de compras del Estado bonaerense.
Que mal suena...

Probablemente sea otro de los tantos anuncios electorales.
 

FerTrucco

Colaborador
La nota, a mi criterio, muestra algunas cuestiones que hacen a la situación actual del astillero (y de la Argentina en general):
* crearon un régimen estrafalario, en el que la empresa -según dicen- no se puede ni mover. O sea, es el Estado poniendo trabas al Estado. Pasa en innumerables ocasiones (varias veces cité como ejemplo a una de las corbetas Meko amarrada meses y meses en Pto. Belgrano porque estaba trabado en la Aduana un componente de los motores);
* cada vez que se trató de hacer algo, el gremio se puso de punta. En ARS crearon un monstruo con dinámica propia.
 
Que es hoy un astillero no deportivo ?
Para que quede claro, es un gran establecimiento metalmecanico pesado, cuya actividad principal es fabricación de naves.
Ahora bien por sus capacidad metalmecanicas , no le impide realizar otros trabajos no relacionados con buques, en astilleros argentinos se fabricaron o fabrican cigüeña para la industria petrolera, locotractores ( pequeñas locomotoras de maniobras o como se las denomina en el mundo ferroviario "pilotas", puentes de todo tipo, aparatos de vía ferroviarios, recuperacion o modernización de materal ferroviario, pueden si así se le requiriera grúas hidráulicas ya sea todo esto bajo diseño propio o sobre planos de un comitente, entiendase de un tercero, claro que no es su objetivo esencial, pero siempre es mas útil, que llorar por los rincones y juntando pelusa en el ombligo.
De hecho es que si no salen a pelear el mercado en busca de trabajos, nadie les golpeara la puerta ofrecerlos. Salvo alguna vecina para ver si le sueldan la pata de una silla.
Es por lo expresado que ya se daran cuenta, a que astillero hago referencia
Hoy es una agüero negro, en la economia provincial incapaz por desidia de mantener su propia estructura, que para muestra alcanza un boton, se desmoronan sus propias gruas por falta de mantenimiento.
Aquí les dejo claramente expuesto lo que debería ser un astillero y lo que puede hacer cuando no tienen obras específicas sobre su actividad
¿A QUE JUEGA, ESTE ELEFANTE BLANCO?
 
Última edición:
no juega a nada, total los sueldos los paga el estado provincial.
Vale decir, de los impuestos que pagan los contribuyentes, que podría ser empleado en otras tonteras como escuelas, hospitales, seguridad obras planificadas para mejorar cloacas, tendido de gas, h20 potable etc es decir pavadas.
A lo largo de mi vida, que para mi gusto ya es demasiado larga, jamas ví, leí supe de ningun politico metiera la mano en su bolsillo para comprar una miserable caja de tizas para un colegio publico.
 
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